• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Si. Cuando se está cerca se necesita una cámara macro que estan incluyendo los nuevos móviles pero se ve muy bien la que me has mandado.

Te explico lo que tienes que hacer es muy importante que lo hagas bien para evitar cualquier peligro . Tienes 2 formas la pila que tendrías que quitar la gráfica o resetear la cmos con los pines.

Te cuento hay que hacer lo mismo que te dije cuando la pila. 1- desenchufar el cable de la torre. 2- pulsar varias veces botón encendido para que se descargue 3- donde pone la palabra CLR_CMOS al lado de la letra "S" hay 2 pines que salen hacia fuera. Con un destornillador toca los 2 a la vez 5 segundos. Con eso se resetea la BIOS y ya podrías conectar los cables y probar si puedes entrar en la BIOS.

Una vez que consigas entrar en la BIOS me dices y te sigo explicando lo q tienes q hacer con la velocidad de la ram y eso.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas.. @tasadarf ..!



Mañana durante la mañana lo haré mientras hago teletrabajo... con el otro PC, tengo un par de preguntas tontas..:

El destornillador creo que no debe ser imandado, ¿cierto?, y cuando toque los dos pines con la punta del destornillador a la vez... El Pc debe continuar estando parado, ¿cierto?... y desde que he tocado varias veces el botón de encendido...¿cuanto tiempo dispongo para tocar con el destornillador???, es que como no tengo ni idea....

Ah subo otra foto, para ver si he identificado bien los pines, al lado de la raya roja está el CLR-CMOS y donde está los puntitos rojos, es justo al lado.. y que no se aprecia bien en la foto están dos pines ¿son estos? los que debo resetear a la vez...???

Gracias....en qué líos me meto yo solito.... !!!!

Cuando acabe con ésto... me meto a hacer un curso de Corte y Confección....

MVMmLC3


https://ibb.co/MVMmLC3

QJCL2Yw.jpg
 
Última edición:
Buenas.. @tasadarf ..!



Mañana durante la mañana lo haré mientras hago teletrabajo... con el otro PC, tengo un par de preguntas tontas..:

El destornillador creo que no debe ser imandado, ¿cierto?, y cuando toque los dos pines con la punta del destornillador a la vez... El Pc debe continuar estando parado, ¿cierto?... y desde que he tocado varias veces el botón de encendido...¿cuanto tiempo dispongo para tocar con el destornillador???, es que como no tengo ni idea....

Ah subo otra foto, para ver si he identificado bien los pines, al lado de la raya roja está el CLR-CMOS y donde está los puntitos rojos, es justo al lado.. y que no se aprecia bien en la foto están dos pines ¿son estos? los que debo resetear a la vez...???

Gracias....en qué líos me meto yo solito.... !!!!

Cuando acabe con ésto... me meto a hacer un curso de Corte y Confección....

MVMmLC3


https://ibb.co/MVMmLC3

QJCL2Yw.jpg

No eso no es. Son los pinchos grandes que salen de la placa te mando foto señalandolo. Cómo vas a estar alejado sin tocar nada te vale cualquier destornillador pero si es no imantado mejor. Solo tienes que unir las puntas 5 min.

Después de desconectar el ordenador quitando el cable y pulsar el botón de encendido varias veces puedes unir los pines cuando quieras. (Hay gente que lo hace incluso con el ordenador encendido que tiene cierto peligro aunque nunca he visto pasar nada). Lo que te he dicho yo como lo de pulsar varias veces el botón de encendido son medidas extraordinarias. Con quitar el cable de electricidad y esperar unos segundos debería ser suficiente
2176d1af930a553e15dceece9cfb3eaf.jpg


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No eso no es. Son los pinchos grandes que salen de la placa te mando foto señalandolo. Cómo vas a estar alejado sin tocar nada te vale cualquier destornillador pero si es no imantado mejor. Solo tienes que unir las puntas 5 min.

Después de desconectar el ordenador quitando el cable y pulsar el botón de encendido varias veces puedes unir los pines cuando quieras. (Hay gente que lo hace incluso con el ordenador encendido que tiene cierto peligro aunque nunca he visto pasar nada). Lo que te he dicho yo como lo de pulsar varias veces el botón de encendido son medidas extraordinarias. Con quitar el cable de electricidad y esperar unos segundos debería ser suficiente
2176d1af930a553e15dceece9cfb3eaf.jpg


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Gracias por las aclaraciones tasadarf !! Buenas noches y agradecido...!

Mañana te cuento....!
 
Última edición:
Buenos días @tasadarf, buenos dias foreros...!!

Como te gustan los datos de lo que arrojan los procesadores, etc...

Te paso uno que me ha llamado la atención... (de aquí 30 minutos haré el "puenteo CMOS")

El dato que apunta esa velocidad de la RAM, ¿es normal (la marcada en rojo...)???

lFYYeUD.png


Más datos...:


k2QQnO7.png


68VIQIK.png


3KJSoGk.png
 
tasadarf.... he conectado... vamos a realizar las pruebas...

Libro de Bitácora....:

9.16' Aquí Apolo XIII, desconecto cable, alimentación Caja, desconecto cable HDMI, por si acaso, desconecto clavija red....

9.18' Pulso varias veces, el botón de encendido y apagado.... varias veces.........

9.19' Abro puerta caja lateral, de cristal templado, de la Phanteks Eclipse P600S que tantos suspiros ha suscitados en estos días de confinamiento....es que es bonita y grande la verdad..

9.21' Sale de dentro de la caja un.... murciélago...., perdón era un mosquito... el Dios que lo menea......vaya susto..!!!

9.21 Cojo el destornillador y cojo la foto que me ampliaste con la opción macro que me enviaste....(es que eres bueno de narices...) y veo cojonudamente los dos pines que ahora parecen
las dos torres de El Señor de los Anillos.... IDENTIFICADOS...

9.22 Atchús!!!!!!, perdón he estornudado ..... debe ser el polvillo del suelo... tengo que hacer más de marujo... (apuntado en mi libro de Bitácora...)...uy, no me puesto guantes.....
No pasa ná.....

9.25 Me cojo una linterna para "iluminarme".... cojo la punta del destornillador, mes es un poco difícil mantener la punta del destornillador, pero lo logo.... uno, dos, tres ZZZZZZZZZZZ, me duermo ahí
 
@tasadarf.... he conectado... vamos a realizar las pruebas...

Libro de Bitácora....:

9.16' Aquí Apolo XIII, desconecto cable, alimentación Caja, desconecto cable HDMI, por si acaso, desconecto clavija red....

9.18' Pulso varias veces, el botón de encendido y apagado.... varias veces.........

9.19' Abro puerta caja lateral, de cristal templado, de la Phanteks Eclipse P600S que tantos suspiros ha suscitados en estos días de confinamiento....es que es bonita y grande la verdad..

9.21' Sale de dentro de la caja un.... murciélago...., perdón era un mosquito... el Dios que lo menea......vaya susto..!!!

9.21 Cojo el destornillador y cojo la foto que me ampliaste con la opción macro que me enviaste....(es que eres bueno de narices...) y veo cojonudamente los dos pines que ahora parecen
las dos torres de El Señor de los Anillos.... IDENTIFICADOS...

9.22 Atchús!!!!!!, perdón he estornudado ..... debe ser el polvillo del suelo... tengo que hacer más de marujo... (apuntado en mi libro de Bitácora...)...uy, no me puesto guantes.....
No pasa ná.....

9.25 Me cojo una linterna para "iluminarme".... cojo la punta del destornillador, me es un poco difícil mantener la punta del destornillador, pero lo logro.... uno, dos, tres ZZZZZZZZZZZ, me duermo ahí abajo, y todo tiraoooooo en el suelo... y CINCOOOOOOOOOOOO!

9.27 Conecto todo de nuevo,.... hasta el móvil conecto... yyy...... ufffff se han quedado las RAM's encendidas... no sale nada en pantalla si no aparece nada durante 1 minuto reinico de nuevo......

9.28 Ufff, sale el logotipo gigante de AURUS, por cierto es bonito..., nunca me salió anteriomente.. qué raro.. se reinició Windows...

9.29 Vuelvo a parar y reinicio..... F2 por un tubo..... y... BIOS, BIOS, BIOSSSSSSSSSS... HABEMUS PAPAM!!!!!, ole tasadarf...........

Estupendoooooo!!!

El Fast Boot sale Disabled (como al principio de todo, es decir antes de realizar cambio)

Ya estoy en la BIOS, dime si necesitas foto de las BIOS... soy todo oídos..... Houston...!

Graciasssss @tasadarf mil veces...!
 
Última edición:
@tasadarf.... he conectado... vamos a realizar las pruebas...

Libro de Bitácora....:

9.16' Aquí Apolo XIII, desconecto cable, alimentación Caja, desconecto cable HDMI, por si acaso, desconecto clavija red....

9.18' Pulso varias veces, el botón de encendido y apagado.... varias veces.........

9.19' Abro puerta caja lateral, de cristal templado, de la Phanteks Eclipse P600S que tantos suspiros ha suscitados en estos días de confinamiento....es que es bonita y grande la verdad..

9.21' Sale de dentro de la caja un.... murciélago...., perdón era un mosquito... el Dios que lo menea......vaya susto..!!!

9.21 Cojo el destornillador y cojo la foto que me ampliaste con la opción macro que me enviaste....(es que eres bueno de narices...) y veo cojonudamente los dos pines que ahora parecen
las dos torres de El Señor de los Anillos.... IDENTIFICADOS...

9.22 Atchús!!!!!!, perdón he estornudado ..... debe ser el polvillo del suelo... tengo que hacer más de marujo... (apuntado en mi libro de Bitácora...)...uy, no me puesto guantes.....
No pasa ná.....

9.25 Me cojo una linterna para "iluminarme".... cojo la punta del destornillador, me es un poco difícil mantener la punta del destornillador, pero lo logro.... uno, dos, tres ZZZZZZZZZZZ, me duermo ahí abajo, y todo tiraoooooo en el suelo... y CINCOOOOOOOOOOOO!

9.27 Conecto todo de nuevo,.... hasta el móvil conecto... yyy...... ufffff se han quedado las RAM's encendidas... no sale nada en pantalla si no aparece nada durante 1 minuto reinico de nuevo......

9.28 Ufff, sale el logotipo gigante de AURUS, por cierto es bonito..., nunca me salió anteriomente.. qué raro.. se reinició Windows...

9.29 Vuelvo a parar y reinicio..... F2 por un tubo..... y... BIOS, BIOS, BIOSSSSSSSSSS... HABEMUS PAPAM!!!!!, ole tasadarf...........

Estupendoooooo!!!

El Fast Boot sale Disabled (como al principio de todo, es decir antes de realizar cambio)

Ya estoy en la BIOS, dime si necesitas foto de las BIOS... soy todo oídos..... Houston...!

Graciasssss @tasadarf mil veces...!
Antes de empezar poner la RAM a su velocidad normal cronometra si hay alguna mejoría

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Antes de empezar poner la RAM a su velocidad normal cronometra si hay alguna mejoría

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


tasadarf O sea.... ¿reinicio ordenador hasta que salga la imagen de "lugares del mundo" de Microsoft????
 
Última edición:
O sea.... ¿reinicio ordenador hasta que salga la imagen de "lugares del mundo" de Microsoft????
Si. Cómo quieras. Apaga y enciende o entra en Windows y luego reinicia.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si. Cómo quieras. Apaga y enciende o entra en Windows y luego reinicia.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Hecho...

No sale nada de la Bios, es decir no sale la imagen de la American ......, ahora como novedad, hasta el segundo 11, pantalla en negro...., desde el 11''sale el Icono de Aurus, no sale nada de Windows..
hasta que sale la imagen de lugares bonitos del mundo de Microsoft...

Me ha tardado 27 segundos en encender (hasta imagen bonita de Microsoft...)
 
Hecho...

No sale nada de la Bios, es decir no sale la imagen de la American ......, ahora como novedad, hasta el segundo 11, pantalla en negro...., desde el 11''sale el Icono de Aurus, no sale nada de Windows..
hasta que sale la imagen de lugares bonitos del mundo de Microsoft...

Me ha tardado 27 segundos en encender (hasta imagen bonita de Microsoft...)
Ahora tienes que entrar en la BIOS y dentro de la BIOS pulsar F7 para activar los valores optimizados y guardas los cambios. Vuelves a reiniciar cronometra por si ves algún cambio y luego vuelve a entrar en la BIOS y activa el perfil xmp a la RAM que si no lo recuerdas está la explicación en mensajes antiguos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Ahora tienes que entrar en la BIOS y dentro de la BIOS pulsar F7 para activar los valores optimizados y guardas los cambios. Vuelves a reiniciar cronometra por si ves algún cambio y luego vuelve a entrar en la BIOS y activa el perfil xmp a la RAM que si no lo recuerdas está la explicación en mensajes antiguos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Ok, Bios y F7 y me ha preguntado sobre activar valores optimizados = SI.

Cronometro y da 27 segundos, no he visto cambios en comparación anteriores.... (salvo que ahora me sale la imagen AORUS que nunca me salia)

Pues no sé que cambios hicimos con el perfil xmp, me suena a chino..., y no doy con los mensajes..... (no me acuerdo francamente...)
 
Última edición:
Ok, Bios y F7 y me ha preguntado sobre activar valores optimizados = SI.

Cronometro y da 27 segundos, no he visto cambios en comparación anteriores.... (salvo que ahora me sale la imagen AORUS que nunca me salia)

Pues no sé que cambios hicimos con el perfil xmp, me suena a chino..., y no doy con los mensajes..... (no me acuerdo francamente...)
Pues creo que no lo hicimos xq te vino hecho del montaje de PcComponentes

Te explico vas a la BIOS, menú tweaker , submenú advanced cpu settings, luego a extreme memory profile (XMP,).

Ahora hay 2 perfiles tienes que elegir el que te ponga la velocidad a 3600mhz.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues creo que no lo hicimos xq te vino hecho del montaje de PcComponentes

Te explico vas a la BIOS, menú tweaker , submenú advanced cpu settings, luego a extreme memory profile (XMP,).

Ahora hay 2 perfiles tienes que elegir el que te ponga la velocidad a 3600mhz.




Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Compañero, disculpa el retraso..... (temas de teletrabajo en casa...)

Vamos allá..!...

Pues no... dentro del menú ADVANCED CPU SETTING, no sale extreme memory profile (XMP) te enviaré foto... a ver qué te parece.....

Un par de minutos y envio foto...
 
@tadadarf

No está es este menú:

Dxg9ZqA.jpg






Pero he visto en este menú ésto.... ¿es esto???




tfZThD1.jpg
 
Compañero, disculpa el retraso..... (temas de teletrabajo en casa...)

Vamos allá..!...

Pues no... dentro del menú ADVANCED CPU SETTING, no sale extreme memory profile (XMP) te enviaré foto... a ver qué te parece.....

Un par de minutos y envio foto...
Envía foto y también busca en el siguiente menú el de memory settings o algo así.

En el manual viene como te dije personas con alguna actualización de BIOS habrán cambiado

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
@tadadarf

No está es este menú:

Dxg9ZqA.jpg






Pero he visto en este menú ésto.... ¿es esto???




tfZThD1.jpg
Si. Es justo ese menú que ves que está en favoritos que son los menús que más usa la gente se nos ha cruzado el último mensaje

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si. Es justo ese menú que ves que está en favoritos que son los menús que más usa la gente se nos ha cruzado el último mensaje

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Ah.. vale... uy... recuerdo que antes estaba en Español...

¿y ahora qué hago en el Favorites?? o tú dirás que opción acepto....
 
Ah.. vale... uy... recuerdo que antes estaba en Español...

¿y ahora qué hago en el Favorites?? o tú dirás que opción acepto....
Tendrás que entrar en esa opción y elegir entre profile1 y profile 2 uno de ellos te pondrá 3600mhz y otro menos . El idioma tb se puede elegir.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tendrás que entrar en esa opción y elegir entre profile1 y profile 2 uno de ellos te pondrá 3600mhz y otro menos . El idioma tb se puede elegir.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Ok, sale la opción Profile1, no sale más ...

Le confirmo y grabo y hago reinio y cronometro...???

67mrPGv.jpg
 
Arriba