• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Buenos días @tasadarf ! Buenos días forerosss!!!

Pongo aquí unos test debido a una prueba que he querido hacer con el disco M.2

Libro de Bitácora:

El test de ayer Martes (el de la izquierda), salía una escritura mediocre para el nivel del disco.

Esta mañana temprano, y con el PC fresco como la mañana... he realizado el test y en lectura, mejora notablemente los registros (test central de la foto)... bien creía yo...cierta alegría...

Pero, pero, pero.... he querido hacer una prueba, he codificado un video de 2 Gb que ha tardado 2-3 minutos, y cuanto he finalizado la codificación, le he pasado de nuevo el test (ver el de la derecha), se ha degradado del todo el de escritura....

Es como si después de realizar un esfuerzo..... se venga abajo..¿esto te dá alguna pista más tasadarf???, he querido subirlo por si sirve de alguno cosa...

Pongo aquí la foto:

JvzytPH.png
 
Buenos días @tasadarf ! Buenos días forerosss!!!

Pongo aquí unos test debido a una prueba que he querido hacer con el disco M.2

Libro de Bitácora:

El test de ayer Martes (el de la izquierda), salía una escritura mediocre para el nivel del disco.

Esta mañana temprano, y con el PC fresco como la mañana... he realizado el test y en lectura, mejora notablemente los registros (test central de la foto)... bien creía yo...cierta alegría...

Pero, pero, pero.... he querido hacer una prueba, he codificado un video de 2 Gb que ha tardado 2-3 minutos, y cuanto he finalizado la codificación, le he pasado de nuevo el test (ver el de la derecha), se ha degradado del todo el de escritura....

Es como si después de realizar un esfuerzo..... se venga abajo..¿esto te dá alguna pista más tasadarf???, he querido subirlo por si sirve de alguno cosa...

Pongo aquí la foto:

JvzytPH.png
Esto puede ser throltting algo muy típico hace poco y que puede que con el PCIe 4.0 haya vuelto al alcanzar altas temperaturas. El throltting es que al pasar de cierta temperatura para que no se estropee el componente baja el rendimiento. Sería interesante ver las temperaturas con hwinfo tanto cuando no sucede el problema cuando sucede.

Lo que pasa que tampoco te quiero marear si tienes tiempo podría servir para ver la causa.


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Esto puede ser throltting algo muy típico hace poco y que puede que con el PCIe 4.0 haya vuelto al alcanzar altas temperaturas. El throltting es que al pasar de cierta temperatura para que no se estropee el componente baja el rendimiento. Sería interesante ver las temperaturas con hwinfo tanto cuando no sucede el problema cuando sucede.

Lo que pasa que tampoco te quiero marear si tienes tiempo podría servir para ver la causa.


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenos días @tasadarf hola compañeros del foro...!

¿marearme? nada de eso, bastante molestias te estamos dando.... eso si, ahora entre teletrabajo desde hace dos dias se hace más complicado y cuando me incorpore al trabajo presencial más, por lo tanto, puedo ir actualizando datos que pueda recopilar y subirlo para aprender o lo que haga falta...

LIBRO DE BITÁCORA:

11.10 aproximadamente actualicé el firmware con sumo cuidado y cerrando todas las aplicaciones.

11.12 aprox. apago el PC, reinicio con cronómetro en mano y.....nada... 30 segundos...hasta que sale "lugares del Mundo de Microsoft"

Al menos se ha encendido bien, sin problemas, uffff....

11.20 he realizado un CrystalDiskMark, y subo los datos.....

YKwfIdy.png


Todo sigue igual, incluso más bajo sin prueba de estres (por ejemplo codificación de video)


11.44h:

Ahora prueba de codificación y vuelto a realizar el test:

uMEMPjm.png



Uffff, ¿que aleatorio se vuelve todo, no tasadarf???


Dime ¿qué temperaturas necesitas para analizar, CPU, Placa base, Chipset, Tarjeta Gráfica....???
 
Última edición:
Buenos días @tasadarf hola compañeros del foro...!

¿marearme? nada de eso, bastante molestias te estamos dando.... eso si, ahora entre teletrabajo desde hace dos dias se hace más complicado y cuando me incorpore al trabajo presencial más, por lo tanto, puedo ir actualizando datos que pueda recopilar y subirlo para aprender o lo que haga falta...

LIBRO DE BITÁCORA:

11.10 aproximadamente actualicé el firmware con sumo cuidado y cerrando todas las aplicaciones.

11.12 aprox. apago el PC, reinicio con cronómetro en mano y.....nada... 30 segundos...hasta que sale "lugares del Mundo de Microsoft"

Al menos se ha encendido bien, sin problemas, uffff....

11.20 he realizado un CrystalDiskMark, y subo los datos.....

YKwfIdy.png


Todo sigue igual, incluso más bajo sin prueba de estres (por ejemplo codificación de video)


11.44h:

Ahora prueba de codificación y vuelto a realizar el test:

uMEMPjm.png



Uffff, ¿que aleatorio se vuelve todo, no tasadarf???


Dime ¿qué temperaturas necesitas para analizar, CPU, Placa base, Chipset, Tarjeta Gráfica....???
Con el programa hwinfo hay un dato que es la temperatura del nvme creo que si lo haces a pantalla completa la captura podremos ver todos los datos. Puedes hacer una con el ordenador en frío y luego dejarlo encendido mientras renderizas y haces pruebas ya que guarda los valores máximos.

Es decir me explico mejor que sería interesante que hicieses una prueba con el hwinfo abierto tanto cuando da algo como cuando da bajo



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Con el programa hwinfo hay un dato que es la temperatura del nvme creo que si lo haces a pantalla completa la captura podremos ver todos los datos. Puedes hacer una con el ordenador en frío y luego dejarlo encendido mientras renderizas y haces pruebas ya que guarda los valores máximos.

Es decir me explico mejor que sería interesante que hicieses una prueba con el hwinfo abierto tanto cuando da algo como cuando da bajo



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas tasadarf !!

Ok, lo encenderé cuando inicie, y así lo mantendré abierto en segundo plano...

Creo que se pone calentito el M.2, y eso que creo que la placa base dispone de dos disipadores de calor, que me comentó tboanibal, sin embargo el disco duro secundario, está encantado de la vida.... (más fresquito)

Hwinfo, al menos en mi caso, tiene dos o tres pantallas de información, me he limitado a coger todaaa la página desde donde sale el M.2 hasta donde llega la hoja, dime si es suficiente, o voy subiendo todas las hojas de información de la aplicación, con tantos hilos, núcleos, etc...seguro que se hace más larga las páginas de información...

Gracias... tasadarf !

lhvM28Z.png
 
Buenas tasadarf !!

Ok, lo encenderé cuando inicie, y así lo mantendré abierto en segundo plano...

Creo que se pone calentito el M.2, y eso que creo que la placa base dispone de dos disipadores de calor, que me comentó tboanibal, sin embargo el disco duro secundario, está encantado de la vida.... (más fresquito)

Hwinfo, al menos en mi caso, tiene dos o tres pantallas de información, me he limitado a coger todaaa la página desde donde sale el M.2 hasta donde llega la hoja, dime si es suficiente, o voy subiendo todas las hojas de información de la aplicación, con tantos hilos, núcleos, etc...seguro que se hace más larga las páginas de información...

Gracias... tasadarf !

lhvM28Z.png
Si. Esa es la información que necesitamos.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si. Esa es la información que necesitamos.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
tasadarf ¿quieres que ponga algun test de estrés??? si es afirmativo, dime cual... y durante la tarde (a partir de las 17.30) vuelvo a subir el informe e hwinfo!

Lo que tú creas...!

Gracias tasadarf
 
tasadarf ¿quieres que ponga algun test de estrés??? si es afirmativo, dime cual... y durante la tarde (a partir de las 17.30) vuelvo a subir el informe e hwinfo!

Lo que tú creas...!

Gracias tasadarf
La gracia es conseguir una prueba de temperatura de cuando te va mal
. Por ejemplo renderizar.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
La gracia es conseguir una prueba de temperatura de cuando te va mal
. Por ejemplo renderizar.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Hola @tasadarf...

Ok, me cogeré un video de unos 6 gb y lo codificaré..... y subiré datos...

Ah... sé que te vas a enfadar, pero no lo hagas...por favor... sin antes leer ésto.. y para FACILITARTE SOLO LOS DATOS y ahorrarte trabajo, que bastante te estoy dando...

No instalo nada, absolutamente nada desde que me recomendaste por medio del Driver Booster ya que me estropeaba más que arreglaba y lo constato....que así es..... y ahora tampoco, solo para la prueba... (reitero sin instalar nada..)

Pero para facilitarte un poco, el resumen de lo que no está actualizado por el tema wifi, blueetooth, etc.... me he atrevido y SOLO ONLINE para detallarte la lista de lo que no está acualizado
y me digas qué vale la peno o no... para el disco y los segundo que no funciona el teclado (segundos, por cierto hoy, ha funcionado bien... no me dado problemas el teclado) por si te puede ayudar... reitero...... no instalo nada bajo ningún concepto de estos actualizadores si no bajo las pautas que me diste dias anteriores....



DriversCloud era la aplicación que será tan malas como los demás actualizadores:

YSiwLUS.png


Ya me dirás.... y que no te haya molestado camarada tasadarf y gracias por tu opinión... (puedes tirarme de las orejas... también...), je, je...
 
Buenas tardes @tasadarf buenas tardes compañeros foreros...!

Uf que palizón hoy..!!!! esto del teletrabajo me agota más que en presencial...

Bien subo los datos:


LIBRO DE BITÁCORA:



Le he metido tres vídeos varios uno de 6gb, otro de 1gb, y otro de otro giga...... he puesto la CPU al 100% (entre todo), es decir codificando los tres a la vez...

He observado que durante la codificación.... la temperatura no se ha inmutado todo de los 36º desde la columna Current, creo que es la actual en ese momento...(temperatura del M.2) en todo el proceso..mientras duraba el trabajo intenso....

Subo foto..... con temperaturas y cargas de trabajo del Administrador de Tareas:


rlRFZQz.jpg





¿qué te parece??? Gracias tasadarf
 
Última edición:
En el tema drivers no sé si ya has instalado alguno pero tienes que instalar los que dijimos + el de Logitech que veo que tienes conectado.

Las temperaturas que has puesto son mejor que buenas en el renderizado solo se usa para guardar y leer así que no creo que se le dé mucha caña. Visto el test de la gente en userbenchmark debe de ser lo normal tener esas oscilaciones que incluso las bajas son velocidades muy buenas. De todas maneras echaré un ojo al disco en el futuro que como tengo uso del ordenador limitado no se cuándo será.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
En el tema drivers no sé si ya has instalado alguno pero tienes que instalar los que dijimos + el de Logitech que veo que tienes conectado.

Los drivers no he instalado todavía ninguno, solo he podido instalar en que más nos llevaba de cabeza el de CORSAIR, el firmware del disco M.2, rescataré tu lista de drivers a actualizar.
Supongo que el de Logitch será el del Como + ratón COMBO PERFOMANCE WIRELESS MK850 supongo que irá bien a ver si se va aquella congelación del teclado (no salian letras ni números en pantalla) Bluetoot???



Las temperaturas que has puesto son mejor que buenas en el renderizado solo se usa para guardar y leer así que no creo que se le dé mucha caña. Visto el test de la gente en userbenchmark debe de ser lo normal tener esas oscilaciones que incluso las bajas son velocidades muy buenas. De todas maneras echaré un ojo al disco en el futuro que como tengo uso del ordenador limitado no se cuándo será.

Perfecto, si tú lo ves bien... ya me dirás... Mañana iré actualizando e reiniciando según tus indicaciones... Gracias tasadarf

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Ufff, en azul... las contestaciones.... ¡no sé que he hecho...!

 
Última edición:
¡Buenas tardes @tasadarf Buenas tardes foreros.....!

tasadarf, voy a ir pasito a pasito con los drivers, uno como mucho al día, por que de esta manera iré apreciando en el equipo, cualquier anomalía y darla a conocer y tengas más información...

Bien, he escogido este driver....

Realmente éste driver...,¿es para varias cosas? o.... ¿es sólo para drivers de Audio..100% de la placa base?... o también puede ser... que no haya acertado yo con el mismo driver (izquierda de la foto, es el actual instalado en el Ryzen) y el de la derecha, el último publicado por el fabricante Gigabyte.


Si es afirmativo de todo lo anterior, me cogeré nota para no molestar la próxima vez con éste y sucesivos drivers

Gracias tasadarf... ya me dirás cuando puedas!!!


qG3vAy5.png


Salud.!!!
 
¡Buenas tardes @tasadarf Buenas tardes foreros.....!

tasadarf, voy a ir pasito a pasito con los drivers, uno como mucho al día, por que de esta manera iré apreciando en el equipo, cualquier anomalía y darla a conocer y tengas más información...

Bien, he escogido este driver....

Realmente éste driver...,¿es para varias cosas? o.... ¿es sólo para drivers de Audio..100% de la placa base?... o también puede ser... que no haya acertado yo con el mismo driver (izquierda de la foto, es el actual instalado en el Ryzen) y el de la derecha, el último publicado por el fabricante Gigabyte.


Si es afirmativo de todo lo anterior, me cogeré nota para no molestar la próxima vez con éste y sucesivos drivers

Gracias tasadarf... ya me dirás cuando puedas!!!


qG3vAy5.png


Salud.!!!

El driver de sonido, tiene que ver con la tarjeta de sonido que tienes integrada en la placa base que saca el sonido tanto por los agujeros redondos que son los jack de audio traseros como por los de la torre. El resto de dispositivos que no usen estos agujeros como puede ser unos auriculares bluetooth o USB suelen tener tarjeta de sonido propia en ellos.

Si, es el driver que señalas en el DirectX tienes instalada la version 8703 de Mayo y vas a instalar la version 8854 de Diciembre
 
El driver de sonido, tiene que ver con la tarjeta de sonido que tienes integrada en la placa base que saca el sonido tanto por los agujeros redondos que son los jack de audio traseros como por los de la torre. El resto de dispositivos que no usen estos agujeros como puede ser unos auriculares bluetooth o USB suelen tener tarjeta de sonido propia en ellos.

Si, es el driver que señalas en el DirectX tienes instalada la version 8703 de Mayo y vas a instalar la version 8854 de Diciembre

Hola tasadarf !!!!

Gracias por la explicación del audio, entiendo el concepto.. muy claro lo explicas y es de agradecer.

Voy a instalar el driver v.8854, y comprobaré si sale sonido por altavoz, (¿el del monitor cuenta?) y con unos auriculares..

Subiré información..

Gracias tasadarf!!!
 
Buenos tardes @tasadarf ¡!! y compañeros del Foro...!

Libro de Bitácora

He instalado el driver de sonido, ahora me salen dos una pestañita más.. (sonido 1, sonido 2, sonido 3) he reiniciado y:
Funciona perfecto, con salida de sonido por el monitor, luego he conectado auricular por el frontal de la caja, perfecto y por detrás de la caja…. y funciona todo bien.

Perfecto tasadarf, un driver menos..

Ahora voy a localizar de la página de Gibabyte, el de red. Interpreto que es el Intel (R) I211 Gibabit Nework Connection del administrador de dispositivos.

Bien, NO veo en el Administrador de dispositivos que tenga, Wifi, ni Bluetooth, tanto el ratón como el teclado COMBO, tengo instalado en el USB 2.0 (no estoy seguro si es 2.0) posterior y lo detecta automáticamente….con aquella cosilla pequeña que se conecta tipo memoria usb (lápiz).
Subo con la foto para que se vea más VISUAL todo…¿instalo el driver aunque sea antiguo, es decir el del 21-6-19 de Gibabyte? O desde INTEL ¿??

https://i.imgur.com/UikmLim.png


UikmLim.png


Dime si me explico bien con los conceptos. o ¿lo hago muy mal??? a la hora de exponer los casos prácticos...

Ya me dirás cuando puedas….¡Muchas gracias tasadarf!
 
Última edición:
Si ese es el driver. No existe driver mas nuevo xq estamos hablando de una tarjeta de red del 2015 y lo unico que hacen de vez en cuando es adaptarla a las nuevas versiones de windows 10. Es verdad que en la web de Intel podremos encontrar uno mas moderno pero no se recomienda hacer experimentos, el de la web de la placa base esta probado y testeado, el de intel suele ir tambien bien pero suele ser mas para cacharreo.

Yo tenia entendido que cogiste la placa base con wifi y bluetooth pero no lo recuerdo bien, puedes hacer una foto a todos los conectores traseros para ver que modelo de placa es, xq de tu placa base existen 2 identicas la con wifi y bluetooth y la sin el.

Lo que tienes para el raton y teclado es un usb de logitech que ese no se detecta como bluetooth. No recuerdo si aparece en la seccion controladores de bus serie universal o en controladores de sonido video y dispositivo de juegos, no lo tengo claro xq no tengo ahora mismo uno de ellos.

Lo estas haciendo bien pero salvo si existe algun problema previo y mas tu que tienes la opcion de marcha atras con acronis, se suelen ir instalando del tiron, despues de ir reiniciando cuando termina la instalacion de cada uno. Pero si quieres irlo haciendo uno a uno viendo la version anterior para aprender y ver como el detalle de como se va actualizando me parece perfecto
 
Es que yo creo que la aorus pro no tiene wifi ni bluetooh porque es la que yo tenia seleccionada y me suena que no tiene.que la de wifi es aorus pro wifi
La placa que tiene es la aorus x570 pro o élite,pero ninguna de las dos lleva o eso creo porque yo ya sabéis que controló poco
 
Última edición:
Es que yo creo que la aorus pro no tiene wifi ni bluetooh porque es la que yo tenia seleccionada y me suena que no tiene.que la de wifi es aorus pro wifi
La placa que tiene es la aorus x570 pro o élite,pero ninguna de las dos lleva o eso creo porque yo ya sabéis que controló poco
Llevas toda la razón. Pero a lo que me refiero es que yo no recuerdo cuál compro al final

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si ese es el driver. No existe driver mas nuevo xq estamos hablando de una tarjeta de red del 2015 y lo unico que hacen de vez en cuando es adaptarla a las nuevas versiones de windows 10. Es verdad que en la web de Intel podremos encontrar uno mas moderno pero no se recomienda hacer experimentos, el de la web de la placa base esta probado y testeado, el de intel suele ir tambien bien pero suele ser mas para cacharreo.

Yo tenia entendido que cogiste la placa base con wifi y bluetooth pero no lo recuerdo bien, puedes hacer una foto a todos los conectores traseros para ver que modelo de placa es, xq de tu placa base existen 2 identicas la con wifi y bluetooth y la sin el.

Lo que tienes para el raton y teclado es un usb de logitech que ese no se detecta como bluetooth. No recuerdo si aparece en la seccion controladores de bus serie universal o en controladores de sonido video y dispositivo de juegos, no lo tengo claro xq no tengo ahora mismo uno de ellos.

Lo estas haciendo bien pero salvo si existe algun problema previo y mas tu que tienes la opcion de marcha atras con acronis, se suelen ir instalando del tiron, despues de ir reiniciando cuando termina la instalacion de cada uno. Pero si quieres irlo haciendo uno a uno viendo la version anterior para aprender y ver como el detalle de como se va actualizando me parece perfecto

Buenos días @tasadarf @BaltyMD buenos días compañeros del foro…

En primer lugar… es una alegría poder salir y con precaución me he ido a correr a las 07.00h y no he visto ni una alma… y he tenido que revisarme de nuevo… la foto de los horarios, para saber ciertamente si me había equivocado…. Luego a las 09.00am, mogollón de gente….. He ido a comprar comida… OS RECOMIENDO HOY QUE VAYÁIS A LAS 15.00h… colasssss de gente….he alucinado, he ido a las 9.00 y he tenido suerte…lo único que verduras y fruta, es posible que merme su stock..

1) Si ese es el driver. No existe driver mas nuevo xq estamos hablando de una tarjeta de red del 2015 y lo unico que hacen de vez en cuando es adaptarla a las nuevas versiones de windows 10. Es verdad que en la web de Intel podremos encontrar uno mas moderno pero no se recomienda hacer experimentos, el de la web de la placa base esta probado y testeado, el de intel suele ir tambien bien pero suele ser mas para cacharreo.

De acuerdo, ese será el que instale, el de la placa base, está testeado…. versión 23.5.2 y de fecha 21-6-19.

2) Yo tenia entendido que cogiste la placa base con wifi y bluetooth pero no lo recuerdo bien, puedes hacer una foto a todos los conectores traseros para ver que modelo de placa es, xq de tu placa base existen 2 identicas la con wifi y bluetooth y la sin el.

No…, cogí SIN WIFI la placa base, ya que para el tema trading, necesito máxima velocidad y sin cortes, fue lo que me recomendaron en su momento los profesionales (Trading) y me pensé mucho el cogerme el teclado y ratón inalámbrico, ya que cuando haces Trading esos microcortes te pueden acojonar… ya que para dar una orden si no te funciona teclado y ratón….. ufff problema gordo.

Siempre me quedará la opción teclado y ratón por cable, pero cuando ves que los cables te enredan la mesa… no sé… ya veremos…



3) Lo que tienes para el raton y teclado es un usb de logitech que ese no se detecta como bluetooth. No recuerdo si aparece en la seccion controladores de bus serie universal o en controladores de sonido video y dispositivo de juegos, no lo tengo claro xq no tengo ahora mismo uno de ellos.

Ahhhh, ¿entonces.. cómo se puedan “entender” el teclado y ratón, hay otras razones de conexión aparte del wifi y Bluetooth, es otra tecnología?, simplemente es curiosidad..


4) Lo estas haciendo bien pero salvo si existe algun problema previo y mas tu que tienes la opcion de marcha atras con acronis, se suelen ir instalando del tiron, despues de ir reiniciando cuando termina la instalacion de cada uno. Pero si quieres irlo haciendo uno a uno viendo la version anterior para aprender y ver como el detalle de como se va actualizando me parece perfecto

Gracias tasadarf!!!
SI, actualizo un driver (con reinicio), y luego una copia del disco con ACRONIS como respaldo, prefiero ir lento y seguro. Tal como predijiste con los instaladores tipo DRIVER BOOSTER, ya padecí el efecto al actualizar uno de ellos y poder recuperarla con una copia de seguridad de Acronis, es un seguro de vida y de tiempo… también. De esta manera puede observar si hay alguna cosilla rara en la estabilidad del sistema.

Gracias por tus apuntes....e indicaciones me sirven mucho para saber qué NO debo hacer...
 
Arriba