• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Llevas toda la razón. Pero a lo que me refiero es que yo no recuerdo cuál compro al final

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
tasadarf imposible que te acuerdes de todo, son muchos detalles, muchos compañeros que preguntan.... pero tienes un buen memorión de todo... a veces alucino de seguir algunos de ellos atrasado y seguir en hilo del problema...
 
Llevas toda la razón. Pero a lo que me refiero es que yo no recuerdo cuál compro al final

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
@tasadarf he hecho foto de la parte posterior de la caja... a ver si es ésto es lo que necesitas para echar un vistazo... y de la factura del equipo:

enlace y foto pegada: https://i.imgur.com/x5BRY6l.png

x5BRY6l.png




https://i.imgur.com/xTLhppK.jpg

xTLhppK.jpg



Muchas gracias tasadarf
 
Última edición:
Es que yo creo que la aorus pro no tiene wifi ni bluetooh porque es la que yo tenia seleccionada y me suena que no tiene.que la de wifi es aorus pro wifi
La placa que tiene es la aorus x570 pro o élite,pero ninguna de las dos lleva o eso creo porque yo ya sabéis que controló poco

@BaltyMD, no me compliqué con el tema wifi (AORUS PRO), por el tema TRADING, ya que el cable (RED) es preferible para mi tema que el Wifi... (menos velocidad y menos cortes)... por recomendación ...

Salud!!!

Gracias!
 
@BaltyMD, no me compliqué con el tema wifi (AORUS PRO), por el tema TRADING, ya que el cable (RED) es preferible para mi tema que el Wifi... (menos velocidad y menos cortes)... por recomendación ...

Salud!!!

Gracias!


Efectivamente, yo prefiero red va mas rapido que via wifi todo.
Me acuerdo de tu placa porque la configuracion es la misma salvo la grafica, aunque la placa la cambie.Aver el lunes la que voy a liar va a ser tremenda!!Nomina de 3000 de mi novia y no la financian jajaja!!
 
Efectivamente, yo prefiero red va mas rapido que via wifi todo.
Me acuerdo de tu placa porque la configuracion es la misma salvo la grafica, aunque la placa la cambie.Aver el lunes la que voy a liar va a ser tremenda!!Nomina de 3000 de mi novia y no la financian jajaja!!

Ya ves, para comprar un coche no necesitas una nómina tan alta y el préstamo es de bastante más dinero...
 
Buenos días @tasadarf @BaltyMD buenos días compañeros del foro…

En primer lugar… es una alegría poder salir y con precaución me he ido a correr a las 07.00h y no he visto ni una alma… y he tenido que revisarme de nuevo… la foto de los horarios, para saber ciertamente si me había equivocado…. Luego a las 09.00am, mogollón de gente….. He ido a comprar comida… OS RECOMIENDO HOY QUE VAYÁIS A LAS 15.00h… colasssss de gente….he alucinado, he ido a las 9.00 y he tenido suerte…lo único que verduras y fruta, es posible que merme su stock..

1) Si ese es el driver. No existe driver mas nuevo xq estamos hablando de una tarjeta de red del 2015 y lo unico que hacen de vez en cuando es adaptarla a las nuevas versiones de windows 10. Es verdad que en la web de Intel podremos encontrar uno mas moderno pero no se recomienda hacer experimentos, el de la web de la placa base esta probado y testeado, el de intel suele ir tambien bien pero suele ser mas para cacharreo.

De acuerdo, ese será el que instale, el de la placa base, está testeado…. versión 23.5.2 y de fecha 21-6-19.

2) Yo tenia entendido que cogiste la placa base con wifi y bluetooth pero no lo recuerdo bien, puedes hacer una foto a todos los conectores traseros para ver que modelo de placa es, xq de tu placa base existen 2 identicas la con wifi y bluetooth y la sin el.

No…, cogí SIN WIFI la placa base, ya que para el tema trading, necesito máxima velocidad y sin cortes, fue lo que me recomendaron en su momento los profesionales (Trading) y me pensé mucho el cogerme el teclado y ratón inalámbrico, ya que cuando haces Trading esos microcortes te pueden acojonar… ya que para dar una orden si no te funciona teclado y ratón….. ufff problema gordo.

Siempre me quedará la opción teclado y ratón por cable, pero cuando ves que los cables te enredan la mesa… no sé… ya veremos…



3) Lo que tienes para el raton y teclado es un usb de logitech que ese no se detecta como bluetooth. No recuerdo si aparece en la seccion controladores de bus serie universal o en controladores de sonido video y dispositivo de juegos, no lo tengo claro xq no tengo ahora mismo uno de ellos.

Ahhhh, ¿entonces.. cómo se puedan “entender” el teclado y ratón, hay otras razones de conexión aparte del wifi y Bluetooth, es otra tecnología?, simplemente es curiosidad..


4) Lo estas haciendo bien pero salvo si existe algun problema previo y mas tu que tienes la opcion de marcha atras con acronis, se suelen ir instalando del tiron, despues de ir reiniciando cuando termina la instalacion de cada uno. Pero si quieres irlo haciendo uno a uno viendo la version anterior para aprender y ver como el detalle de como se va actualizando me parece perfecto

Gracias tasadarf!!!
SI, actualizo un driver (con reinicio), y luego una copia del disco con ACRONIS como respaldo, prefiero ir lento y seguro. Tal como predijiste con los instaladores tipo DRIVER BOOSTER, ya padecí el efecto al actualizar uno de ellos y poder recuperarla con una copia de seguridad de Acronis, es un seguro de vida y de tiempo… también. De esta manera puede observar si hay alguna cosilla rara en la estabilidad del sistema.

Gracias por tus apuntes....e indicaciones me sirven mucho para saber qué NO debo hacer...

Vale ya veo que tu placa base es la no wifi, seguramente me confundi con la de algun compañero asi que no hay que preocuparse por drivers de wifi y bluetooth.

Logitech usa una tecnologia propietaria probablemente sea muy similar al bluetooth. Se suelen utilizar 1 programa de logitech como el driver que te bajas de la web oficial, el USB unifying se le puede actualizar el firmware si no va muy fino. Asi que si tienes problemas lo suyo es que actualices primero el driver del raton y teclado que sera el mismo, y luego actualizar el firmware del USB.

Lo que señalas detras de la placa base es la salida optica de la tarjeta de sonido, sirve para mandar audio de manera digital (Es decir no le afectan las interferencias), pero necesitas un receptor que lo soporte como puede ser un set de altavoces, un receptor A/V, una tele etc

Me referia a que actualizar estos drivers desde la web oficial el riesgo es practicamente nulo y solo te hace falta realizar copia de seguridad antes y despues de instalar todos y probar que vayan bien, pero si no te da perece hacer copia de seguridad despues de cada driver esta claro que es mejor.

No se si me dejo algo, ya me diras.

Un saludo.
 
Ya ves, para comprar un coche no necesitas una nómina tan alta y el préstamo es de bastante más dinero...
Es que no lo entiendo la verdad, y a mi me a jodido bastante,el lunes sino me tocara parte en metalico y otro con visa y arreglado, del lunes no paso.
Pero es supergracioso y segun he visto con nominas altas no suelen hacer financiaciones,no lo entiendo!!
Y encima me pillo en fiesta es decir sin poder llamar.
 
Vale ya veo que tu placa base es la no wifi, seguramente me confundi con la de algun compañero asi que no hay que preocuparse por drivers de wifi y bluetooth.

Sabes que te a pasado tasadarf, aprendizaje hace unas paginas subio la imagen de la caja la aorus 570 pro wifi y eso te confundio como me paso a mi, porque yo sigo el hilo aunque no controle del tema jajaj
 
Es que no lo entiendo la verdad, y a mi me a jodido bastante,el lunes sino me tocara parte en metalico y otro con visa y arreglado, del lunes no paso.
Pero es supergracioso y segun he visto con nominas altas no suelen hacer financiaciones,no lo entiendo!!
Y encima me pillo en fiesta es decir sin poder llamar.
BaltyMD tboanibal tasadarf

¿has probado Caja o Banco?, es otra opción...

No hay mal que por bien no venga.... el fin de semana te dará por reflexionar diferentes alternativas con el pago... acéptalo... como un respiro... nada más!

La verdad es que ahora con lo revuelto que está todo... no me extraña que las entidades se vuelvan más conservadoras a la hora de dejar dinero...

Suerte...! Los sueños están para perseguirlos...!.
 
Sabes que te a pasado tasadarf, aprendizaje hace unas paginas subio la imagen de la caja la aorus 570 pro wifi y eso te confundio como me paso a mi, porque yo sigo el hilo aunque no controle del tema jajaj

Es que somos mucha gente preguntando.... Es que la placa, es casi idéntica.... ..

....
 
Es que somos mucha gente preguntando.... Es que la placa, es casi idéntica.... ..

....

Tu mismo lo has dicho, casi identica, porque yo cuando la tenia la pro en la lista de pcc vi la wifi y digo es la misma pero con el wifi lo unico y mas cara.
 
Vale ya veo que tu placa base es la no wifi, seguramente me confundi con la de algun compañero asi que no hay que preocuparse por drivers de wifi y bluetooth.

Es mucha gente con sus preguntas, mucha gente...

Logitech usa una tecnologia propietaria probablemente sea muy similar al bluetooth. Se suelen utilizar 1 programa de logitech como el driver que te bajas de la web oficial, el USB unifying se le puede actualizar el firmware si no va muy fino. Asi que si tienes problemas lo suyo es que actualices primero el driver del raton y teclado que sera el mismo, y luego actualizar el firmware del USB.

!Ah vale...! yo creía que era bluetooth, soy tan ignorante con todo ésto....

Lo que señalas detras de la placa base es la salida optica de la tarjeta de sonido, sirve para mandar audio de manera digital (Es decir no le afectan las interferencias), pero necesitas un receptor que lo soporte como puede ser un set de altavoces, un receptor A/V, una tele etc

Una salida óptica..... ahhh tengo unos altavoces Logitech, en el PC antiguo... entonces... ¿es mejor conectarlo con el jack en él? seguro que la entrada será diferente, ¿se oirá mejor el sonido?

Me referia a que actualizar estos drivers desde la web oficial el riesgo es practicamente nulo y solo te hace falta realizar copia de seguridad antes y despues de instalar todos y probar que vayan bien, pero si no te da perece hacer copia de seguridad despues de cada driver esta claro que es mejor.

Si, me va mejor actualizar los drivers, uno a uno y copia seguridad, luego me voy al otro PC mientras se hace la copia de seguridad, al tener pocos programas incorporados no tarda mucho en realizarla (y también en estos caso las valido, es decir hago que verifique la copia, en estos momentos de cambios en los drivers, no vayamos a leches...)

No se si me dejo algo, ya me diras.

No no te has dejado nada... @tasadarf gracias una vez más....

Un saludo.
 
Última edición:
¡Buenas tardes @tasadarf buenas tardes foreros…

LIBRO DE BITÁCORA:

Instalado el driver LAN desde Gigabyte:

Pues parece ser que se ha instalado otro controlador más antiguo..¿? quizás por que al haber varios .exe yo lo hice mal….¿?
En el directorio del descomprimido (el teórico driver de la página de Gigabyte):
Cacé una instantánea de la instalación del driver:

https://i.imgur.com/Ggh8ZAR.png

Ggh8ZAR.png


Después de actualizar:

Copio en la foto con la flecha ROJA GRANDE el que he actualizado, más una aplicación de Intel que supongo hace test de verificación del estado de la LAN… :


https://i.imgur.com/h7gpbsC.png

h7gpbsC.png


El directorio creado con el controlador de la LAN de Aorus:

Instalé el AUTORUN y el InstUpd.exe


https://i.imgur.com/D7ipGIo.png

D7ipGIo.png



También pantalleo la aplicación que he instalado de Intel y lo que ha instalado desde REVOUnistaller

https://i.imgur.com/v0YXW2a.png

v0YXW2a.png



https://i.imgur.com/M2W2zk6.png

M2W2zk6.png



Todo funciona bien, totalmente…(bueno va más lento el cambiar de pestaña el Google, pero no sé si será algo accidental) veo que también hay en la foto anterior una opción de revertir al controlador anterior..¿vale la pena? Puede esperarme al siguiente controlador-driver de Gigabyte cuando lo publiquen.

¿Borro la aplicación de Intel?, o una vez instalada… ¿quizás sirva para detectar futuros problemillas de red?

Lo siento hoy si que me pasado.... Mil disculpas tasadarf...


Y muchísimas gracias... no creí que ocupara tanto para una duda de un dichoso controlador o driver ....
 
Última edición:
La salida optica se suele usar con conjuntos de 5 altoveces que tienen un aparato que es el receptor donde van todos enchudos, tambien se usa tanto la salida optica como el cable HDMI para tener toda tu casa contectada a un receptor A/V por ejemplo y en ese receptor los altavoces siempre que se encuentren television, minicadena y ordenador en la misma sala por ejemplo. Normalmente si no sabes lo que es es que no te has gastado en un equipo suficientemente bueno para ella, con la salida optica o HDMI se suele "esquivar" la tarjeta integrada que da un sonido mediocre y que otro aparato se encargue de hacer de tarjeta de sonido.

Lo has instalado bien, puede pasar lo que te ha pasado a ti xq el driver puede ser mas antiguo xq incluye drivers para varias tarjetas de red diferentes pero la utilidad de la que hablas es moderna asi que la fecha y la version corresponden a la utilidad. Yo la utilidad la desinstalaria que no valen para nada solo para estorbar en algunas puede ventir alguna funcion para dar prioridad a ciertas aplicaciones por ejemplo que mientras estes jugando no se te corte xq se ponga a actualizar el maldito windows. Es una decision personal los drivers de la pagina web son los mas fiables y mas probado aunque puedan ser mas antiguos, luego tienes el de windows que suele ser siempre mas antiguo (menos en este caso) y luego la de la web oficial del fabricante en este caso Intel que es la mas moderna. Lo que comentas de la pestaña no creo que tenga nada que ver con el driver, el driver lo que te hace es que la conexion vaya rapida a no ser que la utilidad este abierta y consuma recursos o algo.
 
La salida optica se suele usar con conjuntos de 5 altoveces que tienen un aparato que es el receptor donde van todos enchudos, tambien se usa tanto la salida optica como el cable HDMI para tener toda tu casa contectada a un receptor A/V por ejemplo y en ese receptor los altavoces siempre que se encuentren television, minicadena y ordenador en la misma sala por ejemplo. Normalmente si no sabes lo que es es que no te has gastado en un equipo suficientemente bueno para ella, con la salida optica o HDMI se suele "esquivar" la tarjeta integrada que da un sonido mediocre y que otro aparato se encargue de hacer de tarjeta de sonido.

Lo has instalado bien, puede pasar lo que te ha pasado a ti xq el driver puede ser mas antiguo xq incluye drivers para varias tarjetas de red diferentes pero la utilidad de la que hablas es moderna asi que la fecha y la version corresponden a la utilidad. Yo la utilidad la desinstalaria que no valen para nada solo para estorbar en algunas puede ventir alguna funcion para dar prioridad a ciertas aplicaciones por ejemplo que mientras estes jugando no se te corte xq se ponga a actualizar el maldito windows. Es una decision personal los drivers de la pagina web son los mas fiables y mas probado aunque puedan ser mas antiguos, luego tienes el de windows que suele ser siempre mas antiguo (menos en este caso) y luego la de la web oficial del fabricante en este caso Intel que es la mas moderna. Lo que comentas de la pestaña no creo que tenga nada que ver con el driver, el driver lo que te hace es que la conexion vaya rapida a no ser que la utilidad este abierta y consuma recursos o algo.

buenas tasadarf !!!

La salida optica se suele usar con conjuntos de 5 altoveces que tienen un aparato que es el receptor donde van todos enchudos, tambien se usa tanto la salida optica como el cable HDMI para tener toda tu casa contectada a un receptor A/V por ejemplo y en ese receptor los altavoces siempre que se encuentren television, minicadena y ordenador en la misma sala por ejemplo. Normalmente si no sabes lo que es es que no te has gastado en un equipo suficientemente bueno para ella, con la salida optica o HDMI se suele "esquivar" la tarjeta integrada que da un sonido mediocre y que otro aparato se encargue de hacer de tarjeta de sonido.

Ayyy, esto si me ha costado entenderlo, creo que tan, tan, tan sibarita de la música no soy..., entiendo que lo que hace es desviar con esa salida y hacer un sonido más Honesto, ¿cierto?, mas puro.. o sea que en lugar de MP3, sería una calida tipo FLAC ???

Pues es interesante..., interesante para el futuro...

Lo has instalado bien, puede pasar lo que te ha pasado a ti xq el driver puede ser mas antiguo xq incluye drivers para varias tarjetas de red diferentes pero la utilidad de la que hablas es moderna asi que la fecha y la version corresponden a la utilidad. Yo la utilidad la desinstalaria que no valen para nada solo para estorbar en algunas puede ventir alguna funcion para dar prioridad a ciertas aplicaciones por ejemplo que mientras estes jugando no se te corte xq se ponga a actualizar el maldito windows. Es una decision personal los drivers de la pagina web son los mas fiables y mas probado aunque puedan ser mas antiguos, luego tienes el de windows que suele ser siempre mas antiguo (menos en este caso) y luego la de la web oficial del fabricante en este caso Intel que es la mas moderna. Lo que comentas de la pestaña no creo que tenga nada que ver con el driver, el driver lo que te hace es que la conexion vaya rapida a no ser que la utilidad este abierta y consuma recursos o algo.

Ok!!! entendido... la utilidad la desinstalaré (Intel), perfecto... Muchas gracias por la aclaración tasadarf

Ya no queda nada por actualizar ¿cierto? o me animo con el Chipset, ¿vale la pena??

Buenas noches tasadarf Me has dejado muy tranquilo con los temas que me has explicado y desarrollado... GRACIAS
 
La salida optica se suele usar con conjuntos de 5 altoveces que tienen un aparato que es el receptor donde van todos enchudos, tambien se usa tanto la salida optica como el cable HDMI para tener toda tu casa contectada a un receptor A/V por ejemplo y en ese receptor los altavoces siempre que se encuentren television, minicadena y ordenador en la misma sala por ejemplo. Normalmente si no sabes lo que es es que no te has gastado en un equipo suficientemente bueno para ella, con la salida optica o HDMI se suele "esquivar" la tarjeta integrada que da un sonido mediocre y que otro aparato se encargue de hacer de tarjeta de sonido.

Lo has instalado bien, puede pasar lo que te ha pasado a ti xq el driver puede ser mas antiguo xq incluye drivers para varias tarjetas de red diferentes pero la utilidad de la que hablas es moderna asi que la fecha y la version corresponden a la utilidad. Yo la utilidad la desinstalaria que no valen para nada solo para estorbar en algunas puede ventir alguna funcion para dar prioridad a ciertas aplicaciones por ejemplo que mientras estes jugando no se te corte xq se ponga a actualizar el maldito windows. Es una decision personal los drivers de la pagina web son los mas fiables y mas probado aunque puedan ser mas antiguos, luego tienes el de windows que suele ser siempre mas antiguo (menos en este caso) y luego la de la web oficial del fabricante en este caso Intel que es la mas moderna. Lo que comentas de la pestaña no creo que tenga nada que ver con el driver, el driver lo que te hace es que la conexion vaya rapida a no ser que la utilidad este abierta y consuma recursos o algo.

buenas tasadarf !!!

La salida optica se suele usar con conjuntos de 5 altoveces que tienen un aparato que es el receptor donde van todos enchudos, tambien se usa tanto la salida optica como el cable HDMI para tener toda tu casa contectada a un receptor A/V por ejemplo y en ese receptor los altavoces siempre que se encuentren television, minicadena y ordenador en la misma sala por ejemplo. Normalmente si no sabes lo que es es que no te has gastado en un equipo suficientemente bueno para ella, con la salida optica o HDMI se suele "esquivar" la tarjeta integrada que da un sonido mediocre y que otro aparato se encargue de hacer de tarjeta de sonido.

Ayyy, esto si me ha costado entenderlo, creo que tan, tan, tan sibarita de la música no soy..., entiendo que lo que hace es desviar con esa salida y hacer un sonido más Honesto, ¿cierto?, mas puro.. o sea que en lugar de MP3, sería una calida tipo FLAC ???

Pues es interesante..., interesante para el futuro...

Lo has instalado bien, puede pasar lo que te ha pasado a ti xq el driver puede ser mas antiguo xq incluye drivers para varias tarjetas de red diferentes pero la utilidad de la que hablas es moderna asi que la fecha y la version corresponden a la utilidad. Yo la utilidad la desinstalaria que no valen para nada solo para estorbar en algunas puede ventir alguna funcion para dar prioridad a ciertas aplicaciones por ejemplo que mientras estes jugando no se te corte xq se ponga a actualizar el maldito windows. Es una decision personal los drivers de la pagina web son los mas fiables y mas probado aunque puedan ser mas antiguos, luego tienes el de windows que suele ser siempre mas antiguo (menos en este caso) y luego la de la web oficial del fabricante en este caso Intel que es la mas moderna. Lo que comentas de la pestaña no creo que tenga nada que ver con el driver, el driver lo que te hace es que la conexion vaya rapida a no ser que la utilidad este abierta y consuma recursos o algo.

Ok!!! entendido... la utilidad la desinstalaré (Intel), perfecto... Muchas gracias por la aclaración tasadarf

Ya no queda nada por actualizar ¿cierto? o me animo con el Chipset, ¿vale la pena??

Buenas noches tasadarf Me has dejado muy tranquilo con los temas que me has explicado y desarrollado... GRACIAS
 
buenas @tasadarf !!!

La salida optica se suele usar con conjuntos de 5 altoveces que tienen un aparato que es el receptor donde van todos enchudos, tambien se usa tanto la salida optica como el cable HDMI para tener toda tu casa contectada a un receptor A/V por ejemplo y en ese receptor los altavoces siempre que se encuentren television, minicadena y ordenador en la misma sala por ejemplo. Normalmente si no sabes lo que es es que no te has gastado en un equipo suficientemente bueno para ella, con la salida optica o HDMI se suele "esquivar" la tarjeta integrada que da un sonido mediocre y que otro aparato se encargue de hacer de tarjeta de sonido.

Ayyy, esto si me ha costado entenderlo, creo que tan, tan, tan sibarita de la música no soy..., entiendo que lo que hace es desviar con esa salida y hacer un sonido más Honesto, ¿cierto?, mas puro.. o sea que en lugar de MP3, sería una calida tipo FLAC ???

Pues es interesante..., interesante para el futuro...

Lo has instalado bien, puede pasar lo que te ha pasado a ti xq el driver puede ser mas antiguo xq incluye drivers para varias tarjetas de red diferentes pero la utilidad de la que hablas es moderna asi que la fecha y la version corresponden a la utilidad. Yo la utilidad la desinstalaria que no valen para nada solo para estorbar en algunas puede ventir alguna funcion para dar prioridad a ciertas aplicaciones por ejemplo que mientras estes jugando no se te corte xq se ponga a actualizar el maldito windows. Es una decision personal los drivers de la pagina web son los mas fiables y mas probado aunque puedan ser mas antiguos, luego tienes el de windows que suele ser siempre mas antiguo (menos en este caso) y luego la de la web oficial del fabricante en este caso Intel que es la mas moderna. Lo que comentas de la pestaña no creo que tenga nada que ver con el driver, el driver lo que te hace es que la conexion vaya rapida a no ser que la utilidad este abierta y consuma recursos o algo.

Ok!!! entendido... la utilidad la desinstalaré (Intel), perfecto... Muchas gracias por la aclaración tasadarf

Ya no queda nada por actualizar ¿cierto? o me animo con el Chipset, ¿vale la pena??

Buenas noches @tasadarf Me has dejado muy tranquilo con los temas que me has explicado y desarrollado... GRACIAS

No tiene que ver con la calidad del sonido(aunque la finalidad es conseguirla mejor no es para lo que vale la conexion). Como veo que te interesa te explico. Cualquier programa con musicas o archivo de audio ya sea desde al mejor FLAC al peor mp3 estan en digital es decir "ceros y unos", El sonido que escuchamos por altavoces o auriculares es Analogico con esto lo que quiero decir es que es imposible escucharlo directamente en digital. Si utilizo los agujeros jack normales ya sale por analogico esto es asi xq la tarjeta de sonido ha hecho la conversion (las tarjetas de sonido buenas hacen esta conversion muy buena y las malas malas, es para lo que sirve una tarjeta de sonido principalmente para realizar esta conversion), con la salida optica(tambien con el HDMI o incluso por el USB) no sucede asi sale el sonido en digital es decir sin procesarse en la tarjeta de sonido algo asi como si enviasemos el archivo Flac, Mp3 directamente a traves del cable, pero como te he explicado no se puede escuchar la musica en digital asi que ese cable tiene que ir conectado a un aparato que tenga tarjeta de sonido o por lo menos una parte de ella que se llama "DAC" que significa conversion de digital a analogico, por ejemplo un conjunto de varios altavoces, una television o un receptor A/V, este ultimo aparato que incluye una tarjeta de sonido lo convierte a analogico y ya lo manda a los altavoces.

Se suele usar con esta conexion un receptor A/V a la gente que le gusta la calidad del audio por ponerte algunos ejemplos:
Receptores AV al mejor precio | MediaMarkt

Tambien tiene sus pegas esta conexion, como por el cable optico se manda el audio digital como si de un archivo flac o mp3 por ejemplo los audios de peliculas que usan sistemas nuevos como el Dolby Atmos o DTS-X, sobretodo en los baratos como puede ser un conjunto de altavoces logitech si aparece un sistema nuevo de audio no lo reconoce y no nos reproduciria nada. En los receptores A/V tambien pasa lo mismo pero a veces se puede actualizar para formatos nuevos, pero tambien puede pasar como pasaba antiguamente ahora no estoy muy puesto, si salia un sistema nuevo como el Dolby Atmos no podias disfrutar de el, mientras que el ordenador siempre puede reproducir de una manera u otra todos los formatos.

No creo que te aporte mucho el chipset pero ya que has actualizado todo puedes actualizarlo tambien.

buenas noches.
Un saludo.
 
No tiene que ver con la calidad del sonido(aunque la finalidad es conseguirla mejor no es para lo que vale la conexion). Como veo que te interesa te explico. Cualquier programa con musicas o archivo de audio ya sea desde al mejor FLAC al peor mp3 estan en digital es decir "ceros y unos", El sonido que escuchamos por altavoces o auriculares es Analogico con esto lo que quiero decir es que es imposible escucharlo directamente en digital. Si utilizo los agujeros jack normales ya sale por analogico esto es asi xq la tarjeta de sonido ha hecho la conversion (las tarjetas de sonido buenas hacen esta conversion muy buena y las malas malas, es para lo que sirve una tarjeta de sonido principalmente para realizar esta conversion), con la salida optica(tambien con el HDMI o incluso por el USB) no sucede asi sale el sonido en digital es decir sin procesarse en la tarjeta de sonido algo asi como si enviasemos el archivo Flac, Mp3 directamente a traves del cable, pero como te he explicado no se puede escuchar la musica en digital asi que ese cable tiene que ir conectado a un aparato que tenga tarjeta de sonido o por lo menos una parte de ella que se llama "DAC" que significa conversion de digital a analogico, por ejemplo un conjunto de varios altavoces, una television o un receptor A/V, este ultimo aparato que incluye una tarjeta de sonido lo convierte a analogico y ya lo manda a los altavoces.

Uy ya veo que estoy desfasado con el tema sonido... te voy siguiendo pero tendré que ahondar en la temática, ya que como decía Víctor Hugo, "LA MÚSICA EXPRESA AQUELLO QUE NO PUEDE DECIRSE CON PALABRAS, PERO NO PUEDE QUEDAR EN SILENCIO", yo la he cogido prestada y me la he personalizado a mi mismo: La música es aquello que no puede expresarse con palabras..., la verdad que es bonita y profunda.

Voy entendiendo tu explicación, hay música que SI requiere el MÁXIMUS, como puede ser la Ópera, Música Clásica y Música de Relajación donde se saborea más (es mi caso...) que ¿friki soy, no??. Entonces lo ofrece la Aorus es, ¿decente o mediocre?, para tener una idea...

Si.... me acuerdo... hace ya 20 años, en las buenas tiendas de música (ufff, quedan pocas..) me compré un Technics y allí estaban ya los DAC que me has mostrado en el enlace... me acuerdo de los Maranz, y Denon... y ya eran carísimos, incluso tenía una sala acondicionada y realmente aquello impresionaba...era fantástico...

Yo me compré un Technics, ostras qué caros eran hace 25 años???...., pero qué bien sonaba el tema como Don't go de Yazoo en el equipo:



https://i.imgur.com/NDbTSKw.png
NDbTSKw.png



Ostras, como me has recordado viejos tiempos.. y ahora que pienso creo también tenía una salida-entrada óptica el equipo de música..

Se suele usar con esta conexion un receptor A/V a la gente que le gusta la calidad del audio por ponerte algunos ejemplos:


Receptores AV al mejor precio | MediaMarkt

Ufff qué tiempos....

Si tienes un buen equipo en casa (yo no lo tengo...) te recomiendo que veas InsterStellar con la banda sonora de Hans Zimmer, épica.... (recuerdo cuando fuí al cine...con ese sonido tan envolvente...)

Eureka... lo encontré!!!... la etiqueta de los altavoces, la verdad que suenan bastante bien, Logitech Z533, está conectado al PC antiguo.... y no están mal..

Muchas gracias tasadarf por la clase magistral de hoy....

Luego miro lo del chipset...







Tambien tiene sus pegas esta conexion, como por el cable optico se manda el audio digital como si de un archivo flac o mp3 por ejemplo los audios de peliculas que usan sistemas nuevos como el Dolby Atmos o DTS-X, sobretodo en los baratos como puede ser un conjunto de altavoces logitech si aparece un sistema nuevo de audio no lo reconoce y no nos reproduciria nada. En los receptores A/V tambien pasa lo mismo pero a veces se puede actualizar para formatos nuevos, pero tambien puede pasar como pasaba antiguamente ahora no estoy muy puesto, si salia un sistema nuevo como el Dolby Atmos no podias disfrutar de el, mientras que el ordenador siempre puede reproducir de una manera u otra todos los formatos.

No creo que te aporte mucho el chipset pero ya que has actualizado todo puedes actualizarlo tambien.

buenas noches.
Un saludo.
 
Última edición:
¡¡¡Hoy, hoy... es otra oportunidad...!!!! otra oportunidad de dar un beso a nuestra madre AUNQUE SEA VIRTUAL... (los afortunados).

La madre... lo es todo..!

Dedicad un momento a este vídeo... un homenaje...!






Gracias a todas las madres, a todas...!!!!!
 
Última edición:
Hola @tasadarf y compañeros del foro…!!


LIBRO DE BITACORA:

He ido a instalar el chipset de la página de AMD y me ha venido a la cabeza que cuando instalé el primero cuando instalé W10, no salía este menú…., me acuerdo que se instaló y ya está…REINICIÉ y hasta hoy…!

Lo que me sale hoy al instalar….. y no sé qué son todas estas opciones… ¿te suena esto?....

Paso 1:


Me voy a la página de AMD: https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

VEGh0yU.png


Paso 2: Descargo el Chipset Drivers


Paso 3: Lo instalo…. Y sale: https://i.imgur.com/6o1ts95.png


6o1ts95.png



Paso 4: No,NO lo instalé… lo anterior… no supe que hacer… al haber 5 opciones. https://i.imgur.com/WHblriP.png


WHblriP.png



Conclusión,… si siempre sale esa aplicación… de 5 opciones..¿al final no lo instalé cuando instalé el W10 ??

https://i.imgur.com/2rEm82c.png


2rEm82c.png



No sé si si la aplicación CPU-Z sale los datos del Chipset.... lo he puesto como apoyo a la información..


No entiendo mucho del chipset… pero ¿he sido capaz de NO instalarlo en su día o estoy equivocado??

Cuando puedas… y muchas gracias por tus instrucciones… siento ser tan plomizo..!
 
Última edición:
Arriba