• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Ok, sale la opción Profile1, no sale más ...

Le confirmo y grabo y hago reinio y cronometro...???

67mrPGv.jpg
Confirma graba y reinicia pero ya no hace falta que cronomtres más xq estás ya en el punto de partida es decir con todo exactamente igual de bien que te lo inicio superrapido

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Confirma graba y reinicia pero ya no hace falta que cronomtres más xq estás ya en el punto de partida es decir con todo exactamente igual de bien que te lo inicio superrapido

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


De acuerdo muchas gracias de nuevo!!!!! cómo dominas, cómo dominas......... tasadarf ... ¿quieres que haga un UserBenchmark?

¿quieres que haga alguna prueba adicional???

el tema de los drivers... cuando tengas ganas o te aburres un dia (seguro que tú no te aburres) me das un toque... y voy haciendo..

Gracias por tu ayuda....

hay que ver un destornillador lo que puede hacer....!!!!





[h=]1[/h]
 
Si tasadarf el SSD preocupa el bajón dado...

El firmware que comentaste puede estar algo obsoletillo...

Ya me dirás cuando puedas...!

Gracias, gracias...!
 
Si efectivamente.... en la Bios @tasadarf el arranque rápido está Deshabilitado... lo dejo así? o lo dejo en HABILITADO...

NUNCA MÁS TOCARÉ EL ULTRARRÁPIDO... menudo sarao, pero que buenas lecciones me has facilitado...

Gracias..

P.D. Ya cambié el idioma de la Bios...
 
Última edición:
Si tasadarf el SSD preocupa el bajón dado...

El firmware que comentaste puede estar algo obsoletillo...

Ya me dirás cuando puedas...!

Gracias, gracias...!
Si efectivamente.... en la Bios tasadarf el arranque rápido estás Deshabilitado... lo dejo así? o lo dejo en HABILITADO...

NUNCA MÁS TOCARÉ EL ULTRARRÁPIDO... menudo sarao, pero que buenas lecciones me has facilitado...

Gracias..

P.D. Ya cambié el idioma de la Bios...
Si déjalo todo como está. Los arranques rápidos es mejor tenerlos siempre desactivados.

Hay que reconocer que tuviste muy mala suerte xq es de las pocas opciones de la BIOS casi la única que desactiva los USB hasta que no arranca Windows para ganar tiempo y ya no se puede entrar, encima en tu caso como no tenías la pila a mano hubo que hacer lo del destornillador.

El disco nvme es probable que sea por estar más lleno. De todas formas haz un test userbenchmark y un crear crystalmark para cuando pueda mirarlo en el ordenador que llevo 48h sin el, vemos xq es y las opciones pero no creo que debas preocuparte. Lo único "malo" es lo del arranque que la actualización de firmware podría solucionarlo además de mejorar velocidad de sólido.

De los drivers que dudas tienes ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si déjalo todo como está. Los arranques rápidos es mejor tenerlos siempre desactivados.

Hay que reconocer que tuviste muy mala suerte xq es de las pocas opciones de la BIOS casi la única que desactiva los USB hasta que no arranca Windows para ganar tiempo y ya no se puede entrar, encima en tu caso como no tenías la pila a mano hubo que hacer lo del destornillador.

El disco nvme es probable que sea por estar más lleno. De todas formas haz un test userbenchmark y un crear crystalmark para cuando pueda mirarlo en el ordenador que llevo 48h sin el, vemos xq es y las opciones pero no creo que debas preocuparte. Lo único "malo" es lo del arranque que la actualización de firmware podría solucionarlo además de mejorar velocidad de sólido.

De los drivers que dudas tienes ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Ok, dejo los arranques desactivados...

Si cierto.... menos mal que me has ayudado.... con reseteo .... GRACIAS...

Bueno pues lo del SSD nvme lo haremos... lo que tú me digas, estará bien..

Tema Drivers, si sigo con la actualización de Bluetooth, Red, sonido, Wifi, Chipset...

Cuando puedas ya me dirás que ya te he molestado bastante...!

Gracias...
 
Ok, dejo los arranques desactivados...

Si cierto.... menos mal que me has ayudado.... con reseteo .... GRACIAS...

Bueno pues lo del SSD nvme lo haremos... lo que tú me digas, estará bien..

Tema Drivers, si sigo con la actualización de Bluetooth, Red, sonido, Wifi, Chipset...

Cuando puedas ya me dirás que ya te he molestado bastante...!

Gracias...
Los drivers los puedes instalar sin problema cuando quieras, además como tienes acronis estás protegido

Lo que si que tienes que tomar tu la decisión es en el firmware del nvme. No es un simple driver ni cambiar una opción en BIOS. Es escribir en un chip especial que tiene el nvme un nuevo programa llamado firmware para que funcione mejor y si se marcha la luz o algo sale mal lo podrías romper para siempre aunque lo suele cubrir garantía.

Yo si que te recomiendo que lo hagas pero la decisión es tuya.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Los drivers los puedes instalar sin problema cuando quieras, además como tienes acronis estás protegido

Lo que si que tienes que tomar tu la decisión es en el firmware del nvme. No es un simple driver ni cambiar una opción en BIOS. Es escribir en un chip especial que tiene el nvme un nuevo programa llamado firmware para que funcione mejor y si se marcha la luz o algo sale mal lo podrías romper para siempre aunque lo suele cubrir garantía.

Yo si que te recomiendo que lo hagas pero la decisión es tuya.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas @tasadarf!

Tomo nota para ir instalando drivers, durante la semana...

Y sobre el firmware... creo recordar que en el SAMSUNG 850 PRO, ya instalé uno... y fue, bueno se actualizó bien...

Pero tomo nota de tu consejo, será decisión mía, no te preocupes y gracias por tu criterio a la hora de seleccionar las decisiones importantes...

Creo recordar que en estas páginas.. me diste el enlace.... ahora me equivocaría pero salía para 1 Gb, creo que daba la opción de cambiar a 500 Gb.

Cuando me decida a instalarlo... te avisaré solo para que lo sepas... y una pregunta.... ¿al copiarlo todo con San Acronis, eso no impediría que aunque fuera mal la actualización del firmware, pudiera formatear disco?... ¿cierto?..

Gracias por tus sabios consejos una vez más tasadarf, te estoy muy agradecido !!

Sinceramente...
 
Última edición:
Animo!!! ya queda menos!! me estoy leyendo todo esto y yo ya acabo loco
 
Animo!!! ya queda menos!! me estoy leyendo todo esto y yo ya acabo loco

Buenas.... ya verás el esfuerzo tuyo valdrá la pena....! Y disfrutarás como yo ahora como el mio....!

Grandes personas por aquí, Grandes!!!

Gracias !!!

Hasta mañana, !!!!!!!

Cuidaros..
 
Buenas @tasadarf!

Tomo nota para ir instalando drivers, durante la semana...

Y sobre el firmware... creo recordar que en el SAMSUNG 850 PRO, ya instalé uno... y fue, bueno se actualizó bien...

Pero tomo nota de tu consejo, será decisión mía, no te preocupes y gracias por tu criterio a la hora de seleccionar las decisiones importantes...

Creo recordar que en estas páginas.. me diste el enlace.... ahora me equivocaría pero salía para 1 Gb, creo que daba la opción de cambiar a 500 Gb.

Cuando me decida a instalarlo... te avisaré solo para que lo sepas... y una pregunta.... ¿al copiarlo todo con San Acronis, eso no impediría que aunque fuera mal la actualización del firmware, pudiera formatear disco?... ¿cierto?..

Gracias por tus sabios consejos una vez más tasadarf, te estoy muy agradecido !!

Sinceramente...

En principio yo no he visto a nadie tener problemas actualizando el firmware pero es muy importante que tengas ciudado y no te de por apagar el ordenador de golpe o actualizarlo cuando se está marchando la luz.
Acronis no te salvaría de nada xq va en un chip especial dentro del disco nvme si se estropea ese chip deja de funcionar totalmente y hay que mandarlo a garantía. Todos los componentes tienen algo parecido.

Recuerdas bien lo de 1TB pero da igual la utilidad de corsair vale para todos los tamaños , incluso para otros modelos de discos sólidos de la misma marca. Esa utilidad te dirá si existe firmware nuevo y el estado de salud del disco.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
En principio yo no he visto a nadie tener problemas actualizando el firmware pero es muy importante que tengas ciudado y no te de por apagar el ordenador de golpe o actualizarlo cuando se está marchando la luz.
Acronis no te salvaría de nada xq va en un chip especial dentro del disco nvme si se estropea ese chip deja de funcionar totalmente y hay que mandarlo a garantía. Todos los componentes tienen algo parecido.

Recuerdas bien lo de 1TB pero da igual la utilidad de corsair vale para todos los tamaños , incluso para otros modelos de discos sólidos de la misma marca. Esa utilidad te dirá si existe firmware nuevo y el estado de salud del disco.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenos dias madrugador @tasadarf !!!!

Gracias por avisar, de que es muy delicado el firmware de cualquier componente, en el pasado no lo me tomé en serio, creí que era como una simple actualización, que si no funciona a la primera... a la segurda..y va muy bien que me lo recuerdes tasadarf..

Entiendo, que cada cosa hay que actualizarlo en su contexto.... cuantas cosillas...

Ok, le echaré un vistazo al enlace que me enviaste (de la actualización del Corsair) , ya que será posiblemente cuando finalice los otros trabajos (teletrabajo), no me puedo arriesgar... el PC antiguo, me ha salido un error, pantallazo azul que te subiré para saber tu opinión. (justamente le estaba haciendo el test del CRYSTADISKMARK y pantallazo) y en la otra pantalla del mismo realizando teletrabajo...
cosas del directo....

Lo que sí subo son dos test del disco duro del Ryzen ... Los programas NO los he parametrizado, solo he apretado el Ok para que testee y fíjate que cifras más dispares.... ¿cual de los dos programas es más fiable? el ASS no detectaría la lenta escritura y el
crystalDiskMark que me recomendastes SI detecta la anomalía... ¿es normal???... Quizás los criterios de escritura de uno u de otro.... sean diferentes....

xerbb53.png



Muchhhhhhhhhhhhhhhhhhhísimas gracias @tasadarf !!!!
 
Buenos dias madrugador @tasadarf !!!!

Gracias por avisar, de que es muy delicado el firmware de cualquier componente, en el pasado no lo me tomé en serio, creí que era como una simple actualización, que si no funciona a la primera... a la segurda..y va muy bien que me lo recuerdes tasadarf..

Entiendo, que cada cosa hay que actualizarlo en su contexto.... cuantas cosillas...

Ok, le echaré un vistazo al enlace que me enviaste (de la actualización del Corsair) , ya que será posiblemente cuando finalice los otros trabajos (teletrabajo), no me puedo arriesgar... el PC antiguo, me ha salido un error, pantallazo azul que te subiré para saber tu opinión. (justamente le estaba haciendo el test del CRYSTADISKMARK y pantallazo) y en la otra pantalla del mismo realizando teletrabajo...
cosas del directo....

Lo que sí subo son dos test del disco duro del Ryzen ... Los programas NO los he parametrizado, solo he apretado el Ok para que testee y fíjate que cifras más dispares.... ¿cual de los dos programas es más fiable? el ASS no detectaría la lenta escritura y el
crystalDiskMark que me recomendastes SI detecta la anomalía... ¿es normal???... Quizás los criterios de escritura de uno u de otro.... sean diferentes....

xerbb53.png



Muchhhhhhhhhhhhhhhhhhhísimas gracias @tasadarf !!!!

Puedes hacer una captura del crystaldiskinfo para tener toda la informacion??

Instala tambien la utilidad de corsair que puede darte alguna informacion util puede que el problema este en la memoria cache del disco.
 
Puedes hacer una captura del crystaldiskinfo para tener toda la informacion??

Instala tambien la utilidad de corsair que puede darte alguna informacion util puede que el problema este en la memoria cache del disco.

Buenas tardes tasadarf buenas tardes a todos...!!

Ok, pego las capturas del crystaldiskinfo, pego disco C y el D (Nas)

Vz2hrg2.png



Voy a instalar la aplicación que me comentas... y pegaré a ver si sale alguna cosilla, entonces tu intuición te dice que puede ser la memoria caché...... seguro que aciertas.....

Gracias de nuevo Tasadarf ...!!!
 
Hola @tasadarf buenas... buenas compañeros...!!!

Libro de Bitácora:

Estos son los pasos que he seguido:

En la URL: https://www.corsair.com/es/es/Categ...NVMe-M-2-SSD/p/CSSD-F500GBMP600#tab-downloads

He instalado la aplicación de Corsair, creo que es ésta a la que te refieres, estoy seguro..., está en la sección drivers.


La versión es : Corsair SSD Toolbox v1.2.5.7 (5 MB) :sherlock:

Aquí despliego las pantallas de la información del disco:


IOl9ovP.png

eQYpplH.png


j4wu50C.png


Gracias tasadarf, gracias...!!! y cuando puedas ya me dirás.... cuando puedas...
 
Última edición:
Ahora descubro que hay que instalar cosas para el m2, madre de dios!! esto es de locos jajaja.
 
Ahora descubro que hay que instalar cosas para el m2, madre de dios!! esto es de locos jajaja.
No hay que instalar nada no te preocupes. Es por la relentizacion del arranque y una bajada de rendimiento del disco nvme

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No hay que instalar nada no te preocupes. Es por la relentizacion del arranque y una bajada de rendimiento del disco nvme

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

va, ya dare el coñazo mas adelante aver que hay que instalar.
 
Hola @tasadarf buenas... buenas compañeros...!!!

Libro de Bitácora:

Estos son los pasos que he seguido:

En la URL: https://www.corsair.com/es/es/Categ...NVMe-M-2-SSD/p/CSSD-F500GBMP600#tab-downloads

He instalado la aplicación de Corsair, creo que es ésta a la que te refieres, estoy seguro..., está en la sección drivers.


La versión es : Corsair SSD Toolbox v1.2.5.7 (5 MB) :sherlock:

Aquí despliego las pantallas de la información del disco:


IOl9ovP.png

eQYpplH.png


j4wu50C.png


Gracias tasadarf, gracias...!!! y cuando puedas ya me dirás.... cuando puedas...
Yo actualizaria el firmware aunque hay gente que le ha bajado la velocidad y ha tenido que formatear usando la utilidad para recuperar la rapidez del principio.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo actualizaria el firmware aunque hay gente que le ha bajado la velocidad y ha tenido que formatear usando la utilidad para recuperar la rapidez del principio.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas noches tasadarf y compañeros-as!

De acuerdo, lo realizaré sobre las 11.00 de mañana miércoles, después de realizar trabajos y después de estudiar, ya te iré comentando todo....

¡Muchas gracias por tu tiempo y dedicación tasadarf!
 
Arriba