• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

¡Buenas tardes compañero @tasadarf Buenas tardes foreros...!!

Oleeee, a ver si optimiza los discos M.2.... (¿los engloba dentro de los SSD, cierto??), ni mucho menos me obsesiono..pero es.... una pequeña espinita... es como.... a ver si me explico....:

"Llevo un Ferrari, pero tengo en una de mis ruedas un neumático 165/70/R13....", je, je...eso sí tres neumáticos de qué se yo...405/30... (éste último es inventado).

Linux... ¿eso te gusta, cierto?? parece ser que hay una implantación importante de ese lenguaje... lo veo por todos sitios.....

Nas.. ah vale... (Bonjour) vale.. entiendo a la hora de hacer copias San Acronis.

En un par de años la idea de montar un NAS grandote... tengo un disco de 8TB y otro de 6Tb externos los dos... y el pensamiento será un NAS uno de 18Tb-24Tb, pero aún es pronto... ya que no valen cuatro perras...
Si... los conozco muy por encima, y mucho más interesantes que los externos... pero aún no...

Gracias tasadarf un saludo y seguimos informando...!!!

Si los SSD son todos los discos modernos que no giran como los discos duros, pero va a ser una optimizacion de windows 10, lo del arranque solo puede venir de actualizacion de BIOS o actualizacion de firmware del M.2

Linux no es un lenguaje es un sistema operativo como windows 10, la diferencia es que Linux es libre y gratis por lo que todo el mundo puede hacer versiones y modificaciones, asi que tienes cientos de versiones diferentes.

Yo planeo comprarme 1 disco duro HGST HC520 de 12TB para guardar todos los VHS y cintas videocamara digital 8, ademas de bluray M-DISC
 
Si los SSD son todos los discos modernos que no giran como los discos duros, pero va a ser una optimizacion de windows 10, lo del arranque solo puede venir de actualizacion de BIOS o actualizacion de firmware del M.2

Linux no es un lenguaje es un sistema operativo como windows 10, la diferencia es que Linux es libre y gratis por lo que todo el mundo puede hacer versiones y modificaciones, asi que tienes cientos de versiones diferentes.

Yo planeo comprarme 1 disco duro HGST HC520 de 12TB para guardar todos los VHS y cintas videocamara digital 8, ademas de bluray M-DISC

Bueeeeeeenas tardes @tasadarf buenas compañeros foreros....!

A ver si Microsoft afina los SSD, tanto normales como en M.2... por todos sitios hay quejas de velocidades, lentos, o poco rápidos... ya no sabemos si es por los mismos fabricantes de las placas, ssd's... parece un partido de tenis..., je, je... (como bien dices tasadarf esperaremos a BIOS y firmware.... esperaremos...)

En mi caso personal los dos PC's que tengo uno antiguo i7 2600k y el otro el Mazinger (Ryzen 3950X) los dos con arranques como decirlo... ahora.... ARRANQUES DE BORRICO... lentos el primero con el SAMSUNG 850 Pro, que ya no tocaré.... por no romper nada, (je, je...) y el otro el PODEROSO 3950X con el CORSAIR MP600, eso sí con una burrada de 5000 Megas /en lectura y luego más lenta la escritura, pero todo rapidísimo... bueno ya los conoces tasadarf... no me importa los 30 segundos de arranque hasta estar en posición de tiro...

Aunque según tus comentarios, todavía hay esperanzas para que los fabricantes de los M.2 u Bios, ponga las cosas en su sitio... Supongo que vosotros los profesionales del ramo.. lo habéis notado.. gracias a ti tasadarf pudiste ver ese "gap", pero aún así todo va como un tiro,
cuando lo pruebe @BaltyMD va a flipar...(el equipo en si... siempre y cuando se haya decidido con la caja...siempre está a tiempo de ponerlo dentro de un contenedor.... BaltyMd es broma.... )

Ya te digo, un video (haber... no sé si el concepto se llama codificar: por ejemplo, bajar en tamaño de 6 gb a 2gb es ¿codificar o renderizar o es lo mismo?) que tarda 23 minutos en el i7 2600k, en el Mazinger 7 minutos... y cuando sopla el NOCTUA NH-D15 negro.... la verdad es que tiene un sonido embriagador como la turbina de un turbo, me gusta... y eso que soy amante del silencio en absoluto cuando estudio, o estoy concentrado en temas de trabajo..., per alto...en contrarpartida.. aficcionadísimo a la Fórmula 1, Alonsista, y con los ruidosos V10, y no los ruidos de vespino de hoy... y que nadie se moleste... el tío más frío en el volante que he conocido.... el temple que nos falta a muchos...)

Linux, tiene que ser primo de Obelix u Asterix, es broma.... ahora en serio...sobre ese S.O. ¿hay tantas aplicaciones como en Windows??, y ¿qué ventajas tiene sobre Win?, aparte de lo gratuito que eso es muy loable y lo hacer universal... y si hay tantas versiones diferentes... ¿son compatibles entre si???...

Ostras,... uno de 12 Tb... un salto impresionante.. pero una cosa tasa... aunque parece que sea muchisimo que lo es... te lo acabarás igualmente, si tienes todos esas cintas, VHS y blueray, te lo acabas tasa, te lo dice uno que ha gastado unos puñaos de discos (siempre externos en mi caso), lo del NAS a medio plazo dos años... me lo planteo ya que vale una pasta... y para 16-24TB, pero uffff, haré como el Ryzen...¿te comenté que 1 euro al dia duranate 10 años? y de ahi la compra del Ryzen....

Ese Megadisco que comentas tiene que ser buenísimo si le has echado el ojo.... sabiendo de bien como analizas....¿Disco interno?... ¿ y si es interno, como lo pararías con un virus como el ramsonware si bloquea el disco??, bueno sé que los formatos mp4, mkv, avi, etc... no ataca pero si bloquear disco.. ¿no? corrígeme, ya que puedo decir algo no coherente...

Me estoy mirando los formatos h.265 en lugar de los hasta ahora h.264 pero en las TV de 2012 como la mia, no se ven... una lástima ya que reduce el mismo casi a la mitad el peso de mismo, otra cosa en almacenarlos todos en H.265 y cuando quiera verlo pasarlos a h.264 pero, pero, pero...
a veces al reducirlos.... hay un pequeño daño colateral...... el delay entre voz y audio... (voz no sincronizada).....

Gracias por tus notas tasadarf... iré echando vistazo a ese pedazo disco que comentas..!

 
Última edición:
Buenos días @tasadarf y foreros..!!!


Tengo un dilema y un apuro..... estoy esperando de que me llamen por el móvil (hospital) y no lo puedo utilizar para hacer llamadas externas mientras tanto ..y tambien por el trabajo.... y he pensado que utilizando el teléfono fijo a10 metros de distancia... puedo poner un alargo hasta la habitación de estudio - trabajo donde tengo todo los documentos de trabajo... mi pregunta es ... si pongo un alargo de teléfono de 10-15 metros con ambos machos en los extremos, ¿es suficiente desde la loseta que está a 10 metros hasta la hacitación del pc.. ? ¿la conexion es RJ11, su denominación ?

Y como soy defensor de la tiendas físicas... puedo ir a una ferreteria a adquirirlo, si no al media...si no tienda informática...

¿Es un mismo tipo de cable de internet, es decir la que sale del router al PC que utiliza el teléfono?..

Debido a mis cortas luces en informática he conectado el teléfono al router (fibra de los pc's), y no hay ruido, llamada, línea.., es decir, no se oye nada... y por eso me atrevo a preguntar si con el alargo puedo salir del apuro.. para tener el fijo + alargo con el ordenador delante y poder solventar problemas....

Gracias tasadarf si me pudiera dar consejo una vez más!
 
Última edición:
A BaltyMD el cubo de basura no, pero si que le hubiese gustado si tuviese sitio lo que llaman las torres de prueba o de benchmark que en realidad es una tabla sin nada mas donde poner los componentes muy usada en las webs que tienen que hacer muchas pruebas y necesitan una torre muy comoda y esa como es una tabla es lo mas comodo y ventilado que existe por eso digo que le gustaria a balty.

En cuanto a Linux el principal problema que tiene es que existen muchas menos aplicaciones sobretodo las comerciales importantes como pueden ser Autocad, adobe premiere y vegas, photoshop etc. Lo bueno de Linux es que el 99% de las aplicaciones son gratis y libres (Esto ultimo quiere decir que el codigo de programacion es abierto y cualquiera puede meter mano) de esta manera no caen en el olvido, lo bueno que tienen estas aplicaciones es que en windows tendras cientos o incluso miles para un unico proposito, en Linux igual tienes 10 por ejemplo lectores de pdf pero todos gratis y libres ademas de que suelen funcionar bastante bien. Las ventajas que tiene Linux es que es mas rapido que windows(tanto que necesita menos procesador como discos mas lentos), es mas estable (no tienes que formatearlo si no quieres cada cierto tiempo, windows parece que lo necesita), es bastante inmune a los virus yo nunca me he encontrado en 15 años ninguno. Luego es muy adaptable y personalizable, por ejemplo tienes versiones de Linux nuevas para ordenadores de hace 20 años o dentro del mismo linux puede usar diferentes gestores de ventanas, yo por ejemplo el reloj y el menu inicio los tengo arriba.

Yo soy bastante aficionado a los discos duros internos 5 discos tengo en mi ordenador y parecen los anillos de un arbol xq empece por 640GB, segui pr 1,5TB, luego 3TB y finalmente 4TB mas uno antiguo de 500GB. Si que tengo mucha constancia de lo que dices xq mi primer ordenador tuvo un disco de 2.5GB se lleno pase a uno de 8GB que era una burrada en esa epoca y se lleno igualmente y asi con todos. El 12TB es principalmente xq es el modelo mas bajo de capacidad de esta serie que tiene una fiabilidad maxima tienen una atmosfera interna de Helio que reduce mucho el rozamiento desgaste y deterioro que es lo que busco mucha fiabilidad. No creo que se llene xq solo voy a guardar los videos VHS y digital 8 personales, tengo cintas que usaba para grabar cosas de la tele que revisare pero iran al punto limpio casi todas sin ser nada guardado. En cuanto a ramsomware que actualmente hay de muchas variantes y te puede encriptar practicamente todo, en principio no tengo problema ya que lo tendre puesto en Linux que no le afectan los virus y sin acceso desde Windows(en windows suelo tener antivirus de pago que suele tener una capa especial para evitar ramsomware), luego el disco duro no va a ser la unica copia, en principio quiero pasarlo a Blueray incluso de los nuevos de 100GB si hace falta. En otro hilo explique un poco lo que iba a hacer por si te interesa. Aqui le cuento a un compañero que opciones tiene y lo que voy a hacer yo.
Pasar DVDs a disco duro ¿cuál es la mejor opción?

Tengo todo bastante planeado desde hace cerca de 2 años, me falta para rematar el formato y el programa, con la capturadora me viene una version recortada del Cyberlink power director 10 con codec H264 que es todo un logro para una capturadora relativamente antigua, pero es probable que lo haga en h265.

Si es rj11 y puedes comprar un cable con macho en ambos lados, incluso hay un adaptador por si quieres unir varios cables machos. De todas maneras un telefono inalambrico sencillito vale 15e o 20e dependiendo modelo que como el cable de 15 metros te va a valer alrededor de 10 o 15e igual no te sale rentable poner el cable. Es que el telefono funciona en el router dependiendo el sistema que tenga la compañia algunos es obligatorio conectarlos al router otros no.

Un saludo
 
A @BaltyMD el cubo de basura no, pero si que le hubiese gustado si tuviese sitio lo que llaman las torres de prueba o de benchmark que en realidad es una tabla sin nada mas donde poner los componentes muy usada en las webs que tienen que hacer muchas pruebas y necesitan una torre muy comoda y esa como es una tabla es lo mas comodo y ventilado que existe por eso digo que le gustaria a balty.

En cuanto a Linux el principal problema que tiene es que existen muchas menos aplicaciones sobretodo las comerciales importantes como pueden ser Autocad, adobe premiere y vegas, photoshop etc. Lo bueno de Linux es que el 99% de las aplicaciones son gratis y libres (Esto ultimo quiere decir que el codigo de programacion es abierto y cualquiera puede meter mano) de esta manera no caen en el olvido, lo bueno que tienen estas aplicaciones es que en windows tendras cientos o incluso miles para un unico proposito, en Linux igual tienes 10 por ejemplo lectores de pdf pero todos gratis y libres ademas de que suelen funcionar bastante bien. Las ventajas que tiene Linux es que es mas rapido que windows(tanto que necesita menos procesador como discos mas lentos), es mas estable (no tienes que formatearlo si no quieres cada cierto tiempo, windows parece que lo necesita), es bastante inmune a los virus yo nunca me he encontrado en 15 años ninguno. Luego es muy adaptable y personalizable, por ejemplo tienes versiones de Linux nuevas para ordenadores de hace 20 años o dentro del mismo linux puede usar diferentes gestores de ventanas, yo por ejemplo el reloj y el menu inicio los tengo arriba.

Yo soy bastante aficionado a los discos duros internos 5 discos tengo en mi ordenador y parecen los anillos de un arbol xq empece por 640GB, segui pr 1,5TB, luego 3TB y finalmente 4TB mas uno antiguo de 500GB. Si que tengo mucha constancia de lo que dices xq mi primer ordenador tuvo un disco de 2.5GB se lleno pase a uno de 8GB que era una burrada en esa epoca y se lleno igualmente y asi con todos. El 12TB es principalmente xq es el modelo mas bajo de capacidad de esta serie que tiene una fiabilidad maxima tienen una atmosfera interna de Helio que reduce mucho el rozamiento desgaste y deterioro que es lo que busco mucha fiabilidad. No creo que se llene xq solo voy a guardar los videos VHS y digital 8 personales, tengo cintas que usaba para grabar cosas de la tele que revisare pero iran al punto limpio casi todas sin ser nada guardado. En cuanto a ramsomware que actualmente hay de muchas variantes y te puede encriptar practicamente todo, en principio no tengo problema ya que lo tendre puesto en Linux que no le afectan los virus y sin acceso desde Windows(en windows suelo tener antivirus de pago que suele tener una capa especial para evitar ramsomware), luego el disco duro no va a ser la unica copia, en principio quiero pasarlo a Blueray incluso de los nuevos de 100GB si hace falta. En otro hilo explique un poco lo que iba a hacer por si te interesa. Aqui le cuento a un compañero que opciones tiene y lo que voy a hacer yo.
Pasar DVDs a disco duro ¿cuál es la mejor opción?

Tengo todo bastante planeado desde hace cerca de 2 años, me falta para rematar el formato y el programa, con la capturadora me viene una version recortada del Cyberlink power director 10 con codec H264 que es todo un logro para una capturadora relativamente antigua, pero es probable que lo haga en h265.

Si es rj11 y puedes comprar un cable con macho en ambos lados, incluso hay un adaptador por si quieres unir varios cables machos. De todas maneras un telefono inalambrico sencillito vale 15e o 20e dependiendo modelo que como el cable de 15 metros te va a valer alrededor de 10 o 15e igual no te sale rentable poner el cable. Es que el telefono funciona en el router dependiendo el sistema que tenga la compañia algunos es obligatorio conectarlos al router otros no.

Un saludo


Ostras tasadarf que exposición.... me lo leo detenidamente y expongo....!!!! Gracias
 
Ostras @tasadarf que exposición.... me lo leo detenidamente y expongo....!!!! Gracias

Buenas tardes @tasadarf y compañeros del Foro…

Gracias antes de nada por responder a las dudas… una vez más…

A @BaltyMD el cubo de basura no, pero si que le hubiese gustado si tuviese sitio lo que llaman las torres de prueba o de benchmark que en realidad es una tabla sin nada mas donde poner los componentes muy usada en las webs que tienen que hacer muchas pruebas y necesitan una torre muy comoda y esa como es una tabla es lo mas comodo y ventilado que existe por eso digo que le gustaria a balty.

Ay…. Disculpa tasadarf y @BaltyMD con el contenedor, no me expliqué con él, me refería a un contenedor y no puse la coletilla refrigerador, para explicarlo bien… me vino a la cabeza el típico de los camiones que llevan alimentos refrigerados… disculpad, "contenedor refrigerador" era lo correcto…… y por mi parte nada de peyorativo…!,

Foto:
https://i.imgur.com/efroa8g.png

efroa8g.png


Tasadarf ya subirás una foto para ilustrar… (supongo que son como un banco de pruebas, como si fuera un motor de combustión ¿cierto?)


En cuanto a Linux el principal problema que tiene es que existen muchas menos aplicaciones sobretodo las comerciales importantes como pueden ser Autocad, adobe premiere y vegas, photoshop etc. Lo bueno de Linux es que el 99% de las aplicaciones son gratis y libres (Esto ultimo quiere decir que el codigo de programacion es abierto y cualquiera puede meter mano) de esta manera no caen en el olvido, lo bueno que tienen estas aplicaciones es que en windows tendras cientos o incluso miles para un unico proposito, en Linux igual tienes 10 por ejemplo lectores de pdf pero todos gratis y libres ademas de que suelen funcionar bastante bien. Las ventajas que tiene Linux es que es mas rapido que windows(tanto que necesita menos procesador como discos mas lentos), es mas estable (no tienes que formatearlo si no quieres cada cierto tiempo, windows parece que lo necesita), es bastante inmune a los virus yo nunca me he encontrado en 15 años ninguno. Luego es muy adaptable y personalizable, por ejemplo tienes versiones de Linux nuevas para ordenadores de hace 20 años o dentro del mismo linux puede usar diferentes gestores de ventanas, yo por ejemplo el reloj y el menu inicio los tengo arriba.


Linux: si tiene menos aplicaciones, también puede ser (ojo… es una opinión propia..), que desarrollar un Autocad.. necesita un equipo grande de programadores, equipos y tiempo también, tengo entendido que esos programas, son muy complejos y el dinero… es el dinero… por desgracia…

La verdad que si es gratis, hay que estar MUY AGRADECIDO, porque detrás de esos proyectos, entiendo que hay un enorme trabajo altruista para luego ofrecerlo a la comunidad, es algo admirable, la verdad….
Supongo que los millones de líneas de código de Windows hace que de vez en cuando le entre una buena “pájara” al S.O., supongo que desde tantos millones de líneas…, tienen que haber miles…. que contradicen a las otras y se hace un lío… pájara al canto… “FRASE MÍTICA: CUANDO ALGO NO FUNCIONA, VUELVE AL PRINCIPIO”, esta frase siempre me acompaña, cuando entramos en “caos”.. funciona…

Tema virus.. no tiene Linux.. la verdad que es estupendísimo…… pero ¿quieres decir que los virus no se ha creado para sembrar el caos en las grandes corporaciones capitalistas?. Eso lo pienso desde hace mucho tiempo… fijémosnos ahora... el covid ataca a personas, aparentemente no a animales.. si a algún gato… (cuidado con las mascostas) pero esto lo veo como una cierta analogía…quizás esté muy equivocado.

Pero Linux …¿es difícil de aprender?, veo que tiene más pros que contras… ¿lo recomiendas para personas que somos “limitados” en informática?, observo que dominas mucho Windows y Linux y eso… creo que un buen binomio para solventar muchos problemas..


Yo soy bastante aficionado a los discos duros internos 5 discos tengo en mi ordenador y parecen los anillos de un arbol xq empece por 640GB, segui pr 1,5TB, luego 3TB y finalmente 4TB mas uno antiguo de 500GB. Si que tengo mucha constancia de lo que dices xq mi primer ordenador tuvo un disco de 2.5GB se lleno pase a uno de 8GB que era una burrada en esa epoca y se lleno igualmente y asi con todos. El 12TB es principalmente xq es el modelo mas bajo de capacidad de esta serie que tiene una fiabilidad maxima tienen una atmosfera interna de Helio que reduce mucho el rozamiento desgaste y deterioro que es lo que busco mucha fiabilidad. No creo que se llene xq solo voy a guardar los videos VHS y digital 8 personales, tengo cintas que usaba para grabar cosas de la tele que revisare pero iran al punto limpio casi todas sin ser nada guardado. En cuanto a ramsomware que actualmente hay de muchas variantes y te puede encriptar practicamente todo, en principio no tengo problema ya que lo tendre puesto en Linux que no le afectan los virus y sin acceso desde Windows(en windows suelo tener antivirus de pago que suele tener una capa especial para evitar ramsomware), luego el disco duro no va a ser la unica copia, en principio quiero pasarlo a Blueray incluso de los nuevos de 100GB si hace falta. En otro hilo explique un poco lo que iba a hacer por si te interesa. Aqui le cuento a un compañero que opciones tiene y lo que voy a hacer yo.

Alucinante, alucinante esta exposición también para un servidor, un aprendiz…ahora que lo dices, también dispongo de cintas por revisar en VHS y ya no dispongo de reproductor VHS.. He leído tu precaución de los ramsoware, y te doy un apunte para…:

LIBRO DE BITÁCORA: si quieres reforzar un poco más en Windows, San Acronis tiene un apartado sobre el tema… interesante, toda barrera es poca..

Subo foto:
blApc8e.png



Ostras que hilo más interesante que desarrollaste.. la verdad que es muy interesante la solución expuesta…, por supuesto que me lo estudiaré… de momento lo más delicado es que las fotos y videos familiares, van a un disco externo y realizo copia cada 3 meses aproximadamente (a otro disco diferente externo.. la familia, es lo más importante)…(entre actualizaciones, y copias, nos pasamos un cuarto de nuestra vida detrás de las acciones de respaldo)…




Pasar DVDs a disco duro ¿cuál es la mejor opción? (MUY BUENO... el desarrollo de tu hilo con las copias, discos...)


Tengo todo bastante planeado desde hace cerca de 2 años, me falta para rematar el formato y el programa, con la capturadora me viene una version recortada del Cyberlink power director 10 con codec H264 que es todo un logro para una capturadora relativamente antigua, pero es probable que lo haga en h265.

El Pinnacle Studio también permite el H265, Handbrake (gratuito), importante luego reproducirlo en tu TV actual…. (la mía LG de 2012-13, sólo puedo ver H264 y no H265), no creo que se pueda actualizar el firmware…del TV (¿lo he dicho bien?)

También deberás pensar en formato mp4 o mkv.

Y tendrás que verificar cada video codificado si tienes un delay (entre video y audio), es decir desfase entre el habla y la imagen.. con el ryzen me pasa… TODOS LOS VIDEOS TRANSFORMADOS, me crea un delay de 830 milisegundos (no llega a 1 segundo, pero queda fatal cuando visionas el video y ves el resultado), ignoro si es porque el programa no está optimizado para los AMD’s con el i7 utilizando el mismo programa no me crea ese delay..en este caso es el Wondershare Uniconverter, lo malo de este programa es que solo trabaja CPU y no gráfica o ambos juntos…, pero los resultados son buenos…

Para cintas y videos… supongo que conoces:
https://www.magix.com/es/video/salva-tus-cintas-de-video/datos-tecnicos/#c627356 pero creo que NO codifica a H265
Bueno supongo que de esto ya estás bien informado…, a veces cualquier detalle es importante antes de empezar una mastodóntico trabajo, como el tuyo…

Si es rj11 y puedes comprar un cable con macho en ambos lados, incluso hay un adaptador por si quieres unir varios cables machos. De todas maneras un telefono inalambrico sencillito vale 15e o 20e dependiendo modelo que como el cable de 15 metros te va a valer alrededor de 10 o 15e igual no te sale rentable poner el cable. Es que el telefono funciona en el router dependiendo el sistema que tenga la compañia algunos es obligatorio conectarlos al router otros no.


Fenomenal con el cable, sería una opción y… y la segunda opción, inalámbrico… no había caído… ¡es verdad!… lo que no sé si es normal…. El inalámbrico me da unos dolores de cabeza.., no se si es por culpa de la amplificación de la señal a medida que te alejas de su base (¿es normal ese dolor??, me ocurre en la empresa… O soy un especímen único), pero dadas esas circunstancias esporádicas e inuasuales…me gusta esa opción del inalámbrico… No soy una persona muy amigo de los móviles, aún tengo un Samsung S2 de 2011 (que era una pasada entonces) y aún… de maravilla (si ahora pensarás que soy un especímen único…, je, je…)
Cuando me pusieron la fibra en casa, de la caja central, sale una salida para el router a los pc’s y otra línea independiente…sale para el teléfono fijo…

Un saludo

Ossstras que buenos consejos y opiniones para tener en cuenta, tienes mentalidad alemana, de hacer bien las cosas, eres METÓDICO, porque siempre tienes un método y exprimes las opciones…me explico..:
A loos alemanes cuando les criticas un trabajo realizado, un proyecto, etc… no aceptan esa crítica, esa crítica tiene que venir acompañada de una alternativa a ese trabajo para ser aceptada, esa crítica, cosa muy contraria de la que hacemos aquí, en España, y así nos va aquí… que tenemos un facilidad incontenible de criticar algo por envidia, o por ser más chulo que un ocho y tirar por tierra esa currada de esa persona…o aún peor, criticar desde la ignoracia… mucho peor!.

Muchas gracias tasadarf por el tiempo y las aclaraciones realizadas …. Otra ilustración más..!!!

 
Estoy seguro que BaltyMD estaria encantado de tener el ordenador en el contenedor refrigerado de esos.

Los bancos de pruebas son torres generamente en horizontal de 1 a 2 pisos sin paredes de esta manera si yo quiero cacharrear o para hacer una comparativa para una web de varias tarjetas, no me vale con resultados antiguos xq windows, driver bios se actualizan y ya no digamos si usamos diferente placa base, asi que hay que tener una torre que sea muy facil cambiar componentes y muy bien ventilados para probar temperaturas sin preocuparse de esperar a que se enfrie la torre o abrirla para que baje la temperatura. Aqui is dejo unos ejemplos.
banco de pruebas ordenador - Buscar con Google

En cuanto Autocad aunque sean programas complejos no es tan dificil hacerlos compatible, ya que por ejemplo autocad es compatible con Mac que no deja de ser una variante de Linux. Pero que el 100% de la gente que tiene Autocad tiene Windows o Mac y los que tienen Linux tambien tiene Windows ni se molestan en complicarse en dar soporte.

En Linux si que existen virus pero Linux se beneficia de 2 cosas, como solo 1% de los usuarios domesticos lo usa y encima son usuarios avanzados es esforzarse a lo tonto en crear virus avanzados y modernos, luego tenemos que Linux incorpora medidas de seguridad adicionales siempre que quieres actualizar o instalar algo te pide tu clave de administrador sin ella ningun programa puede tocar nada critico.

Si Linux es para todos los publicos, es mas mi hermana aprendio a usar el ordenador desde 0 en Linux y no en windows y se manejaba mejor en Linux (Tambien la escogi un escritorio simple para empezar), la unica complicacion suele ser la instalacion sobretodo en portatiles puede existir algun problema. Si que te lo recomendaria si tienes curiosidad, aunque lo que te comente hace mucho tiempo para no tener que instalarlo y hacer particiones. La gente suele usar VirtualBox que es lo de la maquina virtual que te dije y asi probar y ver cual te gusta mas o si te convence o si no. Para Internet y multimedia Linux es lo mas seguro y lo mejor. Yo practicamente nunca entro en windows con excepcion de mirar algo para algun compañero y de paso actualizarlo.

WIndows 10 practicamente no lo uso y con el antivirus que ya lleva proteccion ransomware es mas que suficiente no me gusta sobrecargar w10 xq ya me va bastante lento por el equipo que tengo, si que tuve un tiempo la version deprueba de acronis y asi descubri (Tarde) xq ya lo habias comprado que si te la pones cuando te caduca te ofrecen un descuento jugoso para comprarlo.

Siempre me ha gustado mucho el contenedor mkv, pero no me cierro a nada, es el punto que tengo menos mirado todo lo que es el formato de video+sonido. Cuando llegue el momento probare con el por defecto y mirare lo que hay en el mercado en ese momento.

Probablemente sea algun problema del programa con los nuevos ryzen AMD, ya que el funcionamiento de los nucleos es algo diferente al ser un diseño nuevo, deberias probar con otro programa o lanzarte a uno profesional

Lo del telefono existe una ""enfermedad"" que no esta demostrada es mas yo no creo que exista que se llama sensibilidad electromagnetica. Pero creo que tu caso con el inalambrico es que a mas distancia emita algun zumbido al vibrar algun componente de los que no se escuchan pero te acabe doliendo la cabeza en un furturo probaria con otros inalambricos para ver si te pasa lo mismo.

Y yo que me creia raro por estar con el mismo movil 5 años, que por fin he cambiado hace unos meses. Para mi casi es imprescindible por ejemplo para el foro no lo imagino sin la app tapatalk.

Ni idea lo que me comentas de la instalacion de tu fibra tendria que verlo, pero lo mas sencillo es que pruebes con tu telefono actual donde funciona y donde no.

Un saludo
 
Pues la verdad es que fresquito iba a estar,pero ya estoy viendo el tema del aire acondicionado portátil para cuanto mas fresquito mejor.
APRENDIZAJE tu le vas a tocar los voltajes con el ryzenmaster?
Lo del antivirus es suficiente con el de Windows ??
Lo que comentas del delay como de un segundo me preocupa bastante la verdad
 
Estoy seguro que @BaltyMD estaria encantado de tener el ordenador en el contenedor refrigerado de esos.

Los bancos de pruebas son torres generamente en horizontal de 1 a 2 pisos sin paredes de esta manera si yo quiero cacharrear o para hacer una comparativa para una web de varias tarjetas, no me vale con resultados antiguos xq windows, driver bios se actualizan y ya no digamos si usamos diferente placa base, asi que hay que tener una torre que sea muy facil cambiar componentes y muy bien ventilados para probar temperaturas sin preocuparse de esperar a que se enfrie la torre o abrirla para que baje la temperatura. Aqui is dejo unos ejemplos.
banco de pruebas ordenador - Buscar con Google

En cuanto Autocad aunque sean programas complejos no es tan dificil hacerlos compatible, ya que por ejemplo autocad es compatible con Mac que no deja de ser una variante de Linux. Pero que el 100% de la gente que tiene Autocad tiene Windows o Mac y los que tienen Linux tambien tiene Windows ni se molestan en complicarse en dar soporte.

En Linux si que existen virus pero Linux se beneficia de 2 cosas, como solo 1% de los usuarios domesticos lo usa y encima son usuarios avanzados es esforzarse a lo tonto en crear virus avanzados y modernos, luego tenemos que Linux incorpora medidas de seguridad adicionales siempre que quieres actualizar o instalar algo te pide tu clave de administrador sin ella ningun programa puede tocar nada critico.

Si Linux es para todos los publicos, es mas mi hermana aprendio a usar el ordenador desde 0 en Linux y no en windows y se manejaba mejor en Linux (Tambien la escogi un escritorio simple para empezar), la unica complicacion suele ser la instalacion sobretodo en portatiles puede existir algun problema. Si que te lo recomendaria si tienes curiosidad, aunque lo que te comente hace mucho tiempo para no tener que instalarlo y hacer particiones. La gente suele usar VirtualBox que es lo de la maquina virtual que te dije y asi probar y ver cual te gusta mas o si te convence o si no. Para Internet y multimedia Linux es lo mas seguro y lo mejor. Yo practicamente nunca entro en windows con excepcion de mirar algo para algun compañero y de paso actualizarlo.

WIndows 10 practicamente no lo uso y con el antivirus que ya lleva proteccion ransomware es mas que suficiente no me gusta sobrecargar w10 xq ya me va bastante lento por el equipo que tengo, si que tuve un tiempo la version deprueba de acronis y asi descubri (Tarde) xq ya lo habias comprado que si te la pones cuando te caduca te ofrecen un descuento jugoso para comprarlo.

Siempre me ha gustado mucho el contenedor mkv, pero no me cierro a nada, es el punto que tengo menos mirado todo lo que es el formato de video+sonido. Cuando llegue el momento probare con el por defecto y mirare lo que hay en el mercado en ese momento.

Probablemente sea algun problema del programa con los nuevos ryzen AMD, ya que el funcionamiento de los nucleos es algo diferente al ser un diseño nuevo, deberias probar con otro programa o lanzarte a uno profesional

Lo del telefono existe una ""enfermedad"" que no esta demostrada es mas yo no creo que exista que se llama sensibilidad electromagnetica. Pero creo que tu caso con el inalambrico es que a mas distancia emita algun zumbido al vibrar algun componente de los que no se escuchan pero te acabe doliendo la cabeza en un furturo probaria con otros inalambricos para ver si te pasa lo mismo.

Y yo que me creia raro por estar con el mismo movil 5 años, que por fin he cambiado hace unos meses. Para mi casi es imprescindible por ejemplo para el foro no lo imagino sin la app tapatalk.

Ni idea lo que me comentas de la instalacion de tu fibra tendria que verlo, pero lo mas sencillo es que pruebes con tu telefono actual donde funciona y donde no.

Un saludo



Hola tasadarf buenas tardes holaaaaa a todos..!!

Que buena exposición de temas.... iré desgranando ya que soy lento en estos conceptos... y me gusta asimilar..

Te cuento....!

¡Muchas gracias tasadarf!
 
Pues la verdad es que fresquito iba a estar,pero ya estoy viendo el tema del aire acondicionado portátil para cuanto mas fresquito mejor.
@APRENDIZAJE tu le vas a tocar los voltajes con el ryzenmaster?
Lo del antivirus es suficiente con el de Windows ??
Lo que comentas del delay como de un segundo me preocupa bastante la verdad

Hola @BaltyMD buenas!!!

La verdad es que tengo cogidas temperaturas del Mazinger (3950X) a 25º, temperatura de la habitación y no son alarmantes codificando 3 videos a la vez de 4-5 gigas y trabajando eso sí, solo CPU no tarjeta...... ya las subiré....

Yo utilizo últimamente el Wondershare Uniconverter, lo utilizo en mi antiguo PC y no queda la voz y video desincronizado, pero en el Mazinger si...830 milisegundos que gracias a otra aplicación lo detecto y luego lo ajusto... pero es una pérdida de tiempo ajustar....( lo he probado trabajando CPU sólo y la opción de GPU, ésta última unos dos minutos más rápido...)

Utilizo este programa ya que antes utilizaba el Freemake, pero en el Mazinger no hay manera no se pone en marcha... y ya lo voy dejando de lado....he hecho caso al camarada tasadarf que posiblemente sea un programa que ya no actualizan demasiado...

Me da una pereza ENORME ponerme con otro programa más serio como el Premier Pro, pero tengo entendido que la curva de aprendizaje.... es larga... y no puedo dedicar más tiempo, aunque es mi hobby el devorar films, soy bastante CINÉFILO...
Pero supongo que codificar o renderizar films de 6-7 gigas y traspasarlos a 2Gb por un problema de espacio físico, no creo que sea tan difícil de aprender el Premier Pro... no lo he tocado nunca...

No, no voy a tocar nada de voltaje, con el PC antiguo ya le hice perrerías y éste nuevo, no quiero tocarlo mucho... la inversión ha sido.. dolorosa pero encantadísimo porque ya verás... es un equipo fenomenal.

¿cuando te lo entregan?

ANTIVIRUS: Yo solo tengo de momento el de Windows 10, "el de serie", que me comenta el compañero @tasadarf que protege también el ramsonware, de momento todo bien..!!!!!

Normal que te inquiete el delay, pero quizás sea solo en ese programa (uniconverter)... probaré también los gratuitos Handbrake y Avidemux para realizar comparaciones...

Ya lo iremos arreglando, poco a poco...

Pálante!!!
 
Última edición:
te lo comentaba por potencia necesaria... entonces sólo el PC y un monitor ... no hace falta el segundo monitor...

Los Salicru SPS salen bastante bien... con este tendrías de sobra (850VA/595W).. tú "futuro" equipo (según configuración de los compañeros) a "groso modo" debe tener un consumo de unos 480W y el monitor unos 20W...
con sólo el PC y un monitor tendrías para una 1h y poco más

Salicru SPS Advance T SAI Line-Interactive senoidal Torre de 850 VA a 3000 VA - Fuente de alimentacion Continua (UPS) (850 VA, 595 W, 165 V, 290 V, 50/60 Hz, 98%): Salicru: Amazon.es: Informatica
chetodann refloto esto del Sai.Pcc me dijo de este, L-Link SAI 1200VA | PcComponentes.com , no necesito que me aguante una hora, simplemente que me de tiempo a desconectar el equipo.Son dos monitores lo que tengo.
 
¡Buenas tarde @tasadarf hola @BaltyMD hola compañeros del foro...!

LIBRO DE BITÁCORA


Bien.. me he estado ilustrando un poco, y salvo error, he leido que el archiconocido ADOBE PREMIERE PRO, desde la versión 13.1.3, no permite realizar codificaciones a MKV, y ésto me ha decepcionado bastante ya que empezaba a buscar información de este famoso software.

La verdad, es que no lo entiendo... he creído leer que los grandes creadores de contenidos audiovisuales utilizan otros formatos donde quizás no les importe mucho el "peso" de los ficheros..

Pues es una leche..... me estaba haciendo una idea para cuando tocase cambiar el televisor de realizar en un contenedor MKV y con contenido h.265 (HEVC) para ahorro de espacio y... parece ser que... no puede ser.

Ahora utilizo el h.264 pero h.265 es mejor, más calidad por menos espacio (peso del fichero)...

Voy a realizar pruebas con HANDBRAKE, es gratuito, también es bastante conocido y voy a ver primero si me realiza el delay (desincronización audio video) ya que el uniconverter son 830 milisegundos de delay que para nada es un buen trabajo...almenos en este 3950X, o una de dos, o lo pulveriza debido a potencia tan bestia del equipo.. o el Uniconverter, no es tan bueno este software en esta arquitectura...

Ya iré subiendo información, si alguien sabe... mejor, que mejor... porque se pierde una de tiempo......

Cuidaros..!
 
Buenas tardes @tasadarf ... bueno me ha costado mucho entrar, supongo que tanta actualización, tiene un peaje a pagar.... buenas compañeros del foro...!!!
 
¡Buenas tardes @tasadarf y compañeros del foro!!!


Los bancos de pruebas son torres generamente en horizontal de 1 a 2 pisos sin paredes de esta manera si yo quiero cacharrear o para hacer una comparativa para una web de varias tarjetas, no me vale con resultados antiguos xq windows, driver bios se actualizan y ya no digamos si usamos diferente placa base, asi que hay que tener una torre que sea muy facil cambiar componentes y muy bien ventilados para probar temperaturas sin preocuparse de esperar a que se enfrie la torre o abrirla para que baje la temperatura. Aqui is dejo unos ejemplos.

banco de pruebas ordenador - Buscar con Google

Ahora entiendo… como realizáis las pruebas… ya que me imaginaba un tedio meterla en la caja, luego sacar… concepto aclarado tasadarf. Buen inventillo práctico!!



En cuanto Autocad aunque sean programas complejos no es tan dificil hacerlos compatible, ya que por ejemplo autocad es compatible con Mac que no deja de ser una variante de Linux. Pero que el 100% de la gente que tiene Autocad tiene Windows o Mac y los que tienen Linux tambien tiene Windows ni se molestan en complicarse en dar soporte.

Yo creía que entre sistemas operativos era muy difícil hacerlos compatibles al entender que cada S.O. va un poco a su “olla”. Entendido el concepto..



En Linux si que existen virus pero Linux se beneficia de 2 cosas, como solo 1% de los usuarios domesticos lo usa y encima son usuarios avanzados es esforzarse a lo tonto en crear virus avanzados y modernos, luego tenemos que Linux incorpora medidas de seguridad adicionales siempre que quieres actualizar o instalar algo te pide tu clave de administrador sin ella ningun programa puede tocar nada critico.

Entiendo que Linux es para usuarios con más conocimientos, es como… un nivel superior, al clásico Win-Mac que se basan en ventanitas y clic en todo, más a mano… (al menos lo entiendo así..) y también mucho más básico. Pues está bien eso de la clave para modificar de lo importante… Concepto aclarado.



Si Linux es para todos los publicos, es mas mi hermana aprendio a usar el ordenador desde 0 en Linux y no en windows y se manejaba mejor en Linux (Tambien la escogi un escritorio simple para empezar), la unica complicacion suele ser la instalacion sobretodo en portatiles puede existir algun problema. Si que te lo recomendaria si tienes curiosidad, aunque lo que te comente hace mucho tiempo para no tener que instalarlo y hacer particiones. La gente suele usar VirtualBox que es lo de la maquina virtual que te dije y asi probar y ver cual te gusta mas o si te convence o si no. Para Internet y multimedia Linux es lo mas seguro y lo mejor. Yo practicamente nunca entro en windows con excepcion de mirar algo para algun compañero y de paso actualizarlo.

Fíjate tu hermana que apañá… pero es que teniendo a un profe como tú… imposible perderse..! Si no fuera que estuviera con el tema trading…. (estudiar, estudiar, observar, observar gráficos…) quizás si me animaría… pero antes debería saber yo para que utilizaría en mi caso…Linux.. quizás tenga cosas interesante para la transcodificación de videos, mira quizás por ahí… (pero más adelante…no lo descarto…) interesante…





WIndows 10 practicamente no lo uso y con el antivirus que ya lleva proteccion ransomware es mas que suficiente no me gusta sobrecargar w10 xq ya me va bastante lento por el equipo que tengo, si que tuve un tiempo la version deprueba de acronis y asi descubri (Tarde) xq ya lo habias comprado que si te la pones cuando te caduca te ofrecen un descuento jugoso para comprarlo.

Ostras, ahora si que alucino, ¿sin Windows apenas,?, pues te desenvuelves extraordinariamente bien, con los consejos que me has dado y solventado… entonces debes ser un buen experto en Linux… me has dejaooo de piedra.

Que detalle tasadarf lo del Acronis, muchísimas gracias…por pensar lástima…!



Siempre me ha gustado mucho el contenedor mkv, pero no me cierro a nada, es el punto que tengo menos mirado todo lo que es el formato de video+sonido. Cuando llegue el momento probare con el por defecto y mirare lo que hay en el mercado en ese momento.

La verdad es que el mkv me encanta… y haces muy bien en qué formato lo transcodificarás, justo EN ESE MOMENTO, ya que puede salir algún otro formato mejor, o mucho mejor…eso es muy buena reflexión, porque se tarda muchísimo tiempo en transcodificar…

Probablemente sea algun problema del programa con los nuevos ryzen AMD, ya que el funcionamiento de los nucleos es algo diferente al ser un diseño nuevo, deberias probar con otro programa o lanzarte a uno profesional

Pues desde que leí este párrafo que te contesto ahora mismo, me puse a indagar.. porque tenía el 50% que fuera Amd o que fuera el programa que utilizo el Wondershare Uniconverter que va fenomenal y muy práctico, PERO… he descubierto que en este Mazinger, no acaba de funcionar cuando transcodifico… el resultado siempre era un desfase de 830 miliseguntos … problema serio… que fatal ver una película que habla sin mover labios… impredonable… estoy ahora con el HANDBRAKE, utilizo gratuitos hasta que no encuentre la horma a los zapatos… pues los resultados son ESPERANZADORES, ya que NO me desincroniza voz e imagen como el Uniconverter… ya es un buen avance, MUY BUENO… creo que ya es un buen avance…. Identificar el “problema”… Ufff que bueno… una alternativa…

Lo del telefono existe una ""enfermedad"" que no esta demostrada es mas yo no creo que exista que se llama sensibilidad electromagnetica. Pero creo que tu caso con el inalambrico es que a mas distancia emita algun zumbido al vibrar algun componente de los que no se escuchan pero te acabe doliendo la cabeza en un furturo probaria con otros inalambricos para ver si te pasa lo mismo.

Si, he probado y me dan dolores de cabeza, debo ser un especímen rarote… quizás porque en la oficina del trabajo hay unas buenas paredes de hormigón y quizás la amplificación de la señal debe ser mayor entre el aparato y la base del inalámbrico… hablo desde mi ignorancia..

Y yo que me creia raro por estar con el mismo movil 5 años, que por fin he cambiado hace unos meses. Para mi casi es imprescindible por ejemplo para el foro no lo imagino sin la app tapatalk.

Ja, ja… si … creo que aguantamos bien a las embestidas del consumismo… o cuando podemos… también hay que decirlo…La verdad es que Samsung en móviles, me ha dejado un buen sabor de boca…, lo único que son caros lo puñeteros. Bueno yo de momento creo que no instalaré la tapatalk tengo entendido que va muy bien para el conectarse con el foro.. asi luego me conecto con más ganas..

Ni idea lo que me comentas de la instalacion de tu fibra tendria que verlo, pero lo mas sencillo es que pruebes con tu telefono actual donde funciona y donde no.

Bueno, esto es muy secundario… pero con el cable de 15 y el inalámbrico que me recomendaste, puedo salir perfectamente de una improvisación como la que hemos vivido…

Un saludo



Gracias tasadarf por tus buenos consejos una vez más….!



Gracias…!
 
Hola @tasadaf ... ¿mejor ahora con el móvil directamente o con tapaltalk ??

Salud!
 
En respuesta a lo que me comentabas.

Actualmente no es excesivamente complicado hacer un mismo programa en varios sistemas operativos xq el lenguaje de programacion y las herramientas+librerias que se usan suelen ser multiplataforma es decir son compatibles sin hacer nada. Pero luego hay que limar ciertos problemas especificos y hay que tener a un puñado de personas dedicadas a esas tareas y a dar soporte tecnico si pasa cualquier problema especifico de un sistema operativo. Luego en Linux hay cientos de versiones diferentes que pueden introducir ciertos fallos asi que no se da soporte, aunque no seria complicado ya que hoy en dia la mayoria de software profesional funciona en windows 10 y MAC.

Linux hoy en dia no tiene que ver con hace 20 años que para llegar a las ventanas habia que pasar en modo consola escribiendo comandos, ya te arranca la instalacion de manera grafica y todo muy sencillo, sigues teniendo la parte de los comandos por si quieres hacer cualquier cosa pero es sencillo. Aunque yo no uso windows al final en el dia a dia, por trabajo, por arreglar otros ordenadores lo acabas tocando casi todos los dias asi que no se pierde practica.

Si lo de los formatos lo dejare para el ultimo momento, probar antes de hacer el trabajo en masa de los VHS con el mismo video de diferentes formas/tipos/etc y lo mismo con la de Digital 8. Esperaba que al dejar pasar 1 año bajaran discos duros, las grabadoras pioneer que es de las pocas marcas que sigue lanzando modelos nuevos carisimos y los ultimos soportes blueray de 100GB y de tipo M-Disc pero les esta costando.

Seria interesante si alguna vez te ofrecen algun estudio saber, la razon del dolor de cabeza, yo pienso que tiene que ser algun sonido o vibracion que no se escucha mas que relaccionado con las ondas magneticas, xq han hecho muchisimos estudios en muchas personas de esto ultimo y no han conseguido demostrar nada.

Yo hace cerca de 10 años me pase de Samsung a Xiaomi que eran extremadamente caros y encima la capa de personalizacion relentizaba el telefono y muy contento desde entonces mis ultimos 3 telefonos han sido xiaomi.

Con el nuevo foro deja de funcionar tapatalk para siempre es verdad que ahora el nuevo foro incluye ahora por movil si accedes desde el navegador del movil tiene un sistema bastante similar a tapatalk el problema que yo xq acabo de cambiar de movil pero la gente con moviles muy antiguos como es tu caso no les ira fluido y tapatalk al ser una app dentro del movil me iba bien incluso en el movil de 5 años que acabo de cambiar.
 
En respuesta a lo que me comentabas.

Actualmente no es excesivamente complicado hacer un mismo programa en varios sistemas operativos xq el lenguaje de programacion y las herramientas+librerias que se usan suelen ser multiplataforma es decir son compatibles sin hacer nada. Pero luego hay que limar ciertos problemas especificos y hay que tener a un puñado de personas dedicadas a esas tareas y a dar soporte tecnico si pasa cualquier problema especifico de un sistema operativo. Luego en Linux hay cientos de versiones diferentes que pueden introducir ciertos fallos asi que no se da soporte, aunque no seria complicado ya que hoy en dia la mayoria de software profesional funciona en windows 10 y MAC.

Linux hoy en dia no tiene que ver con hace 20 años que para llegar a las ventanas habia que pasar en modo consola escribiendo comandos, ya te arranca la instalacion de manera grafica y todo muy sencillo, sigues teniendo la parte de los comandos por si quieres hacer cualquier cosa pero es sencillo. Aunque yo no uso windows al final en el dia a dia, por trabajo, por arreglar otros ordenadores lo acabas tocando casi todos los dias asi que no se pierde practica.

Si lo de los formatos lo dejare para el ultimo momento, probar antes de hacer el trabajo en masa de los VHS con el mismo video de diferentes formas/tipos/etc y lo mismo con la de Digital 8. Esperaba que al dejar pasar 1 año bajaran discos duros, las grabadoras pioneer que es de las pocas marcas que sigue lanzando modelos nuevos carisimos y los ultimos soportes blueray de 100GB y de tipo M-Disc pero les esta costando.

Seria interesante si alguna vez te ofrecen algun estudio saber, la razon del dolor de cabeza, yo pienso que tiene que ser algun sonido o vibracion que no se escucha mas que relaccionado con las ondas magneticas, xq han hecho muchisimos estudios en muchas personas de esto ultimo y no han conseguido demostrar nada.

Yo hace cerca de 10 años me pase de Samsung a Xiaomi que eran extremadamente caros y encima la capa de personalizacion relentizaba el telefono y muy contento desde entonces mis ultimos 3 telefonos han sido xiaomi.

Con el nuevo foro deja de funcionar tapatalk para siempre es verdad que ahora el nuevo foro incluye ahora por movil si accedes desde el navegador del movil tiene un sistema bastante similar a tapatalk el problema que yo xq acabo de cambiar de movil pero la gente con moviles muy antiguos como es tu caso no les ira fluido y tapatalk al ser una app dentro del movil me iba bien incluso en el movil de 5 años que acabo de cambiar.


Buenas @tasadarf !!!

Pues voy a leerme y asimilar tus interesantes notas y aclaraciones!!! y te iré contestando..

Gracias compañero..!
 
Hola @tasadarf siento no haber contestado a tus temas, ya que me gusta intercambiar impresiones con los temas que desarrollas en el hilo...

Me he traído trabajo a casa... y no veas...

¡A propósito... ! ¿te gusta la F1??, a BaltyMd le he recomendado de ver la película-documental Senna.... imprescindible visionar si te gusta la F1!

No tengo tiempo ni de estudiarme que transcodificador utilizar... no sé si DaVinci sería bueno , ya que el Wondeshare Uniconverter me lo realiza, pero con delays en la voz, y que luego he de dedicar más tiempo para corregir ese fallito.
Con Handbrake, se hacen eternos las transcodificaciones, utilizando el Mazinger (el 3950X ) hasta 50 minutos, y es bastante complicado "afinarlo", porque tiene demasiadas opciones... se requiere tiempo.... y eso.... es escaso....

Seguiré buscando, y te iré informando por si en el futuro echas mano a alguna de esas herramientas para transcodificar... (Bueno, seria raro que no superierasss de estos temas por que eres una enciclopedia..)

Salud..
 
La de rush esta muy chula tambien de james hunt y niki lauda.la competición que tenian entre los dos y se necesitaban mutuamente para ser mejores
 
La de rush esta muy chula tambien de james hunt y niki lauda.la competición que tenian entre los dos y se necesitaban mutuamente para ser mejores
Cierto, la de Rush es la segunda peli más buena... está muy lograda.... SI, la competencia siempre es buena para espabilar, creces y haces que te esfuerces más para lograr tus objetivos...... inverosímil como Niki Lauda sabia los defectos de un coche con el ejem.. "culo" sabía donde habían vibraciones en el coche... Lauda era muy inteligente a la hora de desarrollar un F1.

Es una película que como dos pilotos... Y enemigos acérrimos, se pueden ganarse entre ellos el RESPETO!....
 
Arriba