• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela a ratos y se reinicia

Y el tema de la fuente de alimentación como lo ves???
 
Y el tema de la fuente de alimentación como lo ves
No es que sea buena fuente, yo la cambiaría, pero de ir probando soluciones iría en orden por las más baratas primero. (7 eur pasta termica) -> (25eur ventiladores) ->...

Aunque a largo plazo si que conviene siempre comprar una buena fuente y olvidarse. Literalmente una fuente buena de verdad te aguanta varios PCs y al final con el paso de los años sale rentable.

Para descartar también que sea un tema de alimentación puedes probar a pasar prime95 y furmark a la vez para que se estrese el consumo de la cpu y la gpu al máximo a la vez. Si una fuente no aguanta ese pico de carga se te apagaría el ordenador de golpe a los pocos segundos/minutos de poner ambos tests. Vigilando la temperatura a la vez claro, para comprobar si ha llegado o no algo a 100ºC porque en ese caso sería tema de temperaturas.
 
Entonces solo tengo que comprar una placa base nueva y ya está? Me solucionaría los problemas?


Si, miraré de cambiarle la pasta térmica a ver.

Tengo los ventiladores de serie de la caja que es uno detrás y el disipador del procesador.
Lo primero la temperatura del procesador es muy alta es verdad que hasta 94 grados si mal no recuerdo no empieza a hacer cosas raras a 100 grados se apaga pero estas cerca del limite. Seria muy interesante dejar el hwinfo abierto y cuando empieza esa lentitud que comentas hacer una captura (incluso creo que hay una opcion de que grabe los datos cada equis segundos)

Lo segundo el hwinfo nos da en la mayoria de la placas base la temperatura para ver si es un problema pero para ello la mejor manera de darnos todos los datos es cuando abras el programa marcar la opcion "Sensors only" para que solo se abra la informacion de sensores, y en el boton de la esquina de abajo a tu izquierda de unas flechas hacer que se expanda el hwinfo para mostrar mas informacion en especial las temperaturas de la placa base y frecuencias del procesador

Yo la placa base la dejaria para el final lo veo bastante improbable xq he visto funcionar ese procesador con esa gama de placas es verdad que es una placa base muy basica y que nos hemos encontrado que da problemas raros, y como dice Vagus hay que hacer las soluciones gratis o baratas, por ejemplo no hace falta comprar ventiladores para probar temperaturas basta con dejar la torre abierta y en un sitio que ventile bien (por si la tuvieras dentro de un armario o mesa con paredes de madera a los lados habria que sacarla fuera).

La fuente yo la cambiaria xq es malisima y es un riesgo, yo he visto ordenadores estropeados desde 1 a todos los componentes por fuentes asi que es poco probable que pase es verdad pero puede pasar o fallas de rendimiento etc etc.

Lo primero es ir probando las temperaturas como digo en el punto 1 de cuando empieza a pasar el problema del hwinfo tanto de cpu como placa base serian muy importantes esos datos y una vez obtenidos se puede probar a abrir la torre para ver como evolucionan las temperaturas
 
Muchas gracias haré todo eso que me comentáis de todas formas hoy también tengo visita online con pccomponentes por qué tengo el pc en garantía así que a ver qué me dicen. Gracias por la ayuda
 
si, yo tb probaria pasta termica antes, quitar tapa y si tienes algun ventilador x ahi tirado que le puedas poner en las fases es algo de ayuda aunq no la panacea, sino mira cosas mas caras luego y la pasta termica si cambias placa la vas a necesitar igual
 
A ver, se puede intentar minimizar ese sobrecalentamiento de las fases para no cambiar de placa.

Lo que te dicen los compas, mejorar la ventilacion de la caja y cambio de pasta termica.

Lo de la fuente, yo de momento no lo haria si vas mal de presupuesto.

Para controlar la temperatura de las fases, lo que hay que hacer es limitar el consumo de la cpu, con lo que tambien mejorara la temperatura de esta y despues hacer undervolt.

Sigue este hilo, pues basicamente sera lo mismo para ambos:

Cuelgues aleatorios pc
 
Voy a probar de cambiar la pasta térmica y cambiar los ventiladores ¿Recomendáis algunos en especial?
 
Voy a probar de cambiar la pasta térmica y cambiar los ventiladores ¿Recomendáis algunos en especial?
Creo que algun compañero menciono antes los artic, que estan bien de precio y cumplen bien. A ver si te especifican modelo, que yo estoy en el chollo y no puedo ver.

Lo que si estaria bien es que colgases aqui un resultado de userbenchmark a ver como te va ahora el equipo.
 
Ventiladores, los Arctic P12 PWM PST. Pon uno en el frontal en la parte inferior, delante no te molestes en poner más porque no entra suficiente aire en esa caja.

Pon un disipador de torre, aunque sea un Deepcool Gammaxx baratito, el de serie mueve el aire caliente a la zona de los VRMs y no están disipados. Con eso solucionarías las temperaturas del procesador y algo las de los VRMs. Revisa las curvas de ventilación para que los ventiladores de la caja suban con el sensor SYSTEM.

Esa distribución en una caja similar me aguantaba perfectamente un 2600, ahora un 3600 con una 1060.

Si te sigue pasando ya valora lo de la fuente que, en cualquier caso, es recomendable cambiarla porque no es ni estable ni segura.
 

La bios de la placa base esta desactualizada.

PRIME B450M-A

Asegurate tambien de tener los drivers de amd tambien actualizados, pagina de amd, ahora no los puedo buscar.

La cpu, empieza a puntuar mal a partir de la prueba de 4 nucleos en adelante, seguramente exceso de voltaje y fases de alimentacion de la placa base. La frecuencia turbo se queda en 3.65 por los mismos motivos.

Y por ultimo, tienes un uso de cpu en segundo plano de un 15%, revisa procesos en segundo plano con el administrador de tareas de windows.
 
justo ya he hablado con el del soporte de pccomponentes y me ha instalado estos drivers, https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

luego me ha reinstalado por completo la grafica y listo, que le meta caña al pc y que lo pruebe, si me sigue dando fallos que formatee y si no que tramite la garantía.

me ha mirado los voltajes con occt y dice que todo correcto la fuente de alimentacion.
 
justo ya he hablado con el del soporte de pccomponentes y me ha instalado estos drivers, https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

luego me ha reinstalado por completo la grafica y listo, que le meta caña al pc y que lo pruebe, si me sigue dando fallos que formatee y si no que tramite la garantía.

me ha mirado los voltajes con occt y dice que todo correcto la fuente de alimentacion.

Driver de la pagina de amd, bien, que son actuales.

Pues nada a probar, yo personalmente soy exceptico.

La fuente no deberia de dar problemas en principio, pues tu equipo no consume mucho y no deberia de estresarla, otra cosa es que sea segura.

Garantia con objeto de reemplazar que componente y por cual, otro igual? Creo que seguiras en las mismas. Deberias de preguntar si en caso de que te cambien ese componente, pensando en placa base, si aportando la diferencia puedes coger una placa mejor, eso si estaria bien.
 
Pues si que estaría bien la verdad, miraré de comentárselo a ver qué tal.
 
Instala HWInfo y déjalo abierto mientras juegas y vas revisando temperaturas, si te pasa a la hora o dos horas de juego me da que van por ahí los tiros.

La gráfica también suelta calor dentro de la caja y si hay mala ventilación sube todo, cpu, vrms hasta que plaf.
 
Esto es lo que me ha escrito el chico de pccomponentes.

Hola Cristian, tal y como hemos visto en la asistencia no hemos conseguido reproducir el fallo, tan solo un rendimiento algo bajo en la CPU. Instalamos los drivers de placa base correctamente, tras lo que te recomiendo que sigas probando el equipo y nos avises si vuelves a sufrir un apagado repentino de nuevo.
Un saludo,
Jorge M.
Asistencia Remota
 
Esto es lo que me ha escrito el chico de pccomponentes.

Hola Cristian, tal y como hemos visto en la asistencia no hemos conseguido reproducir el fallo, tan solo un rendimiento algo bajo en la CPU. Instalamos los drivers de placa base correctamente, tras lo que te recomiendo que sigas probando el equipo y nos avises si vuelves a sufrir un apagado repentino de nuevo.
Un saludo,
Jorge M.
Asistencia Remota
Y como han hecho para intentar reproducir el fallo?

Has usado antes cinebech 23, este tiene una opcion para que ejecute la prueba durante un numero determinado de tiempo o ciclos (no recuerdo). Probaria a ejecutar una prueba de 20 minutos a ver si la aguanta. Y no digo prime95 o occt porque son mas bestias. Este es de carga alta pero sin ser una burrada, como si estuvieses renderizando algo y eso si, mas exigente que los juegos.
 
El solo ha usado usado el occt haciendo el test de consumo durante unos 5 minutos y todo bien, luego ha usado el test de userbenchmark y ya está.
 
El solo ha usado usado el occt haciendo el test de consumo durante unos 5 minutos y todo bien, luego ha usado el test de userbenchmark y ya está.
5 minutos y dependiendo que parametros haya puesto, si es por lo que yo digo puede no dar tiempo a que las fases se sobrecalienten.

Un test de compromiso y ya esta, es lo que hizo.
 
Pues miraré de cambiar la placa base y la fuente de alimentación en un tiempo ¿Cuál recomendaríais para este procesador y tarjeta gráfica?
 
Arriba