• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela a ratos y se reinicia

Pues miraré de cambiar la placa base y la fuente de alimentación en un tiempo ¿Cuál recomendaríais para este procesador y tarjeta gráfica?

Pues he buscado placas micro atx con el chipset B550, un buen chip de audio y una bios amigable, junto con buen precio. El chip de audio me ha llevado a descartar msi que monta chips inferiores, la bios me lleva a descartar gigabyte, asi que solo me quedaba asus pero con el chipset b550, veo que no admite la serie 2000 de ryzen (increible).

Asi que he buscado en Asus con chipset B450 y he encontrado esta que la veo muy bien y es un gran salto en calidad con respecto a la tuya y a muy buen precio. Buen audio, buenas fases, Lan de 2,5 Gbits/s, leds de fallo de cpu, grafica y ram, boton bios flashback, completita.

Asus TUF GAMING B450M-PRO S | PcComponentes.com

TUF GAMING B450M-PRO S|Placa base|ASUS España

Tambien en amazon:

ASUS TUF Gaming B450M-PRO S Placa Base Gaming Micro ATX AMD B450 (AM4), Doble M.2, 10 etapas de Potencia DrMOS, 2,5 GB LAN, HDMI, DP, AI Mic, USB 3.2 Gen 2 Type-A y Type-C, Aura Sync RGB.: Asustek: Amazon.es: Informática
 
Muchas gracias Mandrilux pues miraré de pillarmela.
 
Y de fuente cual recomiendas?
 
Y de fuente cual recomiendas?

Estoy viendo los componentes que tienes y esa caja Nfortec no tiene ni por donde cojer aire ni por donde sacar. Antes que la fuente, que deberia de aguantar con lo que tienes y de momento sin que explote nada, hay que cambiar esa caja.

De que espacio dispones para ubicar la caja? ancho, alto y profundidad.

Ademas, tienes una tarjeta wifi pcie, con lo que al enchufarla, en la placa que te recomiendo quedaria anulado el slot M2 inferior de la placa, el que esta junto al chipset.
 
Pues muchas gracias Mandrilux va a tocar ahorrar pero bueno merecerá la pena uajaja
 
Pues muchas gracias Mandrilux va a tocar ahorrar pero bueno merecerá la pena uajaja
Al final si pillas esta ultima placa, avisa, porque no se pueden conectar los componentes en cualquier puerto/slot por las limitaciones del chipset y te digo donde enchufar todo.
 
Pues si me lo puedes decir para el futuro
 
vancedyer

El slot M2 inferior, el que esta pegado al chipset, no lo podras usar. Porque de hacerlo, el slot pcie de la grafica, el que esta mas pegado a la cpu, trabajaria a x8 en vez de a x16.

Al usar el primer slot M2, (algun dia lo haras), quedan deshabilitados los puertos sata 5 y 6. No te preocupes te quedan 4 satas mas sin limitaciones. Simplemente no uses nunca estos puertos sata 5 y 6 por si algun dia te olvidas de esta limitacion. Este slot M2, lo usaria para instalar juegos en el.

Windows lo instalaria en un ssd sata.

Si enchufas la tarjeta wifi al ultimo slot pcie grande que esta en la parte inferior de la placa, los slots pcie pequeños quedan anulados. No supone ningun problema.

Otra posible ubicacion para la tarjeta wifi, seria en los slots pcie pequeños estan al lado de los slots M2.
 
vancedyer

Un ultimo detalle, la caja solo trae un ventilador. Osea que no te libras de comprar dos mas, los que te puse antes por ejemplo.

Y la caja es ligerisimamente mas grande que la tuya, con lo que el espacio para ella no deberia de ser un problema.
 
Okay, muchas gracias por todo Mandrilux :)
 
Hola, He montado en dos equipos con el 2600 en esta placa Gigabyte , barata y funciona muy bien. En uno de los equipos iba acompañado por Asus 1660 Super, desde reyes esta funcionando y lo usa un niño de 13 años, el mejor probador, que le da tralla y mas... Y como te han dicho, buscate un disipador mejor, no hace falta un super disipador para un 2600, aunque mi amigo quiso poner una refrigeracion liquida NZXT Kraken M22.
 
Ah, y la caja esta corsair, ahora esta en oferta a 79,94e y ya lleva tres ventiladores frontales, tienes rejillas superiores ventiladas. La hay en version frontal de cristal y sin ella, te aconsejo sin cristal frontal.

 
Última edición:
Hola, He montado en dos equipos con el 2600 en esta placa Gigabyte , barata y funciona muy bien. En uno de los equipos iba acompañado por Asus 1660 Super, desde reyes esta funcionando y lo usa un niño de 13 años, el mejor probador, que le da tralla y mas... Y como te han dicho, buscate un disipador mejor, no hace falta un super disipador para un 2600, aunque mi amigo quiso poner una refrigeracion liquida NZXT Kraken M22.
Pero esta placa no es peor que la mía? La mía costo 80€
También me gustaría una placa que para un futuro pueda upgradear el procesador.
 
Última edición:
Pero esta placa no es peor que la mía? La mía costo 80€
Si vas a usar tu Pc durante mucho años mas, puedes invertir en el, pero un 2600 ya tiene algunos años (Pocos pero para la tecnologia son muchos, ya vamos por la serie 5000), mejor ahorrar para poder comprarte en un futuro proximo un equipo mas actual. Es mi manera de pensar. Esa placa para un 2600 (No 2600x) consume 65vatios, no hace falta un pepino de placa. De todos modos puedes comprarla en Amazon, que seguramente tenga el mismo precio, te aseguras que es Vendido y Enviado por Amazon y la pruebas, no te convence? la devuelves. Pero te digo que la gigabyte que tiene mi hijo lo tiene montado con el 2600 con el disipador 2600x (yo me puse una liquida, se me antojó)y una grafica antigua una 750, pero mi amigo se lo monte con una 1660 super y hasta hoy no ha dicho nada malo. Te ahorras para invertir en placa y micro mas actualizados. Sobre la caja asegurate que viene los ventiladores de serie, no te fies de las imagenes. La corsair trae tres ventiladores. Si me equivoco que alguien me corrija.
 
Última edición:
Eso si, los dos Pc que te comento llevan fuentes de alimentación de calidad, Antec y bequiet
 
** La caja que tiene mi hijo es barata y cutrilla: (sin ventiladores) no te la recomiendo.
https://www.amazon.es/gp/product/B07BQBXX7L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

y le inclui estos ventiladores:

https://www.amazon.es/gp/product/B07XYKL5B7/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


** La caja de mi amigo es mas normalilla: (trae dos ventiladores) (La compramos desde la pagina oficial porque nos descontaba 10e en navidad)

https://www.amazon.es/gp/product/B08HGTJ6KT/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 
Pero esta placa no es peor que la mía? La mía costo 80€
También me gustaría una placa que para un futuro pueda upgradear el procesador.
Perdona por los tochos y no te he contestado, en la especificaciones oficiales pone:

Supports AMD Ryzen™ 5000 series / 3rd Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™/ 1st Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ 1st Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors
 
Arriba