• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela a ratos y se reinicia

Gracias la verdad que la caja me vendría de perlas esa, lo que la placa base creo que me pillare la que me ha dicho mandrilux
 
Pues nada sigo con el problema, antes de ayer viendo Netflix os paso el video.

 
Vaya, comprueba el voltaje de las memorias, con unas crucial ballistic 3000 Mhz me ocurria eso a cada instantate, le fui subiendo poco a poco hasta conseguir estabilizarlo, usando el perfil XMP para conseguir los 3000Mhz.
 
Como se sube? Es peligroso?
 
Mirate esta pagina: Aprovecha tu memoria RAM haciéndole overclock de manera segura

Tu usas el perfil XMP (Aunque ponga que no) y pones tus memorias a 3000Mhz, luego ves al "El voltaje de la memoria RAM es vital", asi identificas donde esta, con la tecla "+" subes voltaje y "-" lo bajas, Seguramente estara a 1,3500. Si mal no recuerdo, llegue a ponerlo a 1,3650. Prueba poco a poco, por ejemplo sube dos puntos "dos veces a +" grabas y pruebas. No pases de a 1.40, si llegas hasta aqui y sigues teniendo problemas, seguramente las RAM no es el culpable del bloqueo.
 
Yo creo que es la placa y tiene que ver algo con los USB por qué se me apagó el teclado y el ratón que estaban conectados los USB de la placa
 
Pues bueno gente, ya he tramitado la garantía y lo único que han hecho los de pccomponentes es cambiarme la caja del pc, ni me han cambiado la fuente, ni el procesador ni nada, solo la caja no entiendo si eso va a arreglar los reinicios..


tumblr photo downloader online
 
Pero tramitaste garantia porque?

Lo que fallaba a mi juicio es la placa base que es insuficiente para esa cpu.

La caja influye en las temperaturas, pero te han cambiado la caja por otra igual?

Me da que vas a seguir igual que estabas.
 
Me la han cambiado por otra igual, me podrían haber dicho eso que la placa base era insuficiente pero no, me cambian la caja por otra igual xD
 
Me la han cambiado por otra igual, me podrían haber dicho eso que la placa base era insuficiente pero no, me cambian la caja por otra igual xD
En fin, vaya timo. A lo mejor la limpiaron y te dijeron que era otra nueva.

Tampoco creo que tengas componentes estropeados, simplemente que elegiste malos componentes o mas bien que no casaban bien.

Ahora, yo entiendo que si pediste que te montasen todo por comprarles a ellos el pc entero, deberian de haberte aconsejado o rechazar el equipo si tu te sigues empecinando en que tiene que ser asi. Al menos como vendedor es lo que yo haria, o que comprases los componentes por separado y te lo montases tu.

Ahora no se que aconsejarte, en mi opinion los componentes estan bien solo que le estas exigiendo a la placa mas de lo que puede dar con esa cpu, la solucion sin cambiar placa, seria capar (y mucho) el consumo de la cpu para que las fases no sufran, perdiendo un monton de potencial el procesador.
 
Si me sigue pasando esto me compro otra placa y cambio de caja.
 
Si me sigue pasando esto me compro otra placa y cambio de caja.
Seria lo mas aconsejable.

La fuente tambien deberias, pero si el presupuesto es prioritario, vamos a confiar que en caso de que pete, funcionen las protecciones que tenga y no funda nada.
 
Sisi eso lo tengo también mirado, que aguante un tiempo hasta que tenga más presupuesto
 
Pues al final me han cambiado la placa base por una

Asus PRIME B450M-A ll

 
¿Cuál tenías antes?.
 
La misma pero sin el ll
 
Pues mal, sigue siendo una placa escasa para esa cpu, muy pocas fases.

Tenias que haber puesto la que habia comentado y pagar la diferencia de precio.
 
Sisi se lo he comentado a ver qué me dicen el lunes
 
Hay que intentarlo, ir sustituyendo componentes mediocres, al menos para esa cpu, con otros decentes y no necesariamente caros.

A ver si hay suerte.
 
Arriba