• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela a ratos y se reinicia

Estirate un poco, coge una placa decente, mas adelante podras actualizar el procesador sin problemas y ademas con un buen sonido y dos amplificadores operacionales para el sonido. La que te habia puesto, ahora esta mas cara, por marear la perdiz.

Esa caja que pones no ventila bien, La parte trasera no tiene orificios de salida de aire. Hay que facilitar la salida de aire que meten los ventiladores frontales para conseguir un buen flujo. Pongo otra que comento otro usario ayer del foro y esta bien de precio, fijate en su parte trasera, toda perforada.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b450-f-gaming-ii

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-215-argb-cristal-templado-usb-30-negra
 
Gracias mandrilux les comentaré a ver qué me dicen
 
Pues nada me contestan hoy que ya ha salido el pedido :c
 
En fin...
 
Ya me ha llegado el pc, por lo que veo también me han cambiado la fuente por una Urano VX650W
 
Buenas, de nuevo, me ha vuelto dar hoy el mismo problema jugando al valorant, se me para el juego y se me reinicia tope de rápido el pc, no se que mas hacer... ¿puede ser que sea el monitor de 144hz?
 
Buenas, de nuevo, me ha vuelto dar hoy el mismo problema jugando al valorant, se me para el juego y se me reinicia tope de rápido el pc, no se que mas hacer... ¿puede ser que sea el monitor de 144hz?
Userbenchmark.

Ya no se que componentes tienes.

Tambien caja, configuracion de ventiladores y disipador.
 
Última edición:

Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco

ventilador y disipador son los de serie.

el monitor lo tengo a 144hz usando display port 2.1

Ok, visto.

Sigues exactamente igual que al principio. No ha valido de nada el envio a pccomponentes.

La placa base sigue siendo insuficiente para esa cpu, fases de alimentacion muy pobres. De ahi que persistan los problemas.

El userbenchmark, la cpu rinde dentro de la media, pero porque es una prueba muy corta y no da tiempo a que se sobrecalienten las fases de alimentacion.

Si pruebas a pasar varias veces seguidas una prueba de cinebench 20 (unas 5 veces deberia de llegar), veras como de cada vez obtendras puntuaciones menores, sintoma del sobrecalientamiento de las fases y puede tambien (en tu caso) de la cpu, por la pobre ventilacion de la caja y un disipador justo. Si trasladas esto a una sesion de juego que dura mas, el sobrecalentamiento, al menos de las fases de alimentacion esta asegurado y te surgen los problemas.

Solo queda limitar la potencia consumida por la cpu y por consiguiente su rendimiento. PBO deshabilitado y undervolt (en este orden). Esto creo que ya lo vimos en su dia. Si a pesar del PBO deshabilitado, se siguen sobrecalentando, entonces toca ver con ryzen master que valores mete de ppt, edc y tdc con el pbo deshabilitado, para reducirlos aun mas.
 
Esa reduccion extra del pbo, ya se haria con un ajuste manual de esos valores que componen el pbo en bios.
 
Pues menudo arreglo me hicieron...
 
Pues menudo arreglo me hicieron...
Pues mas bien, NINGUNO.

Ya habia dicho que tenias que cambiar esa placa base si querias sacarle jugo a tu cpu. Y te han metido otra igual.

La placa alternativa ya te la puse en su dia y despues otra vez hace unos dias.

Ahora te toca decidir que haces, si cambias componentes o te metes a trastear con el PBO y el undervolt.
 
Lo voy a mandar otra vez con la garantía a ver si me pueden reembolsar algun componente o lo que sea, y a partir de ahí comprar otra placa, otra caja y otra fuente.
 
Lo voy a mandar otra vez con la garantía a ver si me pueden reembolsar algun componente o lo que sea, y a partir de ahí comprar otra placa, otra caja y otra fuente.
Es lo mejor que puedes hacer, cambiar componentes, porque la configuracion actual siempre te va a dar problemas. Un ordenador no es unicamente una cpu potente.
 
Perfecto mandrilux muchísimas gracias
 
Arriba