• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Vale.Voy aver si puedo hoy que tengo que cambiar todo de sitio ahora.
1. Miro BIOS
2. Instalo windows

Yo voy a estar pendiente mira la BIOS y dinos la version antes de instalar windows para ver si la puedes dejar o seria recomendable actualizar.
 
Va perfecto gracias
 
Va perfecto gracias

Te esta costando bastante por lo que veo, no dudes en preguntarnos si algo no te funciona. No deberias tardar mas de 5 o 10 minutos como muchisimo en mirar la version de BIOS
 
Voy aver como subo fotos,llevo un lío de cables ufff
 
Voy a tener que liarla mañana porque, los ventiladores les dije ponerme delanteros los 2 de phanteks que vienen y el trasero que viene en la caja, y el resto los corsair nuevos.
Pues frontal 3 corsair,trasero corsair y superior phanteks.
Y la bios me pone 2019 y segun ellos estaba actualizada
 
La BIOS tienes la 1201 que es de principios de octubre. Tienes que e actualizarla antes de instalar Windows 10 no obligatoriamente pero si muy recomendable si no tu 3950x no va a ir al 100%

Cómo les gusta q los de PcComponentes dárselas de listos sin tener ni puta idea.

Los pasos.
Para actualizarla vas a la página oficial. Te descargas la última a un sitio que la tengas a mano por ejemplo escritorio. La descomprimes en el escritorio otra vez. Coges una memoria USB puede ser pequeña y la formateas en fat32. Copias la actualización a la memoria. Esperas un poco incluso después de que termine. Das a extraer con seguridad y te aseguras que te da permiso de sacarla.(esto significa que se ha copiado entera). La conectas a un puerto USB trasero preferiblemente USB 2.0. reinicias y entras en la BIOS para actualizarla y buscás la opción donde tendrás q buscarla en el USB y decirle q Adriana actualice

Recuerda que esta operación es lo más delicado que puedes hacer y si se va la luz o lo apagas de golpe no se te encendera
 
Compañero @BaltyMD ante todo, tranquilo, paso a paso y con paso firme cuando lo hagas...

Sigue las pautas que te recomienda @tasadarf y todo saldrá bien!, yo lo seguí y todo se hizo perfectamente...

La vida es... aproximadamente...!


Venga ánimo pero sin perder la calma que ya verás que todo irá bien...!
 
La BIOS tienes la 1201 que es de principios de octubre. Tienes que e actualizarla antes de instalar Windows 10 no obligatoriamente pero si muy recomendable si no tu 3950x no va a ir al 100%

Cómo les gusta q los de PcComponentes dárselas de listos sin tener ni puta idea.

Los pasos.
Para actualizarla vas a la página oficial. Te descargas la última a un sitio que la tengas a mano por ejemplo escritorio. La descomprimes en el escritorio otra vez. Coges una memoria USB puede ser pequeña y la formateas en fat32. Copias la actualización a la memoria. Esperas un poco incluso después de que termine. Das a extraer con seguridad y te aseguras que te da permiso de sacarla.(esto significa que se ha copiado entera). La conectas a un puerto USB trasero preferiblemente USB 2.0. reinicias y entras en la BIOS para actualizarla y buscás la opción donde tendrás q buscarla en el USB y decirle q Adriana actualice

Recuerda que esta operación es lo más delicado que puedes hacer y si se va la luz o lo apagas de golpe no se te encendera
Pues me toca mucho los cojo...... que me digan una cosa y luego otra.Tengo los emails donde me lo dicen claramente.Y el system data pone que es 2080 jajjaja!!
Y la pagina oficial cual es jajajaja,.Va todo claro descargo, meto usb en fat32,la saco de pc antiguo y luego a usb trasero 2.0 del nuevo, reinicio entro bios y aver donde aparece la opcion para buscarla del usb y decirle que adriana? actualice.
Lo se, soy un negao
 
Compañero @BaltyMD ante todo, tranquilo, paso a paso y con paso firme cuando lo hagas...

Sigue las pautas que te recomienda @tasadarf y todo saldrá bien!, yo lo seguí y todo se hizo perfectamente...

La vida es... aproximadamente...!


Venga ánimo pero sin perder la calma que ya verás que todo irá bien...!

Pues me va a dar un yuyu, entre que me dicen que no me cobran envio, luego si, que la bios viene actualizada y no viene, y posterior los ventiladores me los ponen como quieren pues no entiendo nada, tboanibal me dijo la posicion lo dije y me lo ponen al reves jajaja
Eso si, como pesa el jodio. Y al arrancar parece la lavadora y luego se relaja.
 
Una duda, estoy con el windows10, arquitectura uso 64bits o ambas!!!
 
Una duda, estoy con el windows10, arquitectura uso 64bits o ambas!!!

Con 64bits solo es sufuciente la otra opcion lo que te hace es meterta las 2 y cuando vayas a arrancar te pregunta cual quieres instalar la primera vez.

Cable en tu caso tiene que ser minimo HDMI 2.0b o 2.1. De los que has puesto uno de los que pones funciona y otro no, siempre fijate que ponga 2.0b la letra "b" es la clave
 
claro claro, esa era mi duda, porque no se si te acordaras que hablamos lo de los 64 y 32 bits que si instalaba los dos a la vez y parece ser que te da a elegir 32,64 o ambas.
Bajo 64bits pues!!
Es grandecito el monitor, solo he sacado uno,mañana sacare el otro!!
Disculpa mi ignoracia, 2.0b o 2.1 que recomiendas? el que viene de serie no se cual sera, y claro no quiero que tenga diferencias entre uno y otro.Es que el jodio es muy pequeño el que viene.
 
claro claro, esa era mi duda, porque no se si te acordaras que hablamos lo de los 64 y 32 bits que si instalaba los dos a la vez y parece ser que te da a elegir 32,64 o ambas.
Bajo 64bits pues!!
Es grandecito el monitor, solo he sacado uno,mañana sacare el otro!!
Disculpa mi ignoracia, 2.0b o 2.1 que recomiendas? el que viene de serie no se cual sera, y claro no quiero que tenga diferencias entre uno y otro.Es que el jodio es muy pequeño el que viene.

Cuando estaba buscando informacion sobre tu monitor no encontre ninguna referencia en el manual ni en las especificaciones, asi que con las caracteristicas tecnicas deduje que necesitabas HDMI 2.0b y no un HDMI 2.0 que se distinguen entre algun pequeño detalle por el soporte del HDR que si que lleva tu monitor. El HDMI 2.1 sobretodo va orientado al soporte de 4k a 144hz o de resoluciones de 5k en adelante. Ahora he buscado un poco mas y he visto un analisis de una web muy fiable y dicen que lo que soporta es HDMI 2.0a. Es decir un HDMI 2.0a o HDMI 2.0b te van a ir perfectos, el HDMI 2.1 es tirar el dinero xq va a ser mucho mas caro y como tu monitor solo te soporta 2.0a ira a 2.0a
 
Perfecto entonces cualquiera de los que tengo de amazon me valdría, hay forma de averiguar si es a o b el que me viene de serie?
Lo de la BIOS desde donde la descargo porque estoy Buscando y no veo nada.
Es normal que al arrancar me suene como.una lavadora fuerte y después ya nada??
 
Última edición:
Cualquiera de los que pusiste de amazon no, solo los que ponga 2.0b o 2.0a que de los que pusiste solo lo es uno de ellos (cuidado no te confundas con la frase "compatible con" ya que todos los cambles hdmi son compatibles con 2.1 2.0b 2.a 1.0 etc es decir compatibles son todos con todos). Es complicado saberlo igual a lo largo de cable lo pone, lo normal en ese monitor es que se empezase a fabricar incluyendo 2.0a que es lo maximo que soporta y como practicamente todos los cables 2.0a se han dejado de fabricar xq son practicamente iguales a los 2.0b actualmente incluyan un 2.0b.

La web oficial donde tienes los drivers y bios es esta:
ROG Strix X570-E Gaming Driver & Tools | Placas base | ASUS España

Pulsa en controladores y utilidades, despues en BIOS y firmware ahí tienes la 1408 que es la ultima bios que es de Abril 2020,
 
No sabes lo agradecido que te estoy @tasadarf de verdad.

Pues mañana me hago el usb con la BIOS y después el windows 64.

Lo del ruido al arrancar es normal verdad,suena como una secadora a toda velocidad durante unos segundos y luego relaja.

De la BIOS luego tengo que tocar algo verdad? Porque me pone año 2080 en date
 
Arriba