• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

La caja seleccionada a no ser cambiar refrig no me entr arriba,alguna otra recomendacion.

Aprovecho para agradeceros a todos la ayuda que me estáis facilitando,os.doy las gracias en los post pero es poco lo que os estoy agradecido y siento ser tan pesado pero como comenté anteriormente me voy a dejar una pasta y estoy muy pez,y en tiendas no tienen ni idea

Respuesta de pccomp, [FONT=&quot]Para la configuración en push and pull, debes montar 2 ventiladores sobre el radiador si es de 240, no puedes añadir más. Recomendamos instalarla en el frontal del equipo para la entrada de aire.[/FONT]
 
Última edición:
La caja seleccionada a no ser cambiar refrig no me entr arriba,alguna otra recomendacion.

Aprovecho para agradeceros a todos la ayuda que me estáis facilitando,os.doy las gracias en los post pero es poco lo que os estoy agradecido y siento ser tan pesado pero como comenté anteriormente me voy a dejar una pasta y estoy muy pez,y en tiendas no tienen ni idea

Respuesta de pccomp, Para la configuración en push and pull, debes montar 2 ventiladores sobre el radiador si es de 240, no puedes añadir más. Recomendamos instalarla en el frontal del equipo para la entrada de aire.


Puedes poner la Corsair H115i en el frontal añadiendo 2 ventiladores más Corsair LL140 (Corsair LL140 RGB Ventilador 140mm | PcComponentes.com) para hacer el push&pull que te interesa. Los 3 ventiladores que viene con la caja los reubicas poniendo 2 en la parte superior sacando aire y el tercero en la parte trasera también sacando aire.
 
Puedes poner la Corsair H115i en el frontal añadiendo 2 ventiladores más Corsair LL140 (Corsair LL140 RGB Ventilador 140mm | PcComponentes.com) para hacer el push&pull que te interesa. Los 3 ventiladores que viene con la caja los reubicas poniendo 2 en la parte superior sacando aire y el tercero en la parte trasera también sacando aire.

Que me interesa es por lo leido, yo estoy pez, hasta me estoy pensando bajar al 3900 por tema de calor que aqui en verano pega bien y en la habita no tengo aire y eso se nota.
Pero añadir entiendo que serian 3, ah bueno, dices de dejar solo dos delanteros en vez de los tres que trae verdad? pero no podria dejar los 3 de delante con dos del radiador? Corsair iCUE 465X RGB, chasis con kit RGB completo - YouTube acabo de enterarme, los 3 repartirlos como bien dices y delanteros solo 2 de 140 junto los de la liquida.Pero no generaria mas aire 3 de 120
acabo de entenderlo He leido mucho y ya estoy cansado jajaja, porque arriba la grafica estara mas fresquita mientras que el procesador no, y si es frontal es al reves, lo que no se las memorias y disco duros que sera mejor.

Por mas que miro no veo de 280 cajas para superior, son todas 240, y cambiar la refrigeracion de modelo lo veo mas lioso.La krater si que me admite 280 jajajajaj
 
Última edición:
En tu caso liquida aunque el D15 seria otra opcion, tenemos varios usuarios con el Noctua D15 y el 3950x, el 3950x no es que sea un procesador muy caliente el problema es que le cuesta bastante pasar el calor del procesador al disipador. Vas a poder estar con un noctua D15 tranquilamente pero como hagas renderizados por procesador de horas se va a mantener en temperaturas muy altas que te van a alarmar aunque estan dentro de los que "AMD" estima normal. Tenemos un compañero que tiene el D15 y le ha hecho un monton de pruebas hasta le ha hecho undervolt lo mejor que puedes hacer es hablar por privado con el, te puedo pasar el hilo para que veas las temperaturas y a la temperatura que tiene la habitacion. Todo la informacion la tienes ahí te lees el hilo entero contactas en el mismo hilo _(casi mejor que por privado para asi compartir los comentarios con todos) y estoy seguro que vas a sacar una conclusion.

He visto en otro hilo que comentas a un 3900 y el usuario va a hacer 3d que mejor el noctua a la liquida,y me volvi a hacer un lio.Los renderizados no calculo que sean largos, pero nunca se sabe.Es decir ahora estoy con un i5 sin refrigeracion y sin nada eso si, pasandola canutas para renderizar y que no se me cuelgue los programas o tarden la vida en reaccionar, vease effects o premiere, davinci ya ni olerlo jajja

El miedo de la.liquida es que un tubo se rompa o suelte algo de líquido es mi preocupación que no tiene porque pasar nada pero dejarme 3500 en el.pc y se me joda pues menuda gracia me haría.
Y la líquida la pondrías arriba o frontal? Y con que sistema.push pull o.ambas.
Y el 3900 tiene ese problema de lo del.calor o es más el.3950.

El problema es que en mi casa en verano hace bastante calor, y claro, acojona 4000 euros de pc que se sobrecaliente o cualquier cosa.
 
Última edición:
Me recomendasteis tambien la icue 220t, pero segun he visto hay varios modelos , airflow o cristal templado. o mejor la 465.
 
Me recomendasteis tambien la icue 220t, pero segun he visto hay varios modelos , airflow o cristal templado. o mejor la 465.

Mejor la 465X. A menor tamaño más se concentra el calor. Te interesa una caja de mayor tamaño.

Una pregunta, la compra tiene que ser sí o sí en PCC? Lo digo porque en Coolmod también hacen financiación y tienen más variedad de cajas. Por ejemplo la Fractal Meshify S2 que tiene un flujo de aire muy bueno (frontal mallado) y admite líquidas de hasta 360mm tanto en el frontal como en la parte superior > Fractal Design Meshify S2 Black TG Cristal Templado / Negro - Caja/Torre Podrías ponerle hasta una AIO H150i > Corsair Hydro Series H150i Pro - Kit Liquida

Es que en PCC actualmente están bastante limitados en el tema de cajas de calidad. La solución óptima era la Phanteks P600S, pero de momento no hay fecha de entrada.
 
Tiene que ser en pccomp porque me dejan a 30meses y el monitor hay una diferencia de 200 euros con los dos y tambien que en coolmod me dejan a 24, y la letra aunque sean 6 meses se nota bastante, les escribi porque es la misma financiera y me dijeron que era 24.

Lo que me comentaste de poner los 3 ventiladores repartirlos y comprar 2 de 140 en este video es lo que yo decia. Nfortec - Conseguir la maxima refrigeracion para OC - Krater upgrade - YouTube
3 ventiladores y 2 del ventilador.Porque lo que conseguiria con el push pull seria meter aire frio al radiador y luego pasa el radiador y los internos que harian?

Para una zona calurosa entiendo que iria mejor con agua, pero da panico que reviente algun tubo o alguna historia y 4000 pavos a la mierda jajaja.Y mi zona en verano es un horno totalmente.

Despues de muchos dias entiendo las diferencias de la krater a las que me habeis dicho, por decirlo de alguna manera, es menos caja que el resto, y dependiendo configuracion pues puede valer, para ryzen 5 o 7 las utilizan mucho.

Algo que no entiendo es que la caja la vendan de otra tienda pero atraves de ello y me la puedan enviar pero no hacen configuraciones con otras tiendas.No lo entiendo.

Y cambiar la refrigeracion h115 por la 100, que diferencias puedo tener, porque las veo iguales a no ser del tamaño del ventilador quw son 120 vs 140.porque estoy viendo este PcCom Platinum Ryzen 9 3900X/16GB/1TB+500GBSSD/RTX 2080S | PcComponentes.com y es parecida la configuracion y lo ponen arriba con la 100.
Según veo el flujo de aire 97 CFM frente a 75 CFM de la h100,no se que significado será esto

Se que frontal es mejor para cpu y superior para la gráfica,pero para discos duros,ram.que es mejor porque por mas que he mirado no encuentro nada referente a este tema.
 
Última edición:
L-Link SAI 1200VA | PcComponentes.com
Este es el sai que me dijeron,no necesito que me aguante mucho y me recomendaron este.Me comentaron que con un apagón tendría media hora de funcionamiento,no necesito más porque veo que se a ido la luz y me da tiempo a desconectar el pc correctamente,y no dejo renderizados y me voy,el único problema que me tocaría volver a renderizar pero bueno.

La memoria merece la pena cambiar a gskill f4 3600 o la que tengo
 
Última edición:
He averiguado lo siguiente!! Me estoy pensando mucho bajar al 3900 pprque el 3950 debe dar calorcito muy rico,y por aire no dicen nada sólo liquida
La compañía para este nuevo procesador ha recomendado usar una refrigeración líquida All-in-one de 280mm. Esto supone que los ventiladores de la refrigeración deben ser de 140mm
 
He visto en otro hilo que comentas a un 3900 y el usuario va a hacer 3d que mejor el noctua a la liquida,y me volvi a hacer un lio.Los renderizados no calculo que sean largos, pero nunca se sabe.Es decir ahora estoy con un i5 sin refrigeracion y sin nada eso si, pasandola canutas para renderizar y que no se me cuelgue los programas o tarden la vida en reaccionar, vease effects o premiere, davinci ya ni olerlo jajja

El miedo de la.liquida es que un tubo se rompa o suelte algo de líquido es mi preocupación que no tiene porque pasar nada pero dejarme 3500 en el.pc y se me joda pues menuda gracia me haría.
Y la líquida la pondrías arriba o frontal? Y con que sistema.push pull o.ambas.
Y el 3900 tiene ese problema de lo del.calor o es más el.3950.

El problema es que en mi casa en verano hace bastante calor, y claro, acojona 4000 euros de pc que se sobrecaliente o cualquier cosa.

He averiguado lo siguiente!! Me estoy pensando mucho bajar al 3900 pprque el 3950 debe dar calorcito muy rico,y por aire no dicen nada sólo liquida
La compañía para este nuevo procesador ha recomendado usar una refrigeración líquida All-in-one de 280mm. Esto supone que los ventiladores de la refrigeración deben ser de 140mm

Hola.

Yo tambien soy muy reacio a las refrigeraciones liquidas por el goteo de agua esimprobable que pase a uno mismo pero he visto muchos casos. Las recomendaciones de las compañias suelen ser malas xq hay AIO de 280 similares o incluso peores que el Noctua D15 (tambien las hay mejores), se suelen curar un poco en salud sabiendo que una AIO de 240 te garantiza un minimo de temperatura ya que el aire yo solo usaria 6 disipadores del mercado de los cientos que hay y no te vas a crear una lista de publicidad de esos modelos. Por ejemplo AMD en graficas hemos visto recomendar fuentes de alimentacion de 550w para arriba en alguna grafica, cuando la grafica con un ordenador de gama alta solo consumia 280w y un compañero lo tenia funcionando con fuente buena de 330w, ponen muchos vatios de mas para curarse en salud pensando en fuentes malas o algun ordenador antiguo que consuma mucho, asi que en general no hay que hacer caso.

Bueno ya he estado investigando y mirando los hilos que habian estado probando el compañero que comente (que lo he tenido que buscar xq era de hace unas semanas).

Lo primero es que quiero retractarme en lo que dije anteriormente, el hilo que lei era de un 3950x con un Cryorig H1 que no pasaba de 70 grados maximo y que le habian hecho Overclock y habian usado el test prime95 que usa todas las zonas del procesador a la vez y habia llegado a 90 grados. Asi que de momento lo que nos sirve es que en una habitacion de 22 grados con el Cryorig H1 no pasaba de 70 grados lo que es un dato bastante bueno. He estado buscando por mi cuenta test y un 3950x y he encontrado uno bastante bruto que son los renderizados por Blender y en una habitacion de 22/23 grados con Noctua D15 se ponia a 72 y 73 grados todo el rato con un pico de 75 grados lo que garantiza que en otro tipo de tareas pesadas incluso renderizados este sea el maximo y que puede que ronden los 70 grados.

El 3900x es mala idea(si lo hacemos por temperatura o consumo), ya vi en el pasado que consumian casi lo mismo con 1w o 2w de diferencia y eso significa que emiten casi el mismo calor, el 3900 y 3950x ambos tienen 2 chiplets de 8 nucleos la diferencia es que al primero se la han desactivado 4 pero esta encendido igualmente y gastando como si de verdad funcionasen. Para confirmarlo he buscado pruebas y en Guru3D que hay una review de ambos con mismos componentes el 3950x da 69,3 grados de temperatura con un test de estres y el 3900x da 68,0 grafos es decir casi lo mismo cuando van a tope.

Asi que yo te recomendaria 3950x mas Noctua D15 despues de analizar todo, que tienes una habitacion con 30 grados en verano no se si es tu caso pues te subira a 78 grados o incluso 80 la temperatura mientras renderices, la temperatura maxima a la que se apaga por seguridad creo que es 100 grados, en ryzen master pone temperatura limite 95 grados asi que igual es esta ultima. Yo recomiendo que mientras no se pase de 86 grados vamos siempre bien en cualquier procesador. Es decir que el Noctua D15 va muy bien para este procesador incluso se pueden bajar bastantes grados si desactivamos los OC automaticos que hace y le hacemos undervolt. Lo que si que añadiria un plus de refrigeracion seria que el D15 lo montasen con la pasta termica nueva H2 pero siguen viniendo con la H1 igual puedes pedir el montaja con ella que son 3 grados menos.

Yo me iba de cabeza despues de ver datos y pruebas puedes esperar para ver si el compañero aprendizaje nos puede hacer alguna prueba.
 
Pero según he leído el amd 3950 el propio amd dice líquida con radiador de 280 por las temperaturas no por aire.
En mi casa en verano fácilmente puede aver 40grados fácilmente por eso estoy preocupado por el tema temperatura.
 
La memoria merece la pena cambiar a gskill f4 3600 o la que tengo
 
Pero según he leído el amd 3950 el propio amd dice líquida con radiador de 280 por las temperaturas no por aire.
En mi casa en verano fácilmente puede aver 40grados fácilmente por eso estoy preocupado por el tema temperatura.
Lo d AMD es lo que te explique para curarse en salud xq el 90% de las refrigeraciones líquidas funcionan mientras que solo el 10% de aire.

Buff es que 40 grados en una habitación son palabras mayores xq yo en casa aunque en la calle tengas 40 o cerca de ellos en casa como está cerrada con las persianas bajadas en mi caso no llega a alcanzar los 30 por los pelos algún día puntual igual si que los tienes.

Sabiendo esto complica mucho la elección serían temperaturas dentro de los límites a ojo imagino que rondará los 86 u 88. Hay muchos mecanismos para controlar la temperatura por ejemplo desactivando el OC automático llamado PBO que es una opción, undervolt o incluso desde el gestor de energía puedes limitar el procesador en verano y durante los renderizados al 95 o 90% bajando 10 grados tranquilamente.

Llegados a este punto tienes 2 opciones:.
1- vas a por la liquida directamente una de gama alta o muy alta.

2- Te arriesgas a aire con una buena torre y una pasta térmica top y tú mismo puedes monitorizar las temperaturas , si alguna vez se superasen se apaga el micro automáticamente . Tu mismo puedes limitar el micro para renderizados si no te gustan las temperaturas y si no estás contento lo podrías vender y montar liquida al final en el peor de los casos vas a perder 20e que en un equipo así no sería un problema y puede que algo más si quieres que te monten la liquida aunque es bastante fácil
La memoria merece la pena cambiar a gskill f4 3600 o la que tengo
Pon el enlace de la nueva ram que quieres y el carrito de tu ordenador. Xq hay varios modelos con mismo nombre y pequeñas variaciones.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Caja la phantec nada,algo que no entiendo la venden a traves dd otra tienda y la envian ellos pero para montaje no las usan no lo entiendo.
Así que estoy entre la 465 o estás que me han dicho ellos.

NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Negro Mate | PcComponentes.com
Corsair Obsidian 500D USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com

No las veo muy allá

Precisamente la Obsidian 500D es otra caja que te iba a recomendar viendo los modelos que sí tienen disponible en PCC para montajes.

Aquí sí que puedes poner la líquida de 280mm en la parte superior y al ser más grande que la 465X se acumula menos el calor, tiene buena ventilación, buenos filtros, acabados, etc. La pega es que solo trae dos ventiladores de 120mm (uno frontal y otro trasero), por lo que habría que añadir unos cuantos más. Aquí tienes más info > Review: Corsair Obsidian 500D

Si las temperaturas son tan extremas en tu casa, igual te interesa mirar una líquida de 360mm > Corsair Hydro Series H150i Pro | PcComponentes.com
 
@BaltyMD @tasadarf @tboanibal @chetodann Me he equivodo de hilo.... de tanto mirarme en el espejo.... lo he pegado todo en mi hilo sin querer sorry....

Todavia no controlo el foro... pá copiar y esas cosas....

Si lo véis engorroso de mirar me lo decís y con un poco de paciencia lo vuelvo a pegar aquí...

mejor lo pego aqui..............................................

REPEGADO.........(DE MI HILO)


Para @BaltyMD y @tasadarf

Os envio mientras la foto del Ryzen 3950x en "normal":

https://i.imgur.com/qkA9vJ9.png

A ver como descargo el cinebenh... y a ver... si atino.. miro el R20, cierto???

Ahora pego el cinebench... el resultado...

https://i.imgur.com/nPedQQR.png



Para @BaltyMD y @tasadarf y tboanibal

Esta foto es una vez realizado el test... ignoro si lo he hecho bien....

Me voy a poner técnico como vosotros, je, je... habitación ahora mismo a 19 grados centígrados no Farenhait, 995 milibares, cielo parcialmente nuboso... je, je..

A ver si la fotico os sirve:

https://i.imgur.com/zhXjYEv.png
 
Última edición:
@BaltyMD @tasadarf @tboanibal @chetodann Me he equivodo de hilo.... de tanto mirarme en el espejo.... lo he pegado todo en mi hilo sin querer sorry....

Todavia no controlo el foro... pá copiar y esas cosas....

Si lo véis engorroso de mirar me lo decís y con un poco de paciencia lo vuelvo a pegar aquí...

mejor lo pego aqui..............................................

REPEGADO.........(DE MI HILO)


Para @BaltyMD y @tasadarf

Os envio mientras la foto del Ryzen 3950x en "normal":

https://i.imgur.com/qkA9vJ9.png

A ver como descargo el cinebenh... y a ver... si atino.. miro el R20, cierto???

Ahora pego el cinebench... el resultado...

https://i.imgur.com/nPedQQR.png



Para @BaltyMD y @tasadarf y tboanibal

Esta foto es una vez realizado el test... ignoro si lo he hecho bien....

Me voy a poner técnico como vosotros, je, je... habitación ahora mismo a 19 grados centígrados no Farenhait, 995 milibares, cielo parcialmente nuboso... je, je..

A ver si la fotico os sirve:

https://i.imgur.com/zhXjYEv.png

Podrias decirme si tu zona es calurosa es verano es decir cuantos grados tienes en verano, y referentes a tus temperaturas no tengo ni idea jjajajajaja, parezco torpe jajaj
 
Lo d AMD es lo que te explique para curarse en salud xq el 90% de las refrigeraciones líquidas funcionan mientras que solo el 10% de aire.

Buff es que 40 grados en una habitación son palabras mayores xq yo en casa aunque en la calle tengas 40 o cerca de ellos en casa como está cerrada con las persianas bajadas en mi caso no llega a alcanzar los 30 por los pelos algún día puntual igual si que los tienes.

Sabiendo esto complica mucho la elección serían temperaturas dentro de los límites a ojo imagino que rondará los 86 u 88. Hay muchos mecanismos para controlar la temperatura por ejemplo desactivando el OC automático llamado PBO que es una opción, undervolt o incluso desde el gestor de energía puedes limitar el procesador en verano y durante los renderizados al 95 o 90% bajando 10 grados tranquilamente.

Llegados a este punto tienes 2 opciones:.
1- vas a por la liquida directamente una de gama alta o muy alta.

2- Te arriesgas a aire con una buena torre y una pasta térmica top y tú mismo puedes monitorizar las temperaturas , si alguna vez se superasen se apaga el micro automáticamente . Tu mismo puedes limitar el micro para renderizados si no te gustan las temperaturas y si no estás contento lo podrías vender y montar liquida al final en el peor de los casos vas a perder 20e que en un equipo así no sería un problema y puede que algo más si quieres que te monten la liquida aunque es bastante fácil Pon el enlace de la nueva ram que quieres y el carrito de tu ordenador. Xq hay varios modelos con mismo nombre y pequeñas variaciones.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Aver digo que tendre 40 en casa porque este verano en mismo madrid habia 40 en la calle, en la casa no lo se, puse ese ejemplo, vivo a las afueras de madrid al sur, no estoy chorreando,me compre un climatizador de estos que le pones agua y algo hace, puedo ponerlo direccion pc a las malas, pues horas de mucho calor pues no enchufarlo es decir por las tardes.Estoy con i5 con 16gb y una geforce210 (lo se es muy cutre) pero para diseño me iba bien, y ventilador de serie del i5 y sin problema en verano, y la caja cutrecilla.
1. liquida tengo la h115, de corsair, ya que segun pcc estaba bien dicha liquida.
2.-la memoria ram que digo es esta, aunque segun veo son 100 euros mas y no se si compensara, yo realmente la memoria la que tengo puesta no la veo mal.Pero esto es un no acabar, siempre veo algo para modificar, empece de presupuesto 1500, y la tonteria van 4300 con los monitores, ya que tambien cojo un sai, lo justo para que si se va la luz me de tiempo para apagar, no quiero uno de torre y meterme mas calor en la habita L-Link SAI 1200VA | PcComponentes.com .
Mas otro ssd de 2tb y uno de 512,mas el hd normal.es decir voy a llevar bastante tema dentro.

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

La configuracion es esta: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Ahora descubro que la 2080 que tengo esta agotada buaaaaaa!!
Y de la caja la kraten me olvide , y tengo puesta esa porque la phantecs pcc no me la monta porque no la tienen ellos, la venden atraves de otra tienda, pero aunque hagan el envio ellos, no la montan en configuraciones, algo que no entiendo.

Referente a lo del desactivar oc automatico o limitar el proceso me suena a chino jajaja.

Te agradezco toda la ayuda que me estas prestando de verdad
 
Última edición:
Precisamente la Obsidian 500D es otra caja que te iba a recomendar viendo los modelos que sí tienen disponible en PCC para montajes.

Aquí sí que puedes poner la líquida de 280mm en la parte superior y al ser más grande que la 465X se acumula menos el calor, tiene buena ventilación, buenos filtros, acabados, etc. La pega es que solo trae dos ventiladores de 120mm (uno frontal y otro trasero), por lo que habría que añadir unos cuantos más. Aquí tienes más info > Review: Corsair Obsidian 500D

Si las temperaturas son tan extremas en tu casa, igual te interesa mirar una líquida de 360mm > Corsair Hydro Series H150i Pro | PcComponentes.com

Como bien le dije a tasadarf, muchas gracias por tu paciencia y ayuda, os estoy muy agradecido de verdad, se que usuarios pesados como yo no molan jajaja.
Las temperaturas hablo a ojo, porque en madrid el año pasado eran 40 grados en casa no se cuanto tendre,pero tengo un climatizador de esos por agua que a las malas le enchufo por la zona de la torre y algo quitara, o limitar en horas extremas de calor 14,15,16,17h!!

Para la obsidian tendria que comprar 2 arriba de 140 entiendo,y delanteros 2 mas de 120, como el modelo que me dijiste hace unos dias atras,https://www.pccomponentes.com/corsair-ll120-rgb-ventilador-120mm?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660 pero son de 120, tendria que meter https://www.pccomponentes.com/corsair-ll140-rgb-multipack-ventiladores-140mm entiendo verdad??
Ahora el quiz de la cuestion, me compensa esta caja o me quedo con la corsair anterior, por ejemplo esta no veo que tenga filtro antipolvo cosa que la otra si.comenta esto la review

Para colocar una
gráfica en posición vertical, deberemos comprar el adaptador riser que se vende como accesorio aparte, un feo de talle típico en todas las cajas.


Es decir lo veo mas lioso que la anterior, y mas cajas no se si habra.He visto esta
Thermaltake View 71 USB 3.0 Cristal Templado RGB | PcComponentes.com y en el video es mazo extraño la posicion de la liquida.
Y la NZXT H710 no la veo.Vi esta pero tampoco la tienen
[h=https://www.pccomponentes.com/fractal-design-define-r6-usb-30-cristal-templado-negra]1[/h]

Mereceria la pena subir a https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h150i-rgb-pro-xt una h150i?? O me generaria mas calor al ser el radiador mas grande
 
Última edición:
@BaltyMD @tasadarf @tboanibal @chetodann Me he equivodo de hilo.... de tanto mirarme en el espejo.... lo he pegado todo en mi hilo sin querer sorry....

Todavia no controlo el foro... pá copiar y esas cosas....

Si lo véis engorroso de mirar me lo decís y con un poco de paciencia lo vuelvo a pegar aquí...

mejor lo pego aqui..............................................

REPEGADO.........(DE MI HILO)


Para @BaltyMD y @tasadarf

Os envio mientras la foto del Ryzen 3950x en "normal":

https://i.imgur.com/qkA9vJ9.png

A ver como descargo el cinebenh... y a ver... si atino.. miro el R20, cierto???

Ahora pego el cinebench... el resultado...

https://i.imgur.com/nPedQQR.png



Para @BaltyMD y @tasadarf y tboanibal

Esta foto es una vez realizado el test... ignoro si lo he hecho bien....

Me voy a poner técnico como vosotros, je, je... habitación ahora mismo a 19 grados centígrados no Farenhait, 995 milibares, cielo parcialmente nuboso... je, je..

A ver si la fotico os sirve:

https://i.imgur.com/zhXjYEv.png

Como bien le dije a tasadarf, muchas gracias por tu paciencia y ayuda, os estoy muy agradecido de verdad, se que usuarios pesados como yo no molan jajaja.
Las temperaturas hablo a ojo, porque en madrid el año pasado eran 40 grados en casa no se cuanto tendre,pero tengo un climatizador de esos por agua que a las malas le enchufo por la zona de la torre y algo quitara, o limitar en horas extremas de calor 14,15,16,17h!!

Para la obsidian tendria que comprar 2 arriba de 140 entiendo,y delanteros 2 mas de 120, como el modelo que me dijiste hace unos dias atras,https://www.pccomponentes.com/corsair-ll120-rgb-ventilador-120mm?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660 pero son de 120, tendria que meter https://www.pccomponentes.com/corsair-ll140-rgb-multipack-ventiladores-140mm entiendo verdad??
Ahora el quiz de la cuestion, me compensa esta caja o me quedo con la corsair anterior, por ejemplo esta no veo que tenga filtro antipolvo cosa que la otra si.comenta esto la review

Para colocar una
gráfica en posición vertical, deberemos comprar el adaptador riser que se vende como accesorio aparte, un feo de talle típico en todas las cajas.


Es decir lo veo mas lioso que la anterior, y mas cajas no se si habra.He visto esta
Thermaltake View 71 USB 3.0 Cristal Templado RGB | PcComponentes.com y en el video es mazo extraño la posicion de la liquida.
Y la NZXT H710 no la veo.Vi esta pero tampoco la tienen
[h=https://www.pccomponentes.com/fractal-design-define-r6-usb-30-cristal-templado-negra]1[/h]

Mereceria la pena subir a https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h150i-rgb-pro-xt una h150i?? O me generaria mas calor al ser el radiador mas grande

No es ninguna molestia aunque estas teniendo un poco mala suerte xq creo que tu eres el del monitor de chetodann, normalmente damos respuestas bastante certeras pero en tu caso al no existir casos como el tuyo vas a tener que tomar cierto riesgo. De todas maneras ojala todos los riesgos fuesen como este te pides el Noctua D15 que no estas contento lo puedes cambiar siempre por una liquida aunque pierdas 20e en la venta del disipador y arreglado.

Las temperaturas del compañero @APRENDIZAJE son una pasada es verdad que nos dice que su habitacion estaba a 19 grados pero 60,5 grados en un test de stress con los 16 nucleos y 32 hilos es una maravilla. Este caso confirma que un Noctua D15 funciona bien que en Verano tienes 39 grados xq no creo que llegues a 40 grados al estar dentro de casa. pues tendrias 80,5 o igual algo mas (aqui no tengo muy claro como es de proporcional la temperatura de ambiente con la refrigeracion) pero menor de 86 grados seguro. Dar las gracias al compañero aprendizaje por tomarse las molestias de aportarnos una informacion tan valiosa que se que para la gente que no ha hecho nunca esto tiene su complicacion, una exnovia mia me decia que cuando la pedia instalar por telefono un programa la entraba un mal cuerpo y unos sudores frios solo de pensar en lo que tenia que hacer.

Voy a preguntar al compañero @Pedropc que ha practicado mas el cacharreo de temperaturas si sabe cuanto es de proporcional la subida de la temperatura si tenemos a temperatura habitacion 19 grados 60,5 grados de procesador cuanto tendriamos con 39 grados, lo proporcional serian 20 grados pero es probable que le cueste mas disipar el calor cuanto mas temperatura tenga la habitacion.
 
Arriba