• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

No sabes lo agradecido que te estoy @tasadarf de verdad.

Pues mañana me hago el usb con la BIOS y después el windows 64.

Lo del ruido al arrancar es normal verdad,suena como una secadora a toda velocidad durante unos segundos y luego relaja.

De la BIOS luego tengo que tocar algo verdad? Porque me pone año 2080 en date

Es verdad se me olvido responderte. Es normal al arrancar se suelen poner los ventiladores al 100% y luego entra el control de velocidad, pero que sepas que esa es la velocidad con todos a tope que a ti que te preocupan tanto las temperaturas cuando lo tengas todo bien instalado tendras que probar un poco con diferentes velocidades y para ver si suben o bajan las temperaturas.

No recuerdo si con la nuevas bios al cambiar la fecha en windows tambien se cambia en la BIOS, pero yo cambiaria la fecha en la BIOS y arreglado ese problema
 
Instalo BIOS y después cambio la fecha por si no la cambia.
Referente a los ventiladores ya cuando este todo instalado aver como se modifica porque es un follon eso fijo,y la luz de los RGB igual Jajaja ests en multicolor Jajaja.eso sí,pedazo torre,que bonita es!!
Me fijé en las memorias y no rozan el noctua no se si porque lo han subido o simplemente quedaba asi.
Pero el RGB de las memorias y la grafica le da un royo chuli jaja.
Al final amplíe el de 500gb a 1tb el de caché asi me aseguraba capacidad que aunque se borre programado mejor que sobre a qué falte.
Tengo que buscarle un nombre como hizo aprendizaje jajaja
 
Instalo BIOS y después cambio la fecha por si no la cambia.
Referente a los ventiladores ya cuando este todo instalado aver como se modifica porque es un follon eso fijo,y la luz de los RGB igual Jajaja ests en multicolor Jajaja.eso sí,pedazo torre,que bonita es!!
Me fijé en las memorias y no rozan el noctua no se si porque lo han subido o simplemente quedaba asi.
Pero el RGB de las memorias y la grafica le da un royo chuli jaja.
Al final amplíe el de 500gb a 1tb el de caché asi me aseguraba capacidad que aunque se borre programado mejor que sobre a qué falte.
Tengo que buscarle un nombre como hizo aprendizaje jajaja

No recuerdo que caja tienes hay algunas cajas que tienen un controlador para unir los diferentes ventiladores (por si se tuviese una placa con pocas conexiones) y tambien los diverentes LEDs RGB de esta manera se puede manejar con botones si tuviese la caja o con un software especifico.
Otra forma es que esten conectados todos a la placa de esta manera se usa un software de Asus para controlarlos.

Pero si estas en este caso que es como a mi me gusta que esten conectados lo ideal es configurarlos desde la bios para no tener que instalar programas en windows 10 que pueden dar algun problema.

Cuando le escuche la primera vez el nombre a aprendizaje no sabia ni a que aparato se estaba refiriendo jaja.
 
Jajajjaja,lo del nombre muy bueno.
La caja es phantek evolve x. Dude entre esta y la 600 y al final pille esta
 
Actualizo.
Placa Base : Asus ROG Strix 570-E Gaming
Procesador : AMd Ryzen 3950 4,70ghz
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-288000 32GB 2 X 16 CL16 (DOS PACKS, 64 TOTAL)
Discos duros: Samsung 970 evo plus 1 tb ssd nvme m2
samsung 860 evo basic ssd 2tb sata3
samsung 860 evo basic ssd 1tb sata3
seagate ironwolf nas 4tb sata3
Grafica: Msi geforce rtx 2080 super gaming x trio 8gb gddr6
Caja: Phanteks Evolv X USB 3.1 cristal templado rgb plata
Refrigeracion: Noctua nh-d15 black
Monitor: 2 Lg 32uk550-b led 31,5 ultrahd 4k
Fuente: corsair rm850x v2 850w 80 plus gold modular
ventiladores extra: corsair ml140 levitacion magnetica 140 (2 PACKS)
Disco duro externo: Toshiba Canvio Basic 2,5 2tb usb3.0
Tableta grafica: Wacom intuos pro tamaño m
 
Esa torre lleva un controlador para unir varios ventiladores junto con algun boton en la torre para los RGB pero luego van a la placa base asi que les controlaras desde la placa base como quieras. En la BIOS si curioseas luego un poco veras que se pueden elegir varios modos desde el silencioso al rendimiento en los ventiladores incluso personalizar la grafica de rpm.

Es que habia tantas dudas sobre los modelos de torre y como es un tema que no estoy muy puesto no me fije nada. Un poco como con el monitor que todavia me acuerdo con chetodann la eleccion pero como tampoco estoy puesto...
 
Lo se.he tenido muchos líos en la cabeza lo confieso Jajaja.
Miraré el botón que comentas y sino asi se queda no me gusta tocar sin saber aver si la voy a liar Jajaja.
Eso de rendimiento y grafica de rpm me suena a chino,eso he leído mucho para la gráfica que hay gente que controla no se que de la curva.
La caja dude entre las dos la verdad,ahora veo esta y la krater y ahora entiendo la diferencia de pasta en calidad de componentes, para el monitor voy aver si encuentro algo para los píxeles etc aver si va bien.
Me.coji este al benq 27pd porque venía calibrado al igual que el benq pero este tiene espacio de color dcip3 es decir mayor espacio al srgb del otro y además 4k pues mejor y el HDR sera falso como la mayoría a no ser ir a modelos altos.
Eso si.32 pulgadas es grandecito jaja!!!
Pero pcc decirles una configuración de ventiladores que me dijo tboanibal,ni caso,lo de gastos de envio,ni caso, la BIOS actualizada si si,pues zas
Espero que Hulk vaya bien jaja.
 
Los 2 botones que tiene la torre ademas solo son completamente compatibles con placas MSI y ASUS . El modo te deja elegir entre (solido, respiracion, sparkle, radar y arcoiris). Con el boton color eliges que color se usa en los 4 primeros modos y en el ultimo modo como cambia de color la tonalidad.
Aqui tienes el manual por si quieres echar un vistazo:
http://www.phanteks.com/assets/manuals/PH-ES518XTG.pdf

Creo que te comente que que en Pccomponentes era muy de produccion en serie sin tener en cuenta muchas cosas, que para mi hay que dedicarle amor y cariño al montaje.

Las graficas es muy sencillo xq las BIOS actuales son muy visuales nada que ver con las clasicas te pongo un ejemplo en el video que te pongo a continuacion a partir del minuto 0:23. En la columna de tu izquierda te salen todos los ventiladores que tienes y te deja elegir entre 5 modos, standard que es el normal, silencioso que sube progresivamente como el standar pero empezando con menos rpm y con menos ruido, el turbo que es como los otros pero con muchas mas rpm. el full speed que es siempre los ventiladores a tope y el manual para que pongas la grafica como tu quieras.

Me alegro que hayas escogido nombre.
 
Empezamos bien, pantalla en negro, no me funciona
 
Empezamos bien, pantalla en negro, no me funciona

Lo primero no te preocupes que tu placa base tiene un metodo de emergencia por si se hubiese actualizado mal o tuviese algun defecto la bios o algo.

Que te pasa exactamente no se te enciende nada de nada???
 
Nada, pantalla en negro, el pc esta encendido porque tiene los rgb de todo pero no tiene señal al monitor es decir pantalla negro.
 
Nada, pantalla en negro, el pc esta encendido porque tiene los rgb de todo pero no tiene señal al monitor es decir pantalla negro.

Lo primero no perder la calma que es mejor que se produzcan estas cosas ahora, durante los primeros dias que mas adelante y ya lamento que te haya pasado xq es muy raro que de problemas actualizar la bios 1 caso de 100. Asi que vamos a ir probando las cosas xq puede que sea solucionable, no se si te has dado cuenta que tu ordenador en la parte de atras tiene un boton y un puerto USB para flashear cuando el ordenador no da imagen en caso de emergencia pero eso vamos a dejarlo para el final. .
Vamos a suponer que se ha instalado bien la bios xq si ponia reiniciando es que se ha instalado bien pero que le cueste detectar los componentes y por eso tarde en arrancar.

Lo primero que hay que hacer es un reset de bios que se puede hacer de 2 maneras.

PRIMERA
1- Hay que desconectar el ordenador totalmente de la electricidad
2- Quitar la pila que suele estar oculta por la grafica asi que hay que quitar la grafica.
3- Pulsar varias veces el boton encendido para que se descarguen los condensadores de energia.
4- Esperar 2 minutos, colocar la pila , la grafica, conectar la energia y probar a encender y esperar unos minutos para ver si da imagen.

SEGUNDA (La que hizo aprendizaje xq no se atrevia a quitar la grafica)
1- Hay que desconectar el ordenador totalmente de la electricidad
2- Pulsar varias veces el boton encendido para que se descarguen los condensadores de energia.
3- Con un destornillador tocar unos segundos los 2 pines que hay debajo de la segunda ranura de M.2 que pone CLRTC

Si esto no funciona probaremos a restaurar la bios, no te preocupes que estare pendiendente toda la tarde
 
Madre de dios, ahora si que estoy jodido pero bien.
 
Madre de dios, ahora si que estoy jodido pero bien.

No. Esta placa base tiene modo de emergencia por si se hubiera flasheado mal la bios que es raro que ocurra.

Asi que lo suyo es no perder la calma y probar o bien quitando la pila o lo del destornillador. @APRENDIZAJE le paso algo distinto que probo por su cuenta una opcion en la BIOS y le dejo de funcionar la BIOS le entro mucho miedo pero al final se arreglo con el metodo que te estoy comentando. Lo peor que te puede pasar es que este defectuosa la placa base o algun componente y la actualizacion de la bios lo haya sacado a la luz.

No te puedo asegurar que que lo arreglemos al 100% xq si hay algo que ha venido roto como la BIOS no podemos hacer nada, pero el 90% de compañeros con casos parecidos al tuyo se han arreglado asi que lo importante es estar tranquilo y no perder la calma.
 
@BaltyMD primero hay que tranquilizarse, yo pasé por éso que muy bien relata @tasadarf y siguiendo las pautas.. funcionó!!!!, pero hay que estar tranquilo sobre todo.. y para todo!

Bastante paciencia ha tenido tasadarf también conmigo, y le estoy muy agradecido... !

No pienses ni el Hulk, ni en el Mazinguer ni 3950X, nada, a centrarse lo que te recomienda que sabe un "puñao" de tema....

Y si no... una buena tila, te irá bien... no pasa nada... ánimo y déjate llevar por tasadarf
 
@BaltyMD primero hay que tranquilizarse, yo pasé por éso que muy bien relata @tasadarf y siguiendo las pautas.. funcionó!!!!, pero hay que estar tranquilo sobre todo.. y para todo!

Bastante paciencia ha tenido tasadarf también conmigo, y le estoy muy agradecido... !

No pienses ni el Hulk, ni en el Mazinguer ni 3950X, nada, a centrarse lo que te recomienda que sabe un "puñao" de tema....

Y si no... una buena tila, te irá bien... no pasa nada... ánimo y déjate llevar por tasadarf

A mi hoy me va a dar algo de verdad lo digo!!
 
Tranquilo ya verás como todo tiene arreglo... como dice tasadarf, más vale ahora cuando el PC está vacío que cuando lo tengas todo instalado.... gran verdad!!!!
 
Pues tengo unas ganas de tirarlo por la ventana de lo angustiado que estoy,es una tras otra.Soy gafe lo asumo.
 
No, nada de gafe, yo por ejemplo hoy llevo un dia de perros, todo me ha salido mal.... y cuando hay algo mal..... hay que volver al principio..... hoy a las 22.00 me voy a la cama, y mañana será otro dia...

Venga... que todo tiene solución, la incertidumbre que tienes ahora es normal, yo tampocos sé prácticamente de ordenadores y he montado un SSD (en el pc antiguo), restaurado disco entero por virus, he instalado W10, Bios, firmware del M.2... siguiendo las pautas y de tasadarf y aquí estoy....escribiendo desde el Mazinger (3950X), y lo hará tú igual... antes de que de tes cuenta.... pero cuando estés...más tranquilo...
 
Arriba