• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines de cpu doblados, afectan a ram.

Por cierto, una vez le eche el alcohol, con qué le "froto" los pines? , porque todo lo que se me ocurre es medianamente jodido de pasarle
Un pincelito de pintura de pelo fino...
 
Una pregunta, ¿en este caso no se podría solicitar RMA? Si no se ve nada roto físicamente.... amd da 3 años de garantía, que te devuelvan uno nuevo.
 
Se ven los 3 pines ligeramente doblados, además lo pille en Wallapop, por lo que no tengo factura, algo que hacer?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se ven los 3 pines ligeramente doblados, además lo pille en Wallapop, por lo que no tengo factura, algo que hacer?
Echale una foto a los pines y la pones por aqui....
Y al socket tambien.
 
Hay algún sitio de confianza que sean capaces de reparar algo asi?
 
Yo ya lo veo claro... Mira, los pines, al ponerle el disipador (cuando parecía que había encajado perfectamente) se han doblado más. Dejó aquí las fotos

Pines doblados
Hay algún sitio de confianza que sean capaces de reparar algo asi?

De hacerlo alguien, un relogero igual te lo puede hacer (tienen herramientas y lupas para aumentar), o en alguna tienda de electronica, por que menuda liada tienes hay montada Compi.

Yo alguna vez que me ha pasado, con muchisimo cuidado y paciencia, he conseguido dejar los pines derechos otra vez. Pero tienes que andar con muchisimo tacto para no cargartelos.

Un saludo.
 
De hacerlo alguien, un relogero igual te lo puede hacer (tienen herramientas y lupas para aumentar), o en alguna tienda de electronica, por que menuda liada tienes hay montada Compi.

Yo alguna vez que me ha pasado, con muchisimo cuidado y paciencia, he conseguido dejar los pines derechos otra vez. Pero tienes que andar con muchisimo tacto para no cargartelos.

Un saludo.
Me apunto lo del relojero, pero creo que aquí en donde vivo no hay ninguno que pueda merecer la pena, pero bueno, será cuestión de verlo...

Lo de los pines ya no me arriesgo a ponerlos yo rectos, he visto videos de incluso haciéndolo súper fácil con un boli, pero yo no me arriesgo, a ver si conocéis algún sitio para que lo pueda enviar de confianza, hasta 100 podría pagar
 
De hacerlo alguien, un relogero igual te lo puede hacer (tienen herramientas y lupas para aumentar), o en alguna tienda de electronica, por que menuda liada tienes hay montada Compi.

Yo alguna vez que me ha pasado, con muchisimo cuidado y paciencia, he conseguido dejar los pines derechos otra vez. Pero tienes que andar con muchisimo tacto para no cargartelos.

Un saludo.
Con un portaminas metalico de suficiente grosor se hace facil...
Se mete el pin en la punta del portaminas y se va enderezando poco a poco y con cuidado...
 
Me paso algo similar, y con una lupa y mucha paciencia enderece los pines a una cpu que le paso eso y ahora funciona perfectamente.
Despues lei por ahi que antes de desmontar el disipador, es preferible darle caña al pc, como para que levante temperatura el micro y despegue mas facil.
No se si es prudente hacerlo o no, lo que si jamas haria seria volver a montar la cpu con los pines doblados.
 
aa4ee5343adf141a55c8b6564676be22o.jpg
 
Me paso algo similar, y con una lupa y mucha paciencia enderece los pines a una cpu que le paso eso y ahora funciona perfectamente.
Despues lei por ahi que antes de desmontar el disipador, es preferible darle caña al pc, como para que levante temperatura el micro y despegue mas facil.
No se si es prudente hacerlo o no, lo que si jamas haria seria volver a montar la cpu con los pines doblados.
Probé y parecía que encajaron, por si acaso lo saque y volví a meter, todo con mucho cuidado, y lo que era ligeramente doblados, ahora están más aun
 
Me apunto lo del relojero, pero creo que aquí en donde vivo no hay ninguno que pueda merecer la pena, pero bueno, será cuestión de verlo...

Lo de los pines ya no me arriesgo a ponerlos yo rectos, he visto videos de incluso haciéndolo súper fácil con un boli, pero yo no me arriesgo, a ver si conocéis algún sitio para que lo pueda enviar de confianza, hasta 100 podría pagar

Yo no conozco ningun sitio especializado. Si que es verdad, que con el boli, dicen que se enderezan facilmente (yo nunca lo he hecho asi). Yo cuando me ha pasado, con una lupa bien grande y de mucho aumento, unas tenazas pequeñas y un destornillador superfino, consegui ponerlos otra vez derechos.

Para intentar darte un poco de traquilidad, te dire que los tienes doblados como mucho 45º, no estan en el punto de que cuando los enderezas se rompen. Asi que muchisimo animo Compi, estoy seguro que salvas el micro.

Suerte y un saludo.
 
@O3M✓ @Pedropc si lo envío a AMD lo reparan?

Nooooooooooooo, y mejor que ni lo intentes, si no si alguna vez tiras de RMA, se acojeran a que se ha jodido por que se doblaron los pines. Olvidate de AMD.

Un saludo.
 
Voy a escribirles a ver que me dicen... Prefiero reparar a pagar un pastizal de micro Nuevo

En serio Compi, olvidate de AMD. De eso no se van a hacer cargo aunque sea pagando, y te vas a quedar sin garantia.

Un saludo.
 
Sabéis otro detalle? Los miopes tienen una vista prodigiosa para estas cosas mirarlas de cerca, hace un mes me operé, y evidentemente ya no puedo verlo a simple vista de cerca como lo hubiese hecho antes
 
Arriba