• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines de cpu doblados, afectan a ram.

Sabéis otro detalle? Los miopes tienen una vista prodigiosa para estas cosas mirarlas de cerca, hace un mes me operé, y evidentemente ya no puedo verlo a simple vista de cerca como lo hubiese hecho antes

Bueno Compi, yo siempre he tenido una vista buenisima, pero la edad no perdona. A parte de las gafas me pille una lñupa en Amazon para cuando hago alguna "ñapa" de este tipo.

Un saludo.
 
En serio, he cambiado el título a ver si alguien que tenga amplia experiencia en esto me ayuda.
 
Yo los he enderezado estando algunos bien dobladetes y es solo ponerte...
Y sinceramente compi, si viviesemos en la misma ciudad te lo haria sin coste.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La que has liao, pollito.

Una lupa de mesa chusquera son 14 € en Amazon. Un portaminas, pinzas y echarle paciencia, no tienen pinta de estar para romperse. Luego pincharlo mirándolo de lado para ver que encajan bien.

Nadie que toque ese micro se va a hacer responsable si se jode un pin, para eso hazlo tú.
 
Quizás alguna tienda de reparación de teléfonos móviles pueda arreglarlo, sé que muchos usan lupa y por lo general suelen tener buen pulso.
 
La que has liao, pollito.

Una lupa de mesa chusquera son 14 € en Amazon. Un portaminas, pinzas y echarle paciencia, no tienen pinta de estar para romperse. Luego pincharlo mirándolo de lado para ver que encajan bien.

Nadie que toque ese micro se va a hacer responsable si se jode un pin, para eso hazlo tú.
No tienen pinta de romperse pero quien haga ese trabajo sin ser el micro suyo no puede dar garantia a otra persona de que alguno no se joda al enderezarlo.
 
Tal como dice RetroBixo, ese trabajo es para hacerlo uno mismo, dispuestos a ayudarte podemos haber muchos foreros pero... que pasa si se rompe algun pin al tratar de repararlo?
Eso es asi, si se te rompe a ti mala suerte, pero se le rompe a otro y aunque no le culpes de nada ni le recrimines nada, por tu cabeza pasara siempre ¿porque no lo habre mandado a AMD/llevado a un relojero/A un servicio tecnico/etc?
Aguja de coser y pinza de cejas y lupa. Nada mas.

Y te digo mas, reparar esos pines es mucho mas facil que cuando te toca una placa intel
GOwqhM6.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Tal como dice RetroBixo, ese trabajo es para hacerlo uno mismo, dispuestos a ayudarte podemos haber muchos foreros pero... que pasa si se rompe algun pin al tratar de repararlo?
Eso es asi, si se te rompe a ti mala suerte, pero se le rompe a otro y aunque no le culpes de nada ni le recrimines nada, por tu cabeza pasara siempre ¿porque no lo habre mandado a AMD/llevado a un relojero/A un servicio tecnico/etc?
Aguja de coser y pinza de cejas y lupa. Nada mas.

Y te digo mas, reparar esos pines es mucho mas facil que cuando te toca una placa intel
GOwqhM6.jpg
Había escrito O3M, es obvio que no puedo pedir responsabilidades a nadie porque a no ser que sea a AMD, cosa que me han recomendado que descarte, porque pierdo la garantía al enviarles el cpu con los pines doblados.

El tema de la aguja me ha gustado más, ahora el tema está en como hacerlo bien, sería mi primera vez en algo así, y mira que he sacado otros procesadores, sin embargo este, no se como cojones no salía un anclaje el disipador de stock y eso fue lo que me jodio el invento

El anclaje de la placa am4 + anclaje del refrigerador de stock + pasta kryonaut = pines jodidos

Si algo de eso hubiese funcionado bien, no hubiese pasado nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya estropicio, la verdad que en un Ryzen se nota muchisimo cuando no casan todos los pines, lo que no se como no te los has cargado al montar nuevamente, poco se han doblado y pocos la verdad me parece

Bueno a lo hecho pecho, ahora a solucionarlo.

Una lupa con base no cuesta demasiado, eso es primordial, el tema del portaminas no lo he probado pero si con una aguja, que puedes conseguir de diferentes tamaños.

Con paciencia se pueden volver a enderezar.

Si no lo ves claro paga la reparación, creo coolmod tenía un servicio de resoldado de pines rotos por lo que entiendo que no tendrán problemas en enderezarlos, barato no será ya te adelanto.
 
Tal como dice RetroBixo, ese trabajo es para hacerlo uno mismo, dispuestos a ayudarte podemos haber muchos foreros pero... que pasa si se rompe algun pin al tratar de repararlo?
Eso es asi, si se te rompe a ti mala suerte, pero se le rompe a otro y aunque no le culpes de nada ni le recrimines nada, por tu cabeza pasara siempre ¿porque no lo habre mandado a AMD/llevado a un relojero/A un servicio tecnico/etc?
Aguja de coser y pinza de cejas y lupa. Nada mas.

Y te digo mas, reparar esos pines es mucho mas facil que cuando te toca una placa intel
GOwqhM6.jpg
En una placa intel te las ves y te las deseas...
 
Si no lo ves claro paga la reparación, creo coolmod tenía un servicio de resoldado de pines rotos por lo que entiendo que no tendrán problemas en enderezarlos, barato no será ya te adelanto.

Creo que Aussar también tiene el servicio, aunque ni idea de qué tal quedará...

 
Y ademas en esa tienda son tela de serios y profesionales.
La conozco, yo estuve buscando en anuncios de Internet a ver quien manejaba chips y demás, y los que encontré sobre todo son los que piratean PS. No vi ninguna tienda en la búsqueda que hiciera este tipo de cosas, que bajo mi entender, supongo que deben tener experiencia en ello, después de muchos PCs montados deben saber como enderezar pines. Algo así la verdad que me deja más relajado. Supongo que ese precio será significativo, y según vean, así cobrarán
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supongo que sabes que tienen subforo aquí mismo, igual por ahí les puedes comentar el caso y ellos te dirán cómo lo ven. También atienden bien por e-mail y por teléfono, yo acabo de montar un PC con ellos y de momento muy contento. ¡Suerte!

Presupuestos en Aussar
 
La conozco, yo estuve buscando en anuncios de Internet a ver quien manejaba chips y demás, y los que encontré sobre todo son los que piratean PS. No vi ninguna tienda en la búsqueda que hiciera este tipo de cosas, que bajo mi entender, supongo que deben tener experiencia en ello, después de muchos PCs montados deben saber como enderezar pines. Algo así la verdad que me deja más relajado. Supongo que ese precio será significativo, y según vean, así cobrarán
Todo es ponerte en contacto con ellos...
 
Supongo que sabes que tienen subforo aquí mismo, igual por ahí les puedes comentar el caso y ellos te dirán cómo lo ven. También atienden bien por e-mail y por teléfono, yo acabo de montar un PC con ellos y de momento muy contento. ¡Suerte!

Presupuestos en Aussar
En esa tienda se lo curran...
Pedropc los conoce y sabe mejor que nadie como trabajan.
 
Arriba