• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pirateria y videojuegos, ¿cual es tu postura frente a este tema?

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Quería abrir un debate sobre el tema de la pirateria y los videojuegos, la postura que tiene cada uno frente a este tema y las condiciones que le rodea, económica, aprovechar que no se paga, etc.

Es un tema que me interesa debatir desde hace bastante tiempo y contrastar varias opiniones sobre el asunto tal cual se encuentra el panorama actual en la plataforma de PC.

Por ultimo, ¿creéis que esta en gran decadencia la piratería?


Enviado desde Tapatalk
 
Yo personalmente solo pago los que necesito online si o si, por ejemplo en mi caso gta 5 no voy a jugar online lo baje pirata, the witcher 3 lo mismo xD.
no me parece bien pero como comentas economicamente no me puedo permitir pagar 60pavos por juegos (menos incluso por webs de keys), eso si los online sagrados se pagan jaja, se que afecta a las empresas, pero por otra parte mucha gente prueba el juego y lo compra por ejemplo world of warcraft por decir 1.
por otra parte ubisoft se lo merece que piraten con los ports

pd: tu que opinas?
 
Desde mi punto de vista, la piratería como negocio si está en decadencia. Antes era un mercado bastante fuerte, pero hoy en día veo pocas mantas y menos gente aun comprando. Aunque esta a juegos a afectado poco...

Sin embargo, la pitatería para uso personal si que se mantiene, aunque distinta. Antes la gente compraba sus juegos piratas para la consola y los descargaba para PC sin problemas.

Ahora, con el multijugador, gran parte de la piratería ha pasado a otra vida y somos mucho más legales por la fuerza, pero sigue habiendo mucho servidor pirata de mucho juego.

Tema aparte me parece bajarse un juego para probarlo o jugar unas horas. Creo que el concepto moderno de "demo" ha tenido que pasar por bajar los juegos piratas por culpa de que las distribuidoras se han olvidado de ello. Aunque ahora se puedan devolver los juegos, solo ocurre en plataformas grandes como Steam u Origin y como ya sabemos... no son los sitios mas baratos para comprar juegos.

Es un pasote lo que piden por un juego actual. Mejor dicho, por medio o 1/4 del juego. Los DLCs se han convertido en el colmo de la usura por parte de las desarrolladoras/distribuidoras cobrando dos veces por un mismo juego que de primeras encima viene siempre muy bugeado, que no suele ofrecer servidores gratuitos de calidad y que no mejoran al ritmo que deben, pues ya estan trabajando en el siguiente y tb se venderá igual de bien.

En definitiva, apoyo la piratería personal como medio de echar unas partidas o probar juegos, pero no la apoyo para juegos a los que entres cada día, menos con los precios que se pueden conseguir en paginas de serials. Tema aparte es la legalidad/moralidad de estas, pero desde mi punto de vista... compensan el robo que nos hacen por 1/4 de juego.
 
Yo personalmente los juegos de pc,programas,juegos de ps 2,películas como música me lo descargo para mi solo,eso si,los juegos multijugador como a dicho javi sánchez hay qué pagarlo si o si ya qué no hay ninguna otra manera de jugarlo pirata.


Así qué como ahora mismo no tengo la economía muy buena que digamos,si tengo qué jugar a un juego multijador juego yo solo en modo historia y listo,es más llevo bastante tiempo con el euro tuck sin modo multijudador y sinceramente no pasa anda,pero claro lo suyo para poder disfrutar de este juego como otros juegos es pagando el multijugador y sinceramente lo veo muy bien.




Saludos.
 
Its_free.png
 
Son unos chupocteros estos de los videojuegos, te venden a precio de oro un juego al cual le van a sacar 300 dlc a precio de oro tambien.

Si los juegos en vez de 60 pavos costasen 20 seguramente no me bajaria ningun juego ilegalmente.

Mientras sigan pretendiendo que me deje un dineral para algo que en la mayoria de los casos no esta optimizado para mi plataforma y tampoco esta terminado, seguire pirateando (excepto como dice un compi por ahi arriba de los online sagrados)
 
Es serio y resume perfectamente el porque a nivel usuario final se bajan juegos, películas, música, etc...

Así si.

Por curiosidad, ¿esos online sagrados, cual son para vosotros?

A ver si esta tarde tengo tiempo para dar mi opinión.


Enviado desde Tapatalk
 
Yo creo que la piratería como negocio ha pasado a mejor vida desde hace mucho tiempo. La gente ya no compra musica ni películas piratas porque ellos mismos los descargan.

A nivel de consumo, creo que, aunque es muy elevada, poco a poco está bajando, sobre todo en lo relativo a los juegos. Actualmente hay páginas como G2A, Instant gaming y demás que ofrecen juegos a unos precios muy atractivos. A mi pagar por un juego nuevo de PC 50 € me parece un atraco, pero si en estas páginas esta a 35€ el primer mes, y en los siguientes meses pasa a 20-15 € me parece que, viendo la novedad del juego y el precio, éste último es justo. Aunque he de decir que también muchos juegos vienen incompletos, como mencionaron arriba, y eso la verdad es que no me parece para nada correcto. Gran parte de esto es debido a la conducta de las empresas, pero también a las nuestras, que, como consumidores, somos unos conformistas y no aspiramos a que nos traten como deberían hacerlo. Por ejemplo, mucha gente critica el nuevo Battlefront por tener un season pass que es un auténtico abuso, pero luego a la hora de salir a la venta muchas de estas personas lo compra. Estaría bien que la gente dejará de comprar este tipo de juegos para que las grandes compañías (EA, Activisión,...) vean que a los consumidores no se los mangonea.

En cuanto a otros sectores como música y películas, yo creo que la gente suele descargar canciones y películas porque, una vez salen en DVD, las venden a un precio elevadisimo y, hasta hace poco, no había alternativas para poder escuchar/ver pelis a un precio asequible. Ahora mismo existen muchas alternativas como Netflix, Spotify y muchas otras que permiten visualizar este contenido pagando muy poco e incluso nada, únicamente teniendo que escuchar anuncios cada X tiempo.

En definitiva, creo que la piratería tarde o temprano acabará bajando hasta ser residual, pero nunca va a dejar de existir. Muchas veces los elevados precios de las películas, cds de música y videojuegos son los que fomentan la propia piratería, y ésta es la que hace que las empresas no vendan tanto como quieren, lo que las lleva a realizar las conductas que vemos actualmente (Precios abusivos, juegos incompletos,...), lo que nos lleva a la situación inicial. Es un circulo vicioso.

En mi opinión, si se quisiera reducir la piratería habría que intentar eliminar ese circulo vicioso, pero son las empresas quienes deben asumir esa responsabilidad y empezar a ofrecer productos a un precio más justo que, aunque no les de tantos beneficios, fomente más el consumo y así la población se conciencie de que en ciertos casos no es necesario recurrir a la piratería, al poder adquirir los productos a un precio razonable.

Esta es mi opinión, y por supuesto estoy abierto a todo tipos de opiniones acerca de este tema.

Un saludo y buen tema de discusión.
 
no se a vosotros pero a mi me duele pagar 60 euros por un juego que no se si me va a gustar... tengo amigos que estaban emocionadisimos el primer dia de comprarse muchos de estos juegos... gta, witcher, etc... a la semana? ni juegan... esto se debe a que el juego no es lo esperado, mucha publicidad del mejor juego del año 2015 y luego esta lleno de bugs, necesitas dlcs que te cuestan 20 euros cada uno y solo desbloqueas dos armas... o trajes (visualeees!!)

Sinceramente... me gustaria que la pirateria se acabara, pero los que lanzan los juegos a esos precios lo estan pidiendo a gritos!


un compañero ha dicho que si bajaran los precios la gente compraria mas... bueno, algunos si, otros les cuesta soltar hasta dos euros... los cds de musica cuestan 7 euros mas o menos... y cuantos cds originales has visto fuera de las tiendas?

he jugado a muchos juegos free to play, y he metido dinero... porque? porque juego, me divierto y he pasado bastante tiempo con ellos, entonces decido darles un pequeño donativo por su trabajo porque han logrado engancharme verdaderamente a un juego.
 
Pillo sitio y esta tarde respondo

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Yo hace años que no pirateo. Es fácil, si un juego sale 60 pavos, no lo compres, cómpralo 1 año más tarde cuando valga menos de la mitad y a correr, no sé por qué tanta desesperación. Yo me pasé el GTA V hace 2 meses. El Sniper Elite III lo empecé hace 2 días, y el Dragon Age Inquisition esperaré par de meses más a que baje de precio.
 
Yo estoy igual que borja, pirateaba hace 3 años y lo dejé de hacer por no tener necesidad. Al fin y al cabo los juegos a los que más juego son free o económicos (LOL, CSGO, hearthstone, terraria...) y comprar juegos de hace dos o tres años por 5 o 6€ o el ocasional cuando sale por 30€ en G2A no es gran molestia, al fin y al cabo, conozco muchísima gente que se podría permitir el juego a los dos años, pero claro, lo piratea nada más salir porque no puede gastarse40€...

En series y musica, spotify lo uso que ya no bajo nada, y ahora pagaré netflix (entre 4 amigos si, tiene truco), aunque seguiré bajando algunas series americanas, así si que porque no tengo alternativa para visualizarlas.
 
Yo si puedo pagar el juego, lo pago y se acabó, siempre que el precio no sea abusivo.

Siempre miro de no bajarme nada pirata, podría haberme bajado muchos juegos piratas pero he pasado olímpicamente, me he puesto perro para el tema de buscar cracks.

La verdad, no tengo esa necesidad tan impulsiva de descargar el último juego que ha salido a la venta para jugarlo, me la trae bastante floja todo eso, yo sigo jugando a mis juegos de costumbre, si sale algo decente y puedo comprármelo, me lo compro, sino me espero a los descuentos para el año que viene o tal vez el siguiente o a algún bundle.

Hay actualmente mucho juegos que han salido a la venta, juegos buenos y no he jugado a ninguno, y no estoy a ver si los descargo o no, no tengo esa inquietud ya, será cosa de que me estaré haciendo viejo pero sinceramente, es que un Pc que se use para juegos, SOLO para juegos o para juegos de forma prioritaria, para mi es tirar el dinero. Yo soy de los que prefiere "jugar" con las opciones del Pc, que si bases de datos, que si sistemas operativos, que si configuraciones, programación y códigos fuente, etc... etc... en el día a día para mi eso es "jugar".
 
Yo si puedo pagar el juego, lo pago y se acabó, siempre que el precio no sea abusivo.

Siempre miro de no bajarme nada pirata, podría haberme bajado muchos juegos piratas pero he pasado olímpicamente, me he puesto perro para el tema de buscar cracks.

La verdad, no tengo esa necesidad tan impulsiva de descargar el último juego que ha salido a la venta para jugarlo, me la trae bastante floja todo eso, yo sigo jugando a mis juegos de costumbre, si sale algo decente y puedo comprármelo, me lo compro, sino me espero a los descuentos para el año que viene o tal vez el siguiente o a algún bundle.

Hay actualmente mucho juegos que han salido a la venta, juegos buenos y no he jugado a ninguno, y no estoy a ver si los descargo o no, no tengo esa inquietud ya, será cosa de que me estaré haciendo viejo pero sinceramente, es que un Pc que se use para juegos, SOLO para juegos o para juegos de forma prioritaria, para mi es tirar el dinero. Yo soy de los que prefiere "jugar" con las opciones del Pc, que si bases de datos, que si sistemas operativos, que si configuraciones, programación y códigos fuente, etc... etc... en el día a día para mi eso es "jugar".

+1
 
Desde hace mas de 1 año y medio no me complico incluso de mas tiempo nada que no sea original, lo compro original cuando este a un precio razonable o para mi bolsillo y listo
 
Yo si puedo pagar el juego, lo pago y se acabó, siempre que el precio no sea abusivo.

Siempre miro de no bajarme nada pirata, podría haberme bajado muchos juegos piratas pero he pasado olímpicamente, me he puesto perro para el tema de buscar cracks.

La verdad, no tengo esa necesidad tan impulsiva de descargar el último juego que ha salido a la venta para jugarlo, me la trae bastante floja todo eso, yo sigo jugando a mis juegos de costumbre, si sale algo decente y puedo comprármelo, me lo compro, sino me espero a los descuentos para el año que viene o tal vez el siguiente o a algún bundle.

Hay actualmente mucho juegos que han salido a la venta, juegos buenos y no he jugado a ninguno, y no estoy a ver si los descargo o no, no tengo esa inquietud ya, será cosa de que me estaré haciendo viejo pero sinceramente, es que un Pc que se use para juegos, SOLO para juegos o para juegos de forma prioritaria, para mi es tirar el dinero. Yo soy de los que prefiere "jugar" con las opciones del Pc, que si bases de datos, que si sistemas operativos, que si configuraciones, programación y códigos fuente, etc... etc... en el día a día para mi eso es "jugar".

Exacto.

El tema de los DLC y los 60 euros, es muy simple. No los useis. Ni piratas, ni comprados.
 
Pues pienso que depende de la situación económica de cada quien. Si tuviese para comprarme los juegos que recién salen y me gustan, pues sin duda lo haría. Actualmente juego en Ps4 y sinceramente, me gusta comprar los juegos en físico... Se ven bien uno encima de otro jaja.

PD: He comprado unicamente juegos usados (en perfecto estado) a excelente precio. Los 2 últimos que compré fueron The Witcher 3 y Dragon Age Inquisition. ;)
 
Yo hace años que no pirateo. Es fácil, si un juego sale 60 pavos, no lo compres, cómpralo 1 año más tarde cuando valga menos de la mitad y a correr, no sé por qué tanta desesperación. Yo me pasé el GTA V hace 2 meses. El Sniper Elite III lo empecé hace 2 días, y el Dragon Age Inquisition esperaré par de meses más a que baje de precio.

Bastante es que esperamos a que salga, como para esperar otro año :hambre:
 
Arriba