• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pirateria y videojuegos, ¿cual es tu postura frente a este tema?

De nuevo, como dice dane-sd, el precio no lo fija la tienda, ni el region lock, sino retailers y publishers.

Que un precio alcance un mínimo histórico en resellers, no fija su desbalance en el mercado con un incremento. Gamersgate ha puesto varias veces ese Alien: Insolation siendo reseller autorizado a 8€, porque es una oferta fijada por el retailer y la publisher, es que las cosas no son tan guays como parecen. Y 10€ por un juego así, teniendo un año, por que queréis que os diga, sigue valiendolos, para mi un juego no caduca tan pronto, muy mal lo han tenido que hacer. En cambio, opino que muchos indies de calidad, si deberian de subir los precios. Pero no los hacen porque un indie por muy currado que este, si es "caro", no se lo merece y hay muchos así que han fracado por eso, por tener pintas de niño pobre que deba un favor.

Lo que vengo a decir es que un juego y su precio, no define el panorama general y sigue siendo igual de bueno, la industria tiple a es la que se está poniendo con morritos cabreados.
 
De nuevo, como dice dane-sd, el precio no lo fija la tienda, ni el region lock, sino retailers y publishers.

Que un precio alcance un mínimo histórico en resellers, no fija su desbalance en el mercado con un incremento. Gamersgate ha puesto varias veces ese Alien: Insolation siendo reseller autorizado a 8€, porque es una oferta fijada por el retailer y la publisher, es que las cosas no son tan guays como parecen. Y 10€ por un juego así, teniendo un año, por que queréis que os diga, sigue valiendolos, para mi un juego no caduca tan pronto, muy mal lo han tenido que hacer. En cambio, opino que muchos indies de calidad, si deberian de subir los precios. Pero no los hacen porque un indie por muy currado que este, si es "caro", no se lo merece y hay muchos así que han fracado por eso, por tener pintas de niño pobre que deba un favor.

Lo que vengo a decir es que un juego y su precio, no define el panorama general y sigue siendo igual de bueno, la industria tiple a es la que se está poniendo con morritos cabreados.

Seguimos esperando tu opinión :(
 
Yo aun reservándome de mi extensa opinión (igual para esta tarde) debo decir que una familia que pasa hambre no tiene un pc potente, por decir que ni internet. Mi negocio es una panaderia/pasteleria en estos mismos momentos y lo que no vendo al dia siguiente, lo doy a familias que necesitan ayuda, aun yendo a caritas. Esa gente no paga la cuota mensual de una linea, no tiene para un pc con el que jugar, no tiene ni tiempo para perder en juegos y piratearlos mientras buscan trabajo y sus hijos a malas penas no tienen una buena infancia en cuanto a entretenimiento audio/visual. Porque hay prioridades.

Lo que quiero decir, es que el tema de hambre, una calidad de vida muy mala, aquí no por favor, esas falacias y demagogias no son de buen gusto, ni medio de justificacion. Yo he pasado casi 7 años en casa con 4 personas y con ingresos de 380€. Y estos últimos 3-4 por suerte han ido reflotando.

Como OP del hilo, pido un mínimo de seriedad en este asunto y sensibilidad, no es un tema que se deba a usar a la ligera.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si te refieres a mi post te indicaré que es serio, además un caso real de uno de mis mejores amigos.
Tiene Internet prestado por el vecino que es un amigo, pc i5 viejo de antes de la cosa ir mal, TV regalada, etc (todo lo anteriormente dicho).
No es un tema usado a la ligera, es un ejemplo de un caso real y verídico que lamentablemente existe.
Como verás y aunque tu razonamiento al respecto es válido en la mayoría de casos, no es correcto al 100%. Hay mucha gente en el mundo y no todos los casos tienen porque ser como los que tu conoces.

Por cierto, olé y bravo con lo que haces con el producto que no vendes, siempre me ha dado cosa ver cómo las empresas en muchas ocasiones prefieren tirar la comida sobrante a la basura.

PD: sólo piratea juegos infantiles para los peques, el no está de humor para jugar...
 
Si te refieres a mi post te indicaré que es serio, además un caso real de uno de mis mejores amigos.
Tiene Internet prestado por el vecino que es un amigo, pc i5 viejo de antes de la cosa ir mal, TV regalada, etc (todo lo anteriormente dicho).
No es un tema usado a la ligera, es un ejemplo de un caso real y verídico que lamentablemente existe.
Como verás y aunque tu razonamiento al respecto es válido en la mayoría de casos, no es correcto al 100%. Hay mucha gente en el mundo y no todos los casos tienen porque ser como los que tu conoces.

Por cierto, olé y bravo con lo que haces con el producto que no vendes, siempre me ha dado cosa ver cómo las empresas en muchas ocasiones prefieren tirar la comida sobrante a la basura.

PD: sólo piratea juegos infantiles para los peques, el no está de humor para jugar...

No, desde luego no me refería en tu caso, conozco iguales, me refería a "casos" dudosos después de dejar finiquitado el tuyo. Y por supuesto no es abusivo su modo.

Porque el que tiene para salir con los colegas un finde, tiene para un comprar y remunerar algo que le da diversion.

No se, son temas que me cogen muy sensibilizado y que no es agradable que se use cuando no se debe hacer, ya me entiendes.
IvandeArgentina lee mas arriba porque ya la dejé ayer.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Estoy completamente de acuerdo, hay mucha gente en el bar, tomando copas a diario y fumando cajetilla y pico mientras se quejan que no tienen ni un duro...
 
Arriba