• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pirateria y videojuegos, ¿cual es tu postura frente a este tema?

No dije precio, dije sueldo... No has entendido por dónde iba o no me he expresado bien [emoji16].

Ejemplo:
Pepito tiene una ps3 que le han regalado los amigos porque no tiene apenas ni para dar de comer a sus hijos. No va a comprar un juego cuando consigue algo de dinero, lo gasta en ropa, alquiler y comida.
Pepito pone juegos piratas a sus hijos en su donada ps3, no supone ninguna pérdida para las industria del videojuego ya que de ninguna forma lo iría a comprar igualmente.
Pero hace comentarios sobre algún juego que anima a otros a comprarlo.
Además está deseando que le den un sueldo decente para poder comprarles a sus hijos un ordenador dónde hacer los deberes.
Seguro que si tuviera un salario digno no piratearía y así sus hijos dispondrían de las funciones en línea para jugar con sus amiguitos.
Su padre sólo desea intentar darles una infancia lo más normal posible y verlos felices y no hace daño a nadie pues no está restando ninguna venta, en todo caso dando publicidad gratuita.

Desgraciadamente este ejemplo es algo real y habitual.

Ojito, si veo mal el que se lo puede permitir, prueba el juego, le gusta y lo juega pero no lo compra.
 
No dije precio, dije sueldo... No has entendido por dónde iba o no me he expresado bien [emoji16].

Ejemplo:
Pepito tiene una ps3 que le han regalado los amigos porque no tiene apenas ni para dar de comer a sus hijos. No va a comprar un juego cuando consigue algo de dinero, lo gasta en ropa, alquiler y comida.
Pepito pone juegos piratas a sus hijos en su donada ps3, no supone ninguna pérdida para las industria del videojuego ya que de ninguna forma lo iría a comprar igualmente.
Pero hace comentarios sobre algún juego que anima a otros a comprarlo.
Además está deseando que le den un sueldo decente para poder comprarles a sus hijos un ordenador dónde hacer los deberes.
Seguro que si tuviera un salario digno no piratearía y así sus hijos dispondrían de las funciones en línea para jugar con sus amiguitos.
Su padre sólo desea intentar darles una infancia lo más normal posible y verlos felices y no hace daño a nadie pues no está restando ninguna venta, en todo caso dando publicidad gratuita.

Desgraciadamente este ejemplo es algo real y habitual.

Ojito, si veo mal el que se lo puede permitir, prueba el juego, le gusta y lo juega pero no lo compra.


No quiero parecer insensible, pero creo que lo has llevado a un ejemplo demasiado extremo.
Para empezar utilizas el ejemplo de consola, cuando hay otras plataformas como el PC que por apenas 3 dolares(algo menos de 3 euros) tienes pack de 5 juegos cada semana en varias webs.
Yo entiendo que hay gente que no se lo pueda permitir, pero tampoco es obligatorio jugar a juegos recientes(Yo cuando era crio compraba juegos de la PS para la PS2 porque salían mucho mas baratos).

Sobre lo de que Pepito habla sobre el juego y hace que otra gente se lo compre:
-Tampoco vamos a poner a Pepito de ejemplo de comercial, no creo que para la compañía suponga más beneficio que pérdida.

-Por desgracia, en España(no se como irá en otros países) nos viene en la cultura lo de ser "caraduras" y está claro que si Pepito lo ha conseguido pirata, pasara a todos sus colegas el link y a la siguiente tarde todos estarán jugando pirata, porque resulta bastante lógico la de para que vas a pagar por un producto si lo puedes conseguir gratis.

Por otro lado totalmente de acuerdo contigo en la excusa de la gente de "Me lo descargo para probarlo y luego si eso me lo compro", dejame que me ría un poco...

Perdona si no me he expresado bien, voy con algo de prisa:ups:
Un saludo!
 
Al final parece que opinamos incluso similar.

El caso de Pepito no es extremo, desgraciadamente es real (salvo el nombre) y no es el único, pero este en concreto me toca de cerca.

Como verás no voy contra los precios de los juegos, salvo excepciones escandalosas (ejemplo: evolve), hay que pagar todo el trabajo que tienen detrás... sino contra la situación que impide pagarlos.

Con lo cual no defiendo la piratería pero tampoco la crucifico bajo ciertas condiciones.

Un saludo.
 
Al final parece que opinamos incluso similar.

El caso de Pepito no es extremo, desgraciadamente es real (salvo el nombre) y no es el único, pero este en concreto me toca de cerca.

Como verás no voy contra los precios de los juegos, salvo excepciones escandalosas (ejemplo: evolve), hay que pagar todo el trabajo que tienen detrás... sino contra la situación que impide pagarlos.

Con lo cual no defiendo la piratería pero tampoco la crucifico bajo ciertas condiciones.

Un saludo.

No quiero parecer duro, y entiendo (dejando de lado de quien sea culpa que estemos así) que esto en España pase, pero si yo desarrollo un juego sea mejor o peor y me cueste más o menos trabajo/tiempo/dinero llevarlo a cabo y decido que el precio de mercado va a ser X, debe ser el consumidor el que decida si vale la pena o no pagar por ello(por supuesto que influirá la situación de cada uno) pero nadie te obliga a comprarlo.

Con esto quiero decir que Pepito no tiene que jugar a The Witcher por poner un ejemplo, que hay muchos juegos tirados de precio, y cuando digo tirados es tirados, así que aunque sea dura la situacion de mucha gente en España, no creo que sea justificble la piratería, al fin y al cabo no es una necesidad de primer orden, y existen las bibliotecas y alquileres de videojuegos.

En cualquier caso un placer compartir opiniones contigo, y que la situación de "Pepito" mejore pronto;)
 
Ojalá, la de él y la de muchos otros...

Un placer también por mi parte [emoji6]
 
Yo desde que empezaron a hacer cutre ports a PC, no me compro ninguno sin antes probar la versión sparrow, si el juego esta bien optimizado y funciona bien, me lo compro, si no, se pueden ir comiendo una mierda.

Con esto no quiero hacer apología a las descargas ilegales.
 
Seguimos esperando tu opinión Dawfliz :enfado:
 
Ayer es que estuve en un debate de la Blizzcon con Overwatch bastante intenso, me fui a la parra. A ver si saco tiempo libre, es que va a ser largo el asunto.
 
Ayer es que estuve en un debate de la Blizzcon con Overwatch bastante intenso, me fui a la parra. A ver si saco tiempo libre, es que va a ser largo el asunto.

Apura el asunto entonces. :sillazo:
 
Dawfliz no te conozco pero si todos piden tu opinión por algo será!
 
Creo que no tienes ni idea, y te hablo como conocerdor de la industria de los videojuegos, al menos en España(Trabajo en ella).
hoy en día y especialmente en PC(Steam, Humble Bundle, etc) no hay excusa para no comprar los jeugos ya que están a precios irrisorios, y si no sabes si va a valer la pena esperar a los análisis/reviews de los demás, y si no crees que algo no vale lo que cobran no lo compres o esperas a que baje el precio.

Luego me pones de excusa varios videojuegos que bien no han sido GOTYS ni mucho menos, que dices que no pagarías pero si juegarías piratas, ¿Entonces? tan malo no será, no?
Te diré más, luego nos quejamos de que no se desarrollan buenos juegos o que solo las grandes compañías tienen presupuesto para poder llevar a cabo los proyectos, pero al igual que se ve en esta conversación, esto nos viene con la cultura "España", porque a quién no le mola que el fontanero le cobre en negro un apaño en casa y luego va a la manifestación para quejarse de que la educación pública ya no es como hace años?

Es muy hipócrita esto que me dices.

Por último, te quería preguntar sobre tu primera frase que "aseguras" y cito textualmente: "Gracias a la piratería os puedo asegurar que los juegos no son más caros todavía", pues tengo que decirte, querido amigo, que las compañías al sacar al mercado un juego calculan las pérdidas que les va a ocasionar el pirateo(Al igual que el Corte Inglés calculará las perdidas por robo) y por culpa de esto suben algo el precio final que tú pagas para equilibrar las ganancias.

Sin nada más que añadir, espero que la prox vez te informes un poquito antes de opinar de este modo.
Un saludo!


PD: Al final cada usuario es libre de hacer lo que quiera, pero que nadie se olvide que detrás de cada videojuego(más grande o más pequeño) hay mucho trabajo y tu lo que haces al jugarlo pirata es ROBAR.
Mira tío, desde el respeto, tu estarás en el mercado de esa industria o lo que sea, pero te equivocas tu, y te digo porque.
1. Que ha pasado con el mercado de la música, cine, videojuegos? Antes de que hubiera tanta piratería, un CD de música costaba más de 20 euros, igual que un DVD de una película, a más de 20 euros y no era de estreno... Un videojuego de mi amada supernes original, costaba 12000 pesetas... Si, doce mil cucas.... Que a conseguido la piratería? Rebajar esos escandalosos precios o condenarse a desaparecer.. Hoy en día, si no sabes buscar, un videojuego sigue siendo una estafa.
2. Siempre estaré a favor de la piratería en según que casos, yo por ejemplo ahora tengo pirata el ac sindicate, y me está gustando, así que me lo voy a comprar... Si no me hubiese gustado, eliminado y a otra cosa mariposa.
Mi mejor amigo esta sin curro, su hijo le pide juegos y yo se los bajo... Tío, si estas en contra de eso, no tenemos nada más que hablar.
Ya te e dicho que espero que no pienses que te estoy faltando al respeto, porque no es así. Solo es mi opinión...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En mi caso personal casi todos los juegos que suelo jugar y provar sin pirata,pero por estas razones:
-No tengo dinero, y como esta la cosa no esta para ir pidiendo a los padres
-Soy joven y aun estoy estudiando
-Tengo una mierda de portatil y no voy a pagar por un juego que no se ni si me tirara
Es verdad que por muchos pagaria y en su momento lo quise hacer pero mire la cartera y me heche para atras, ya no entro en el tema etico de si se debe o no, pero si estas leyendo esto seguro seguro que tienes musica en el mobil que no la has comprado y tiene su precio en el mercado,por eso te digo que si tu puedes tener lo que te gusta porque los otros no? la pirateria hoy en dia esta muy extendida y es una cosa que no se puede parar y mucha gente como yo nos beneficia

Estoy hablando de los juegos pirata que no tienen online o no hace falta 100% ya que si quiero un juego online lo pago. Pero mi pc no me da para jugar a los que realmente quisiera jugar,asi que no compro
 
Pues también entro aqui ya cansado de gente que dice...si te gusta compratelo no lo robes...y etc...yo ya me comprafo varios juegos,en origin el plantas vs zombies garden warfare costaba 32€ y me lo pille a 12 en g2a...por eso lo compre,es un juego que me encanta,tambien me pille rl bf3 y fifa 15 entre otros,pero si que tengo muchos pirata puestos en mi pc,a veces juego,otras los grabo para el canal y el dia que me de beneficios lo basare en comprar cada juego...pero mientras el bolsillo pese poquito nada de comprarlos o almenos mientras esten lejos de mi alcance...YO NO OFENDO A NADIE,quien este libre de culpa que tire la primera piedra...a ver quien por ejemplo un familiar o conocido no ha bajado una cancion o peli... En fin

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Pues también entro aqui ya cansado de gente que dice...si te gusta compratelo no lo robes...y etc...yo ya me comprafo varios juegos,en origin el plantas vs zombies garden warfare costaba 32€ y me lo pille a 12 en g2a...por eso lo compre,es un juego que me encanta,tambien me pille rl bf3 y fifa 15 entre otros,pero si que tengo muchos pirata puestos en mi pc,a veces juego,otras los grabo para el canal y el dia que me de beneficios lo basare en comprar cada juego...pero mientras el bolsillo pese poquito nada de comprarlos o almenos mientras esten lejos de mi alcance...YO NO OFENDO A NADIE,quien este libre de culpa que tire la primera piedra...a ver quien por ejemplo un familiar o conocido no ha bajado una cancion o peli... En fin

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Una cosa que odio con toda mi alma es los youtubers que graban juegos piratas esperando monetizarlo...

Soy desarrollador web y se que uno de los mejores programas para desarrollo es el DreamWeaver, pero no lo pirateo y me conformo con el notepad++ o eclipse, porque si algun dia tengo una inspeccion, me cae una gorda.

Pues a los youtubers debería ser igual, juego pirata, no hay money.
 
Mira tío, desde el respeto, tu estarás en el mercado de esa industria o lo que sea, pero te equivocas tu, y te digo porque.
1. Que ha pasado con el mercado de la música, cine, videojuegos? Antes de que hubiera tanta piratería, un CD de música costaba más de 20 euros, igual que un DVD de una película, a más de 20 euros y no era de estreno... Un videojuego de mi amada supernes original, costaba 12000 pesetas... Si, doce mil cucas.... Que a conseguido la piratería? Rebajar esos escandalosos precios o condenarse a desaparecer.. Hoy en día, si no sabes buscar, un videojuego sigue siendo una estafa.
2. Siempre estaré a favor de la piratería en según que casos, yo por ejemplo ahora tengo pirata el ac sindicate, y me está gustando, así que me lo voy a comprar... Si no me hubiese gustado, eliminado y a otra cosa mariposa.
Mi mejor amigo esta sin curro, su hijo le pide juegos y yo se los bajo... Tío, si estas en contra de eso, no tenemos nada más que hablar.
Ya te e dicho que espero que no pienses que te estoy faltando al respeto, porque no es así. Solo es mi opinión...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Todos añoramos los precios de hace 15 años, pero eso no significa que sea cosa de videojuegos, la vida en general ha subido y seguirá subiendo.
En cuanto a tu teoría de que la piratería ha fomentado la bajada de precios en el mercado del videojuego, solo te invito a que te pongas en una hipotética situación en la que todos siguieramos tu idílica teoría y no compraramos los videojuegos, no solo bajarían de precio, sino que la gran mayoría de estudios desaparecerían y las grandes compañías se gastarían (aun más) dinero en luchar contra la piratería que en hace buenos juegos.

En cuanto al hijo de tu amigo, esto ya lo discutí algo más arriba con otro usuario, entiendo que la situación no es facil, pero hay muchos juegos free to play y opciones, es duro y no quiero parecer bestia, pero yo no tengo pasta para comprarme un Porsche y me tengo que conformar con un Seat y no por eso voy al Porsche y robo uno.

No quiero que me malinterpretes, pero hay mucha gente trabajando en esto para que algunos os tomeis la libertad de decidir si pagas o no por algo que ha costado años de trabajo a estudios enteros, para decidirte están las reviews, y análisis que tienes a patadas en internet.

a partir de esto creo que nunca nos pondremos de acuerdo, y por desgracia esto nunca va a desaparecer y la industria de los videojuegos siempre va a tener este "cancer"(notese la expresión) formado por la comunidad que decide el precio que quiere pagar por un videojuego.
Así, tengo que decirte que actualmente pocos juegos se pagan al precio que deberían costar (En PC al menos, en consola está bastante más regulado el precio, por aquello del ínfimo ivel de piratería comparado con el PC.

Así, yo seguiré mirando analisis y reviews y decidiendo en que me gasto mi dinero(totalmente de acuerdo en que hay juegos actuales que no valen ni muchos menos lo que piden, pero si los desarrolladores han puesto ese precio es lo que hay, si te gusta lo pagas y sino no lo juegas) antes que robar la propiedad de gente que ha currado durante años.
 
En mi caso personal casi todos los juegos que suelo jugar y provar sin pirata,pero por estas razones:
-No tengo dinero, y como esta la cosa no esta para ir pidiendo a los padres
-Soy joven y aun estoy estudiando
-Tengo una mierda de portatil y no voy a pagar por un juego que no se ni si me tirara
Es verdad que por muchos pagaria y en su momento lo quise hacer pero mire la cartera y me heche para atras, ya no entro en el tema etico de si se debe o no, pero si estas leyendo esto seguro seguro que tienes musica en el mobil que no la has comprado y tiene su precio en el mercado,por eso te digo que si tu puedes tener lo que te gusta porque los otros no? la pirateria hoy en dia esta muy extendida y es una cosa que no se puede parar y mucha gente como yo nos beneficia

Estoy hablando de los juegos pirata que no tienen online o no hace falta 100% ya que si quiero un juego online lo pago. Pero mi pc no me da para jugar a los que realmente quisiera jugar,asi que no compro

Nose cuantos años tienes pero con los precios que hay actualmente en PC solo es cuestión de mirar en pags como G2A para encontrar precios de risa en juegos.
En cuanto a la excusa(es lo que me parece) de si no sabes si te tirará el juego con tu pc, te digo lo mismo que a otros, gracias a Dios, cuando sale un juego internet se llena de reviews, analisis, que, sumado a los reuquisitos mínimos que publican las propias desarrolladoras creo que es más que suficiente para ver exactamente como te irá en tu pc.

Por último, sobre tu frase " si tu puedes tener lo que te gusta porque los otros no?" te digo lo mismo, por suerte o desgracia según la idea de cada uno, vivimos en un sistema capitalista donde no todos podemos tener de todo ni nos o podemos permitir, yo el primero, y citando el ejemplo te diré, yo no me puedo compra run Porsche y no por ello voy al concesionario y robo uno, que es lo que al final hade el usuario al bajar un juego pirata.

A partir de ahí, por desgracia las leyes contra piratería en España y la impunidad en internet no ayudan a erradicar esto y la gente sigue en su linea, asi que parece que tiene disficil solución, solo espero que los que los bajais piratas no seais los mismos que os quejeis del mal rendimiento de un juego(Ej. Batman...).
 
La mayoria de mis juegos son comprados, pero una pequeña parte son piratas. Creo que todos en la vida hemos pirateado algo, sea musica, videos, peliculas, libros, aplicaciones, juegos.
Es el trabajo de personas, pero realmente la pirateria afecta? Si yo quiero comprar un juego lo compró cueste lo que cueste. Si no puedo piratear algo no voy a comprarlo. Cada uno tiene su opinion, pero no me gusta para nada esas personas que te dicen "o lo compras o no lo juegas" o "eres un ladron". Juzgar a los demas por pirateria es algo patetico, ya que existen cosas mas graves. No veo lo mismo robar un auto que un software, son cosas muy distintas para mi. Tampoco hay que obligar a las personas a jugar solamente free to plays.
Cómo han dicho anteriormente, si nunca van a comprar un juego es lo mismo piratearlo que no, ya que no afecta al bolsillo del desarrollador.
 
Me asombra que habléis de la industria del juego como si se estuviera yendo a pique por la piratería,

pero sabéis cuánto dinero pueden recaudar con un juego? Y no hablo de las cifras que dan, ya no es sólo lo que ganan en ventas del juego sino que ganan dinero (mucho más del que gastan), en marketing o referencias a otras empresas.
No os dáis cuenta de que cada vez salen juegos menos currados y más explotados monetariamente?
No notais que el publico para ciertos videojuegos cada vez es más extenso?
Cuantas partes sacan de un mismo juego? Algunos incluso cada año sacan nuevo juego! Incluso habiendo sido un supuesto ''fracaso'' según fuentes externas o ellos mismos. Esto no pasaría si estuvieran en declive.

La industria va a darles dinero, y mucho, con y sin piratería, lo digo yo, que compro Videojuegos y otros también los JackSparrow, y ya os digo que tanto yo, como muchos, si tuvieran que haber pagado por todos los juegos que han jugado en su vida estaríamos viviendo debajo de un puente.

Y algunos os pensáis que el publico que juega a videojuegos está toda aquí en internet, y ni mucho menos!! Hay muchísima gente (canis, o poco avispaos), que no entienden o no quieren entender el mundo del internet, y que compran juegos porque no conocen o saben adquirir juegos por otras alternativas y los compran, me atrevería a decir que somos nosotros los de internet el % minoritario de los que compramos juegos, mientras que el público de fuera de internet sigue comprando juegos y algunos incluso les parecen algunos muy buenos porque no están influenciados por las críticas de internet, y que gracias a ellos aún existen versiones físicas de juegos para PC, porque desde luego sino ya se habrían extinguido.


Y ojo, estoy a favor de que un videojuego tiene trabajo detrás, estudios y años de trabajo (algunos desde luego no, saliendo cada año), pero al final el que se va a forrar con el juego no vas a ser tú, va a ser el de más arriba de la compañía que desarrolla el juego, que se va a forrar haya piratería o no, y va a seguir permitiendose hacer un juegos aunque sean pura bazofia año tras año mientras va en su coche de lujo en su mansión de lujo y que nisiquiera toma decisiones en la empresa porque las toman por él, solo pone el dinero... pretender decir que por culpa de la piratería te están robando a tí.. perdona, si acaso robarán a la compañía, que se la suda realmente que haya piratería porque los ingresos son grandes igualmente, a tí te afectará si tu compañía decide monetizarte más o no, y nisiquiera eso lo decidirá el que se está forrando a costa de tu trabajo.
 
La mayoria de mis juegos son comprados, pero una pequeña parte son piratas. Creo que todos en la vida hemos pirateado algo, sea musica, videos, peliculas, libros, aplicaciones, juegos.
Es el trabajo de personas, pero realmente la pirateria afecta? Si yo quiero comprar un juego lo compró cueste lo que cueste. Si no puedo piratear algo no voy a comprarlo. Cada uno tiene su opinion, pero no me gusta para nada esas personas que te dicen "o lo compras o no lo juegas" o "eres un ladron". Juzgar a los demas por pirateria es algo patetico, ya que existen cosas mas graves. No veo lo mismo robar un auto que un software, son cosas muy distintas para mi. Tampoco hay que obligar a las personas a jugar solamente free to plays.
Cómo han dicho anteriormente, si nunca van a comprar un juego es lo mismo piratearlo que no, ya que no afecta al bolsillo del desarrollador.
Exacto,esque yo flipo con esta gente vamos,comparar un puto porsche(cuando hay gente que ni coche tiene y por tener ni comida tienen) respecto al que dice que odia a los youtubers que graban juegos bajados...mira chico,juegos que yo subo son originales pero si que subo alguno bajado como prueba de rendimiento e igual que tu "odias" a los youtubers que hacen eso (SIN HACER DAÑO A NADIE) yo odio a la gente sin escrupulos que tienen la misma forma de pensar que los putos multi millonarios ladroned que le roban a un puto pais jodiendo a miles de personas por comprarse ESE PUTO PORSCHE,comparar igualmente algo de 60.000€ con algo de 20€ es una gilipolles,como si se fueran a arruinar por 20€ pero nosotros si que nos arruinamos y para colmo los optimizan como la mierda...es como si te compras un porsche de 60.000€ y luego el motor es de juguete...te joderia? Seguro que si...tambien odio a la gente que por estar en esta industria se creen superiores por poder pagarse lo que tienen...no todo el mundo puede,el 99% de vosotros ni si quiera pasan hambre en su vida,basta ya con las personas sin sentimientos

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Arriba