• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa b650 para 7800x3d

mattius

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
159
Puntos
18
Hola compis, pues finalmente me he decidido por el 7800x3d y ahora estoy indeciso con que placa comprar

El presupuesto es de 250€ máximo.

He estado reviews y opiniones y al final termino con la cabeza como un bombo.

Estaba casi decidido por la Asrock b650 pro RS (218 en coolmod)

Pero me entran dudas de que no se si pillar la asus tuf gaming b650-plus que esta a 189 en pcc y ahorrarme esos 30 euros.

MSI MAG tomahawk por 228?

O si me estoy dejando alguna opción mejor tanto en precio como en rendimiento. Siempre teniendo el límite de 250€.

PD: iría acompañado del arctic freezer 3, que me ha parecido un pepino en la review

Muchas gracias!
 
Última edición:
Si tienes claro que será una B650, de la Tomahawk hablan muy bien tanto en X570 y X670
 
Hola compis, pues finalmente me he decidido por el 7800x3d y ahora estoy indeciso con que placa comprar

El presupuesto es de 250€ máximo.

He estado reviews y opiniones y al final termino con la cabeza como un bombo.

Estaba casi decidido por la Asrock b650 pro RS (218 en coolmod)

Pero me entran dudas de que no se si pillar la asus tuf gaming b650-plus que esta a 189 en pcc y ahorrarme esos 30 euros.

MSI MAG tomahawk por 228?

O si me estoy dejando alguna opción mejor tanto en precio como en rendimiento. Siempre teniendo el límite de 250€.

PD: iría acompañado del arctic freezer 3, que me ha parecido un pepino en la review

Muchas gracias!
hola , yo estoy como tu no se si la placa base MSI MAG tomahawk o la placa MSI X670E Garming Plus Wifi pero veo que la placa X670 tiene conexión PCLe 5.0 no se si eso ahora es mejor
 
hola , yo estoy como tu no se si la placa base MSI MAG tomahawk o la placa MSI X670E Garming Plus Wifi pero veo que la placa X670 tiene conexión PCLe 5.0 no se si eso ahora es mejor
Si eliges una placa x670 o x670e por encima de una b650 que no sea por el pcie 5.0 de la gráfica porque no lo vas a aprovechar ahora mismo para nada. Si es por más lineas o más USB o más puertos nvme pues vale la diferencia de precio. Sino con cualquier b650 vas sobrado, ya sea la TUF, la Tomahawk o cualquier otra de otra marca.
 
Gracias por la aclaración, pero veo que la MSI MAG B650 Tomahawk wifi es del 2022 y la MSI X670E Garming Plus Wifi es del 2023 no se si al ser mas nueva es mejor
Un saludo
 
Si eliges una placa x670 o x670e por encima de una b650 que no sea por el pcie 5.0 de la gráfica porque no lo vas a aprovechar ahora mismo para nada. Si es por más lineas o más USB o más puertos nvme pues vale la diferencia de precio. Sino con cualquier b650 vas sobrado, ya sea la TUF, la Tomahawk o cualquier otra de otra marca
Hola al final me he comprado la placa MSI Mag Tomahawk wifi, pero veo que si cambia algo en la bio se te bloquea y tienes que quitar la pila o hacer o puentear para hacer un recet
 
Hola al final me he comprado la placa MSI Mag Tomahawk wifi, pero veo que si cambia algo en la bio se te bloquea y tienes que quitar la pila o hacer o puentear para hacer un recet
Hola @piper en la Z790 para DDr4 y DDR5 tienes un botón específico de reset (CMOS), muy buena placa:



Slds
 
Las Tomahawk en general son buenas placas yo tengo 2 B550 Tomahawk en casa y muy satisfecho con ellas.
 
Hola @piper en la Z790 para DDr4 y DDR5 tienes un botón específico de reset (CMOS), muy buena placa:



Slds


La verdad es que echado de menos ese botoncito, que cuando se queda pillado la bio no hay forma de arrancar ,o quita la pila o busca los pin para hacer reset
 
El problema de los nuevos Ryzen es lo inestable de la plataforma y creo que los tiros van por la mala controladora de memoria que estas cpu integran. He pillado de Aliexpress un 7500f bastante barato para cacharrear y mirando placas base en todas hay problemas. Da igual la gama y el chipset que elijas. Todas tienen historias. Al final toca trastear con los voltajes porque en automático las BIOS siguen sin estar afinadas lo que debieran. En Intel es conectar todo y a correr...
 
En Intel es conectar todo y a correr...
Claro que si





La busqueda tardó 7 segundos
 
Yo tengo en casa un Ryzen 3600XT y un 5700X y ningún problema, incluso el 3600xt lo tengo con 4 módulos de ram a mismas frecuencia pero de dos marcas diferentes y sin problemas. Siempre se escucha más lo malo que lo bueno.
 
Hola ,¿has actualizado la bios? que en amd de una versión a otra cambia que no veas.
Hola al final me he comprado la placa MSI Mag Tomahawk wifi, pero veo que si cambia algo en la bio se te bloquea y tienes que quitar la pila o hacer o puentear para hacer un recet
 
Claro que si





La busqueda tardó 7 segundos
Ni por asomo los problemas que están ocasionando las ddr5 en AMD. BSOD, cuelgues, arranques eternos, Chrome con 4 pestañas abiertas lagueando... Mira en otros foros, y luego vuelves y me cuentas...
 
Yo tengo en casa un Ryzen 3600XT y un 5700X y ningún problema, incluso el 3600xt lo tengo con 4 módulos de ram a mismas frecuencia pero de dos marcas diferentes y sin problemas. Siempre se escucha más lo malo que lo bueno.
Estamos hablando de plataformas con ddr5...
 
Hola ,¿has actualizado la bios? que en amd de una versión a otra cambia que no veas.
hola , no he actualizado la placa por que no me coincide la versión con las descargas

20240321-014856.jpg
 
Hola, si es buena idea de poner un pulsador para no tener problema de quitar pila o reset, yo no lo voy a comprar por que ya tengo algunos de varias torres desmontado
Es que encima yo tenía que quitar la gráfica para acceder a los pines y la pila, así es mucho más fácil y práctico.
 
Última edición:
Arriba