• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

Excelente me alegro que todo salio bien

6AhATNh.jpg


Si retiras bien ese resto del pegamento origina que quedo vas a ver que mejora mas todavía las temperaturas, al 4790k que tengo actualmente no le hice delid pero al anterior un 4770k prácticamente bajo un 13 a 16 grados siendo 13 en iddle y 16 a full-load, siempre hablando con frecuencia de stock con oc las temperatua aumentaba pero la diefrencia entre iddle y full-load se mantenia

NO te lo crees ni tu :borracho:

linx.jpg
 
Excelente me alegro que todo salio bien

6AhATNh.jpg


Si retiras bien ese resto del pegamento origina que quedo vas a ver que mejora mas todavía las temperaturas, al 4790k que tengo actualmente no le hice delid pero al anterior un 4770k prácticamente bajo un 13 a 16 grados siendo 13 en iddle y 16 a full-load, siempre hablando con frecuencia de stock con oc las temperatua aumentaba pero la diefrencia entre iddle y full-load se mantenia

Abirlo y no quitar el pegamento negro debería estar penado con cárcel :sillazo:
 
Bueno, como tengo un G3258 guardado, he pensado "qué cojones..."

IMAG0801.jpg


IMAG0802.jpg


IMAG0805.jpg


IMAG0804.jpg


IMAG0807.jpg


TACHAAAAAAN!!!! Lo destapa perfecto, un invento sensacional :aleluya: AUPA ATLETI!!!
 
Siguiendo con temperaturas, acabo de darme cuenta que mi placa base le endiña 1,209 de voltaje a mi i7 estando de stock xD alguna cifra orientativa sobre que vcore le tocaría (al max se ponen los núcleos a 4,4)
 
Siguiendo con temperaturas, acabo de darme cuenta que mi placa base le endiña 1,209 de voltaje a mi i7 estando de stock xD alguna cifra orientativa sobre que vcore le tocaría (al max se ponen los núcleos a 4,4)

Es normal ese voltaje, ten en cuenta que las compañías se curan en salud para que todos los procesadores funcionen, ya hayan salido cojonudos o perracos :sisi3: mi placa base suministra lo siguiente en modo stock:

En BIOS: 1.056~1.064V

[42x 40x]
Core 0 VID: 1.120V
Core 1 VID: 1.118V
Core 2 VID: 1.119V
Core 3 VID: 1.123V

[44x 40x]
Core 0 VID: 1.193V
Core 1 VID: 1.192V
Core 2 VID: 1.193V
Core 3 VID: 1.192V

Voy a ofrecerte algo que pocos han visto, mi hoja de cálculo de overclock!
 
Pre-delid (4700@1.271/4200@1.131) con Prime95 v27.9 Blend (temp. ambiente 31'4°C)
Pre-delid%2047x42x%20100degC.png

Llamen a los bomberos! :roto2rie:
torero.jpg

No me jodáis, malditos enanos, esto es serio! :roto2rie:
 
Ouuu gracias chespastarno :locogaydude:
 
Y yo pensando "¿por qué me suben los VRM de la gráfica hasta 105°C mientras juego al Brujer, si antes llegaban como mucho a 85°C?" :mmmm: abro el panel trasero, y me doy cuenta de que he conectado el ventilador del soporte de la gráfica al splitter PWM de la CPU :roto2rie:
IMAG0776.jpg

Odio los cables :starwars:
 
6~22°C
concentrado.gif
O phase-change o tienes el ordenador en la nevera!

¿Como? Pues a la temperatura ambiental de su epoca, mira la fecha de la captura, y veras cual era la temperatura ambiental de la calle de esa epoca :brindar:

radiador.jpg
 
Este radiador tiene 11 años, lo monte en el 2005 en la epoca de los MAD Sandy´s FX57 y hasta el día de hoy :gaydude:
 
En esa epoca preferia usar Intel de calle! Le daba mil vueltas a los Sandy´s

1m228283oo.jpg


varios_031.jpg
 
Ayer estuve durante 1h 30m jugando al PC, a eso que voy a mirar la temperatura y.... tachan! 81 grados xD yo ya no se que hacer, mi i7 es un horno que ni con delid (sí a bajado 4 grados, pero esperaba más la verdad). En fin bajare voltajes, comprare un segundo ventilador para mi disipador y rezaré para que no se muera (que ya no tiene garantía!)
 
Has pensado a pegar un aire acondicionado a la caja con esparadrapo? xD

Ahora en serio, yo solo veo un disipador de doble torre con 3 ventiladores o una líquida ya si no te bajan.
 
Ayer estuve durante 1h 30m jugando al PC, a eso que voy a mirar la temperatura y.... tachan! 81 grados xD yo ya no se que hacer, mi i7 es un horno que ni con delid (sí a bajado 4 grados, pero esperaba más la verdad). En fin bajare voltajes, comprare un segundo ventilador para mi disipador y rezaré para que no se muera (que ya no tiene garantía!)

Algo falla...

¿Cuánto metal líquido le aplicaste al DIE?
¿A qué voltajes estás?
¿Se mueve bien el aire por la caja? flujo de entrada/salida y tal
La gráfica soltando calor dentro también influye en el procesador, ¿a qué temperatura se pone la gráfica?


Por comparar, una medición mía de esta misma semana:

Witcher 3
Procesador core/caché: 4600@1,221V / 4200@1,136V
Temperatura: 71 - 33'4 = Δ37'6°C
X41 Everflow máx: 1005RPM
:sherlock:

Has pensado a pegar un aire acondicionado a la caja con esparadrapo? xD

Ahora en serio, yo solo veo un disipador de doble torre con 3 ventiladores o una líquida ya si no te bajan.

Yo en verano le ponía una bolsa con hielo encima a la PlayStation :sisi3: refrigeración extrema!

Y si Intel no hubiera jugado sucio seguiría al mismo nivel o por encima de Intel.

Son unos cabrones :sisi3:
 
Última edición:
Arriba