• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

mira te explico en caso de delid deberías buscar una formula como ya hice varios delid a estas alturas se me volvió una costumbre la formula explica con forma exacta cuanta es la cantidad que debes agregar de pasta disipadora (ya no la recuerdo pero la encontré en un foro en ingles casi de suerte) para reemplazar la original que trae el micro por que si pones mucha o poca logras el efecto contrario al que buscas que es bajar la temperatura (me sucedió y me sigue sucediendo en algunos caso que tengo poner 2 o tres veces hasta que doy con la cantidad exacta), siempre usa el his (pegarlo o no yo en mi caso no los pego) lo asiento y la pasta lo sujeta hasta que coloco el disipador así no corres riegos de al ajustar el disipador partas el die o directamente el disipador no llegue a asentar correctamente sobre el die, tengo el mismo disipador el thermalright silver arrow 1 generación y te digo que ademas de estar colocados mal (pierde rendimiento y bastante los he probado) esos coolor no son los que trae el disipador los originales son excelentes en cuanto a rendimiento y sonoridad los probe cn un core i7 920 2,66 overclockeado a 4ghz (sin delid) y en verano con temperatura ambiente promedio de 35º 40º en iddle lo mantenía en 48º 50º y a full load llegaba a 70º 72º y los coolers apenas hacían ruido prácticamente inaudibles por que el cooler o los coolers del gabinete o el de la placa de video lo tapaban hora el mismo micro sin oc en iddle lo tenia en temperatura ambiente y a full load nunca paso de los 60º y los coolers a mínima velocidad 900 rpm todo por supuesto controlado vía pwm. Al final como recomendación el delid es el ultimo de los últimos recursos si no tienes experiencia extrema los cuidados de no doblar nada de nada el his al cortar el pegamento que lo sujeta y al retirarlo prueba antes con lapping o mejorando el sistema de refrigeración es difícil que encuentres algo mejor que el silver arrow se mantiene a la par de los noctua dh14 que por aire son lo mejor en rendimiento incluso en iddle son mejores que las refrigeración liquida selladas y a full load se mantienen muy pero muy cerca

Gracias por el aporte, pero me he quedado sin aliento leyéndote, necesitas usar comas y puntos, me vas a matar! :roto2cafe:


El DIE lo voy a lappear, voy a dejarlo en cobre puro lo más liso posible
4SXPLSx.jpg


Todavía estoy dándole vueltas si será peligroso o beneficioso lappear la base de los Kraken de gráfica y procesador

La cantidad de metal líquido en el DIE va a ser el mínimo indispensable para que extienda sobre toda la superficie, además de poner también el mínimo indispensable sobre la superficie del IHS que hace contacto con el DIE (así lo recomiendan los de Coollaboratory). Tengo años de experiencia con equipos informáticos (aunque no haciendo delid), así que voy a ser lo más cuidadoso posible

El i7-920 (Nehalem) venía soldado, siempre se conseguirán mejores temperaturas que con un Ivy/Haswell/Broadwell de serie :sisi3:

El Silver Arrow ahora mismo lo tengo de exposición en la estantería, lo he cambiado por un NZXT Kraken X41 porque me empujaba la tarjeta gráfica y cualquier día se me podía partir el puerto PCIe, no me gustaba nada

Un saludo!
little-cutie-says-hello-smiley-emoticon.gif
 
Gracias por el aporte, pero me he quedado sin aliento leyéndote, necesitas usar comas y puntos, me vas a matar! :roto2cafe:


El DIE lo voy a lappear, voy a dejarlo en cobre puro lo más liso posible
4SXPLSx.jpg


Todavía estoy dándole vueltas si será peligroso o beneficioso lappear la base de los Kraken de gráfica y procesador

La cantidad de metal líquido en el DIE va a ser el mínimo indispensable para que extienda sobre toda la superficie, además de poner también el mínimo indispensable sobre la superficie del IHS que hace contacto con el DIE (así lo recomiendan los de Coollaboratory). Tengo años de experiencia con equipos informáticos (aunque no haciendo delid), así que voy a ser lo más cuidadoso posible

El i7-920 (Nehalem) venía soldado, siempre se conseguirán mejores temperaturas que con un Ivy/Haswell/Broadwell de serie :sisi3:

El Silver Arrow ahora mismo lo tengo de exposición en la estantería, lo he cambiado por un NZXT Kraken X41 porque me empujaba la tarjeta gráfica y cualquier día se me podía partir el puerto PCIe, no me gustaba nada

Un saludo!
little-cutie-says-hello-smiley-emoticon.gif

¿Vas a Lappear el DIE?

:aleluya: :babas: :buitre: :meparto:
 
Añado foto pre-delidding del estado actual del bicho
IMAG0792.jpg

Los LEDs me aumentan 10FPS :roto2rie:
 
si quieres leer lo mio debes tomar muuucho aire y darle de una jajajaja, haz laping solo sobre el micro y prueba, si no mejora mucho recién hazlo sobre el kraken sobre todo por la garantía
 
si quieres leer lo mio debes tomar muuucho aire y darle de una jajajaja, haz laping solo sobre el micro y prueba, si no mejora mucho recién hazlo sobre el kraken sobre todo por la garantía

 
Por dios cuantas complicaciones para sacar el IHS y montarlo todo, con lo facil que era en la época del PIII que venia sin na hasta el Tualatin que era absurdo porque el tamaño del chip en comparación era de risa jajaja (recuerdo todo eso de ver el PC de mi padre, el mio no lo tuve hasta que salió el P4 de 3'06GHz con HT que si que tenia)
 
Por dios cuantas complicaciones para sacar el IHS y montarlo todo, con lo facil que era en la época del PIII que venia sin na hasta el Tualatin que era absurdo porque el tamaño del chip en comparación era de risa jajaja (recuerdo todo eso de ver el PC de mi padre, el mio no lo tuve hasta que salió el P4 630 que si que tenia)

¿Pero y lo que mola complicarse la vida?

PD: os leo escuchando este temazo
 
En DIE no se lappea, sino el IHS :sillazo:

...eeeeeso quería decir, que tengo visita en casa y llevo ya unas cuantas cervezas... de hecho he cambiado el café de después de comer por tres cervezas más :roto2rie:

Extra: 4700@1.271 con los Everflow del X41 al máximo (2600RPM) y escuchando Faith No More :roto2cafe:


Es un vídeo, tenéis que hacer clic, mamones :roto2cafe:
 
Última edición:
Tampoco suena tanto si eso es el máximo :v claro que si tienes 3 o más en la torre igual el conjunto si.
 
Tampoco suena tanto si eso es el máximo :v claro que si tienes 3 o más en la torre igual el conjunto si.

Lo más gore que hay en mi equipo son esos, y dos de la gráfica que son iguales, pero pasando una prueba de estrés de CPU (Prime95) los que más tiran son esos

En ese momento había un Akasa Apache de 140mm al máximo (1400RPM, sale en el vídeo, el de arriba con el filtro delante) y el LEPA BOL.Quiet de salida del fondo al máximo también (1800RPM, LED rojo, solo por llevar LED baja la temperatura 10ºC), lo que se escucha son los Everflowdeloscojones
 
Parece bastante seguro, por eso lo compré
delid%2Btool.gif

Pero si quieres un conejillo de indias, me tiene que llegar entre hoy y el jueves 28 :roto2cafe:

PD: vaya homenaje a Initial D te has marcado!

Esperaré entonces que tal te sale :canta:
 
Hoy me ha llegado la Coollaboratory liquid Ultra :babas: y ya he hecho el delid a mi i7 4790k.

Los pasos han sido los mismos que los que plantea IronMetal, pero con las siguientes variaciones:
1) No he hecho lapping (a la hora de la verdad me ha dado pereza).
2) No he utilizado ningún utensilio especializado para separar el IHS (lo he hecho con el tornillo de banco, y he de decir que es muy fácil, y seguro al controlar al milímetro la fuerza y desplazamiento que aplicas. Tampoco se deforma el IHS como se rumoreaba).
3) He vuelto a pegar el IHS con silicona.

Por lo demás todo igual: Cinta térmica para cubrir transistores, aplicación de pasta térmica en DIE y parte inferior del IHS, etc.


Mencionar que por dimensión de la caja y ser reacio a las soluciones líquidas uso un Noctua NH-C14S. se ha de tener en cuenta que hoy en mi zona estamos a 32º grados y que el PC esta en una habitación con ventana pero sin aire acondicionado.

Por lo que respecta a resultados: Muy satisfecho. No he pasado test de estrés ni nada, ya que solo me interesa la temperatura real en juegos. De momento e estado dándole a The Witcher 3, antes del Delid se me ponía incluso a 85 grados, hoy no ha pasado de 76º :babas: Con lo cual mi CPU no corre riesgo de morir por un golpe de calor jeje.

Dejo la única fotillo que he hecho (estaba demasiado concentrado para hacer un reportaje fotográfico :gaydude:)
http://i.imgur.com/6AhATNh.jpg

Venga y una en la que se ve el ordenador.
http://i.imgur.com/OY3wymO.jpg



Te toca IronMetal!!!
 
Bueno, bueno... hoy me han llegado tres paquetes :roto2cafe: uno de Finlandia, otro de Grecia y otro de yoksetio

IMAG0798.jpg

IMAG0799.jpg


...peeeero no voy a usarlo hasta que no me llegue todo lo que estoy esperando, así que guárdense los penes :roto2rie:
 
Hoy me ha llegado la Coollaboratory liquid Ultra :babas: y ya he hecho el delid a mi i7 4790k.

Los pasos han sido los mismos que los que plantea IronMetal, pero con las siguientes variaciones:
1) No he hecho lapping (a la hora de la verdad me ha dado pereza).
2) No he utilizado ningún utensilio especializado para separar el IHS (lo he hecho con el tornillo de banco, y he de decir que es muy fácil, y seguro al controlar al milímetro la fuerza y desplazamiento que aplicas. Tampoco se deforma el IHS como se rumoreaba).
3) He vuelto a pegar el IHS con silicona.

Por lo demás todo igual: Cinta térmica para cubrir transistores, aplicación de pasta térmica en DIE y parte inferior del IHS, etc.


Mencionar que por dimensión de la caja y ser reacio a las soluciones líquidas uso un Noctua NH-C14S. se ha de tener en cuenta que hoy en mi zona estamos a 32º grados y que el PC esta en una habitación con ventana pero sin aire acondicionado.

Por lo que respecta a resultados: Muy satisfecho. No he pasado test de estrés ni nada, ya que solo me interesa la temperatura real en juegos. De momento e estado dándole a The Witcher 3, antes del Delid se me ponía incluso a 85 grados, hoy no ha pasado de 76º :babas: Con lo cual mi CPU no corre riesgo de morir por un golpe de calor jeje.

Dejo la única fotillo que he hecho (estaba demasiado concentrado para hacer un reportaje fotográfico :gaydude:)
http://i.imgur.com/6AhATNh.jpg

Venga y una en la que se ve el ordenador.
http://i.imgur.com/OY3wymO.jpg



Te toca IronMetal!!!

OH, QUÉ JEFE!!!! :aleluya: :aleluya: :aleluya: me alegro mucho que te haya salido todo bien
 
Uf vaya temps :v no imagine que fueran tan calentorros pero bueno 10ºC casi mejor que nada xD
 
Uf vaya temps :v no imagine que fueran tan calentorros pero bueno 10ºC casi mejor que nada xD

Los malditos Haswell se calientan más de lo que deberían... :sisi3: y menos mal que tenemos los Devil Canyon, porque los 4770K se calientan más todavía además de ser unos perros para overclockear :roto2rie:
 
Ya te digo, y si tienes en cuenta que cada CPU es un mundo, la mía se ha criado en el infierno, solo te digo que las primeras semanas de tenerlo las pase llamando a intel pidiendole explicaciones por el trozo de lava encapsulado que me acababa de comprar :roto2rie:. A ello has de sumarle la calor del verano y la reducción de disipador y caja. Aún así muy contento por ello ya que estas temps son picos de algún núcleo (en mi caso el 3) y no del encapsulado.

Gracias IronMetal :brindar: tengo ganas de ver el proceso del tuyo (seguro que tu más :salta:)
 
Excelente me alegro que todo salio bien

6AhATNh.jpg


Si retiras bien ese resto del pegamento origina que quedo vas a ver que mejora mas todavía las temperaturas, al 4790k que tengo actualmente no le hice delid pero al anterior un 4770k prácticamente bajo un 13 a 16 grados siendo 13 en iddle y 16 a full-load, siempre hablando con frecuencia de stock con oc las temperatua aumentaba pero la diefrencia entre iddle y full-load se mantenia
 
Arriba