• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

Ya me han llegado las lijas (grano 400,600,800,1000,1200,1500 y 2000) :roto2cafe: me da cosica tocarlas, es como lamer un melocotón
 
Yo desde que le puse a mi 4790k un Cryorig H7 con su pasta térmica, otro ventilador frontal a mi caja y le bajé un poquito los voltajes la temperatura a bajado unos 15/20 grados. Con una temperatura ambiente de 28/30º era capaz de alcanzar picos de 85º en cargas altas. Ahora la máxima temperatura que le he visto alcanzar han sido 65º, trabajando normalmente a 60º cuando estás jugando a algún videojuego. Todo esto sin OC, solo con el turbo de fábrica a 4,3Ghz. Supongo que la ventilación de la caja tendrá bastante que ver, porque antes probé a destapar la caja y la temperatura me bajaba 5 grados de golpe.
 
Eso es la historia de siempre, lo mismo pasa con Nvidia :cafe:
 
Eso es la historia de siempre, lo mismo pasa con Nvidia :cafe:

No se si contestabas a mi mensaje, pero que yo sepa NVIDIA no ha sido condenada por abuso de posición dominante por hacer los chanchullos que hizo Intel con los Pentium IV
 
Es obligatorio usar liquid ultra entre el ihs y el die? O aplicando MX-4 es suficiente? Lo comento porque por lo poco que tengo entendido de estas pastas, hay que ir cambiándolas en un lapso corto de tiempo por su degradación ( 6 meses o así)
 
Es obligatorio usar liquid ultra entre el ihs y el die? O aplicando MX-4 es suficiente? Lo comento porque por lo poco que tengo entendido de estas pastas, hay que ir cambiándolas en un lapso corto de tiempo por su degradación ( 6 meses o así)

Cuanto mejor sea el compuesto térmico, mejor será la disipación de calor. Los metales líquidos, si no tocas, duran eternamente
 
Cuanto mejor sea el compuesto térmico, mejor será la disipación de calor. Los metales líquidos, si no tocas, duran eternamente

entonces no tendre que estar montando/desmontando el micro no? que quiero ponerlo y olvidarme. Tengo que liar una para desmontar el pc.. :rota2:
 
entonces no tendre que estar montando/desmontando el micro no? que quiero ponerlo y olvidarme. Tengo que liar una para desmontar el pc.. :rota2:

Si usas metal líquido entre IHS y DIE, lo montas en el socket y bajas la trampa se queda ahí y no vas a alterarlo a no ser que abras y saques el procesador. Si quieres usarlo entre IHS y disipador, ya es otra historia. Donde resulta importante es en el primer caso, para el segundo puedes usar una pasta térmica decente y vas que chutas
 
Madre mia y yo pensandome hacer lo mismo y resulta que casi pareciera que ya lo he hecho, eso si, con undervolting de la hostia y estable por ser pata negra. a 4.0ghz y con Vcore 0.9.76 y 1.1676 en VCCIN jugando durante horas a Fallout 4 no subia de 57 grados estando casi siempre entre 50 y 53 grados y a 4.6ghz con un Vcore de 1.1770 y VCCIN 1.1790 de 56 a 59 grados casi permanentes aunque con algunos picos de hasta 63 grados.

Aun me queda unos 4 meses de garantia, quizas lo haga para el verano que viene si lo necesito.

Aclarar que juego a horas mayormente mas frescas, pasadas las 4 de la tarde, de 12:00 a 15:00 suelen haber temperaturas de hasta 37 grados y pasadas las 16:00 baja practicamente 3 grados por hora, en mi habitacion ronda de 26 a 27 grados y sobre las 19:30 o 20:00 suele estar a unos 22 o 23.

uso Pasta termica MX4 pero esta vez `puse Nox TG 10, me gusto la opinion de Ivan en la Review:https://elchapuzasinformatico.com/2014/10/review-nox-tg10/ aunque creo que es un par de grados mas fresca la opcion de Artic

La madre que... vaya bicho te ha tocado :sisi3: Intel recomienda un VCCIN de como mínimo +400mV respecto al Vcore, yo con Vcore de 0.976 pondría 1.400V de VCCIN :sisi3:

El mío para 4GHz necesita 0.992V en BIOS (Vcore de 1.000V en HWiNFO64). En 4.6GHz me fundes, necesito 1.221V (Vcore de 1.232~1.240V en HWiNFO64), de ahí no puedo bajar
 
Lo que marca un vcore decente, es poner el VCCIN conveniente

4_7_1_209_prime95.png
 
Necesito saber de donde sacas los dibujos que metes en tus post jajajaja, me darán mas "laiks" al menos xD
 
Como te pasa esto si mi fx 8370 no.pasa de.59 con 4 juegos abiertos Google musica etc ... luego decís k amd es mas caliente'....
 
kiregos mi 8350 viejo a 4'6GHz no pasa de 49ºC a full con líquida y mucho aire en la caja, los AMD a más de 65ºC tienes que ir preparando el entierro, mientras que los intel llegan a 100ºC antes de apagarse (lo hace mi i5 si le quito el refrigerador).
 
Como te pasa esto si mi fx 8370 no.pasa de.59 con 4 juegos abiertos Google musica etc ... luego decís k amd es mas caliente'....

¿Sabes que AMD no tiene un sensor apropiado para medir la temperatura y no puedes saber a qué temperatura real están los núcleos?, ¿sabes que cuando un AMD FX está a 65ºC es como si un Intel estuviera a 90ºC?

PD: no soy hater de AMD, muy al contrario
 
Arriba