Yo sinceramente no me complicaría la vida, por los peligros que tiene el delid, si es por trastear adelante, pero yo tuve mis dudas, cuando estrene el 4790k, y cuando le puse los test, se me iba a 100º, con oc de 4.7 GHz, y eso que voy con muy buena liquida custom.
Al final miré los foros de Intel, y decían que el 4790k es un procesador de alto rendimiento que puede llegar perfectamente a los 100º, no todo el día, pero en puntas, es normal si es vietnamita.
Una temperatura de 70º-80º en verano como puntas es normal, yo las tengo, creo que estamos con los manuales de hace años desde el 2600k que pasar de 65º podía producir una degradación del procesador en su vida útil, actualmente creo que ese porcentaje con los 4790k ó 6700k se podría situar por encima de los 80º de uso intensivo de esas temperaturas, mientras sean sólo puntas no habrá problema, o eso ponía en el foro de Intel, según los comentaristas de Intel.
El tiempo dirá, yo de momento voy con esas temperaturas, de aquí a 4 ó 5 años hablamos si el procesador se ha degradado y se rompe.
De momento llevo 6 años con el 2700k a 4.615ghz y temperaturas que rondan los 70º (verano) con un noctua de 9, y sigue como un tiro....
saludos.