• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[PLATAFORMA] Xiaomi Mi5 - Buque insignia

Hombre esta comparativa que he subido es a nivel de usuario... No esta muy currada ya que el mi4 no lo tuve mas de dos dias y no tenia tanto tiempo

Pues yo te digo que una compañera de curro tenia su s7 cargando (que por cierto se le calienta bastante hasta sin estar cargando, no como mi s7 edge) y que sorpresa que cuando lo cogio y le dio la vuelta ya le habia estallado la parte trasera interiormente (al tacto no notas nada), encima suerte que contrato seguro, porque la garantia se ha desentendido de ella. Y hablamos de un movil comprado carisimo a plazos en vodafone XD (peasant)

Obviamente curramos en el mismo sitio, he cargado mis moviles en el mismo sitio donde lo cargo ella y yo no he tenido problemas..
Tambien te digo que algun dia he puesto mi mi5 en el soporte para movil de mi coche que esta justo en la rendija del aire y ha sufrido muchos cambios de temp en el coche (me pongo el aire a tope) y no pasa nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno y mas casoa por htcmania hay..

Por cierto, a mi las fotos del op3 me parecen flojas en las reviews... Ya ni hablar del microfono en videos.. Yo estaba planteandome el op3 para probarlo.. Pero me importa mucho la calidad de camara y microfono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy mal la garantía lavándose las manos, sobre todo, porque es un teléfono re caro y de marca.
 
Pues ya ves.. Pero tira a demostrar que no le has dado un golpe..

Eso también pasa con sony, que nunca es culpa de ellos, es por un mal uso y no te cubre la garantía, a parte que el servicio técnico, déjalo correr también..., sony ya ni mirarlo ni en móviles, ni portátiles ni nada, en samsung ni idea, tocaré madera, pero de momento todo lo que tengo de ellos (TV y barra de sonido) funcionan bien, sin problemas.

No sabía que existía este hilo :( el vídeo de paleta de colores lo vi ayer en youtube :p

Entre el mi5 y el op3, pero tirando más por el op3, a parte del tema de garantías, también la compatibilidad con el bluetooth del coche, que con el mi5 me da miedo que no me pase igual que con el honor ya que el sistema operativo es similar, supongo que usaran el mismo tipo de conectividad.
 
Eso también pasa con sony, que nunca es culpa de ellos, es por un mal uso y no te cubre la garantía, a parte que el servicio técnico, déjalo correr también..., sony ya ni mirarlo ni en móviles, ni portátiles ni nada, en samsung ni idea, tocaré madera, pero de momento todo lo que tengo de ellos (TV y barra de sonido) funcionan bien, sin problemas.

No sabía que existía este hilo :( el vídeo de paleta de colores lo vi ayer en youtube [emoji14]

Entre el mi5 y el op3, pero tirando más por el op3, a parte del tema de garantías, también la compatibilidad con el bluetooth del coche, que con el mi5 me da miedo que no me pase igual que con el honor ya que el sistema operativo es similar, supongo que usaran el mismo tipo de conectividad.
Pues a mi compañera el seguro que contrató se le ha desentendido también, le han dicho que si quiere repararlo son 60eu, pero es que si rebienta el movil o lo tira desde un atico o lo que sea, tambien le cobran 60.
Yo cada vez tengo mas claro que siempre y cuando me ahorre dinero, prefiero no tener garantía, y mucho menos contratar un seguro xD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo es que paso mucho de según que seguros, es tirar el dinero, quizás sea que al haber trabajado en seguros durante un tiempo ves más claro lo que hay, te haces más reacia.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Me han dicho que el 5 de septiembre presentan un Xiaomi nuevo, eso quiere decir que el mi5 bajará de precio? O no? Jajaja!! Es para esperarme o no, total el oneplus 3 está parada la venta hasta el 12 de septiembre, y como estoy en duda entre los 2 :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
A mí me gustaron un poco más las fotos y videos del OP3. Me parece que tiene más detalle y con colores más vivos, aunque hay que verlas bien en condiciones pobres de luz.


Algo que me llamó la atención de lo que dijo EsquizoLOL en la comparativa con el Mi4 fue lo de los S7 rotos por sobrecalentamiento. Al ser de vidrio los Mi5, S7, etc. aguantan cambios bruscos de temperatura? Onda que el celular se caliente bastante (ej. viendo videos o jugando) e inmediatamente ponerlo sobre una superficie mucho más fría. Se rompería el vidrio?
Con el Nexus 4 tambien pasaba, a los LG G2 se le quema la pantalla del sobrecalentamiento, me ha pasado 2 veces ya, una mancha amarila del tamaño de una huella dactilar arriba a la izquierda.
 
Con el Nexus 4 tambien pasaba, a los LG G2 se le quema la pantalla del sobrecalentamiento, me ha pasado 2 veces ya, una mancha amarila del tamaño de una huella dactilar arriba a la izquierda.
Pues me estáis quitando ya las ganas del todo con el mi5, a ver si va a pasar lo mismo, y el op3 la pantalla de 5,5" la veo enorme, pero el móvil pinta bien, y así en más economico como estos, creo que no hay nada más.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Pues me estáis quitando ya las ganas del todo con el mi5, a ver si va a pasar lo mismo, y el op3 la pantalla de 5,5" la veo enorme, pero el móvil pinta bien, y así en más economico como estos, creo que no hay nada más.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Compre uno de 32gb hace semana y media si te sirve de algo xD
 
Ya me contaras, me interesa que se adapte al aparato.

Es decir, que si enchufo el S4 que carga a 2A vaya a 2A, pero si por ejemplo enchufo el Watch R que carga a 0.8Mah, vaya a 0.8mAh y no lo pete.

Gracias!
Eso lo hace el movil automaticamente, lleva protecciones, aunque le metas cargador de 2A si carga a 1'2A cargara a 1'2A
 
He encontrado un amigo con un Xiaomi, no se si redmi, note o lo que sea jajaja, pero como todos funcionan igual, quedaré con él para ver si conecta a la radio del coche :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Me han dicho que el 5 de septiembre presentan un Xiaomi nuevo, eso quiere decir que el mi5 bajará de precio? O no? Jajaja!! Es para esperarme o no, total el oneplus 3 está parada la venta hasta el 12 de septiembre, y como estoy en duda entre los 2 :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Ya bajó de precio en China unos 30 dólares creo, al menos, el precio oficial que pone Xiaomi, aunque no se traduzca demasiado en los precios en las webs de venta... Ambos son excelentes calidad-precio. Depende de lo que prefieras vos: tamaño de pantalla, IPS o AMOLED, MIUI contra Android casi stock, vidrio o metal, pagar menos o más jaja. El OP3 es un poco mejor en cámara, carga la batería más rápido, aunque tiene peor autonomía, y tiene esos "imprescindibles" 6gb de RAM (en realidad, no vienen mal). Otra ventaja del OP3 es la facilidad de rooteo, el apoyo masivo de la comunidad y que rootear y flashear ROMs no anula la garantía, aunque esto depende de si te interesa toquetear el teléfono o no. Yo compraría el OP3 justamente por tener Android casi stock y facilitar el tema del rooteo, pero es una preferencia personal.
 
Con el Nexus 4 tambien pasaba, a los LG G2 se le quema la pantalla del sobrecalentamiento, me ha pasado 2 veces ya, una mancha amarila del tamaño de una huella dactilar arriba a la izquierda.

Uy, no sabía lo de las manchas amarillas del G2. Todavía no me pasó, aunque sí tiene unos píxeles más claros en la parte superior de la pantalla bajando hacia el centro. Casi no se nota, solo lo veo sobre colores grises y después desaparece como si les faltase entrar en calor. Me apareció hace un par de meses, pero no molesta. Gracias por el dato.
 
A mi el mi5 las unicas veces que se me ha calentado como para preocuparme fue flasheando, despues todo normal. Ya me parece a muy buen precio el mi5, almenls sin garantías y tal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda, el SO se puede cambiar? Es que estoy pensando que el bluetooth a lo mejor no es compatible por la manera que tenga de ejecutarlo el SO y a lo mejor si lo cambio, si vaya, no se, es decir por decir, a lo mejor es una tontería enorme lo que estoy diciendo ya que de esto no entiendo nada.
Si se pudiera cambiar, es muy complicado hacerlo? Y de donde se puede sacar el otro sistema operativo, uno de Android base normal, y tendría las actualizaciones que salieran o tendría que ir buscándolas e instalándolas?

Xiaomi tengo ganas de probarlo, todo el mundo habla bien de la marca y recomiendan cualquier telf, dependiendo la persona te dice el redmi o el Note o el mi, y tengo curiosidad.

El op3, me llama mucho la atención, pero en parte me tira para atrás la pantalla de 5.5", son 8 o 9 milímetros más que el mi5 y el que tengo ahora y lo veo grande, por lo demás bien, sobretodo por el tema de garantías y post venta, que se pueda hacer el roatler o como se llame que ha nombrado anteriormente un compañero, me da igual, porque no lo voy a hacer, no voy a trastear nada del móvil, me importa que tenga buena autonomía, la cámara, y que vaya fluido y tiré todo sin problemas, ya que uso mucho el móvil para todo, más que el pc.

Luego tengo otra duda, había en el post un vídeo creo que era, de como instalar el Play store y WhatsApp en el xiaomi, no lo he mirado, ahora revisaré de nuevo, no va como los demás móviles? Que pones la sim, enciendes, configuras con el idioma y la WiFi y ya descargas e instalas todas las app's? Como haces en cualquier móvil, sea iPhone, Samsung, Motorola, etc.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda, el SO se puede cambiar? Es que estoy pensando que el bluetooth a lo mejor no es compatible por la manera que tenga de ejecutarlo el SO y a lo mejor si lo cambio, si vaya, no se, es decir por decir, a lo mejor es una tontería enorme lo que estoy diciendo ya que de esto no entiendo nada.
Si se pudiera cambiar, es muy complicado hacerlo? Y de donde se puede sacar el otro sistema operativo, uno de Android base normal, y tendría las actualizaciones que salieran o tendría que ir buscándolas e instalándolas?

Xiaomi tengo ganas de probarlo, todo el mundo habla bien de la marca y recomiendan cualquier telf, dependiendo la persona te dice el redmi o el Note o el mi, y tengo curiosidad.

El op3, me llama mucho la atención, pero en parte me tira para atrás la pantalla de 5.5", son 8 o 9 milímetros más que el mi5 y el que tengo ahora y lo veo grande, por lo demás bien, sobretodo por el tema de garantías y post venta, que se pueda hacer el roatler o como se llame que ha nombrado anteriormente un compañero, me da igual, porque no lo voy a hacer, no voy a trastear nada del móvil, me importa que tenga buena autonomía, la cámara, y que vaya fluido y tiré todo sin problemas, ya que uso mucho el móvil para todo, más que el pc.

Luego tengo otra duda, había en el post un vídeo creo que era, de como instalar el Play store y WhatsApp en el xiaomi, no lo he mirado, ahora revisaré de nuevo, no va como los demás móviles? Que pones la sim, enciendes, configuras con el idioma y la WiFi y ya descargas e instalas todas las app's? Como haces en cualquier móvil, sea iPhone, Samsung, Motorola, etc.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Empezamos por el principio, el so si se puede cambiar, creo que ya han sacado cositas como cm para el mi5 pero al ser relativamente nuevo nose que tal iran, ademas de que la gente se suele animar a cambiarlo cuando el movil ya no da mas de sí, y por ahora como que no jajajaj

El mi5 es un movil chino, y como tal, si te viene con la rom china no llevará ni play store ni servicios de google, mas que nada porque China tiene bastante betado todo Google, otra cosa es que te venga con rom europea, hay dos opciones, te viene con una falsa traducida de la tienda en español y que funciona fatal, o te viene con la oficial, si te viene con la oficial si es practicamente como cualquier movil que puedas comprar en España, meter sim y listo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba