• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 550€

Yosi

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
50
Puntos
0
Hola, tras hacerme un presupuesto según review de componentes, me he decantado por qué me aconsejeis vosotros, no tengo tiempo de ir comprobando si son los mejores componentes por ese precio y todo el tinglado y más teniendo a entendidos como vosotros a mi disposición.

Vamos a lo que vamos. Me hace falta pc gamer a poder ser Intel y nada más.

Lo de que sea Intel es por desconocimiento de lo demás ya que siempre los he tenido Intel y por qué dicen que consumen un poco más y no estamos con la economía rebosante. Pero si es notable el rendimiento al ser amd por mismo precio pues se valora.

Gracias por este servicio gratuito, sois la polla.

Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€
Gastos de envio a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso que le daría sería desde Cs, ScII, Diablo III

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD, la básica.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
No me hace falta caja, tengo una NZXT phanton

¿Qué resolución maneja tu monitor? Full hd

También tengo disco duro de 1tb. A lo mejor se podría meter un SSD para que fuese más rápido o se va del presupuesto?
 
Última edición:
welcome, solo te falto especificar los usos del pc que les vas a dar sino no se te puede asesorar a ciencia cierta lo demas si esta claro, saludos
 
Como dice ripa, comenta bien los usos, y a que juegos le vas a dar caña, es posible que con amd consigas mejor rendimiento, es una opción o solo quieres Intel/nvidia?
 
Todo lo que os falte me lo decís, muchas gracias.
 
Ya te lo hemos dicho..
 
Última edición:
Pues por lo que dices y si no vas a hacer OC, un i5 creo que será lo mejor para full hd. Algo así:

sin-titulo-1112859.png


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024125,A001299,A017698,A023055,A026572,A028576,A024773,A026665

No se me ocurre algo más potente o de mejor calidad general por ese precio, a ver si Horazon frota la lámpara, jeje. Pero vamos, que está bastante bien y movería casi todos los juegos actuales en ultra (los más exigentes con filtros bajos)

Si puedes estirar 13 euritos más, te pillas una MSI que tiende a ser bastante mejor ensamblador que sapphire

4gb de RAM, no había otra para llegar a un equipo gaming decente. Puedes aguantar en full hd siempre que tengas pocas cosas abiertas a la vez mientras juegas a algo exigente. Y en cuanto vuelvas a reunir 40 euros, te pillas otro módulo igual. En navidad te pillas un ssd y dejas el equipo bordado

Saludos
 
Puedo invertir esos 13 eurillos para MSI.

No he mencionado que aquí en Murcia, un día de verano fresquito son 70℃ a la sombra por si influye en algo en los componentes.

La fuente de alimentación es según review un poco patata, o no? Por mismo dinero hay algo mejor?

Y placa base se puede mejorar a algo con H97 equilibrando presupuesto o no merece la pena. Como dicen que es como el sistema nerviso del pc.🙈

Yo no entiendo nada de componentes más que lo que leo de review de top gráficas, fuentes, placas base... Etc, y cosas así. Así que no se si estoy diciendo polladas. 😁
 
Te dejo una propuesta AMD, tengo el mismo proce con una 290 y va perfect, no se necesita más procesador.

http://gyazo.com/4ac5b4e1eebe4c7ca6afd3bd84fcd4ec

Lo que comenta josedbuca, en cuanto pilles 40€ más, te montas 4gb más de ram y listo.

Te he montado la 270x de XFX ya que me parece que es mejor ensamblador que Sapphire.

El FX, a la larga, te permitirá ocearlo.

Un saludo
 
Vale, apenas tenga esos 40 eurillos me pillare otro módulo de ram de 4gb.

Tu fuente de alimentación me parece mejor, no se si es mejor o no en realidad al igual que la ram que no se si es mejor tu kingston o la G.skill.

No me gusta mucho el procesador amd pero a ver si más gente opina y me decanto por amd o Intel en procesador

La gráfica se ve que esa 270x es la que mejor rinde a ese precio. Pues esa eligire si todos opináis lo mismo.
 
Yosi, la fuente, he puesto la más barata con certificación.

En cuanto a la ram, una u otra son buenas, la kingston tiene disipador metálico y la gskill no.

En cuanto a cpu amd, ningún problema. Tiene mayor rendimiento en aplicaciones multihilo (p ejemplo con mantle, bf4...). Tengo el mismo proce y pese a consumir mas apenas calienta con el disipa que te he puesto (por lo que he leído, lo ha montado mucha gente en el foro y 0 problemas) además como he comentado, en un futuro cuando se quede justo, podrás ocearlo y aguantarlo un tiempo más.

En cuanto a la gpu, un amigo la tiene y perfekt.

Un saludo.

Pd: de todos modos esperate a que se pase nembol, horazon o uno de estos y dé el visto bueno.
 
Vale, voy apuntando cosas y a ver que opina la demás gente. Gracias a los dos.
 
Yo el de Jose lo veo bien, aunque no soy amante de las fuentes Corsair de gama baja la verdad.
 
No he mencionado que aquí en Murcia, un día de verano fresquito son 70℃ a la sombra por si influye en algo en los componentes.

La fuente de alimentación es según review un poco patata, o no? Por mismo dinero hay algo mejor?

Y placa base se puede mejorar a algo con H97 equilibrando presupuesto o no merece la pena. Como dicen que es como el sistema nerviso del pc.

Como paisano tuyo que soy te diré dos cosas: En murcia no llegamos a los 70º, jeje. Aunque imagino que se te ha ido el dedo y querrías poner 40º a la sombra, lo cual ratifico. Esto puede influir en preocuparte más del disipador de cpu (depende tambien mucho de la cpu que pongas y si quieres hacerle oc o no) y de la refrigeración de la caja (los ventiladores que lleve y la caja que tengas)

Las corsair vs no son ninguna patata, aunque no sean nada del otro jueves. Si quieres subir un peldaño en calidad te tienes que ir a los 60€, y por el mismo precio no hay nada o casi nada que las iguale en calidad general

Esa placa base está muy bien, si quieres una más moderna de la misma calidad, tienes que pagar más, no hay otra

En cuanto a cpu amd, ningún problema. Tiene mayor rendimiento en aplicaciones multihilo (p ejemplo con mantle, bf4...)

Mantle no tiene nada que ver con los micros, sólo con las gráficas de AMD, igual que las nvidia funcionan con directx (las amd tambien, pero nvidia no trabaja con mantle). Ojo, no confundas esto. Y aunque yo mismo tengo un 8320, para Yosi le recomiendo antes un i5 porque no le va a hacer OC y los juegos que suele mover parecen más inteleros que amderos

P.D.: En Murcia pccomponentes no cobra gastos de envío a partir de 50€ de compra, ni gastos de gestión al pagar con tarjeta. Son más rápidos que nadie, no sólo sirviendo, tambien resolviendo RMA. El problema es que parece que están subiendo mucho los precios en algunos componentes y que tienen muy poco surtido en otros, pero para una configuración sin montaje, es una tienda muy a tener en cuenta, por lo menos para parte del pedido
 
Como paisano tuyo que soy te diré dos cosas: En murcia no llegamos a los 70º, jeje. Aunque imagino que se te ha ido el dedo y querrías poner 40º a la sombra, lo cual ratifico. Esto puede influir en preocuparte más del disipador de cpu (depende tambien mucho de la cpu que pongas y si quieres hacerle oc o no) y de la refrigeración de la caja (los ventiladores que lleve)

Las corsair vs no son ninguna patata, aunque no sean nada del otro jueves. Si quieres subir un peldaño en calidad te tienes que ir a los 60€, y por el mismo precio no hay nada o casi nada que las iguale en calidad general

Esa placa base está muy bien, si quieres una más moderna de la misma calidad, tienes que pagar más, no hay otra



Mantle no tiene nada que ver con los micros, sólo con las gráficas de AMD, igual que las nvidia funcionan con directx (las amd tambien, pero nvidia no trabaja con mantle). Ojo, no confundas esto. Y aunque yo mismo tengo un 8320, para Yosi le recomiendo antes un i5 porque no le va a hacer OC y los juegos que suele mover parecen más inteleros que amderos
He estado trasteando bastante mantle y su, se que trabaja con las gpu por aquello de usar lenguaje de bajo nivel que permite una mejor interacción motor/hw pero aun y así, mantle sigue favoreciendo el multithreading, de tal manera que con un fx, siempre que se use mantle, ofrecerá un mayor rendimiento. (srry por el offtopic)

Si usas juegos que solo usan 1-2 cores, tira por intel por su mayor IPC, si por vice versa usa todos los cores como bf4, el fx es la opción perfecta ademas de costar 30€ menos que puedes meter en otro lado.
 
He estado trasteando bastante mantle y su, se que trabaja con las gpu por aquello de usar lenguaje de bajo nivel que permite una mejor interacción motor/hw pero aun y así, mantle sigue favoreciendo el multithreading, de tal manera que con un fx, siempre que se use mantle, ofrecerá un mayor rendimiento. (srry por el offtopic)

Tampoco quiero meterme mucho en detalle por no cagarla, pero vamos, sí que se que mantle siempre lo que ha favorecido es sobretodo a los micros de poca potencia (con las gráficas AMD), eliminando el cuello de botella que estos hacián con gráficas potentes. Los 8320 no hacen cuello de botella en ningún juego a día de hoy. Pero vamos, no es que quiera hacerte la contra, igual estamos hablando de cosas distintas. Un viernes por la noche no es el mejor momento para debates, jeje
 
Josedbuca lo de la temperatura es una exageración que he puesto a propósito, ya lo sé tío que no llegamos a 70 grados, arderiamos como cerillas.

No se por que pero tu ultimo presupuesto no puedo verlo me sale esto:
ENLACE WEB:
Configurador de Equipo
0,00€
SIN IVA €
Recargar
Imprimir ficha
"Los precios y la disponibilidad de los productos se actualizan en tiempo real en cada carga del configurador."
Caja
Placa Base
Procesador
Ventilador
Memoria
Gráfica

10 o 15 euros arriba si podría ponerlos si la mejora es notable porque me vaya a durar mas o por qué rinda más pero en principio eso es lo que tengo 550€ pelaos y mondaos.

Lo mantle y todo eso no puedo opinar porque no tengo ni idea de lo que estáis hablando

Tener en cuenta que tengo un disco duro de 1tb que se lo podría poner de almacenamiento y comprar un SSD o directamente ponérselo de principal, ya lo que me digáis.

Las tienda donde pedir los componentes, pues, donde salga más barato todo el conjunto incluyendo portes.

Y gracias por calentaros la cabeza.
 
Lo comento así os aclaro dudas, no tengo intención de hacerle oc a nada ya que no tengo ni idea de hacerlo, así que no preveais en un futuro nada de eso. Y lo único que invertiria más es si no pillo ya 8 gb de RAM pues otro módulo de 4gb para llegar a los 8gb, con esto quiero decir que no voy a actualizar nada de este ordenador una vez comprado. Ya me pillare otro cuando este se escacharre (espero que nunca casque).

Y el uso va a ser eso que he puesto sc2, D3, counter etc y lo normal de ofimática y para de contar, no más. no pretendo jugar al último farcry a Jopo en gráficos. Lo digo por si influye en aclarar la decisión de si procesador amd o Intel.
 
No se por que pero tu ultimo presupuesto no puedo verlo me sale esto:
ENLACE WEB:
Configurador de Equipo
0,00€
SIN IVA €
Recargar
Imprimir ficha
"Los precios y la disponibilidad de los productos se actualizan en tiempo real en cada carga del configurador."
Caja
Placa Base
Procesador
Ventilador
Memoria
Gráfica

Desde los dispositivos móviles no se puede ver bien la página de xtremmedia. Te paso la imagen:

Spoiler


P.D.: El ssd y los otros 4gb de RAM siempre puedes ponerlos más tarde cuando vayas reuniendo más dinero. Si prescindes de ellos ahora, puedes montar algo más potente. Si prefieres poner el ssd de inicio, pues se puede poner rebajando el conjunto. Ya como tu quieras
 
Arriba