• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 550€

Si el margen de dinero del presupuesto es muy estrecho como en este caso, hay que saber a que juegos le va a dar mayor prioridad.

Dependiendo de si son unos u otros, yo suelo anteponer uno al otro. Aunque esto es mi opinion. Cualquier otro compañero puede tener una distinta.
 
Sc 2, diablo3, cs, etc no mucho más. Tu opinión va a ser la que decante la balanza Horazon.
 
Con esos juegos tienes presupuesto de sobra, no exigen ni CPU ni GPU, aunque si le das mucho al Counter Strike, es más agradecido con Intel.
 
La virgen santa. Cuanto texto para un dia y medio.

Alguien puede hacer un resumen?¿ xD

Presupuesto: 550€ sin contar gastos de envío

Ya tiene hdd y caja

Aparte de esos juegos tambien dice que quiere jugar a wow
 
Yo no habia hecho ninguno.. Solo habia dicho que creo que le irámejor Intel, lo que hice de amd, era para que viera Perico que con el mismo presupuesto cabían 8gb o la gtx 760.

Aqui dejo el mio, con i5 + GTX 760 + 4gb de ram, aunque me paso un pelin:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001641,A001437,A009780,A026056,A027386,A021487,A020298

a866025ac4cfef09a1e9727618e292ae.png


Así quedaría dentro del presu, pero si puedes, mejor el de arriba.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001437,A009780,A027386,A021487,A020298,A026665,A024125

http://i.gyazo.com/7124acf3c8fda521bf8d7dd4792a4ddc.png

En 101gigas quizas salga mas barato..
 
A mi el TX3 evo me mantiene bien las temperaturas y no es ruidoso.

Una H81 y un 4570 no cabían?

Puedes abaratar en fuente poniendo una Tacens Radix VII 650w
 
A mi el TX3 evo me mantiene bien las temperaturas y no es ruidoso.

Una H81 y un 4570 no cabían?

Puedes abaratar en fuente poniendo una Tacens Radix VII 650w

Antes de poner una H81 y el 4570, pongo una b85 y el 4440

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001641,A026056,A027386,A021487,A020298,A021873,A023055

Y si fuera como dices tu con la F.A. tacens y el TX3, quedaria asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026056,A021487,A020298,A021873,A001640,A030409,A026892

Aunque no se si seria mejor el Arctic Freezer A11 o el i11 que el TX3.

La F.A. Corsair tambien podría ser una opción:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021487,A020298,A021873,A001640,A026892,A014276,A026665
 
Ese procesador no es que sea muy caliente, yo la segunda la veo bien, bajaría a H87 y subiría a 4570.
 
La R9 280 es similar en rendimiento a la GTX 760, pero es más tragona y caliente. La que es superior en rendimiento es la R9 285, y consume menos y es más feresca que las anteriores.


El Kotetsu es superior en rendimiento acústico y térmico al Themis. El que es similar en la marca Raijintek es el EreBoss. Aunque si te refieres al Raijintek Themis EVO ese está muy bién.
 
Recopilando toda la información que me habéis proporcionado y decidiéndome por intel, al ver que va mejor con los juegos que yo uso, voy a pillarme esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A019368,A026665,A017698,A020389,A026182,A027386

porque creo que se me queda en 550 euros mas o menos haciendo numeros.

Y si no puediera bajar el precio metería esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A026665,A017698,A026182,A027386,A021873,A020504


Hay mucha diferencia de esos procesadores y que ensamblador es mejor para graficas MSI, ASUS o Gigabyte??


Que os parece?
 
Última edición:
Sc 2, diablo3, cs, etc no mucho más. Tu opinión va a ser la que decante la balanza Horazon.

La eleccion la pones demasiado facil. Intel. No hay mas. Todos esos juegos incluidos el wow funcionan mejor con intel. Hasta un i3 competiria perfectamente con un fx 83xx de amd.

En cuanto al presupuesto en si, es muy facil:

29bj2vt.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=68...158240,141653&autocarro=true&borrarcarro=true

Cupon descuento de 3€ ya añadido y envio preferencial (aunque tengas que seleccionar el lento) por introducir el cupon del chapuzas.

Mas potencia que los anteriormente citados y con una calidad general bastante buena.

En fin, ya nos contaras que te parece.

Saludos.
 
El Kotetsu es superior en rendimiento acústico y térmico al Themis. El que es similar en la marca Raijintek es el EreBoss. Aunque si te refieres al Raijintek Themis EVO ese está muy bién.

A ver, he dejado un enlace por arriba de rendimiento/sonoridad de disipadores. El kotetsu no sale, pero el themis está a la par en rendimiento que el mugen 4, sólo que es especialmente ruidoso. El kotetsu es bastante silencioso, pero en rendimiento no llega al themis
 
Eso en principio no es asi.

El themis rinde algo inferior o igual al ereboss. Y este es inferior al kotetsu.

De todas maneras, las diferencias son pequeñas, ya que segun la review que veas, ofrecen resultados distintos.
 
He puesto una de frosty tech que parecía bastante interesante http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2764&page=4

P.D.: Hacen varios test térmicos, en esa página se ve un pelín por debajo al ereboss del themis y del mugen 4, pero en la siguiente ponen los datos con un test térmico más agresivo y otro menos agresivo, ahí es donde el ereboss los supera a los dos en rendimiento (en el más agresivo). Aunque como dices, las diferencias no parecen grandes

P.D.2: Y en la página siguiente hay otro test aún más agresivo, aunque ahí sale ganando el themis. No se la credibilidad de esa página, pero parece que anda bastante bien el themis en rendimiento (en sonoridad es una petardada)
 
Última edición:
El problema de estos test, es que segun la pagina varian. No es lo mismo estresar el micro con el aida que con el ibt por ejemplo..

Y ahi es donde vienen ya todas las diferencias.

Si miras reviews del kotetsu en algunas paginas veras que lo ponen por encima del mugen 4 inclusive.

Si te vas a la del chapuzas q hizo ivan, el ereboss y el themis estan por debajo del mugen4 y el kotetsu.

En fin, que cada pagina pone algo distinto.

Pero para mi esta claro que bajo estres profundo (sumandole oc o no) el orden de rendimiento seria themis<ereboss<kotetsu<mugen4<thermalright macho hr02.

Ahira bien, el mugen 4 y el kotet se parecen mucho. Mismo ventilador y lo que cambia es el radiador. El mugen es mas bajo pero mas ancho y con dos heatpipes mas si no recuerdo. El kotet lo suple siendo mas alto.

Tb tienes que fijarte en que micros se testean. Sabes xq? Xq dependiendo de cual sea, un disipa puede rendir mejor o peor. Dependiendo del tamaño o forma que tenga el die de la cpu. En slgunos disipas, los heatpipes estan juntos, lo que favorecen a ciertos tipos de cpus. En cambio en algunos otros los heat de la base estan ligeramente separados, lo cual suele favorecer a dies mas grandes. Y luego tb entra en juego la concavidad de la base... En fin, un rollo. Habia un articulo muy interesante en silentpc review creo recordar que lo explicaba xD.
 
Madremia que locura, esta noche hago el pedido que me ha puesto Horazon si no veis nada que cambiar. Yo ya no puedo dedicarle mas tiempo a esto que tengo una oposición encima y son horas de estudio y entrenamiento que me están sacando ventaja. Mira que me gustaría estar escogiendo todo concienzudamente. aqui con vosotros, peroo....
 
El de horazon es el más equilibrado, de hecho no pensaba que se pudiese llegar a una 280x con ese presu. Adelante con él. (horazon no crees que iria mejor una kingston hiperx que andan parejos de precio?)
Madremia que locura, esta noche hago el pedido que me ha puesto Horazon si no veis nada que cambiar. Yo ya no puedo dedicarle mas tiempo a esto que tengo una oposición encima y son horas de estudio y entrenamiento que me están sacando ventaja. Mira que me gustaría estar escogiendo todo concienzudamente. aqui con vosotros, peroo....
 
El problema de estos test, es que segun la pagina varian. No es lo mismo estresar el micro con el aida que con el ibt por ejemplo..

Y ahi es donde vienen ya todas las diferencias.

Si miras reviews del kotetsu en algunas paginas veras que lo ponen por encima del mugen 4 inclusive.

Si te vas a la del chapuzas q hizo ivan, el ereboss y el themis estan por debajo del mugen4 y el kotetsu.

En fin, que cada pagina pone algo distinto.

Pero para mi esta claro que bajo estres profundo (sumandole oc o no) el orden de rendimiento seria themis<ereboss<kotetsu<mugen4<thermalright macho hr02.

Ahira bien, el mugen 4 y el kotet se parecen mucho. Mismo ventilador y lo que cambia es el radiador. El mugen es mas bajo pero mas ancho y con dos heatpipes mas si no recuerdo. El kotet lo suple siendo mas alto.

Tb tienes que fijarte en que micros se testean. Sabes xq? Xq dependiendo de cual sea, un disipa puede rendir mejor o peor. Dependiendo del tamaño o forma que tenga el die de la cpu. En slgunos disipas, los heatpipes estan juntos, lo que favorecen a ciertos tipos de cpus. En cambio en algunos otros los heat de la base estan ligeramente separados, lo cual suele favorecer a dies mas grandes. Y luego tb entra en juego la concavidad de la base... En fin, un rollo. Habia un articulo muy interesante en silentpc review creo recordar que lo explicaba xD.

Yo no lo veo un rollo, me parece interesante. Puede que haya sobrevalorado al themis

Madremia que locura, esta noche hago el pedido que me ha puesto Horazon si no veis nada que cambiar. Yo ya no puedo dedicarle mas tiempo a esto que tengo una oposición encima y son horas de estudio y entrenamiento que me están sacando ventaja. Mira que me gustaría estar escogiendo todo concienzudamente. aqui con vosotros, peroo....

Está muy bien, nadie había metido una 280x. Cuando puedas pillas otros 4gb de RAM y cuando vuelvas a poder, un ssd (lo pides a los reyes o lo que sea). Y se queda bien majo el equipo
 
Arriba