• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max. 500€

No, no, no va siempre a 2500rpm. Eso es el máximo, pero tiene un regulador manual para ponerlo a la velocidad que quieras. Lo estuve usando durante mucho tiempo en un equipo con un C2D e6600 bastante oceado y sacaba el calor que daba gusto este disipador y eso que casi nunca lo subía de 1600 rpm.

Si le quito los 4GB de RAM podría reconsiderar incluir el SSD...

Buaf, potenciometro manual. Ya casi no hacen cosas asi.

De todas maneras, 1600 rpms en un venti de 92 mms, para mi seria mortal xD.

Dicho esto, no se ni como te lo piensas. 8 gbs de ram en un ordendor ofimatico y de vez en cuando algun vicio, no sale a cuentas. Sin embargo, el poner un ssd en un ordenador ofimatico, es una delicia. Compra segura.
 
Buaf, potenciometro manual. Ya casi no hacen cosas asi.

De todas maneras, 1600 rpms en un venti de 92 mms, para mi seria mortal xD.

Dicho esto, no se ni como te lo piensas. 8 gbs de ram en un ordendor ofimatico y de vez en cuando algun vicio, no sale a cuentas. Sin embargo, el poner un ssd en un ordenador ofimatico, es una delicia. Compra segura.

Oye, que no te metas con el disipador, que te meto!! jaja
Vale, pues ya está, cambiaré esos 8 de RAM por 4 y meto SSD, aunque se vaya unos €uros del presupuesto tope que había puesto.
 
Bien.

Recuerda que en 101gigas, cuando pasas los 600€ de compra, tienes descuento de 5€. Pones el cupon descuento "pc-por-piezas-foro-el-chapuzas".
 
Bien.

Recuerda que en 101gigas, cuando pasas los 600€ de compra, tienes descuento de 5€. Pones el cupon descuento "pc-por-piezas-foro-el-chapuzas".

Gracias por recordarlo! De todos modos, ahora que está todo elegido, probaré a ver a cuánto sale en otras webs (por aquí usais mucho Aussar por lo que he visto, probaré ahí también).
 
Si, pero para pc por piezas sin montaje, las mas baratas son 101gigas/xtremmedia/amazon. Aussar te saldra algo mas cara.

El foro/pagina, tiene contacto tanto con aussar como con 101gigas. Por eso siempre recomendamos las compras ahi, xq en caso de que haya cualquier problema, el foro puede actuar de intermediario y terciar si existiera cualquier tipo de problema. Lo cual es un plus de seguridad.
 
Si, pero para pc por piezas sin montaje, las mas baratas son 101gigas/xtremmedia/amazon. Aussar te saldra algo mas cara.

El foro/pagina, tiene contacto tanto con aussar como con 101gigas. Por eso siempre recomendamos las compras ahi, xq en caso de que haya cualquier problema, el foro puede actuar de intermediario y terciar si existiera cualquier tipo de problema. Lo cual es un plus de seguridad.

Genial! Probaré en Xtremmedia y Amazon entonces, incluso en PcComponentes por ver a cuánto se queda allí, y si veo que no hay mucha diferencia, lo cojo en 101gigas por eso de la seguridad.
 
Si, pero para pc por piezas sin montaje, las mas baratas son 101gigas/xtremmedia/amazon. Aussar te saldra algo mas cara.

El foro/pagina, tiene contacto tanto con aussar como con 101gigas. Por eso siempre recomendamos las compras ahi, xq en caso de que haya cualquier problema, el foro puede actuar de intermediario y terciar si existiera cualquier tipo de problema. Lo cual es un plus de seguridad.

Pues 677 € en Xtremmedia con mejor cámara y sonido:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021853,A011341,A011628,A027824,A007338,A001299_op

Ya os contaré!
 
Has mirado a cuanto te salia en 101gigas¿?
 
Juas, pero sale tanta diferencia xq el ssd ha variado de precio. Mira ahora:

35bw6sz.png


De todas maneras, les voy a dar un toque para que chequeen precios.
 
Juas, pero sale tanta diferencia xq el ssd ha variado de precio. Mira ahora:

35bw6sz.png


De todas maneras, les voy a dar un toque para que chequeen precios.

Anda, lo que ha pasado es que el SSD que elegí yo ya no está y ahora el que aparece es el tuyo :O
 
¿Merece la pena comprar la Sapphire r9 290 OC Tri-X en lugar de la versión UEFI sin OC? No sé si esos casi 30€ de diferencia están justificados.
Quiero comprar el equipo esta noche así que si me respondéis cuanto antes, os lo agradeceré mucho!!

Por cierto, creo que voy a cogerlo en Xtremmedia en lugar de en 101gigas.

PD: Después de leer mucho sobre la tri-X, creo que voy a decantarme por la MSI R9 290 Twin Frozr, ¿qué os parece?
 
Última edición:
¿Merece la pena comprar la Sapphire r9 290 OC Tri-X en lugar de la versión UEFI sin OC? No sé si esos casi 30€ de diferencia están justificados.
Quiero comprar el equipo esta noche así que si me respondéis cuanto antes, os lo agradeceré mucho!!

Por cierto, creo que voy a cogerlo en Xtremmedia en lugar de en 101gigas.

PD: Después de leer mucho sobre la tri-X, creo que voy a decantarme por la MSI R9 290 Twin Frozr, ¿qué os parece?

No, no merece la pena la version oc sobre la normal. Es una tonteria gastarse el dinero en la cara.

Tu puedes comprar donde quieras. Ahora bien, yo personalmente te recomiendo 101gigas. Tanto por lo que te comente de que tienes mas seguridad al estar el foro detras en caso de problema. Como a que ya que te he estado asesorando todo el rato a traves de esa tienda, le vendrian bien algunas ventas. Mas que nada, xra que no sigan dando ofertas como la de los dos ultimos meses en portatiles msi y en discos duros ssds. Cuanto mas se les venda, mas nos beneficiaremos todo el foro de los chapuzas, ya que nos promocionaran mas cosas.

Dicho esto, tampoco compraria seguramente la 290 de msi. Y mira que me gusta la marca, pero que nosotros conozcamos, la 290 trix, es de las que menos problemas esta dando en esta gama. Seguramente xq monta el pcb referencial de amd y solo lleva tuneado el sistema de refrigeracion.
 
No, no merece la pena la version oc sobre la normal. Es una tonteria gastarse el dinero en la cara.

Tu puedes comprar donde quieras. Ahora bien, yo personalmente te recomiendo 101gigas. Tanto por lo que te comente de que tienes mas seguridad al estar el foro detras en caso de problema. Como a que ya que te he estado asesorando todo el rato a traves de esa tienda, le vendrian bien algunas ventas. Mas que nada, xra que no sigan dando ofertas como la de los dos ultimos meses en portatiles msi y en discos duros ssds. Cuanto mas se les venda, mas nos beneficiaremos todo el foro de los chapuzas, ya que nos promocionaran mas cosas.

Dicho esto, tampoco compraria seguramente la 290 de msi. Y mira que me gusta la marca, pero que nosotros conozcamos, la 290 trix, es de las que menos problemas esta dando en esta gama. Seguramente xq monta el pcb referencial de amd y solo lleva tuneado el sistema de refrigeracion.

Decía lo de comprar en Xtremmedia porque me salía unos €uros más barato, no porque no me fiara de 101gigas, que tú mismo me habías dado ese plus de seguridad al tener al foro de ayuda por si pasa algo. Volveré a calcular ahora los precios en las 2 y si veo que la diferencia son 5 €urillos, compraré en 101gigas. ¡Todo sea por el bien de este foro!

Lo que sí me tiene rayado de verdad es lo de MSI o Sapphire. En foros extranjeros, como el de Guru3d, o en españoles, como holasoyunlinkconspam, ponen mejor a la MSI de largo sobre la Tri-X, pero tú siempre me haces dudar, porque además aportas datos de rma's (aunque esos datos hacen referencia a las 280X).

Eso sí, lo de la versión OC ya me lo has dejado claro, paso de ella (como ya me suponía).
 
Decidido, compro en 101Gigas y ese poco dinero de más que se invierta en ayuda a este foro, que para algo me estáis ayudando!!

También me he decidido por la Tri-X en lugar de la MSI. Hay otros 30 € de diferencia, así que no solo es porque tú me la hayas recomendado! El punto negativo es que es bajo petición, no tienen STOCK, así que me toca esperar 3 días más para recibirla.

Solo me queda una duda más para hacer el pedido: Crucial Ballistix Sport 1600 o G.Skill value 1600. Las Crucial valen 5 € más pero me gusta más esa marca porque te aseguras que los módulos son Micron.

¡Ayudadme con esto y cierro el pedido! :canta:
 
Decidido, compro en 101Gigas y ese poco dinero de más que se invierta en ayuda a este foro, que para algo me estáis ayudando!!

También me he decidido por la Tri-X en lugar de la MSI. Hay otros 30 € de diferencia, así que no solo es porque tú me la hayas recomendado! El punto negativo es que es bajo petición, no tienen STOCK, así que me toca esperar 3 días más para recibirla.

Solo me queda una duda más para hacer el pedido: Crucial Ballistix Sport 1600 o G.Skill value 1600. Las Crucial valen 5 € más pero me gusta más esa marca porque te aseguras que los módulos son Micron.

¡Ayudadme con esto y cierro el pedido! :canta:

Bueno, siempre viene bien que les consigamos ventas. Ten en cuenta que nos beneficiamos todos (incluido tu mismo si sigues asiduo al foro y ves las ofertas a tiempO)... Con el tema de las promociones exclusivas :)

En cuanto a la grafica.. Pues en cada foro leeras una cosa distinta. Yo aqui he presupuestado mucho esa sapphire 290 y hsata el momento, no recuerdo ningun post hablando de problemas en esa grafica. En cambio con la msi 290, si me viene un compañero (auxus) que esta teniendo ahora mismo problemas con su msi 290.

De rams yo cogeria las mas baratas.. Que quieres que te diga xD.
 
Bueno, siempre viene bien que les consigamos ventas. Ten en cuenta que nos beneficiamos todos (incluido tu mismo si sigues asiduo al foro y ves las ofertas a tiempO)... Con el tema de las promociones exclusivas :)

En cuanto a la grafica.. Pues en cada foro leeras una cosa distinta. Yo aqui he presupuestado mucho esa sapphire 290 y hsata el momento, no recuerdo ningun post hablando de problemas en esa grafica. En cambio con la msi 290, si me viene un compañero (auxus) que esta teniendo ahora mismo problemas con su msi 290.

De rams yo cogeria las mas baratas.. Que quieres que te diga xD.

Pues hala, como daba por hecho que entre esas 2 me ibas a recomendar las más baratas (porque tampoco es que haya mucha diferencia a estos niveles xD), he hecho ya el pedido con las G.Skill. Al final he sacado los altavoces y he puesto una webcam de Creative. Así ha quedado todo:

- DISCO DURO INTERNO 3.5" SEAGATE 1 TERA SATA
- PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P
- AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
- DISCO DURO SSD 128GB 2.5" SANDISK SDSSDP-128G-G25
- G.Skill Value DDR3 1600 PC3-12800 4GB 1x4GB CL11
- Sapphire Sapp4GB D5 X R9 290 TRI-X FR
- Creative Live! Cam Sync HD

Con el descuento de 5€, más opción de envío lenta y pago por transferencia, TOTAL: 687,28

Lo que significa que me he sacado una R9 290 por 162 Euritos. Ole y ole jaja (mi padre subió el presupuesto a 525 €)

¡Ya os iré contando! Y en cuanto a ti, Horazon, muchísimas gracias tío. ¡Eres un crack! :aleluya:
 
A mandar figura.

A ver si nos pones unas foticos o algo. Saludetes.
 
Presupuesto PC para papá y mamá (y para el hijo cuando vaya a visitarles) Max...

A mandar figura.

A ver si nos pones unas foticos o algo. Saludetes.

Hola de nuevo!!

Me acaba de surgir una duda que no me deja dormir: Tengo una Asus GTS 250 1GB muerta de risa en casa (si monto un mercadillo me forro xD), ¿podría usarla junto con la GTX 660 OEM 3GB en este ordenador? SLI de nVidias iguales sí he montado pero nunca gráficas de distintas generaciones. Bueno, que no sería un SLI, sino montarla como PhysX, pero quiero decir que esto nunca lo he hecho, solo SLIs y un CrossFire...

Y añado: ¿O es mejor si la monto en mi equipo junto con la R9 290?

¡GRACIAS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A ver, es un tema algo complicado. Puedes usarla para physx, si.

Ahora bien, oficialmente, solo podrias hacerlo acompañando a la nvidia. Vease:

¿Qué tarjetas gráficas pueden acelerar NVIDIA PhysX?

De la serie GeForce 8 en adelante, todas las tarjetas con un mínimo de 256 MB de memoria gráfica en la placa y al menos 32 núcleos son capaces de acelerar NVIDIA PhysX. Si se quiere dedicar una tarjeta gráfica NVIDIA exclusivamente al procesamiento de PhysX, las demás tarjetas gráficas del sistema también deben contener una GPU NVIDIA.

Dicho esto, hay tutoriales para poder activar una grafica amd como primaria y una nvidia para physx. No te puedo garantizar que funcione en todos los casos, pero bueno, si indagas un poco, podrias intentarlo.

Por logica, seria mas util ponerlo a la amd. Ya que la 660 no es una grafica muy potente, como para encima tb meter fisicas a los juegos. Lo normal seria hacerlo en una grafica mas potente, donde podras poner los graficos generales mas altos.
 
Arriba