• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ddr4 xmp

A ver que tengo un cacao...

Si pongo la supuesta memoria mala en el slot 2 no sale el xmp...

Si pongo la supuesta buena en el mismo slot 2 si que sale xmp

Si pongo la buena en el slot 2 y la mala en el slot 4 no sale xmp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El dual channel no afecta al XMP, pero cuando activas XMP, todas las memorias deben poder soportarlo, si un módulo no puede activar el XMP, se anula en todos los zócalos.

Vamos, un Pc no puede trabajar con configuraciones a medias.

Ahora coges y pones la supuesta memoria buena en el slot 4, y si no tiene XMP es que el zócalo está jodido, por lo que deberías cambiar placa.
 
Aammmm vale pues vuelvo a probar, voy poner la supuesta buena en el slot 4 a ver si coge xmp si no es así, ya es problema de placa ¿no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Como te dice el compañero, si tienes detectado el módulo que falla tramita RMA y no te compliques. No va a tener otro arreglo.
 
Aammmm vale pues vuelvo a probar, voy poner la supuesta buena en el slot 4 a ver si coge xmp si no es así, ya es problema de placa ¿no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Claro, porque te lo ha cogido bien en el slot 2, ¿no?, si en un slot funciona el XMP y en otro no, es que es la placa, en caso contrario, es la memoria.
 
Vale pongo la memoria "buena" en slot 4 y también coge xmp

Por lo tanto no es placa si no fallo de la otra memoria ¿no?

Lo raro es que antes poniendo (creo que lo hice así) memoria buena en slot 2 y mala en slot 3 me cogía xmp pero sólo me hacia 8gb anulando la otra...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vale pongo la memoria "buena" en slot 4 y también coge xmp

Por lo tanto no es placa si no fallo de la otra memoria ¿no?

Lo raro es que antes poniendo (creo que lo hice así) memoria buena en slot 2 y mala en slot 3 me cogía xmp pero sólo me hacia 8gb anulando la otra...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si has comprado un kit de memorias, digamos todas venían en un paquete, tendrás que devolverlas todas.
 
Vale así que con las pruebas realizada descartamos placa base y es la memoria ¿no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vale así que con las pruebas realizada descartamos placa base y es la memoria ¿no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sí.

Si te quieres cerciorar, puedes usar la memoria supuestamente mala en cada uno de los zócalos, y otra supuestamente buena de la misma forma, las dos por separado, probando cada uno de los zócalos de forma individual.

De tal forma que pruebes todos los zócalos con las dos memorias y el perfil XMP y por separado.
 
Ok menos en el zócalo 1 que no puedo por el disipador... Voy hacer eso... Si la supuestamente buena me da xmp en todos los zócalos y la otra no , descartamos placa base y es la memoria... Voy a ello

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vale ya está, es la memoria...

La "buena" me coge xmp en todos los zócalos ( he probado del 2 al 4 el 1 no puedo por disipador)

Y la mala probando en todos los zócalos no me coge xmp..

Así que si o si es la memoria que me da fallo...

¿Me la cambiaran sin problemas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vale ya está, es la memoria...

La "buena" me coge xmp en todos los zócalos ( he probado del 2 al 4 el 1 no puedo por disipador)

Y la mala probando en todos los zócalos no me coge xmp..

Así que si o si es la memoria que me da fallo...

¿Me la cambiaran sin problemas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Deberían si eres español y vives en la península y las islas, todos los componentes tienen 2 años de garantía por ley.

Pero como ya he dicho antes, si la compraste en un kit, tendrás que enviarlas todas juntitas...
 
Si, soy de Barcelona, compre el equipo entero... Me lo montaron ellos hará 15 días o así... Mañana les mando ticket a ver que me dicen...

Muchísimas gracias a todos!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me alegro que hayas dado con el fallo. Lo malo es que como te dice el compañero, vas a tener que manar los dos módulos a garantía porque si los compraste en pack son indivisibles, así que te quedarás sin equipo el tiempo que tarden en tramitar...
 
Ya... La espera merecerá la pena.. Aunque espero que no me tarde mucho...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ah y nose pk se me ve en 2 partes la bios... Desde un principio lo he visto así, esta conectado mediante displayport a una tv panasonic 50' 4k

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Cómo que en dos partes?
 
La imagen duplicada
Pero sólo en BIOS, una vez en windows todo bien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
que cosas, que es una tele 4K?
 
Si

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
¿Como que memtest no me ha detectado un error?


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba