• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ddr4 xmp

¿Como que memtest no me ha detectado un error?


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Porque el memtest no puede detectar todos los errores de las memorias, al igual que el registro SMART tampoco puede detectar todos los fallos de un disco duro o SSD...

Los programas tienen las limitaciones generales por el simple hecho de ser programas.

En realidad las memorias funcionan bien, lo que son los chips de memoria en sí, lo que no funciona es que permitan ser overclockeadas, es decir, no aceptan nuevas configuraciones.

Si tus memorias me las hubiera puesto yo que no tengo el Pc para overclockear nada, posiblemente me hubieran funcionado de maravilla durante toda la vida de mi Pc sin saber que las memorias no podrían subir nunca de 2133 Mhz...
 
¿Hubiese sido más efectivo haber pillado las memorias a una latencia menor ( creo que he visto unas de cl12) y velocidad 2133 que lo que hice, que fue coger cl16 a 3200?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
¿Hubiese sido más efectivo haber pillado las memorias a una latencia menor ( creo que he visto unas de cl12) y velocidad 2133 que lo que hice, que fue coger cl16 a 3200?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿Efectivo para qué?

El problema está en que te fijas en la latencia (CL) de las memorias, y para notar realmente diferencia deberías fijarte en el clock (Mhz) y en el voltaje.

En el clock porque un más Mhz permiten rendir más a las memorias y compensan una latencia alta.

Y menos voltaje porque así no necesitan forzar tanto al controlador de memoria que está integrado en el procesador.

En cualquier caso todos los modelos son eficientes dependiendo del equipo, para uno que no le vas a hacer overclock ni a instalarle piezas caras para overclockear, unas 2133 Mhz CL15 son muy eficientes.

Ahora, para un equipo pepino como el tuyo, unas 3000 Mhz CL16 son también muy eficientes.


El tema está en el rendimiento, rinden más las segundas que no las primeras (del ejemplo), y siempre es más conveniente las segundas para un equipo como el tuyo que no las primeras.
 
Ok, gracias x la explicación!! Gracias a este foro y a gente como vosotros uno va aprendiendo cada vez más :)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me acaban de enviar un mensaje los de coolmod, diciendo que nl tienen stock de la RAM pero que la piden ya mismo para enviármela cuanto antes... Así que deluxe :)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me acaban de enviar un mensaje los de coolmod, diciendo que nl tienen stock de la RAM pero que la piden ya mismo para enviármela cuanto antes... Así que deluxe :)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pero le has tenido que mandar las tuyas o puedes seguir con ellas hasta que lleguen las otras? Lo digo para que puedas seguir usando el equipo.
 
Pues no me han dicho nada de que tenga que mandarles la memoria, Simplemente que la piden ya para mandarmela lo antes posible

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Con la experiencia que tengo con coolmod, si que tienes que enviar la tuya, pero te pasa una persona a por ellas.
Lo malo es que creo que Coolmod es una de las tiendas que mas tarda con RMA :(
Yo pase fácil 1 mes sin poder usar el ordenador por un RMA.

¿Probaste a dejar solo la ram que te fallaba e intentar ver si te dejaba el XMP?
 
Con la experiencia que tengo con coolmod, si que tienes que enviar la tuya, pero te pasa una persona a por ellas.
Lo malo es que creo que Coolmod es una de las tiendas que mas tarda con RMA :(
Yo pase fácil 1 mes sin poder usar el ordenador por un RMA.

¿Probaste a dejar solo la ram que te fallaba e intentar ver si te dejaba el XMP?
Probé la RAM defectuosa en todos los zócalos y nada, no se podía activar xmp, en cambio con la otra si

Por cierto me acaban de decir que les acaban de llegar las memorias y que me han reservado una para mandarmela hoy mismo... Pero no me dicen nada de que mande yo la defectuosa....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
pues felicidades yo tuve que cambiar la rl y entre que contestan cuando les da la gana y que me tenian que aceptar el RMA que tardaron 1 semana.

Espero que esta te venga bien.
 
pues felicidades yo tuve que cambiar la rl y entre que contestan cuando les da la gana y que me tenian que aceptar el RMA que tardaron 1 semana.

Espero que esta te venga bien.
Gracias! Aunque me parece muy extraño que no me pidan la defectuosa... Nse muy raro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
tarde o temprano la pediran
 
Hola de nuevo!!

Me acaba de llegar el módulo nuevo de la RAM, lo acabo de probar y todo correcto :) ahora tengo los 16gb a 3200 MHz y un módulo que me sobra ya que no me han pedido que lo devuelva...
 
Me alegro que al fin lo hayas solucionado. A disfrutar ahora del equipo al completo!
 
Me alegro que al fin lo hayas solucionado. A disfrutar ahora del equipo al completo!
Muchísimas gracias tio!!

Aunque ahora hay una cosa que me preocupa un poquito que no tiene nada que ver con la RAM... Llevo unos días que notó un ruidito que antes no estaba... Para nada es escandaloso, es como si fuese un sonido de grillo metálico... He visto vídeos de youtube sobre el coil whine de las gpus y para nada es así de exagerado, es más creo que viene de la fuente alimentación... ¿Deberia preocuparme?
 
Muchísimas gracias tio!!

Aunque ahora hay una cosa que me preocupa un poquito que no tiene nada que ver con la RAM... Llevo unos días que notó un ruidito que antes no estaba... Para nada es escandaloso, es como si fuese un sonido de grillo metálico... He visto vídeos de youtube sobre el coil whine de las gpus y para nada es así de exagerado, es más creo que viene de la fuente alimentación... ¿Deberia preocuparme?
La fuente también puede tener coil whine o algo que le haya entrado y roce con el ventilador. Mira a ver, pero en principio no me preocuparía.
 
A veces se escucha y otras no...

Ya te digo el ruidito no es nada exagerado, has de prestar atención para oírlo, si inclino la caja desaparece el ruido, me da un poco de apuro abrir la parte donde está la fuente ya que tan todos los cables bien sujetos con bridas y queda todo muy firme... Si crees que no debería preocuparme, lo dejo como está, en caso contrario me atrevo a sacar bridas y mirar bien...

La caja es una nzxt h440 (queda escondida la fuente)
 
A veces se escucha y otras no...

Ya te digo el ruidito no es nada exagerado, has de prestar atención para oírlo, si inclino la caja desaparece el ruido, me da un poco de apuro abrir la parte donde está la fuente ya que tan todos los cables bien sujetos con bridas y queda todo muy firme... Si crees que no debería preocuparme, lo dejo como está, en caso contrario me atrevo a sacar bridas y mirar bien...

La caja es una nzxt h440 (queda escondida la fuente)
Si es esporádico déjalo estar. Si ves que va a más pues sí lo miraría la verdad.
 
Si es esporádico déjalo estar. Si ves que va a más pues sí lo miraría la verdad.
Hola iron500 al final mandamos el pc a revisar en coolmod, resulta que ese ruido es de la gráfica, me la han cambiado por otra 970 y le pasa lo mismo... Por lo que me han recomendado cambiar de gráfica y aquí mi pregunta...¿ fury x o 980ti? En coolmod me recomiendan la 980ti ya que les he dicho que estará conectada a una tv 4k y usaré vr como oculus o htc cuando salga... ¿Tu que piensas?

Ante todo agradecerte toda la ayuda prestada crack!!
 
Hola iron500 al final mandamos el pc a revisar en coolmod, resulta que ese ruido es de la gráfica, me la han cambiado por otra 970 y le pasa lo mismo... Por lo que me han recomendado cambiar de gráfica y aquí mi pregunta...¿ fury x o 980ti? En coolmod me recomiendan la 980ti ya que les he dicho que estará conectada a una tv 4k y usaré vr como oculus o htc cuando salga... ¿Tu que piensas?

Ante todo agradecerte toda la ayuda prestada crack!!

A día de hoy la 980ti es claramente superior a la Fury. Salvo en juegos contados, la de AMD queda atrás. Ahora bien, en 4k esa distancia se reduce y son bastante más parecidas. Por otra parte, con las primeras pruebas con Directx12, las gráficas de AMD le están sacando clara ventaja a Nvidia (casi un 20% más de rendimiento). Lo que no se sabe es si Nvidia podrá corregirlo con drivers o es que directamente el hardware tiene problemas para usar la nueva API. Con todo ello, no hay nada claro, pero a día de hoy la realidad es que la 980ti es la mejor gráfica para gaming del mercado y a mi en temas de informática y tecnología me gusta mirar al presente ya que el futuro no son más que especulaciones o hipótesis (aunque lo de directx12 es ya una realidad a la espera de que Nvidia mueva ficha). En resumen, a día de hoy la 980ti es mi recomendación.
 
Arriba