• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de potencia?

Vale vamos consiguiendo cosas, ya soy capaz de entrar en la bios y que se vea, ahora que se supone que tengo que hacer y como (me refiero a algun tutorial o parecidos), gracias por aguantarme todas mis preguntas :eek:k:
 
He entrado pero la frecuencia estaba bien asique he puesto como automatico el control de todos los ventiladores que he visto, es malo o lo he hecho bien?
 
Pon unas fotos de tu bios para orientarnos como esta y decirte
 
Vale, aqui estan;
nhFs3CU.jpg


oeV4k8J.jpg


B7lD0pS.jpg


cnUI4TH.jpg


sWHFfzI.jpg


D6PXo1L.jpg


DdYo7lX.jpg
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Gracias a ver si alguien me ayuda.
 
Una posible duda que se me ha venido a la cabeza,¿ puede que sea el disipador el que no refirgera bien?, me explico, cuando no estoy jugando el porcesador esta sobre los 29º, 35º, que por lo que he leido es lo normal, pero cuando juego y sube la temperatura no oigo que el ventilador del disipador suba de rpm, por eso preguntaba, por cierto ya se el modelo de disipador, un CM 212 evo.
 
bajate el msi afterbourne y puedes vigilar las temperaturas dándole tralla algún juego. ya que le puedes configurarle para verlo en pantalla mientras juegas hasta q te pete. y ves si es por temperatura y vas descartando cosas.


pon el ventilador enchufado a la placa y le creas un perfil para si sube la temperatura le de mas caña al ventilador. emplea el fan expert de asus ese programa te viene dentro de los drivers de la placa. el programa se llama ai suite 2
 
Hola, lo de monitorizar ya lo hize y lo subi en algun comentario, lo de la placa y el perfil sabes de algun tutorial que lo explique?
 
20j5pxc.png



como ves en la primera imagen ese es el estándar. le cambias tu a usuario le pones como quieras y le das a aplicar y ya tienes tu perfil de temp del micro
 
Bueno pues me he descargado el ai suite 2, pero no me aparece el fan xpert, sabes donde encontrarlo?
 
Te lo subo.
 
Vale ya he conseguido el programa, ahora me podeis explicar detenidamente como subir los ventiladores?, perdom por ser tan pesado.
 
estas perdonado
 
Alguien me puede ayudar para comprar unos ventiladores y mejorar la refrigeracion, porque no veo otra salida.
 
vamos a ver. tu fíjate bien las dos capturas que te hice ayer. si te fijas no son iguales. la primera es estándar... que es la que tiene la placa digamos de fabrica. tu vas donde pone estándar, das a la pestaña y pones usuario. y en usuario puedes poner como quieras tu la temperatura. luego aplicas y ya esta.
 
Si, si eso ya lo hice ayer, pero los ventiladores cuando sube la temperatura se ponen ya al maximo, por eso preguntaba para comprar un conjunto nuevo que me recomendarais.
 
Pero a que temperatura sube? qué disipador?
 
Jugando por encima de los 65º y de tope me ha dado 80º, en reposo unos 30º, 35º si no estoy haciendo mucho con el ordenador, el disipador es un CM 212 evo, con pasta cambiada hace menos de una semana, todos los componentes recien limpios, y he comprobado que no hay nada mas que de problemas o fallos.
 
Pues básicamente para ese OC se queda corto... o meter dos ventis que no mejoraré tampoco mucho, o un disipador mejor o bajar un poco el OC lawman
 
Arriba