• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de potencia?

Bueno pues hoy voy a probar a jugar con el gta v, para ver a que temperatura se apaga, porque es con ese juego con el que mas me ha pasado. Una cosa cuando intento monitorizar los juegos, muchas veces no me deja iniciarlos, alguien sabe como arreglarlo, mas que nada porque si no la unica solucion es estar constantemente con alt + tab. Ademas si sabeis como mirar el consumo de los componentes por descartar lo de la fuente de alimentación. Gracias.
 
Por cierto leyendo parece ser que la subida de ghz de la cpu es una funcion propia que se llama turbo boost y que sube la frecuencia segun lo necesite. No se si sera mi caso pero ahi lo dejo.:nusenuse:
 
Hola he estado mirando y creo que el problema definitivamente esta en el procesador y la temperatura que coge, porque he mirado en foros y demas y por lo que comentan estos procesadores saltan sobre los 70º y como mucho recomiendan que a plena carga esten sobre los 50º, y teniendo en cuenta que jugando un ratito alcanzo los 65º..., aun asi me gustaria si alguno podria confirmar si es esto de alguna manera.
 
Por cierto leyendo parece ser que la subida de ghz de la cpu es una funcion propia que se llama turbo boost y que sube la frecuencia segun lo necesite. No se si sera mi caso pero ahi lo dejo.:nusenuse:

Prueba a desactivar el turbo boost a ver si tambien se reinicia
 
SI hay que desactivarlo por bios olvidate porque no puedo ver nada, si es por otro lado, ¿sabes como se hace?
 
SI hay que desactivarlo por bios olvidate porque no puedo ver nada, si es por otro lado, ¿sabes como se hace?

metele ostias al pc y la imagen se vera mejor, a mi me funciono con mi televisor, le salian rayas verdes y con eso lo arregle
aunque lo tienes jodido
 
jeje gracias por la "solucion", pero creo que mejor no me la juego
 
Lo mejor es o un colega que tenga un pc socket am3 y cambiar los procesadores y probar, cambiar la fuente y probar, cambiar la RAM y probar, es decir ir probando todo lo más fácil y ver donde falla y si después de probar todo no ha fallado nada en el equipo de prueba pues lo que queda es la placa.
El tema de la monitorizacion en juegos si sigues los pasos que te di de instalar el Rivatuner y el hwmonitor no tendría que pasarte eso.
Y otra cosa haría bien el crear cmos para reservar la bios, si lo has hecho bien se suele cambiar fecha y hora o parámetros que guarda la bios
 
Gracias mañana vere al amigo que me lo monto y vere con el que mas podemos hacer, de momento no voy a forzar la maquina y prefiero no jugar.
 
Que tal lawman como lo llevas
 
Ay vamos, mañana vamos a desmontar el ordenador para cambiar la pasta termica y limpiar todo, y vamos a mirar algun ventilador que parece que no funciona, pero no he vuelto a jugar por lo que pueda ser. Por cierto como se si la pasta termica estaba mal o no? simple curiosidad.
 
No se puede saber solo si ves que había mucha o poca, pero tu tienes dos problemas el de temperatura y el de la bios
 
Por el de la bios ya no estoy preocupado. Es cosa de la pantalla, mucha resolucion sin ser un monitor (es una tv led), el colega que me va a ayudar ha podido entrar con monitor sin problemas, la pasta termica el otro dia cuando limpie creo recordar que se veia por el borde, probablemente entre eso y los ventiladores de arriba se arregle o eso espero, de todas formas muchisimas gracias por preguntar y haber ayudado.
 
Bueno pues aparte de la pasta lo que tienes que hacer desde la bios es bajar el voltaje de tu fx y bajar algo la frecuencia y si tu monitor tiene para cable vga usa vga en vez de hdmi y podrás ver la bios
 
Bueno pues ayer cambie la pasta y miramos como estaba lo demas, y tras ver que todo estaba casi sin polvo volvimos a probar, las temperaturas son las mismas, sin embargo subimos un poco algunos ventiladores y parece que hacen algo. Supongo que al final tendre que comprar unos ventiladores mas potentes para mejorar el flujo.
 
Una pregunta, ¿viendo las imagenes de como tengo el ordenador me podeis recomendar una distribucion de ventiladores para bajarle la temperatura a la cpu, y de paso unos links con los modelso que pondriais? gracias.
 
Entra en la bios baja la frecuencia a 3.8 Ghz y el voltaje a 1.3 y verás como bajan
 
Vale, una pregunta mas en un chino venderan adaptadores para vga. Porque mi tengo un cable que vale para la tele pero no para el ordenador, y si no no puedo entrar en la bios porque por hdmi la bios no es capaz de mover la pantalla.
 
Si para entrar en la bios te vale de un chino yo tuve uno y no tuve problemas
 
Arriba