• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema "tirones" jugando principalmente.

No es muy justa esa fuente? XD según mis calculos cpu y gpu se llevan más de 400w a máxima carga :v
 
No es muy justa esa fuente? XD según mis calculos cpu y gpu se llevan más de 400w a máxima carga :v

Pues no sé, pero con leer el post basta, dije que probé la fuente de mi hermano que es de 650W jeje
Gracias por contestar. :D
 
eso que comentas de uso de cpu no es normal,me temo que es de configuracion de placa base tal como a mi me paso,pero la realidad es que esa fuente de 450W es bastante poca para tu pc,minimo 500W,por seguridad valla,una 380X chupa bastante,mucho mas que una 970,destacare algo,eso de usar una gpu inferior como la gt210 no servira ya que apenas esta tiene la potencia de la integrada,debe ser una a la altura de la 380X,si alguien te presta una 970 seria buen momento para que la probaras,consume como la mitad y solventaria el problema de la fuente,que una fuente sea de 650W no significa que sea buena,hay que ver la fuente y demas para saber si es buena o no,pero como me digas aerocool o tacens...liada esta,la tuya si es buena calidad,pero justa para tu pc,bastante justa,igualmente

Msi afterburner: https://gaming.msi.com/es/features/afterburner
tuto: https://www.youtube.com/watch?v=3jD59BJX1jk
 
los procesadores FX tienden a verse reducido su frametime por inestabilidad con su bajo IPC,cosa que en los intel no sucede,mantienen el uso de la gpu en el 100% con lo que siempre dara el mas alto rendimiento,es bastante comun,lo tuyo es cambiar minimo a un i5 4460 o un i5 6500 y veras el subidon que pega,sobre 10fps mas,y dejaras de tener cuello de botella para futuras gpus
 
La fuente es mas que suficiente, se ve que consume menos de 300w en juegos todo el equipo en algunas reviews.
 
eso que comentas de uso de cpu no es normal,me temo que es de configuracion de placa base tal como a mi me paso,pero la realidad es que esa fuente de 450W es bastante poca para tu pc,minimo 500W,por seguridad valla,una 380X chupa bastante,mucho mas que una 970,destacare algo,eso de usar una gpu inferior como la gt210 no servira ya que apenas esta tiene la potencia de la integrada,debe ser una a la altura de la 380X,si alguien te presta una 970 seria buen momento para que la probaras,consume como la mitad y solventaria el problema de la fuente,que una fuente sea de 650W no significa que sea buena,hay que ver la fuente y demas para saber si es buena o no,pero como me digas aerocool o tacens...liada esta,la tuya si es buena calidad,pero justa para tu pc,bastante justa,igualmente

Pues no sé, yo sé que antes tenía la Z97-HD3 y al principio iba bien, hasta que empezó a fallar, luego compré la Z97 Gaming 5 porque creí que era de eso, y seguía igual el problema. No sé, me dijeron que la fuente que llevo está al menos justa para mi configuración, no es que vaya sobrado, pero justo voy. Y la que probé de mi hermano sí que era una aerocool templarius 650W o algo así jajaja Tengo 2 amigos con 970, pero olvidate de que me dejen la GPU para probar :madrededios:
A ver si luego en casa miro el vídeo y lo pruebo, que estoy en clase jeje
Gracias por contestar. :D
 
La fuente es mas que suficiente, se ve que consume menos de 300w en juegos todo el equipo en algunas reviews.

Pues eso me dijeron, que voy bien, que es de 450W, pero que es una fuente medianamente buena, que da la potencia que dicen, o eso tengo yo entendido.
Y yo tengo conectado al PC: 1 SSD, 2 HDD, ratón, teclado, altavoces, grabadora de DVD lite-on, y poco más. Es verdad que al principio conecté 4 discos duros por lo menos xDD, pero ahora mismo llevo el SSD, el seagate de 1tb para programas, juegos y demás y otro HDD porque tengo cosas dentro de hace tiempo.
 
Pues eso me dijeron, que voy bien, que es de 450W, pero que es una fuente medianamente buena, que da la potencia que dicen, o eso tengo yo entendido.
Y yo tengo conectado al PC: 1 SSD, 2 HDD, ratón, teclado, altavoces, grabadora de DVD lite-on, y poco más. Es verdad que al principio conecté 4 discos duros por lo menos xDD, pero ahora mismo llevo el SSD, el seagate de 1tb para programas, juegos y demás y otro HDD porque tengo cosas dentro de hace tiempo.

voto porque se pone a mas de 50º y la cpu baja velocidad,totalmente remediable desde la placa base,esa cpu al 100% con esa gpu es imposible,ya que esa gpu perfectamente podria con una 1070
 
voto porque se pone a mas de 50º y la cpu baja velocidad,totalmente remediable desde la placa base,esa cpu al 100% con esa gpu es imposible,ya que esa gpu perfectamente podria con una 1070

Pues es probable eh, porque la CPU en reposo CREO RECORDAR que estaba en unos 40, no me hagáis demasiado caso, pero creo que sí. Entonces, en caso de que el problema venga de ahí, cómo se remediaría?
Gracias por contestar. :D
 
Pues si cambias fuente y nada...cambias proce y nada,cambias placa y nada,y memorias y tampoco...GPU,prueba otra gpu,pero en instalacion limpia,usa msi afterburner para monitorizar el uso de cpu y gpu

Pdt:

Hace poco yo sufri un cierto cambio en mi pc,notaba que por ejemplo en poyect cars antes con la gtx660 y mi phenom iva a 80fps en 1080P y calidad media,de golpe me bajo a 25fps...si,es una brutalidad,asta que me di cuenta...

En amd hay una cosa que es cool'n quiet,reduce la velocidad del procesador y por consecuente la potencia completa,mas abajo esta thermal protection,y estaba activado,al llegar a 50° el proce me bajaba la velocidad y es lo que me hacia caer los fps de forma brutal,desde 60 con vsinc a 30 en muchos juegos,y esto me caia de cabeza,lo dicho,usad msi afterburner,monitorizar el uso de gpu y cpu y comentadlo,seguramente veamos si se usa toda la potencia de la cpu(que no deberia) o el 100% de la gpu,que esto es lo normal,asin sabemos que la gpu esta dando todo de si

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El thermal control de la cpu lo tengo a 130. Supongo que serán unos 54 grados, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
A ver, acabo de probar Mafia II, con solo entrar ya me empezó a pegar tirones ricos ricos, y digo voy a ver si la CPU sube o algo, y resulta ser que sí, que en el momento de los tirones es que la CPU se sube por la nubes... en mi caso hasta el 90% o así. Alguna sugerencia? Un compañero de clase me dijo que podría ser el SSD, que los Kingston V300 dan muchos fallos y que puede ser que me esté jodiendo, yo le dije que probé otro DD con W10 desde 0 y tal y me preguntó si el SSD seguía conectado, y le dije que sí, me dijo que lo probara con el SSD desconectado. Lo mismo es eso, y estoy liandola parda por un SSD.
 
Prueba ambas, primero desconectando el SSD, y luego instalando el juego en el SSD en lugar del HDD a ver si ahi te hace los tirones.
 
Prueba ambas, primero desconectando el SSD, y luego instalando el juego en el SSD en lugar del HDD a ver si ahi te hace los tirones.

Vale, a ver si mañana saco algo de tiempo y lo puedo probar, que ando justo :S
Gracias por contestar. :D
 
Vale, a ver si mañana saco algo de tiempo y lo puedo probar, que ando justo :S
Gracias por contestar. :D
De acuerdo pero eso del uso al 90% de la cpu es una burrada,te lo aseguro,con una 1070 casi roza el 70% 80% con una 380X que es como la mitad o un 40% menos es imposible ese uso de cpu,te digo,entra en la bios,busca una opcion llamada thermal trottling y desactivala,y prueba,lo mismo para el otro compañero,importante desactivarlo u os reducira la potencia del procesador a la mitad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El thermal control de la cpu lo tengo a 130. Supongo que serán unos 54 grados, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Creo que si,pero desactivalo,o al alcanzar los 50-60° te bajara el rendimiento para disipar el calor,cuando se enfria vuelve a subir pero claro,al subir se calienta otra vez,y baja de nuevo,de hay los tirones,si de por si el frametime de los amd y las gpus tambien amd suelen ser inestables en algunos casos,pues eso lo empeora

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Creo que si,pero desactivalo,o al alcanzar los 50-60° te bajara el rendimiento para disipar el calor,cuando se enfria vuelve a subir pero claro,al subir se calienta otra vez,y baja de nuevo,de hay los tirones,si de por si el frametime de los amd y las gpus tambien amd suelen ser inestables en algunos casos,pues eso lo empeora

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No me deja desactivar el CPU Thermal Protection, lo intenté anoche, pero nada...
 
No me deja desactivar el CPU Thermal Protection, lo intenté anoche, pero nada...
Te tiene que dejar [emoji29] si no estata en otra parte pero algo para desactivarlo debe dejarte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Te tiene que dejar [emoji29] si no estata en otra parte pero algo para desactivarlo debe dejarte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pues que va, me aparece en gris, o sea no me puedo poner ni encima de la opción... No sé cómo activar eso...
 
Pues que va, me aparece en gris, o sea no me puedo poner ni encima de la opción... No sé cómo activar eso...
Realmente no se muy bien como lo haces xD pasa foto de esa opcion aver si consigo hacerme idea,ya que en mi placa base puedo toquetear esa opcion,seguro tiene algo que ver con modos automaticos y demas cosas parecidas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Realmente no se muy bien como lo haces xD pasa foto de esa opcion aver si consigo hacerme idea,ya que en mi placa base puedo toquetear esa opcion,seguro tiene algo que ver con modos automaticos y demas cosas parecidas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

A ver si puedo hacer una foto que se vea algo, que la cámara para hacer foto de la pantalla... Pero vamos que no deja de ninguna manera tocar eso, aunque está en 130ºC o sea que no debe estar mal par nada.
 
Arriba