• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con memoria ram

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hayao

Nuevo
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Hola a todos! hace una semana compre una memoria kingston hyperx fury azul 8gb 1600, y resulta que me trajeron de 1866.. y estoy teniendo cuelgues la pc, se me queda la pantalla en negro.
http://www.kingstonmemorycards.co.uk/motherboard/asrock/asrock-z77-pro3-motherboard ,segun esa pagina estas de 1866 no son compatibles con mi asrock z77 pro3.
Que hago, las intento cambiar por una de 1600?, las bajo de frecuencia?, que no tengo muy claro como hacerlo en caso de que funcione.. El color azul, blanco, negro, rojo, las modifica en algo, o son todas iguales?

un Saludo!
 
Si pone que no son compatibles, por mucho que le cambies los parametros seguramente sigan fallando, si pediste las de 1600 que si son compatibles, deberian de haberte mandado esas y no las otras.
 
Metete en la bios y fuerza las memorias a funcionar a 1600mhz.
Todas las memorias están preparadas para trabajar a varias velocidades.
 
Me fije las especificaciones de las 1866 y 1600, y a simple vista solo parece cambiar la latencia de 10 11 10 a 10 10 10 (tambien cambia un minimo los valores TRC Y TRAS, pero eso ya no se como cambiarlo), cambie la frecuencia a 1600 y coloque el 10 en donde estaba el 11 de latencia.. lo demas lo deje todo en auto.

No se bien la verdad nunca toque estas cosas por eso mi duda, igual ya le mande un mail al vendedor a ver que me responde.
 
Bajate el CPUZ, en el apartado memoria, te aparece la ram que tienes instalada, a que velocidad va y a que velocidades y latencias puede funcionar.
A menor velocidad, menos latencia.
 
En el apartado de memoria tengo tal cual lo configure, 799.9 Mhz 1:6 fsp cl 10 10 10 30 1T , despues en la solapa SPD en la parte timings table dice que a 837Mhz puede quedar 9 10 10 27 , yo al tenerlo a 799 puedo bajar un punto mas de latencia no?
lo dejo 9 10 10 30?
 
Yo tengo 2 módulos Crucial de 2gb 1333 y 1 modulo Kingston a 1600 de 4gb, ahora mismo las tengo todas a 1670mhz a 9-9-9-24-32-1T

Sí quieres apurar más seguro que se puede bajar algo, es cuestión de probar y echarle un rato.

1d3ea854220e5f63063104a70dce2f29.jpg
 
A mi el Bank cycle time (tRC) me figura sin nada..
 
No tiene que ver:

zQUPxKU.jpg

(y)

Por ahora no me crasheo, ustedes dicen que se arreglara? lo que me da rabia es que el mother soporta 2800+OC segun las especificaciones... justo estos modelos de kingston no van :S

Igual yo no doy por solucionado nada, tengo mucha mala suerte con el hardware.
 
Pero que equipo tienes? sin ello saber si tan siquiera alcanzaría los 1866 MHz.
 
Pero que equipo tienes? sin ello saber si tan siquiera alcanzaría los 1866 MHz.

i5 3570
asrock z77 pro3
kingston fury 1x8gb 1866@1600
video hd7970
fuente sentey 850w
seagate 500gb 7200 viendo de comprar un ssd de 240gb
 
Poder puedes, pero tendrías que hacer overclock.

En teoría sería poner manualmente esa velocidad, la latencia y voltaje.
 
pero yo no tuve que hacer nada cuando puse la ram, ya estaba funcionando a 1866, pero me daba problemas.

Por lo que estuve viendo, en la pagina de asrock, memorias kingston de 8gb soporta hasta 1600, y los modelos hyperx blu, estas hyperx fury me parece que lo que tenian de diferente con las anteriores era el voltaje de 1.65 a 1.5, asi que bajandolas a 1600 tendria que poder funcionar sin fallos quiero creer..

Es posible igual que los fabricantes vayan acrualizando los modelos soportados, o asi queda?
 
Última edición:
Podrías restableciendo los valores de la BIOS con esa nueva RAM, pero vamos, te lo debería pillar.
 
Podrías restableciendo los valores de la BIOS con esa nueva RAM, pero vamos, te lo debería pillar.

Y sabes que es lo que tengo que cambiar aparte de la latencia y la frecuencia? por que le acomode eso solo para que funcione a 1600, pero sigue funcionando mal
 
En principio solo se toca frecuencias, latencias y voltaje.
 
en mi mother no se como es la opcion para pasar todo a manual, en todo lo que decia auto le puse los numeros que me decia ahi, le subi el voltaje a 1.65 y puse las latencias 9-9-9-27
, no se quema por poner mal las cosas no?
 
Las DDR3 funcionan a ese voltaje, no te preocupes.

Ahora te da problemas? registra bien la velocidad?
 
vh5U0KY.jpg
B4alaQc.jpg


le saque unas fotos con el cel que no enfoca muy bien xd

V00dXan.jpg

0Egxlly.jpg

gHCZ0VA.jpg

NbzH0Js.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba