• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

tu crees q te dan reembolso,no se yo.Pero claro si no tienen recambio una inferior no voy a coger.
voy a mirar en amazon a ver q les queda.
No. Pero en el caso que no tuviesen opciones te lo tendrían q dar así q yo solo me preocuparía por la espera

Buenas tardes,la cosa comienza mal.
Supuestamente hoy era la recogida,pero según pccomponentes hubo un error informático y anularon dicha recogida .La han vuelto a poner esta vez para mañana a primera hora.
Como no me he quedado satisfecho he llamado a la empresa de logística y les he comentado si puedo ir a entregar el paquete hoy mismo por la tarde,no vaya a surgir un imprevisto mañana y no `puedan recogerla.La chica muy amable me dice q por norma no puede recoger nada el día anterior a la entrega,pero q le va a mandar un correo a pccomponentes para q le adelanten la recogida o le permitan facturarla hoy y así poder ir a entregarla.
Me da la sensación q esta vez va a ser una pequeña odisea lo de la placa.
Si no fuese pq la garantía termina en abril,diría q me están dando largas,soy un mal pensado.

GtxRemix tasadarf Mandrilux tripple InfaSysKey tor6770 dilmun Saito_25 QueMeDa danve germanps AlbertoMV BorjaRodriguez peraltica7

Buenas tardes,la cosa comienza mal.
Supuestamente hoy era la recogida,pero según pccomponentes hubo un error informático y anularon dicha recogida .La han vuelto a poner esta vez para mañana a primera hora.
Como no me he quedado satisfecho he llamado a la empresa de logística y les he comentado si puedo ir a entregar el paquete hoy mismo por la tarde,no vaya a surgir un imprevisto mañana y no `puedan recogerla.La chica muy amable me dice q por norma no puede recoger nada el día anterior a la entrega,pero q le va a mandar un correo a pccomponentes para q le adelanten la recogida o le permitan facturarla hoy y así poder ir a entregarla.
Me da la sensación q esta vez va a ser una pequeña odisea lo de la placa.
Si no fuese pq la garantía termina en abril,diría q me están dando largas,soy un mal pensado.

GtxRemix tasadarf Mandrilux tripple InfaSysKey tor6770 dilmun Saito_25 QueMeDa danve germanps AlbertoMV BorjaRodriguez peraltica7

No te preocupes, las agencias de transportes son un caos y es algo habitual que cosas de estas sucedan. Si no me equivoco "el tiempo de la garantia" deja de correr desde que das el aviso, aunque te tarden en llevarte la placa hasta mayo si tu lo tienes notificado mientras esta en vigor sin problema. A ver si a partir de ahora va rodado el tema!

De momento un poco de confianza.

Me alegro que más o menos transcurra todo con normalidad, a veces las cosas no salen a la primera, saludos!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ya la ha recepcionado el servicio técnico, supongo que a lo largo del lunes me dirán algo.

Ya la ha recepcionado el servicio técnico, supongo que a lo largo del lunes me dirán algo.
Ahora ya es.. prueba y fallo[emoji106]

Vamos a esperar para ver q te dicen

Bueno pues ya tengo resolución a mi casa.
Hola!

Tu caso ha sido revisado y vamos a realizar el cambio por un artículo nuevo. Ya se ha generado el pedido, en el momento que salga de nuestras instalaciones te enviaremos una confirmación a tu correo electrónico.

En caso de que esté agotado, un operador se pondrá en contacto contigo en breve para que puedas elegir otro similar o el abono.

¡Muchas gracias!.
Como no tienen existencias,o eso es lo que aparece en su web o me dan a elegir o harán el abono igualmente q han hecho con la gráfica de mi hijo.
De las q tienen en la web de pccomponentes cual elegiríais?
Y si devuelven el dinero,podría comprar o en coolmod o en Amazon,de estas 2 páginas q placa elegiríais?
Una última cosa,no me importaría poner 50 eurillos más(por poner un ejemplo) para elegir una placa chip 990 por ejemplo.

Parece que se portan bien los de pccomponentes. Bien por ellos y en este caso tu tambien.
En pccomponentes tienen:

Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB |PcComponentes
MSI 970A Gaming Pro Carbon

Y en amazon las mismas:
ASUS 970 Pro Gaming/Aura AMD 970 Socket AM3+ ATX - Placa base (DIMM, DDR3-SDRAM, Dual, AMD, Athlon II, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3+): Asustek: Amazon.es: Informatica
MSI 970A Gaming Pro Carbon AMD 970 Socket AM3+ ATX - Placa base (DIMM, DDR3-SDRAM, AMD, AMD FX, Athlon II, Phenom, Sempron, Socket AM3+, Serial ATA III): Amazon.es: Informatica

Las dos son buenas, yo prefiero la msi (a pesar de haberte fallado una) tiene mas slots pcie, la asus usa dos pci (a secas) que ya no se utilizan frente a 1 de la msi. El sonido creo que puede ser mejor en la msi, lleva doble amplificador. Por lo demas estan parejas. La que prefieras.

Enlaces a fabricantes:
970 PRO GAMING/AURA | Placas base | ASUS Espana

https://es.msi.com/Motherboard/970A-GAMING-PRO-CARBON.html#hero-specification

El chipset 990FX yo lo descartaria, esta bien para montar multiples gpus puesto que tiene mas lineas pcie. Pero no creo que sea tu caso, con lo que no le sacaras partido y pagaras un gran sobre precio (15x €).

Bueno pues ya tengo resolución a mi casa.
Hola!

Tu caso ha sido revisado y vamos a realizar el cambio por un artículo nuevo. Ya se ha generado el pedido, en el momento que salga de nuestras instalaciones te enviaremos una confirmación a tu correo electrónico.

En caso de que esté agotado, un operador se pondrá en contacto contigo en breve para que puedas elegir otro similar o el abono.

¡Muchas gracias!.
Como no tienen existencias,o eso es lo que aparece en su web o me dan a elegir o harán el abono igualmente q han hecho con la gráfica de mi hijo.
De las q tienen en la web de pccomponentes cual elegiríais?
Y si devuelven el dinero,podría comprar o en coolmod o en Amazon,de estas 2 páginas q placa elegiríais?
Una última cosa,no me importaría poner 50 eurillos más(por poner un ejemplo) para elegir una placa chip 990 por ejemplo.
El 990 es el ideal para hacer overclock pero si no lo vas a hacer. Elige una de calidad luego miro la lista de las q no daban problemas pero creo que Asus y asrock son mejores opciones que msi en este tipo de procesadores

Parece que se portan bien los de pccomponentes. Bien por ellos y en este caso tu tambien.
En pccomponentes tienen:

Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB |PcComponentes
MSI 970A Gaming Pro Carbon

Y en amazon las mismas:
ASUS 970 Pro Gaming/Aura AMD 970 Socket AM3+ ATX - Placa base (DIMM, DDR3-SDRAM, Dual, AMD, Athlon II, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3+): Asustek: Amazon.es: Informatica
MSI 970A Gaming Pro Carbon AMD 970 Socket AM3+ ATX - Placa base (DIMM, DDR3-SDRAM, AMD, AMD FX, Athlon II, Phenom, Sempron, Socket AM3+, Serial ATA III): Amazon.es: Informatica

Las dos son buenas, yo prefiero la msi (a pesar de haberte fallado una) tiene mas slots pcie, la asus usa dos pci (a secas) que ya no se utilizan frente a 1 de la msi. El sonido creo que puede ser mejor en la msi, lleva doble amplificador. Por lo demas estan parejas. La que prefieras.

Enlaces a fabricantes:
970 PRO GAMING/AURA | Placas base | ASUS Espana

https://es.msi.com/Motherboard/970A-GAMING-PRO-CARBON.html#hero-specification

El chipset 990FX yo lo descartaría, esta bien para montar múltiples gpus puesto que tiene mas lineas pcie. Pero no creo que sea tu caso, con lo que no le sacaras partido y pagaras un gran sobre precio (15x €).

pues la q sea buena para hacer un oc a mi proce mas adelante,2 gpu no creo q llegue a montar dan demasiados problemas . Pense q ademas de sistema multi gpu vendrían con mejores componentes,pero ....

Pues a falta q se pronuncien los demás,la msi va por delante.
Aparte de esas 2 no hay ninguna q merezca la pena?aunque estas son de las ultimas q sacaron y vendrán mejor equipadas supongo GtxRemix tasadarf Mandrilux tripple InfaSysKey tor6770 dilmun Saito_25 QueMeDa danve germanps AlbertoMV BorjaRodriguez peraltica7

El 990 es el ideal para hacer overclock pero si no lo vas a hacer. Elige una de calidad luego miro la lista de las q no daban problemas pero creo que Asus y asrock son mejores opciones que msi en este tipo de procesadores

siempre he querido hacerle un oc a mi 8320,para saber hasta donde llega pero no me he decido nunca,mi intención era q ahora q tengo un 2º pc ponerme a trastear un poco.compre ese disipador de cpu precisamente para hacerle un oc decente,pero creo q desde q monte mi proce en la nueva placa es como si hubiese hecho un oc brutal,ya q de 1400 a 3500 se va a notar exageradamente.

siempre he querido hacerle un oc a mi 8320,para saber hasta donde llega pero no me he decido nunca,mi intención era q ahora q tengo un 2º pc ponerme a trastear un poco.compre ese disipador de cpu precisamente para hacerle un oc decente,pero creo q desde q monte mi proce en la nueva placa es como si hubiese hecho un oc brutal,ya q de 1400 a 3500 se va a notar exageradamente.
Yo prefiero Asus, para oc sobretodo y una bios inmejorable.
La pro aura es ideal, yo tengo la asus m5a97 evo rev 2.0 y no veas la guerra que da.. monto un Fx8320 4ghz
Respecto a la resolución del caso, ya te dije que no era normal, ya nos lo comentó mi amigo, el de las capturas XD. Me alegro, todo a salido a pedir de boca[emoji106]

Aqui os dejo el documento con todas las placa base recomendadas y desaconsejadas de los diferentes fabricantes.
AM3+ Motherboard Phasing list

Esa asus m5a99x 2.0 es de lo mejorcito que puedes encontrar.

Aqui os dejo el documento con todas las placa base recomendadas y desaconsejadas de los diferentes fabricantes.
AM3+ Motherboard Phasing list

Esa asus m5a99x 2.0 es de lo mejorcito que puedes encontrar.
Es una muy buena placa, es muy parecida a la mia, pero la mía es Chipset 970, de echo, es casi la misma pero en Chipset 990, y no le puedo hacer crossfire ya que el segundo PCIE es x4. Bios muy buena y perfecta para oc, pero estando la aura..
En la M5A99X rev 2.0 también tienes limitación de crossfire o sli en el segundo slot, x8.
Lo bueno, las vrm aguantan hasta 275 watios de consumo sin hacer throttling.
Las placas que indica Consultor, la aura y la msi tienen buena pinta, pero tengo pocas referencias de uso ya que son más nuevas. Soy más de la vieja escuela XD

Última edición: