• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Es una muy buena placa, es muy parecida a la mia, pero la mía es Chipset 970, de echo, es casi la misma pero en Chipset 990, y no le puedo hacer crossfire ya que el segundo PCIE es x4. Bios muy buena y perfecta para oc, pero estando la aura..
En la M5A99X rev 2.0 también tienes limitación de crossfire o sli en el segundo slot, x8.
Lo bueno, las vrm aguantan hasta 275 watios de consumo sin hacer throttling.
Las placas que indica Consultor, la aura y la msi tienen buena pinta, pero tengo pocas referencias de uso ya que son más nuevas. Soy más de la vieja escuela XD
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
La aura tiene buena pinta pero en las características solo soporta procesadores de 125w de TDP y no de 140w tdp que es lo necesario para hacer un buen overclocking así que yo me iría a la otra Asus que es una opción mas segura

La aura tiene buena pinta pero en las características solo soporta procesadores de 125w de TDP y no de 140w tdp que es lo necesario para hacer un buen overclocking así que yo me iría a la otra Asus que es una opción mas segura
Gracias por la aclaración, no estoy puesto en las placas nuevas de Am3+..
Las que si que conozco bien son las Asus que menciono, para oc aguantan bastante, vrm digitales y bien disipadas etc. Y algo muy importante que no tenía la msi del compi, el control llc para un control de las vrm y del vdroop en el oc

Gracias por la aclaración, no estoy puesto en las placas nuevas de Am3+..
Las que si que conozco bien son las Asus que menciono, para oc aguantan bastante, vrm digitales y bien disipadas etc. Y algo muy importante que no tenía la msi del compi, el control llc para un control de las vrm y del vdroop en el oc

Yo tampoco estoy puesto. Las he estado ojeando ahora un rato y pienso que la opción más segura es la m5a99x 2.0.

Lo que comentabas antes del SLi es que se necesita el chipset 990 FX para que funcione a tope. Con los 970 y 990x no se puede pero no creo q en este caso da igual.

Yo tampoco estoy puesto. Las he estado ojeando ahora un rato y pienso que la opción más segura es la m5a99x 2.0.

Lo que comentabas antes del SLi es que se necesita el chipset 990 FX para que funcione a tope. Con los 970 y 990x no se puede pero no creo q en este caso da igual.
Estoy deacuerdo contigo, para un fx con oc esa placa va perfecta. Ya digo, que la mía no la cambio..[emoji23]

Bueno de momento la asus m5a99x 2.0. va ganando y su precio está en 106 €,pero a q renunciaría pillando esta placa y no la aura de Asus?.
Todavía no han devuelto el saldo los de pccomponentes,así q no se bien el presupuesto del q dispongo,para estas 2 casi seguro q da.Aunque siempre me a gustado la subertooth de asus,de momento creo q está fuera de presupuesto.
GtxRemix tasadarf Mandrilux tripple InfaSysKey tor6770 dilmun Saito_25 QueMeDa danve germanps AlbertoMV BorjaRodriguez peraltica7

Bueno de momento la asus m5a99x 2.0. va ganando y su precio está en 106 €,pero a q renunciaría pillando esta placa y no la aura de Asus?.
Todavía no han devuelto el saldo los de pccomponentes,así q no se bien el presupuesto del q dispongo,para estas 2 casi seguro q da.Aunque siempre me a gustado la subertooth de asus,de momento creo q está fuera de presupuesto.
GtxRemix tasadarf Mandrilux tripple InfaSysKey tor6770 dilmun Saito_25 QueMeDa danve germanps AlbertoMV BorjaRodriguez peraltica7
Pues pros y contras comparada con la aura sería. Los contras serían los puntos fuertes de la aura.

Pros
Soporte tdp 140w (aura 125w)
Bus 5,2ghz (aura 4,8ghz)
3 ranuras pcie 16x (aura 2 ranuras )
8 puertos SATA (6 puertos SATA)
Probada

Contras
2 PCI clásicas ( m5a99x 1pci clásica )
Ranura m.2 ( m5a99x no tiene )
Buena tarjeta sonido (m5a99x normal )
2 puertos USB 3.1 ( m5a99x no tiene )
Luces discoteca ( m5a99x no tiene)
BIOS 128mb ( m5a99x 64mb)
Nueva

Siento discrepar, chicos. No es que me parezca mala placa esa asus. Pero para mi tiene carencias importantes con respecto a las dos opciones que puse anteriormente.
Primero el audio, que monta un chip de mucho peor calidad. Y despues la carencia de conexiones usb 3.1 y M2, las considero muy importantes (sobre todo la M2) dado que puede dar mas rendimiento al equipo metiendo unidades M2 de alta velocidad, que tendran que bajar de precio a medida que pase el tiempo, en vez de optar por una placa que te permita sacar 200Mhz mas a la cpu. El sata6 ya se va quedando obsoleto frente a M2 y tener este ultimo disponible es un puntazo. Y el usb 3.1, tambien es prebisible que no en mucho tiempo aparezcan discos duros externos y otros dispositivos montando esta interfaz, otro puintazo poder disponerlo.
Es mi opinion, mejor mas posibilidades de expansion y mejor sonido que poder exprimir un poco mas la cpu.

Pues pros y contras comparada con la aura sería. Los contras serían los puntos fuertes de la aura.

Pros
Soporte tdp 140w (aura 125w)
Bus 5,2ghz (aura 4,8ghz)
3 ranuras pcie 16x (aura 2 ranuras )
8 puertos SATA (6 puertos SATA)
Probada

Contras
2 PCI clásicas ( m5a99x 1pci clásica )
Ranura m.2 ( m5a99x no tiene )
Buena tarjeta sonido (m5a99x normal )
2 puertos USB 3.1 ( m5a99x no tiene )
Luces discoteca ( m5a99x no tiene)
BIOS 128mb ( m5a99x 64mb)
Nueva

Puuuff lo de las luces de discoteca es un punto a tener en cuenta ya q te suben los fps entre un 30 y un 40%,jajajaja.

Bueno hablando enserio. la m5
parece q lo de los 140w es importante,aunq el colega de peraltica7 tiene la 970 y el proce a 4.2(q ya es mas de un 8350)
Lo del bus no se lo q es
una ranura mas de pci express no se si la utilizare ya q solo tengo una gpu¿para q mas sirven esas ranuras?.
Y 2 puertos sata mas nunca bienen mal,creo yo.

AURA

2 pci clasicas no se pa q se utilizan.
la ranura m.2 creo q es para los ssd con esa coneccion,pero de momento los 2 pc tienen ssd conectado por sata
lo de la tarjeta de sonido lo veo interesante,la 970 gaming tenia buena tarjeta de sonido,aunq no es prioritario creo yo.
Los puertos 3.1 con vista a un futuro,podria se interesante o mas bien necesario?.
luces dicotecas entre los fps q dan demas y q un pc gamer sin luces es como una pecera sin peces,tiene q ser un elemento de peso para decidir.
Y la bios 128mb ni idea.

Una totalmente contrastada y la otra mas nueva y por lo tanto con conecciones y elementos mas modernos q a su vez son los q pueden traer los problemas en un futuro.pues sigo sin decidir y voy a añadir una 3 q he visto.Un poco cara,pero ...

Gigabyte GA990FX Gaming Socket AM3+ - Placa Base

Puuuff lo de las luces de discoteca es un punto a tener en cuenta ya q te suben los fps entre un 30 y un 40%,jajajaja.

Bueno hablando enserio. la m5
parece q lo de los 140w es importante,aunq el colega de peraltica7 tiene la 970 y el proce a 4.2(q ya es mas de un 8350)
Lo del bus no se lo q es
una ranura mas de pci express no se si la utilizare ya q solo tengo una gpu¿para q mas sirven esas ranuras?.
Y 2 puertos sata mas nunca bienen mal,creo yo.

AURA

2 pci clasicas no se pa q se utilizan.
la ranura m.2 creo q es para los ssd con esa coneccion,pero de momento los 2 pc tienen ssd conectado por sata
lo de la tarjeta de sonido lo veo interesante,la 970 gaming tenia buena tarjeta de sonido,aunq no es prioritario creo yo.
Los puertos 3.1 con vista a un futuro,podria se interesante o mas bien necesario?.
luces dicotecas entre los fps q dan demas y q un pc gamer sin luces es como una pecera sin peces,tiene q ser un elemento de peso para decidir.
Y la bios 128mb ni idea.

Una totalmente contrastada y la otra mas nueva y por lo tanto con conecciones y elementos mas modernos q a su vez son los q pueden traer los problemas en un futuro.pues sigo sin decidir y voy a añadir una 3 q he visto.Un poco cara,pero ...

Gigabyte GA990FX Gaming Socket AM3+ - Placa Base
La asus m5a99x evo rev 2.0 no te va a fallar para oc, si tienes buena refrigeración puedes subir el micro hasta el infinito XD. Como as dicho son placas contrastadas y con un millón de tutoriales en las páginas de overclockers. Esa gigabyte es muy buena, pero no e tenido oportunidad de probarla, por características, es un pepino y tiene ranura M2 y Chipset 990fx, a ver si alguien la tiene por ahí. Yo me enamoré de la bios de asus, no tiene rival para toquetear parámetros de las fases digitales y demás.

Yo tiraría para las 2 asus. Las asus am3+ han dado todas excelentes resultados.

La elección en este caso entre las dos la haría en función de las intenciones que tengas a futuro con tu pc.

Si tu intención es aguantar al máximo con tu plataforma actual pillaría la aura por tener m.2, usb 3.1 y mejor audio lo cual te permitirá añadir cosas más adelante que pueden aportar algo al pc.

Por contra, si tu intención es sacarle jugo durante un tiempo para en un plazo corto/medio cambiar de plataforma me pillaría la m5a99 porque se sabe que es muy buena en oc y es una placa muy probada.

Yo tiraría para las 2 asus. Las asus am3+ han dado todas excelentes resultados.

La elección en este caso entre las dos la haría en función de las intenciones que tengas a futuro con tu pc.

Si tu intención es aguantar al máximo con tu plataforma actual pillaría la aura por tener m.2, usb 3.1 y mejor audio lo cual te permitirá añadir cosas más adelante que pueden aportar algo al pc.

Por contra, si tu intención es sacarle jugo durante un tiempo para en un plazo corto/medio cambiar de plataforma me pillaría la m5a99 porque se sabe que es muy buena en oc y es una placa muy probada.

Pues mi intención es que dure bastante,ya q espero actualizar mi pc y estos componentes pasarán al PC de mi hijo y así sustituir su q8200.
Así q parece q la Aura es la opción más acertada,de momento ya q parece q Asus en el tema de BIOS va mejor q MSI.
Esa aura subirá entre 4.2 y 4.5 GHz?

Pues mi intención es que dure bastante,ya q espero actualizar mi pc y estos componentes pasarán al PC de mi hijo y así sustituir su q8200.
Así q parece q la Aura es la opción más acertada,de momento ya q parece q Asus en el tema de BIOS va mejor q MSI.
Esa aura subirá entre 4.2 y 4.5 GHz?
Yo creo también que para estos procedsdores AMD FX lo mejor es Asus. Incluso placas base muy sencillitas con pocas fases han funcionado muy bien.

La aura en principio no debería tener problema para overclock pero en principio lo de que en las especificaciones dejé claro tdp 125w y no 140w que es lo que pide el overclock mosquea un poco. Luego esta noche echo un vistazo a foros extranjeros por si hay experiencias.

Yo creo también que para estos procedsdores AMD FX lo mejor es Asus. Incluso placas base muy sencillitas con pocas fases han funcionado muy bien.

La aura en principio no debería tener problema para overclock pero en principio lo de que en las especificaciones dejé claro tdp 125w y no 140w que es lo que pide el overclock mosquea un poco. Luego esta noche echo un vistazo a foros extranjeros por si hay experiencias.

Pues sería de agradecer y así vamos sobre seguro

Dejo varios enlaces de userbenchmark de gente con tu misma cpu y la placa base asus 970 pro gaming/aura. Se puede ver alguno que llega 4,6 Ghz. Asi que creo que podras jugar con la placa, dependera de tu habilidad y refrigeracion.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2067829

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1334173

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2573242

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1430098

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1688960

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2021431

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1946182

Dejo varios enlaces de userbenchmark de gente con tu misma cpu y la placa base asus 970 pro gaming/aura. Se puede ver alguno que llega 4,6 Ghz. Asi que creo que podras jugar con la placa, dependera de tu habilidad y refrigeracion.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2067829

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1334173

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2573242

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1430098

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1688960

http://www.userbenchmark.com/UserRun/2021431

http://www.userbenchmark.com/UserRun/1946182

Hombre habilidad poca,ni siquiera experiencia.Pero todo es empezar y con respecto a la refrigeración con mi cryoric algo podré hacer.

En lo del OC se te podra ayudar, lo que quiero que veas es que no hace falta una placa 990fx para hacerle OC a tu procesador ni mal gastar el dinero en ella. Con la asus aura tienes mas que suficiente y si en el futuro le cambias la grafica por otra mas moderna con mas potencia, tendras un buen pc.

En lo del OC se te podra ayudar, lo que quiero que veas es que no hace falta una placa 990fx para hacerle OC a tu procesador ni mal gastar el dinero en ella. Con la asus aura tienes mas que suficiente y si en el futuro le cambias la grafica por otra mas moderna con mas potencia, tendras un buen pc.
Yo tengo una Chipset 970 y en userbenchmark llegan hasta 5 ghz XD, ( debe de tener ventiladores en los mosfets.. si no, no se como no arden..)pero también soporta hasta 140 de TDP, el Chipset en am3+ tampoco es muy relevante.. Respecto a la aura se le ve bien y moderna, tiene todo lo que debe tener una placa de nueva generación,es más, si va a hacer un oc no muy alto.. yo la compraría...pero están más contrastadas las placas antes mencionadas, vas a lo seguro, ya se conocen y hay un millón de experiencias de usuarios más en la red. Eso ya, que decida el op.

Última edición:
Coincido con el compañero las 990 solo si se considera sli, en caso contrario el chipset 970 es suficiente y ademas tiene placas buenas para oc como la aura o la m5a97 evo r2.
De todas formas considero que es un socket en el que las placas nuevas estan demasiado caras, recomiendo casi mejor ir a por algo de segunda mano o reaco de amazon

dilmun el dinero no me preocupa ya q será aproximadamente el importe q me devuelvan euro arriba euro abajo,o por lo menos eso espero. peraltica7 el PC q le haré,pues no se mini.o a 4ghz y ya tendría un 8350,pero quien no intentaría ver hasta dónde llega.Eso si no sé cuándo lo voy a hacer. Mandrilux te cojo por la palabra (En lo del OC se te podra ayudar) y desde q me decida te informo,xdd.
Bueno sigo a la espera q hagan el abono y así saber el presupuesto.