• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Bien visto, tienen 2 versiones la de 3 y 4 pines. Ojo con esto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
¿Me puedes resumir un poco? Es que vaya, voy por la 4 y no veas... y por lo que parece el micro le estaba trabajando a 1'4Ghz, un poco más adelante veo que está todo bien, a 3'5Ghz y buenas temperaturas (Un poco alto de voltaje, con poco más de ese le hacía yo 5Ghz al 8350) y un pelín alta la placa (No recuerdo si ese valor era en HWMonitor el SouthBridge) a unos 60° (Mucho) y bueno, lo típico, el interruptor de placas MSI xD ¿Ahora cuál es el problema?

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Simplemente ahora estamos viendo ventiladores para el frontal de la caja y dar con un nivel de OC que vaya fino, con buenas temperaturas.

¿Me puedes resumir un poco? Es que vaya, voy por la 4 y no veas... y por lo que parece el micro le estaba trabajando a 1'4Ghz, un poco más adelante veo que está todo bien, a 3'5Ghz y buenas temperaturas (Un poco alto de voltaje, con poco más de ese le hacía yo 5Ghz al 8350) y un pelín alta la placa (No recuerdo si ese valor era en HWMonitor el SouthBridge) a unos 60° (Mucho) y bueno, lo típico, el interruptor de placas MSI xD ¿Ahora cuál es el problema?

Abrazos!

Lo que dice Mandrilux, buscamos ventiladores para la caja, por allí por las islas si puede ser por el tema de aduanas.
Le hemos echo un oc a 4ghz, a mi manera, pero no podemos pasar un occt porque a los 5 minutos se le pone en 70 grados en el socket. El test de aida lo pasa con 58 grados.
Con un vcore de 1.27, que es bastante bueno. La placa es una Asus aura de las nuevas. Entonces estamos viendo en poner nueva pasta y añadir ventiladores a la caja, porque es muy raro que con cryorig h5 tenga esa temperatura
Hay que bajarla, aunque hoy, a echo calor

Simplemente ahora estamos viendo ventiladores para el frontal de la caja y dar con un nivel de OC que vaya fino, con buenas temperaturas.
Ah vale! Es decir que el problema principal está resuelto supongo :)
Lo que dice Mandrilux, buscamos ventiladores para la caja, por allí por las islas si puede ser por el tema de aduanas.
Le hemos echo un oc a 4ghz, a mi manera, pero no podemos pasar un occt porque a los 5 minutos se le pone en 70 grados en el socket. El test de aida lo pasa con 58 grados.
Con un vcore de 1.27, que es bastante bueno. La placa es una Asus aura de las nuevas. Entonces estamos viendo en poner nueva pasta y añadir ventiladores a la caja, porque es muy raro que con cryorig h5 tenga esa temperatura
Hay que bajarla, aunque hoy, a echo calor

¿Ha cambiado de placa? ¿Qué me perdí? xD

Respecto a compras, en PCComponentes y algunas que tú sabes le sale más barato que comprando aquí (Estás de testigo) xD

Ah vale! Es decir que el problema principal está resuelto supongo :)

¿Ha cambiado de placa? ¿Qué me perdí? xD

Respecto a compras, en PCComponentes y algunas que tú sabes le sale más barato que comprando aquí (Estás de testigo) xD

Placa la cambió a una Asus aura, ese problema, resuelto, el problema son las temperaturas, en occt, 72 grados en 5 minutos, hay que parar el test, con un vcore de 1.27 a 4ghz
Disipador cryorig h5 que disipa 160w tdp

¿Hoy calor? Estoy amargado, si abres la ventana la cierras corriendo, hay ola de calor con calima (Y ahí encima el 5820K haciendome un favor jaja

A ver, el problema original era que la cpu iba muy baja de frecuencia. La causa era un sensor defectuoso de la placa base, una msi, que activaba una proteccion de la bios haciendo que fuese mas lenta. Si desactivabas esa proteccion en la bios el procesador iba a su velocidad normal. El caso es que tramito garantia de la placa con pccomponentes y escogio la placa base actual, una asus. Ahora que ya le funciona el equipo en condiciones, lo que quiere hacer es OC a la cpu. Pero no tiene unas temperaturas muy buenas porque esta utlizando una pasta mala, posiblemente caducada (2 años) y el ventilador de la cpu le hacia ruido (tambien lo cambia) y quiere mejorar la ventilacion del frontal de la caja.
Eso es todo.

Placa la cambió a una Asus aura, ese problema, resuelto, el problema son las temperaturas, en occt, 72 grados en 5 minutos, hay que parar el test, con un vcore de 1.27 a 4ghz
Disipador cryorig h5 que disipa 160w tdp

Da igual, de Stock si no me equivoco son 125W de TDP (Que es normalmente mentira, tanto en disipadores como lo que el fabricante del micro te dice). A un FX hay que meter uno de 200W si es por aire con pasta MX4 mínimo (Quitando micros buenos como el tuyo).

Da igual, de Stock si no me equivoco son 125W de TDP (Que es normalmente mentira, tanto en disipadores como lo que el fabricante del micro te dice). A un FX hay que meter uno de 200W si es por aire con pasta MX4 mínimo (Quitando micros buenos como el tuyo).

La pasta térmica es la que le recomendé, mx4, si con esa pasta y algo más de ventilación y recolocacion de ventiladores en la caja , bajamos 5 graditos...en la prueba de estrés de aida le da 58 grados, que es lo que le va a dar en juegos, pero pasar un occt le es imposible

jonysufro, puedes pasar el test de occt con las tapas abiertas? Así podemos sacar una conclusión de ventilación y demás.
Ya te digo, que va a ser difícil pasar un test de occt con el calor que hace también. Inténtalo con las tapas abiertas.
E hablado con Danyelcm y me a comentado, que sus overclocks los pasa con la prueba de estrés de cpuz con hwmonitor abierto, pasa ese test si te es imposible pasarlo con occt. De todas maneras, si no te a fallado el test de aida, no me preocuparía.. As probado en juegos? Ningún juego te va a poner la temperatura a 70 grados

Sí, lo que dice peraltica7, hace mucho calor (Ola)

jonysufro, puedes pasar el test de occt con las tapas abiertas? Así podemos sacar una conclusión de ventilación y demás.
Ya te digo, que va a ser difícil pasar un test de occt con el calor que hace también. Inténtalo con las tapas abiertas.
E hablado con Danyelcm y me a comentado, que sus overclocks los pasa con la prueba de estrés de cpuz con hwmonitor abierto, pasa ese test si te es imposible pasarlo con occt. De todas maneras, si no te a fallado el test de aida, no me preocuparía.. As probado en juegos? Ningún juego te va a poner la temperatura a 70 grados

Perdón por la tardanza,desde la ultima vez q hable en el hilo la cosa se ha desbocado un poco.Aquí tienes las pruebas me pediste.

Una cosa mas los ventiladores de la caja estan todos sacando aire,los 3.

Perdón por la tardanza,desde la ultima vez q hable en el hilo la cosa se ha desbocado un poco.Aquí tienes las pruebas me pediste.

Una cosa mas los ventiladores de la caja estan todos sacando aire,los 3.
Ese es el límite, que no pase de ahí, en juegos tendrás 10 grados menos, puedes bajar otro puntito el vcore o poner el llc en medio en lugar de alto, y hacer de nuevo la prueba a ver si la pasa, y así tendrás menos temperatura. Yo lo veo claro, dos ventiladores metiendo y dos sacando. A parte de cambiar pasta. Mientras tanto, puedes seguir haciendo pruebas con las tapas abiertas.

Ese es el límite, que no pase de ahí, en juegos tendrás 10 grados menos, puedes bajar otro puntito el vcore o poner el llc en medio en lugar de alto, y hacer de nuevo la prueba a ver si la pasa, y así tendrás menos temperatura. Yo lo veo claro, dos ventiladores metiendo y dos sacando. A parte de cambiar pasta. Mientras tanto, puedes seguir haciendo pruebas con las tapas abiertas.

Gracias a lo de las tapas me he dado cuenta q están todos sacando aire,lo primero va a ser pillar la pasta térmica.

Y en cuanto a los ventiladores,no se si pillar 1 o 2.

otra cosa q me he dado cuenta es q el ventilador delantero no tiene buena ubicacion,ya q aunque ahora aunque esta sacando aire,tengo los discos duros justo detras del ventilador,con lo cual el flujo de aire tiene demaciados impedimentos.

Para q los ventiladoes empiecen a meter aire q debo de hacer?

Gracias a lo de las tapas me he dado cuenta q están todos sacando aire,lo primero va a ser pillar la pasta térmica.

Y en cuanto a los ventiladores,no se si pillar 1 o 2.

otra cosa q me he dado cuenta es q el ventilador delantero no tiene buena ubicacion,ya q aunque ahora aunque esta sacando aire,tengo los discos duros justo detras del ventilador,con lo cual el flujo de aire tiene demaciados impedimentos.
Lo de las tapas abiertas para hacer las pruebas, fué idea de @Danyelcm.
Para q los ventiladoes empiecen a meter aire q debo de hacer?
Lo de los discos duros en medio, no te preocupes, cuando pongas otro frontal encima de ese mejorará, el caso es tener un flujo de aire correcto, hay que meter aire fresco y sacar el máximo caliente de la caja.
Para que el delantero meta aire, hay que darle la vuelta a la cara del ventilador para invertirlo. Deja el de delante metiendo aire y el trasero y superior sacando de momento.
Cuando tengas todo correcto,(pasta cambiada, ventiladores .. etc)le pasamos un occt linpack de 10 minutos, una prueba dura. Puedes seguir bajando vcore hasta que el equipo tenga fallo o congelación. Saludos

Con respecto a la prueba,la cosa a mejorado ya q a aguantado casi 15 min y un buen rato a 68º.
ventiladores me valdria con 1 o pillo los 2 ?

Con respecto a la prueba,la cosa a mejorado ya q a aguantado casi 15 min y un buen rato a 68º.
Dos frontales metiendo, uno trasero sacando, otro superior sacando y si abajo, en la base, puedes poner otro metiendo de abajo a arriba,mejor. Desconozco si en tu caja se puede

Lo ideal en un equipo de rendimiento es tener al menos 4 ventiladores (y a poder ser PWM):

- Uno en el frontal dando a los discos duros metiendo aire
- Un segundo ventilador metiendo aire, en la parte inferior, que mandará aire fresco a la gráfica
- Si el ordenador lo permite, algún ventilador extra en el frontal

- Un ventilador en la parte trasera sacando aire
- Un segundo ventilador sacando aire en la parte superior. Algunas cajas permiten montar 2 en esta posición, incluso montarlos de 140mm.
- En cajas de gama baja y sin ventana, normalmente se puede meter un ventilador en el lateral.

¿Sobrepresión o Subpresión? Es un dilema habitual saber si pones más ventiladores sacando que metiendo o viceversa. Creo que el debate está mal planteado.

- En cajas silenciosas (están más cerradas, con pocas rejillas, con aislamiento en algunas paredes...) funciona mejor tener algo de sobrepresión (más aire entrando que saliendo)

- En cajas más ventiladas (con grandes rejillas en la parte superior, frontal más abierto...) funciona mejor tener algo de subpresión, ya que el aire que no metan los ventiladores irá entrando por las rejillas.

El caso de tu caja es una caja muy ventilada, con entradas de aire por doquier y con posibilidad de montar un montón de ventiladores

- PARTE DELANTERA, 2 de 120 mm o 1 de 140 mm (1 de 120 mm incluido)
- PARTE POSTERIOR, 1 de 120 mm (incluido)
- PARTE LATERAL, 1 de 120 mm o 1 de 140 mm
- PARTE SUPERIOR, 2 de 120/140 mm (1 de 140 mm incluido)
- PARTE INFERIOR, 1 de 120 mm
- PIVOTANTE (en el adaptador de bahías) 1 de 120 mm o 1 de 140 mm

Te dejo un enlace donde puedes ver todos los ventiladores q se les pueden poner,no creo q haga falta tantos,pero se puede.Tambien decirte q el ventiladores de la parte superior son diferentes a los demas ya q son de 14 cm.No se si conoces la pagina,pero se ve q este tal BorjaRodriguez trabaja bien,te mandaria foto de mi caja pero o el pc se peleo con mi bq o alreves,pq no se reconocen el uno al otro.

Review: NZXT Phantom 410 peraltica7

Nunca consigo citar al jefe bien...xd,

Lo ideal en un equipo de rendimiento es tener al menos 4 ventiladores (y a poder ser PWM):

- Uno en el frontal dando a los discos duros metiendo aire
- Un segundo ventilador metiendo aire, en la parte inferior, que mandará aire fresco a la gráfica
- Si el ordenador lo permite, algún ventilador extra en el frontal

- Un ventilador en la parte trasera sacando aire
- Un segundo ventilador sacando aire en la parte superior. Algunas cajas permiten montar 2 en esta posición, incluso montarlos de 140mm.
- En cajas de gama baja y sin ventana, normalmente se puede meter un ventilador en el lateral.

¿Sobrepresión o Subpresión? Es un dilema habitual saber si pones más ventiladores sacando que metiendo o viceversa. Creo que el debate está mal planteado.

- En cajas silenciosas (están más cerradas, con pocas rejillas, con aislamiento en algunas paredes...) funciona mejor tener algo de sobrepresión (más aire entrando que saliendo)

- En cajas más ventiladas (con grandes rejillas en la parte superior, frontal más abierto...) funciona mejor tener algo de subpresión, ya que el aire que no metan los ventiladores irá entrando por las rejillas.
Eso es, básicamente que no vayan descompensados, tiene 3 y todos sacando aire. Ahora mismo, por lo menos, que ponga el frontal metiendo y el superior y trastero sacando.
Le puedes recomendar algún ventilador bueno y barato? Yo es que no salgo de los zalman y los silent wings, el problema es que vive en la isla y las aduanas.. gracias compi