• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Eso es, básicamente que no vayan descompensados, tiene 3 y todos sacando aire. Ahora mismo, por lo menos, que ponga el frontal metiendo y el superior y trastero sacando.
Le puedes recomendar algún ventilador bueno y barato? Yo es que no salgo de los zalman y los silent wings, el problema es que vive en la isla y las aduanas.. gracias compi

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Las compras desde canarias no se muy bien como van. Mi recomendación ventiladores PWM y que empujen desde muy bajas vueltas para tener una sonoridad baja en idle y ofimática, pero que cuando jugamos tengan un rendimiento alto. El problema es que eso supone casi 15-20€ por ventilador si nos vamos a marcas concretas (BeQuiet, Scythe, Cryorig, Corsair...). Si no quieres pagar más por ventiladores PWM, te tocará buscar un rehobús (que ha sido mi caso)

Por destacar algún modelo, los BeQuiet SilentWings, Scythe Glide Stream de 140mm con montura de 120mm, Scythe Slip Stream, Cryorig QF (los tienes silenciosos, normales y de rendimiento) además de los Corsair que tienen mucha variedad.

Edit:
Acabo de ver también los Enermax T.B.Silence que siendo PWM tienen un precio muy bueno
Enermax T.B.Silence PWM 120x120x25 |PcComponentes
Enermax T.B.Silence PWM 140x140x25 |PcComponentes

Última edición:
Otra cosa q repasando el hilo me he dado cuenta Mandrilux recomienda un splitter,para sincronizar los 2 ventiladores.
Se ha sumado el amigo American Graffiti q ha detallado perfectamente mi caja.
Ahora no se donde poner los ventiladores ni cuantos comprar xdd. peraltica7
Eso es ya cada uno, ponlos como quieras, pero mínimo, 2 metiendo en el frontal y sacando uno superior y trastero.
Opcional: uno de abajo hacia arriba metiendo.
También puedes añadir otro superior sacando opcional

Las compras desde canarias no se muy bien como van. Mi recomendación ventiladores PWM y que empujen desde muy bajas vueltas para tener una sonoridad baja en idle y ofimática, pero que cuando jugamos tengan un rendimiento alto. El problema es que eso supone casi 15-20€ por ventilador si nos vamos a marcas concretas (BeQuiet, Scythe, Cryorig, Corsair...)
Para no gastar mucho de momento.. lo que tiene y comprar otro frontal metiendo.. que te parece? Se le quedaría 2 frontales metiendo y uno superior y otro trasero sacando

Esta configuracion que dice peraltica es mas que suficiente, 2 metiendo (los corsair ML pwm de la tienda de canarias estan bien y no son caros) y un trasero y superior sacando. De sobra para tener una buena refrigeracion. Compra esos ML y hazte con un splitter de 2 tomas de 4 pines por un lado y en el otro lado una toma de 4 pines. Habla con la tienda de canarias si te lo pueden conseguir, no deberia de ser mas de 4 euros.

Ultima nota, para los dos ventiladores que sacan, el trasero y el superior, tambien le pondria otro splitter. Que sean los dos ventiladores del mismo numero de pines (aqui el pwm tambien estaria bien, pero no lo veo tan necesario como los del frontal, con tres pines en este caso tambien dan buen servicio).

Solo tienes que saber 3 palabras: front=frente, top=arriba y back=detras. Te vas al minuto 11:48 del video y ya puedes interpretar el resultado en la grafica de las distintas configuraciones de ventiladores. Solo de el frente meten aire, los demas sacan. Creo que es facil de interpretar la grafica.

Solo tienes que saber 3 palabras: front=frente, top=arriba y back=detras. Te vas al minuto 11:48 del video y ya puedes interpretar el resultado en la grafica de las distintas configuraciones de ventiladores. Solo de el frente meten aire, los demas sacan. Creo que es facil de interpretar la grafica.

Se interpreta fácil, si. Los dos ventiladores que mete arriba no hacen prácticamente nada, porque tiene más ventiladores sacando aire que metiendo. Aparte de eso, tiene una caja gigante.

Bueno pues resumiendo,tengo q comprar mínimo 1 para la parte frontal.
Corsair Corsair Air AF120
Aunque lo suyo sería poner los dos de este paciente, problema q me sobraría un ventilador ,podría ponerlo arriba o abajo al lado de la psicología,pero como queda demostrado en el vídeo,no sirve para nada.
Y también comprar pasta.
Y mínimo 1 splitter, problema de este cable es q los ventiladores q tiene la torre son de 3 pines.

pues splitter con conectores de 3 pines.

A ver, tu fuente trae 2 fans de 120 y uno de 140. Supongo que todos de 3 pines. Entonces efectivamente solo te haria falta un ventilador mas de 120.
Los pondria asi, los dos de 120 que trae la caja, al frontal unidos por un splitter de 3 pines a la placa base. El de 140 como esta, a la parte superior. Y el de 120 que compres a la parte trasera.
Si compras la pareja de dos ventiladores que pones te va a sobrar uno, que lo podrias poner en la parte inferior de la caja.
Pero no creo que sea necesario el inferior, con lo que con comprar uno solo te llega. Asi por el precio de la pareja de ventiladores que pones compras uno solo, la pasta termica y el splitter.

Arctic ARCTIC Pasta Termica MX-4 4gr

NANOCABLE CABLE VENTILADOR ALIMENTACION, 3PIN/H-2X3PIN/M, 30 CM (10.19.0801

A ver, tu fuente trae 2 fans de 120 y uno de 140. Supongo que todos de 3 pines. Entonces efectivamente solo te haria falta un ventilador mas de 120.
Los pondria asi, los dos de 120 que trae la caja, al frontal unidos por un splitter de 3 pines a la placa base. El de 140 como esta, a la parte superior. Y el de 120 que compres a la parte trasera.
Si compras la pareja de dos ventiladores que pones te va a sobrar uno, que lo podrias poner en la parte inferior de la caja.
Pero no creo que sea necesario el inferior, con lo que con comprar uno solo te llega. Asi por el precio de la pareja de ventiladores que pones compras uno solo, la pasta termica y el splitter.

Arctic ARCTIC Pasta Termica MX-4 4gr

NANOCABLE CABLE VENTILADOR ALIMENTACION, 3PIN/H-2X3PIN/M, 30 CM (10.19.0801

Pues mañana si puedo lo compro y por la tarde lo monto todo,después pasare el occt a ver si mejoro algo.
he pensado en pillar los 2 corsair y pasarle uno de los mios a la torre de mi hijo(nox hummer),pero solo admite 1 delante(q ya viene montado de serie)y ponerlo arriba no creo q merezca la pena.

Pues mañana si puedo lo compro y por la tarde lo monto todo,después pasare el occt a ver si mejoro algo.
he pensado en pillar los 2 corsair y pasarle uno de los mios a la torre de mi hijo(nox hummer),pero solo admite 1 delante(q ya viene montado de serie)y ponerlo arriba no creo q merezca la pena.
Va a mejorar, mañana bajan las temperaturas también. De momento ya lo tienes a 4 ghz, pero hay que solventar temperaturas y a ver si podemos seguir bajando vcore.

Vale, entonces los dos corsair al frontal unidos al splitter, para que ambos giren a las mismas revoluciones. No mezcles ventiladores diferentes en el frontal, sino giran a diferentes revoluciones.

Vale, entonces los dos corsair al frontal unidos al splitter, para que ambos giren a las mismas revoluciones. No mezcles ventiladores diferentes en el frontal, sino giran a diferentes revoluciones.

Bueno solo falta saber la disponibilidad en la tienda y decido sobre la marcha.

Dejo 2 días sin leer el hilo y menuda habéis preparado páginas y más páginas.