• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Todo controlado XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
A cuanto se suben las temperaturas ?? Que he leído todo rápidamente y he leído algún 55 grados en stress a no me parece alto.

A cuanto se suben las temperaturas ?? Que he leído todo rápidamente y he leído algún 55 grados en stress a no me parece alto.
55 test de aida, que es un escenario más real en juegos y render y 72 grados en el test socarramicros de occt.( máximo recomendado es 71).
Bueno, le propusimos que abriera todas las tapas del pc, y occt le dio 69 grados.
Conclusión, hace mucho calor en Tenerife, sumado a una pasta térmica no muy bien aplicada, la va a cambiar por una mx4, y tenía 3 ventiladores sacando aire y ninguno metiendo.
Lo que le hemos propuesto que compre otro para tener 2 frontales metiendo y uno sacando detrás y superior sacando también.
A todo esto subiendo el procesador a 4ghz y bajando el vcore de 1.33 a 1.27v.( mediante modo desfase, para que en idle relaje voltaje, en lugar de un voltaje fijo)
Resumen jeje

55 test de aida, que es un escenario más real en juegos y render y 72 grados en el test socarramicros de occt.( máximo recomendado es 71).
Bueno, le propusimos que abriera todas las tapas del pc, y occt le dio 69 grados.
Conclusión, hace mucho calor en Tenerife, sumado a una pasta térmica no muy bien aplicada, la va a cambiar por una mx4, y tenía 3 ventiladores sacando aire y ninguno metiendo.
Lo que le hemos propuesto que compre otro para tener 2 frontales metiendo y uno sacando detrás y superior sacando también.
A todo esto subiendo el procesador a 4ghz y bajando el vcore de 1.33 a 1.27v.( mediante modo desfase, para que en idle relaje voltaje, en lugar de un voltaje fijo)
Resumen jeje

Muchas gracias por el resumen la verdad que estas haciendo un trabajo de 10.

En pasta térmica se que la mejor es la grizzly pero calidad precio yo recomiendo tb la artic mx4 y la noctua.

Muchas gracias por el resumen la verdad que estas haciendo un trabajo de 10.

En pasta térmica se que la mejor es la grizzly pero calidad precio yo recomiendo tb la artic mx4 y la noctua.
Nos hemos pegado un fin de semana bueno..XD
El muchacho tampoco quiere o no puede gastar mucho por tema de aduanas, Mandrilux le a recomendado una tienda en las islas para evitar la aduana en la compra de ventilador y pasta.
A parte tenía problemas de apagados e inicios y descubrimos que el problema era el inicio rápido de Windows, lo que le recomendé desactivarlo y se resolvió el problema, una locura.

Última edición:
Lo de la tienda fue cosa de jony, yo solo busque componentes en esa tienda.

A ver, el problema original era que la cpu iba muy baja de frecuencia. La causa era un sensor defectuoso de la placa base, una msi, que activaba una proteccion de la bios haciendo que fuese mas lenta. Si desactivabas esa proteccion en la bios el procesador iba a su velocidad normal. El caso es que tramito garantia de la placa con pccomponentes y escogio la placa base actual, una asus. Ahora que ya le funciona el equipo en condiciones, lo que quiere hacer es OC a la cpu. Pero no tiene unas temperaturas muy buenas porque esta utlizando una pasta mala, posiblemente caducada (2 años) y el ventilador de la cpu le hacia ruido (tambien lo cambia) y quiere mejorar la ventilacion del frontal de la caja.
Eso es todo.
Gracias hermano, muy bien resumido :)

Pues por lo que veo, sigue habiendo un problema, posiblemente causado por mala pasta y disipador, a parte, veo muy alto el voltaje para esa frecuencia, hay que pensar en lo que ya sabemos, ningún micro es igual (El dicho es "La suerte del silicio" pero yo pienso algo diferente respecto a eso pero es un tema muy largo).
peraltica7 tiene el mismo, y es una gozada de temperaturas, ayudar él lo hará más que yo sinceramente.

Yo empezaría por hacer las cosas bien, es decir, quitar todas las tapas al PC (Lateral y si la caja lo permite también el frontal) y ver las temperaturas, cambiar pasta a una buena como la MX4 (No pongo 5 por si a falta de experiencia ésta hace corto por exceso) y poner bien el disipador (No forzar y apretar en cruz poco a poco).

De ahí, ver qué pasa para saber de dónde viene ese calor si todo está bien colocado.

El OCCT es un test muy agresivo, dudo que cualquier PC ponga el micro a ese nivel con uso agresivo, mejor un Stress normal, tipo CPUZ, que lo estresa a nivel "Normal" xD.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Dejo 2 días sin leer el hilo y menuda habéis preparado páginas y más páginas.
Me siento igual, la cosa es muy desproporciona y me explico:

Ese Microprocesador en una caja sin ventiladores, con buen disipador y buena pasta térmica no necesita nada más, lo siento pero está tirando dinero, basta con el trasero tirando el aire del disipa, no hay más.

Me siento igual, la cosa es muy desproporciona y me explico:

Ese Microprocesador en una caja sin ventiladores, con buen disipador y buena pasta térmica no necesita nada más, lo siento pero está tirando dinero, basta con el trasero tirando el aire del disipa, no hay más.

Bueno supongo q ese ventilador extra,bajara algo la temperatura. peraltica7 Mandrilux tasadarf
Bueno esta tarde saldremos de dudas,o mañana si estoy muy liado y ya puestos voy a hacer lo siguiente.
Voy a pillar 1 solo ventilador,la pasta y el cable(siempre y cuando lo tengan en la tienda),y voy a ir por partes.
Primero la pasta, haré los test.
Luego cambio la posición del ventilador delantero y lo pondré metiendo aire,otra ves con los test(posiblemente sea mañana).
Y por último incorporaré el otro ventilador y pasare otra vez los test.
Y así tendremos más datos y juzgaremos.Que os parece?

yo soy de la opinion que minimo, dos ventiladores delanteros, uno trasero y como ya tienes el de 140 en la parte superior, pues lo dejas que no sobra.
Haciendo varias compras solo gastas mas dinero en envios.
Me remito al ultimo consejo que te di:
El ventilador corsair af (uno solo)
la pasta
y el nanocable.

A mi me parece todo un despropósito lo siento.

Artic MX4, disipador bien puesto (Asentado) y los consejos de peraltica7 no hace falta ni un ventilador (Te presto el Intel para que veas lo que es calor de verdad).

Abrazos!

yo soy de la opinion que minimo, dos ventiladores delanteros, uno trasero y como ya tienes el de 140 en la parte superior, pues lo dejas que no sobra.
Haciendo varias compras solo gastas mas dinero en envios.
Me remito al ultimo consejo que te di:
El ventilador corsair af (uno solo)
la pasta
y el nanocable.

A mi me parece todo un despropósito lo siento.

Artic MX4, disipador bien puesto (Asentado) y los consejos de peraltica7 no hace falta ni un ventilador (Te presto el Intel para que veas lo que es calor de verdad).

Abrazos!

Bueno pues tenemos q ir por partes,ya q la tienda no tiene existencias,así q voy a intentar conseguir la pasta y vamos poco a poco.

Has pensado en pccomponentes? Otra gente del foro de canarias compra alli por el tema de las aduanas, entiendo que les es favorable. Puedes ponerte en contacto con esa tienda y aclarar el tema.
Danielcm, entiendo que cada uno tiene su postura con el tema de la refrigeracion, pero yo no veo mal lo de los dos ventiladores en el frontal, uno proporciona aire limpio a la cpu y otro a la grafica.
Al final decides tu jony.

Has pensado en pccomponentes? Otra gente del foro de canarias compra alli por el tema de las aduanas, entiendo que les es favorable. Puedes ponerte en contacto con esa tienda y aclarar el tema.
Danielcm, entiendo que cada uno tiene su postura con el tema de la refrigeracion, pero yo no veo mal lo de los dos ventiladores en el frontal, uno proporciona aire limpio a la cpu y otro a la grafica.
Al final decides tu jony.
Lo de pccomponentes es broma verdad,jajajaja es mi tienda predilecta,de hecho como comenté en el hilo en 3 años van + de 4000€ en la cuenta donde hacemos todas las compras la familia,XD.
Lo de la tienda de Canarias era para​ no pedir solo el ventilador,ya q en ese caso no rentaba,pero ahora prefiero pedirlo en pccomponentes y como tengo hasta el jueves para decidir si lo compro o no,voy haciendo las​ pruebas pertinentes.
Ya compré la pasta térmica mx4,está tarde la colocare y vemos q tal.
Grano de arroz o exteder por el die?

Última edición:
Grano de arroz, me parece muy poco. Mejor guisante. Aunque yo prefiero extenderlo por el die.

Vamos a ver:

Yo tenía tu problema, pero PCComponentes por fin envía a Canarias.

El proceso es sencillo, ellos, viendo tu dirección, descuentan iva y suman IGIC, nada de sorpresas, todo Incluido ;-)

Vamos a ver:

Yo tenía tu problema, pero PCComponentes por fin envía a Canarias.

El proceso es sencillo, ellos, viendo tu dirección, descuentan iva y suman IGIC, nada de sorpresas, todo Incluido ;-)

lo se,compro casi todo en pccomponentes ,peor no quería esperar pensando q la tienda tendría stock,una ves visto q no tiene stock voy a pccomponentes.

Grano de arroz, me parece muy poco. Mejor guisante. Aunque yo prefiero extenderlo por el die.
Estoy contigo, la cantidad idonea, para mi, y nunca me a dado problemas, es guisante. Más de ahí, se va a desparramar, xD

Juas, juas. Me parto con las hortalizas.

Bueno empiezo con las pruebas,primero occt