• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Va, pues he estado dandole vueltas a porque salta la proteccion de la bios de cpu smart protection (creo que es la da por cu...) aunque no has comentado en la ultima prueba si has tocado este parametro. Y ya veo que el c1e support, tambien da mucho por ahi.
Lo que creo que pasa es que la placa base esta reduciendo la frecuencia de la cpu para protergerla y no se si tambien para proteger a la placa base y todo ello debido a una mala regulacion de voltajes por parte de la fuente de alimentacion. Como se puede ver en las imagenes que mandas del HWMonitor las lineas de 5V y 12V dan unos voltajes muy altos que sobrepasan con creces los limites que marca el estandar ATX. La de 5V da 5,76V y la de 12V llega a 13,46V, una autentica animalada. Parece que la fuente esta fallando, porque en principio no es mala fuente.
Para comprobar esto que digo, habria que probar con otra fuente de alimentacion de unos buenos voltajes, quizas la del ordenador de tu hijo si tiene la suficiente potencia. Y dejar estos tres parametros de la bios como vienen por defecto. Si con esto todo funciona bien, ya dimos con la causa.
Tiene logica todo esto que digo, ya que si fuese por estos parametros de la bios por defecto habria un monton de gente con tu mismo problema y no es el caso, ni creo que msi configure mal estos parametros.
Me da que vas a tener que cambiar la fuente de alimentacion, si es que al final va a ser como dicen muchos en el foro, "es cosa de la fuente" :meparto:
No se que opinais los demas.

creí entender q solo tenia q cambiar los otros 2 parámetro,bueno he cambiado el cpu smart protection lo he puesto en enable y vuelta a lo mismo,lo tengo en desable ahora y bien.

la linea q esta remarcada en rojo es la q esta fuera de los valores,verdad?
Este carril de 12v q maneja?,es el conector de 24 pins de la placa?
Podria ser mal conectado?

Estan mal la de 12V y la de 5V. Fijate en las graficas que deje de voltajes, la linea roja de las graficas establece un maximo de 12,60V y 5,25V (aprox). Tu los sobrepasas con creces, por eso creo que tu placa base esta actuando bien al capar el procesador, para evitar daños mayores.
Esa linea de 12 voltios, alimenta a la grafica, al procesador, a los vrms de la placa base y seguramente alguna cosa mas. La verdad que da miedito tener esos voltajes. Hasta no se si seria conveniente activar otra vez las protecciones en la bios y que te vaya lenta la cpu hasta que no soluciones este problema.

Compañero ya esta en enable el cpu smart protection,pero.....Sigue igual.en el aida64 el proce dice q va a 1400 mhz

Amigo Mandrilux si a ti te da miedo,a mi mucho más XD.

Última edición:
Da igual cuantas cosas cambies en la bios, eso no va ha hacer que bajen los voltajes que entrega tu fuente. Pero si que es bueno activar las protecciones en la bios, si la placa base capa al procesador es por algo, en este caso parece claro que por los voltajes. Activa las protecciones.
Un apunte mas, creo que hasta ahora no se te haya fundido nada del ordenador por estos voltajes para mi es por la calidad de los componentes de la placa base que hace que tengan mayor tolerancia, pero eso no indica que no haya que dejarlo asi indefinidamente. Dudo que una placa base de menor calidad hubiese aguantado estos voltajes sin llevarse nada por delante.
Prueba con otra fuente o directamente compra otra. Si es esto ultimo comenta el presupuesto.

Da igual cuantas cosas cambies en la bios, eso no va ha hacer que bajen los voltajes que entrega tu fuente. Pero si que es bueno activar las protecciones en la bios, si la placa base capa al procesador es por algo, en este caso parece claro que por los voltajes. Activa las protecciones.
Un apunte mas, creo que hasta ahora no se te haya fundido nada del ordenador por estos voltajes para mi es por la calidad de los componentes de la placa base que hace que tengan mayor tolerancia, pero eso no indica que no haya que dejarlo asi indefinidamente. Dudo que una placa base de menor calidad hubiese aguantado estos voltajes sin llevarse nada por delante.
Prueba con otra fuente o directamente compra otra. Si es esto ultimo comenta el presupuesto.

La fuente esta en garantia,la compre el año pasado en coolmod.
Es ironico q todo el mundo me dijese q mi antigua fuente (una nox urano 650w)era muy mala y me decidi a cambiarla por esta superflowers q es de mayor calidad,la nox nunca dio un problema y esta lleva asi desde q la instale creo yo,siempre he achacado el problema de bajo rendimiento a virus,malware y "q un amd no es tan potente como un intel" y mira por donde he estado con un proce capado 1 año.
Como ya estamos seguros q es la fuente,voy a tramitar rma a coolmod y espero q no me pongan ningun inconveniente.Ire informando de como va la rma.

Me parece bien, mientras tanto puedes poner la nox para ir tirando, si la tienes disponible y hacer pruebas.

Pero has probado antes que con la nox no pase lo mismo? o: No he visto en ningún momento que pruebes dejar la bios en default :( como venía de fábrica

Pero has probado antes que con la nox no pase lo mismo? o: No he visto en ningún momento que pruebes dejar la bios en default :( como venía de fábrica

no tengo inconveniente en hacer el default,siempre y cunado me expliques como lo hago. La nox la vendi,pero tengo la del pc de mi hijo(EVGA W1 500W 80 Plus),me estaba pensando en montarla en el mio,pero era demaciado lio.
Si me explicas lo del default lo hago y si no cambia nada monto la de mi hijo y veo y asi estamos seguros 100%.

Lo del default ya lo hiciste automaticamente al actualizar la bios

creo que mejor pruebas con otra fuente y luego tramitas RMA.

Yo lo haria, a pesar del chollo que da. Si te animas, lo que tienes que ver, a parte de los voltajes, es que teniendo los tres parametros de la bios activados (los que te habia comentado) que el procesador alcance esos 3,5 Ghz. Si lo hace, ya no hay ninguna duda de que es la fuente.

Yo lo haria, a pesar del chollo que da. Si te animas, lo que tienes que ver, a parte de los voltajes, es que teniendo los tres parametros de la bios activados (los que te habia comentado) que el procesador alcance esos 3,5 Ghz. Si lo hace, ya no hay ninguna duda de que es la fuente.
Yo tb he visto varias veces que los voltajes y temperatura los programas de mediación dan errores, lo más fiable aparatos y después la bios. No descartaría un error de medición pero la verdad q teniendo otra fuente a mano lo más rápido para descartar es cambiar fuente.

He estado leyendo mucho sobre msi 970 gaming y el FX 8320 y he encontrado a mucha gente con el problema.

Yo tb he visto varias veces que los voltajes y temperatura los programas de mediación dan errores, lo más fiable aparatos y después la bios. No descartaría un error de medición pero la verdad q teniendo otra fuente a mano lo más rápido para descartar es cambiar fuente.

He estado leyendo mucho sobre msi 970 gaming y el FX 8320 y he encontrado a mucha gente con el problema.

Si, estaria bien comprobar los voltajes que da la bios. Buscare bien en google sobre este problema a ver que hay.Un saludo

Mandrilux tasadarf
instalada la fuente esto son los voltajes

parece q la fuente no es el problema.el proce sigue capado a 1400mhz con cpu smart protection enable,,cool n quiet en enable.c1e support en disable.originalmente el cool n quiet como estaba de fabrica exepto el cool n quiet q de fabrica estaba en auto

Joer, cosa rara. Y esa fuente en el equipo de tu hijo daba buenos voltajes?. Mira los voltajes tambien en la bios como comento tasadarf

creo que tambien deberias de montar la fuente tuya en el ordenador de tu hijo y ver que voltajes da en el

aqui estan perfectos

creo que tambien deberias de montar la fuente tuya en el ordenador de tu hijo y ver que voltajes da en el
y no seria lo mismo volver a instalar la fuente de mi hijo en su lugar y mirar q voltajes esta dando,si son correctos no es la fuente y menos lio para mi.solo he desistalado la fuente de mi hijo y he la he conectado por fuera sin desinstalar la mia de la caja.
Voy a volver a poner la fuente de mi hijo en su sitio

Si, intercambia las fuentes, parece que no es problema de ellas. Mejor asi. Y deja entonces los parametros de la bios como mejor rendimiento da y olvidate del tema mientras tengas buenas temperaturas.
Bien apuntado lo de los voltajes en bios tasadarf.

Me olvidaba que el command center, el programa de tu placa base para windows, este seguramente lea bien los voltajes de tu placa base. Esta claro que el HWMonitor y el aida64 lo hacen mal.