• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Siento todo el chollo que te di, pero al menos ya sabemos que esta todo en orden.

Ya lo unico que quedaria por mejorar del equipo, si es que le metes caña a juegos actuales. Seria la tarjeta grafica que la que tienes ya esta un poco obsoleta, pero depende del uso que hagas del ordenador.
Pero de ampliar yo le meteria una amd 470 que tiene buena relacion precio/rendimiento. Tal que esta que esta a buen precio: Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes

Te dejo una prueba del userbencmark de otro usuario con tu cpu y placa base pero con la 470 para que veas la diferencia de rendimiento grafico:

MSI 970 GAMING (MS-7693) Performance Results - UserBenchmark

por eso mejor ir probando a tramitar rma directamente ...... q cosa más extraña :-v

Y seguimos sin hacer un simple formateo de 30 minutos para descartar cualquier chorrada...

por eso mejor ir probando a tramitar rma directamente ...... q cosa más extraña :-v

Yo no tramitaria ningun rma, buscando por internet, encontre otra imagen del HWMonitor de otro equipo con la misma placa base y cpu y tambien daba esos voltajes altos en las lineas de 12V y 5V. Se ve que estos programas no leen bien los voltajes de esta placa base o de placas con el mismo chipset, no he buscado otras placas con ese chipset.
Yo no le daria mas importancia.

Y seguimos sin hacer un simple formateo de 30 minutos para descartar cualquier chorrada...

No creo que un formateo solucione nada, ni es cosa de 30 minutos. Pero si le apetece hacerlo es cosa suya. Por mi ningun problema.

No creo que un formateo solucione nada, ni es cosa de 30 minutos. Pero si le apetece hacerlo es cosa suya. Por mi ningun problema.

Igual tiene un miner por ahí metido que no le pilla el antivirus. No cuesta nada, y si, son 30 minutos + instalación de programas.

Las lineas rojas indican los limites que no se deben sobrepasar.

regulation_12v_graph.jpg

regulation_5v_graph.jpg

regulation_33v_graph.jpg

regulation_5vsb_graph.jpg
Hola compañero. A mi amigo también le da esa animalada los voltajes en esa placa, 13.50v en el raíl 12v, me temo que esa placa no mide bien.. (cambió de fuente y mejoró los valores) respecto a la placa, no le deja hacer un oc a más de 4.2, las fases le hacen throttling, aún teniendo 8+2, y sin encambio, la mía, llega a 4.6 ghz a 1.46 de voltaje, lo que te vengo a decir que la placa no es una maravilla. Yo haría un reset a la placa, quitar la pila y a ver que pasa. Ya te digo, que mi amigo tiene todos los ahorros en misma placa y cpu y no le ocurre eso..
Al compañero que abrió el hilo, le diría que cambie el botón de ahorro que hay e la placa y a ver que resultados le da..hace poco que le pasó por aquí a un forero en una msi y era eso.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues se ve q andan mal las mediciones del aida y el hwmonitor,tanto en la bios como en el control center de msi dan bien las lecturas,es mas en el otro pc q acabo de terminar de montar tambien dan las mismas lecturas erroneas.

cpu smart protection desactivado y ya va como un tiro.Lo dejo asi o tenemos algo mas q añadir,descartada totalmente la fuente la cosa sera problema de software no?

Paso la solución que resolvimos en otro hilo con problemas de frecuencias capadas

problemas en videojuegos

Pues cuidado con desactivar esa protección.. Cpu smart protección, pues es la que protege sobre calentamientos y sobrevoltajes.. me inclino a que, por las malas lecturas de voltajes de la placa, le haga throttling, pero si no es así...
Esas placas dan malas lecturas en los voltajes de las fuentes y se está protegiendo y capa al micro.
El problema es si la fuente da esa burrada de voltajes realmente, quemamos hasta la biblia.
Como tiene el voltaje en bios?

Peraltica, repasa todo el post, o al menos esta hoja y la anterior y quedas contestado.

jonysufro, fiate del command center y olvidate ya del tema. Yo lo doy por resuelto.

Otra cosa es lo de cambiar la grafica, que puse mas arriba para aumentar el rendimiento en juegos. Si es de tu interes.

Pues cuidado con desactivar esa protección.. Cpu smart protección, pues es la que protege sobre calentamientos y sobrevoltajes.. me inclino a que, por las malas lecturas de voltajes de la placa, le haga throttling, pero si no es así...
Esas placas dan malas lecturas en los voltajes de las fuentes y se está protegiendo y capa al micro.
El problema es si la fuente da esa burrada de voltajes realmente, quemamos hasta la biblia.
Como tiene el voltaje en bios?

y q hago si conecto el cpu smart proteccion va fatal y si lo desactivo va muy bien pero me lo puedo cagar.
Y soluciones para eso no existen?

Peraltica, repasa todo el post, o al menos esta hoja y la anterior y quedas contestado.

jonysufro, fiate del command center y olvidate ya del tema. Yo lo doy por resuelto.

Otra cosa es lo de cambiar la grafica, que puse mas arriba para aumentar el rendimiento en juegos. Si es de tu interes.

pues como ves lo de dejar el cpu smart proteccion,pasara algo.es q ahora va como un tiro

Pues se ve q andan mal las mediciones del aida y el hwmonitor,tanto en la bios como en el control center de msi dan bien las lecturas,es mas en el otro pc q acabo de terminar de montar tambien dan las mismas lecturas erroneas.

cpu smart protection desactivado y ya va como un tiro.Lo dejo asi o tenemos algo mas q añadir,descartada totalmente la fuente la cosa sera problema de software no?
Yo no le daría más vueltas descartado voltaje q siempre es algo importantísimo, tienes unas fuentes muy buenas salvo defecto de fábrica gordo no presentan problemas.

El procesador si te va bien con el smart quitado yo lo daría también por arreglado.

Ahora os cuento un poco a todo el mundo lo que he descubierto investigando un poco, algo q la mayoría de gente que sigue a los AMD FX ya conoce. Dan muchos problemas sobretodo las gamas altas AMD fx8000 y 9000. En concreto el 80% de las placas bases que se han vendido tienen problemas de throtling con la serie 8000 y la gama 9000 quema la placa base al necesitar 200watts.

Ahora centrándonos en la placa base msi 970 gaming la podríamos catalogar como decente por debajo de ella en msi dan todas problemas y las de por encima son las del oc. En Internet hay bastantes casos como el mismo problema hay gente que lo achaca al procesador que te toque de AMD FX y que la placa base no debe regular excesivamente bien los voltajes y te reduce la frecuencia. Incluso algún usuario ha tenido q hacer OC pero poniendo parámetros normales xq no salía de frecuencias bajas.

En este caso lo podemos dar como solucionado y empezar a disfrutar de ello.

Repito que es una protección que viene por defecto en la placa activada, te lo confirmo como lo tiene mi amigo en cuanto me lo diga. Ya e hablado con el, misma burrada de voltajes tiene pero creo que esa protección la tiene activada y con un oc a 4.2 ghz y ningún problema
Lo dicho, te lo confirmo en cuanto lo mire mi compañero, pues me acaba de confirmar que no se acuerda como tiene la opción..hasta mañana no me lo puede comprobar, está de servicio XD

Gracias por avisar, voltajes correctos.
Lo de desactivar esa protección es lo que no me cuadra, un amigo me confirma como lo tiene mañana, pero ya adelanto que creo que lo tiene activada y no tiene problemas.. Lo digo porque viene de varios clearmos que tuvimos que hacer porque no afinamos con el oc.

Yo no le daría más vueltas descartado voltaje q siempre es algo importantísimo, tienes unas fuentes muy buenas salvo defecto de fábrica gordo no presentan problemas.

El procesador si te va bien con el smart quitado yo lo daría también por arreglado.

Ahora os cuento un poco a todo el mundo lo que he descubierto investigando un poco, algo q la mayoría de gente que sigue a los AMD FX ya conoce. Dan muchos problemas sobretodo las gamas altas AMD fx8000 y 9000. En concreto el 80% de las placas bases que se han vendido tienen problemas de throtling con la serie 8000 y la gama 9000 quema la placa base al necesitar 200watts.

Ahora centrándonos en la placa base msi 970 gaming la podríamos catalogar como decente por debajo de ella en msi dan todas problemas y las de por encima son las del oc. En Internet hay bastantes casos como el mismo problema hay gente que lo achaca al procesador que te toque de AMD FX y que la placa base no debe regular excesivamente bien los voltajes y te reduce la frecuencia. Incluso algún usuario ha tenido q hacer OC pero poniendo parámetros normales xq no salía de frecuencias bajas.

En este caso lo podemos dar como solucionado y empezar a disfrutar de ello.
Respecto a esa msi, te aventuro que a pesar de tener 8+2 en las fases, son una castaña, comprobado por mi mismo, fuimos incapaces de pasar de 4.2 ghz, se ponían los mosfets a 85 grados y el throttling fue inminente.. Lo tuvimos que dejar a 4.2ghz.
Sin encambio, con una placa como la mía 6+2 fases con digi control ( mayor calidad a la hora de controlar vcore) llegamos a 4.6 ghz con 1.46 de voltaje. Una placa mucho más guerrera.
Desde entonces e cogido manía a esa placa, nos sacaba locos con los voltajes, throttling, no teníamos opción de llc en bios...etc.. Hablo de la 970 gaming XD

pues como ves lo de dejar el cpu smart proteccion,pasara algo.es q ahora va como un tiro

Jony, deja de sufrir. Estoy con tasadarf, el equipo va bien, tienes buenas temperaturas, buenos voltajes y buen rendimiento, no tienes porque tener problemas. Disfruta de tu equipo y no le des mas vueltas. Es AMD, para lo bueno (precio) y para lo malo (toda esta clase de quebraderos de cabeza y mas que hay por ahi).
Esperemos que Ryzen mejore las cosas.
Disfrutalo.

Respecto a esa msi, te aventuro que a pesar de tener 8+2 en las fases, son una castaña, comprobado por mi mismo, fuimos incapaces de pasar de 4.2 ghz, se ponían los mosfets a 85 grados y el throttling fue inminente.. Lo tuvimos que dejar a 4.2ghz.
Sin encambio, con una placa como la mía 6+2 fases con digi control ( mayor calidad a la hora de controlar vcore) llegamos a 4.6 ghz con 1.46 de voltaje. Una placa mucho más guerrera.
Desde entonces e cogido manía a esa placa, nos sacaba locos con los voltajes, throttling, no teníamos opción de llc en bios...etc.. XD

En otro post abierto por mi en otro foro de octubre con esa placa llegan a los 4.7ghz,supongo q será tema de q te toque la buena = q los CPU.
El ta de lectura de voltaje se ve q está mal en esos 2 programas pq repito q con Lafuente de mi hijo me daba los mismos resultados y cuando la puse en el PC de mi hijo idénticos resultados.Pero con el control centre de mami los valores son del todo correcto.
La fuerte es muy buena, aunque no está libre de fallos,pero se ve q esta bien.
Otra cosa es lo del capado del proceso con el CPU smart protección,no entiendo mucho del tema pero si la BIOS da buenas lecturas de voltaje esa protección no tiene pq q capar la cpu,tiene q ser otra cosa.