• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Vaya servicio técnico, que lo que se les ocurre es decir al cliente que haga un Clear CMOS, madre mía :O

Q es lo del clear cmos,si el lo de recetar la BIOS el compañero Mandrilux comento q al actualizar directamente volvía a estado de fabrica.

Lo del clear cmos es resetear la bios a sus opciones por defecto, esto activara otra vez las protecciones. Hazlo y prueba pero dudo que funcione.
Lo tienes en settings en el apartado save & exit y dentro de este la opcion restore defaults. Dejo imagen:

dzRyDD.png

Eso es, como dice Mandrilux.
Otras opciones son, sacar la pila de la placa 5 minutos con el pc apagado y volverla a poner.
El auténtico clearmos es cambiando uno de los jumper de la placa, pone CMOS, pero como dice Mandrilux.. Dudo que funcione...en estos casos, es lo primero que tienes que hacer.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Q es lo del clear cmos,si el lo de recetar la BIOS el compañero Mandrilux comento q al actualizar directamente volvía a estado de fabrica.
Es poner con el ordenador apagado un jumper al lado de la pila. Esta operación no se puede hacer con el ordenador encendido.

De todas maneras lo más fácil con el ordenador totalmente apagado y sin q entre electricidad (apagando regleta o interruptor fuente )quita la pila más de 5 min y vuelvesela a poner y ya estará hecho.

lo de la pila ya lo había hecho,pero hice lo q indicaba Mandrilux por si....
ya he logrado hablar con msi_iberia y me responden q no saben a q placa me estoy refiriendo,ciertamente no lo he puesto ni en el encabezado del correo ni en el texto explicando el fallo,todo ello revisado el correo en el móvil mientras trabajaba.
Pero cuando llego a casa y lo miro de nuevo en el pc,me he agarrado un enp... del mil pares de narices,mirad la foto q envié y decidme q no es para enfadarme.

A,me olvide todo igual.

Última edición:
Es normal que este a 1,4 Ghz si hiciste el reset. Ya te dije ponia las opciones por defecto de la bios y esto habilita nuevamente el smart cpu protection. Tienes que volver a deshabilitarlo. Lo cual indica que el clear cmos no funciona, como era esperado. Y la temperatura puede ser normal porque a esa velocidad tiene muy poco voltaje la cpu 0,9V.

Es normal que este a 1,4 Ghz si hiciste el reset. Ya te dije ponia las opciones por defecto de la bios y esto habilita nuevamente el smart cpu protection. Tienes que volver a deshabilitarlo. Lo cual indica que el clear cmos no funciona, como era esperado. Y la temperatura puede ser normal porque a esa velocidad tiene muy poco voltaje la cpu 0,9V.

Esa imagen es antigua,es la q mande a msi_iberia(no confundir con los ingleses,estos son los españoles)para confirmar mi escrito.Pero los tios no saben q placa es y lo pone bien claro

desde q arranco después de hacer el clear most ya sabia q estaba igual y lo he dejado con el cpu smart activado pq ahora tengo 2 pc y una sola gráfica,asi q pa q activarlo si mi pc va a estar con una gráfica de mala,cualquiera le dice al chavalin q se queda sin grafica de reyes asta q se la arreglen los de pccomponenetes.lastima no haber tramitado el envio 3 dias antes,la hubiese cambiado por otra mejor.

lo de la pila ya lo había hecho,pero hice lo q indicaba Mandrilux por si....
ya he logrado hablar con msi_iberia y me responden q no saben a q placa me estoy refiriendo,ciertamente no lo he puesto ni en el encabezado del correo ni en el texto explicando el fallo,todo ello revisado el correo en el móvil mientras trabajaba.
Pero cuando llego a casa y lo miro de nuevo en el pc,me he agarrado un enp... del mil pares de narices,mirad la foto q envié y decidme q no es para enfadarme.

A,me olvide todo igual.
Yo lo pillé a la primera.. Jajajaj, no saben a que placa te refieres? Si en la foto lo pone bien claro.. Que incompetentes, por dios.. que poco an mirado la foto...
Responderles, que en la foto, lo pone claro.. pero bueno, ponle tu el modelo escrito en grande o que se pongan gafas. No quiero pensar que te estén dando largas..

Otro apunte, mi amigo, la temperatura SYSTEM, que será la de la placa, la tiene a 25 graditos. Tu la tienes a 34.
Yo con distinta placa, una Asus m5a97 evo rev 2.0, a 21 grados.
No creo que tenga nada que ver en el problema, pero es curioso.

Última edición:
Otro apunte, mi amigo, la temperatura SYSTEM, que será la de la placa, la tiene a 25 graditos. Tu la tienes a 34.
Yo con distinta placa, una Asus m5a97 evo rev 2.0, a 21 grados.
No creo que tenga nada que ver en el problema, pero es curioso.

pues es lo único q esta alto,pq la cpu pone a 14

pues es lo único q esta alto,pq la cpu pone a 14
Que temperatura ambiente tienes? Es refrigeración por aire? Me imagino que la temperatura baja del cpu es por la poca frecuencia del micro.

Última edición:
Que temperatura ambiente tienes? Es refrigeración por aire? Me imagino que la temperatura baja del cpu es por la poca frecuencia del micro.

Pues entre 12 y 20º,ya q no me acuerdo cuando hice la foto,por aire,hombre lo de la cpu tienes razón y también creo q el disipador q pille en su momento no es de los malos.Pero ese dato de la placa me parece demaciado alto a mi tambien

Pues entre 12 y 20º,ya q no me acuerdo cuando hice la foto,por aire,hombre lo de la cpu tienes razón y también creo q el disipador q pille en su momento no es de los malos.Pero ese dato de la placa me parece demaciado alto a mi tambien
Eso pienso, ahora estamos en invierno y veo ese dato algo alto. En verano, tiene que subir, a ver si msi te contesta o te da largas

Eso pienso, ahora estamos en invierno y veo ese dato algo alto. En verano, tiene que subir, a ver si msi te contesta o te da largas

Pues de momento bastante descontento con el sat,una vez abierto el correo pensé q seguirían contestando hasta resolverlo,pero no dan señales me da a mi q estos no van a hacer nada.
poniéndome en contacto con pccomponentes se podria arreglar algo o seria empeorar?

Pues de momento bastante descontento con el sat,una vez abierto el correo pensé q seguirían contestando hasta resolverlo,pero no dan señales me da a mi q estos no van a hacer nada.
poniéndome en contacto con pccomponentes se podria arreglar algo o seria empeorar?
Dales 24h y si no usa teléfono o pcconponentes.

Aunq lo q hará pcconponentes es llamarles y enviársela a ellos

Dales 24h y si no usa teléfono o pcconponentes.

Aunq lo q hará pcconponentes es llamarles y enviársela a ellos

si es lo q acabara pasando,les estoy intentado meter algo e presion por twiter,haber si agilizo un poco la cosa,por q en abril se acaba la garantía y tampoco quiero esperar al ultimo momento.

si es lo q acabara pasando,les estoy intentado meter algo e presion por twiter,haber si agilizo un poco la cosa,por q en abril se acaba la garantía y tampoco quiero esperar al ultimo momento.
Twitter funciona muy bien para esas cosas

Lo prometido es deuda.
Vengo con las capturas, pedí permiso para publicarlas y me dijo que si, siempre y cuando no sea en bolas XD

Aquí, se aprecia que tiene la protección activada, lo que quiere decir que tu placa protege al micro por algún motivo desconocido. Para mi, desactivar esa protección, es contrapudente.
281eefbfdbf630dddb0a2e53232b2787.jpg

Resto de bios. Vemos como tiene un oc al micro.
af7efcf1fc6204ff0bab58886cdfaa07.jpg

07edba66509de9eab7e48f1bf9f1ebe7.jpg

Todo esto, con una refrigeración liquida, que compró a propósito para un oc agresivo y la placa no le dejó llegar a más.
Temperaturas y voltajes, se aprecia el raíl de 12v por las nubes, pero en bios funciona correctamente, como al compañero..
01da88b4191d612afb7d6f127a34e008.jpg

Ahora mismo, yo lo que haría es preguntar al soporte de msi.
Mi amigo recomienda que desactive esa protección y siga con el equipo.. pero bajo su responsabilidad. Su opinión es que la placa esta chunga. Esto ya son opiniones personales de cada uno..
Que decida el compañero,

PD: en bios se aprecia la fecha de las capturas y hora, de hoy, más recientes imposible XD

q sistema operativo usa tu amigo?