• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Coincido, pero por eso te pregunto si instalaste el chipset de la placa base de la pagina de amd que es mas moderno Chipset

El q me indicaste en los comentarios anteriores,en principio instale los drivers de la gráfica y luego puntualizar he instalé los del chipset

Lo prometido es deuda.
Vengo con las capturas, pedí permiso para publicarlas y me dijo que si, siempre y cuando no sea en bolas XD

Aquí, se aprecia que tiene la protección activada, lo que quiere decir que tu placa protege al micro por algún motivo desconocido. Para mi, desactivar esa protección, es contrapudente.
281eefbfdbf630dddb0a2e53232b2787.jpg

Resto de bios. Vemos como tiene un oc al micro.
af7efcf1fc6204ff0bab58886cdfaa07.jpg

07edba66509de9eab7e48f1bf9f1ebe7.jpg

Todo esto, con una refrigeración liquida, que compró a propósito para un oc agresivo y la placa no le dejó llegar a más.
Temperaturas y voltajes, se aprecia el raíl de 12v por las nubes, pero en bios funciona correctamente, como al compañero..
01da88b4191d612afb7d6f127a34e008.jpg

Ahora mismo, yo lo que haría es preguntar al soporte de msi.
Mi amigo recomienda que desactive esa protección y siga con el equipo.. pero bajo su responsabilidad. Su opinión es que la placa esta chunga. Esto ya son opiniones personales de cada uno..
Que decida el compañero,

PD: en bios se aprecia la fecha de las capturas y hora, de hoy, más recientes imposible XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues ya esta realizada la consulta a msi,ahora toca esperar la respuesta.
he hecho una ultima prueba he habilitado el cpu smart proteccion y he puesto el oc automatico de la bios por probar,pero nada sigue a 1400mhz.Lo dicho toca esperar a una respuesta de msi.

Aquí estamos pendientes [emoji6]

No soy muy partidario de estas prácticas, pero llegados a este punto... por qué no pides a pccom una placa top am3+? Así lo pruebas en esa y si sigue yendo mal descartamos la placa. Puedes devolverla en 14 días creo.

Bueno respondiendo son rapidos,pero del idioma de Cervantes ni papa,he puesto un twit a msi_iberia para q me contacten,pero aunque estos si saben español no hacen ni caso os pego la contestacion de msi "españa".com

Content:
Dear jony cruz,

Thanks for contacting MSI technical support.

Regarding your concern,due to language limitation, we translated your information by some Translation softwares,do you mean that the CPU can not work at 3500Mhz?would you please tell us more details?

Thanks for your cooperation in advance!

Bueno respondiendo son rapidos,pero del idioma de Cervantes ni papa,he puesto un twit a msi_iberia para q me contacten,pero aunque estos si saben español no hacen ni caso os pego la contestacion de msi "españa".com

Content:
Dear jony cruz,

Thanks for contacting MSI technical support.

Regarding your concern,due to language limitation, we translated your information by some Translation softwares,do you mean that the CPU can not work at 3500Mhz?would you please tell us more details?

Thanks for your cooperation in advance!
Que se sorprende que no pase la frecuencia de 3.5 y que le des más detalles. Más detalles? Encima no te entienden, porque no es que no pase de 3.5, si no, que no pasa de 1.4.. Mándale las fotos o llama directamente.
No se que más detalles te piden...
Puedes probar otra placa de otra manera?

Ya he contactado con mi España,me acordé q le hice unas consultas por el tema de las RAM compatibles

infomsiiberia@msi.com

Este es el mail por si a alguien le hace falta.

Ya he contactado con mi España,me acordé q le hice unas consultas por el tema de las RAM compatibles

infomsiiberia@msi.com

Este es el mail por si a alguien le hace falta.
Te respondieron? Yo con Asus, me acuerdo que hablaba por el chat de atención al cliente

MSI también tienen chat,pero entre q yo no sé inglés y ellos no aprenden español lo íbamos a tener bastante complicado.xdd

Señores sigo esperando respuesta de msi_iberia,si alguien sabe como meterles un poco de prisa.

Señores sigo esperando respuesta de msi_iberia,si alguien sabe como meterles un poco de prisa.
Buff, máximo, le doy 48 horas, pero sinceramente, creo que mañana te contestan. [emoji6]

MSI también tienen chat,pero entre q yo no sé inglés y ellos no aprenden español lo íbamos a tener bastante complicado.xdd
Yo con los ingleses me ofrecería a hablar por ti ya q me defiendo. Pero los q te pueden solucionar el tema por si tienes q devolverla son los de aquí de españa.

Buff, máximo, le doy 48 horas, pero sinceramente, creo que mañana te contestan. [emoji6]

eso espero,de todas maneras para ir matando la desesperación sigo con los ingleses a ver q se cuentan

In theory,the CPU Frequency will change with the loading,if you run some heavy programs,did the frequency change?If possble,would you please unplug the power-cord and clear CMOS (How to clear CMOS. Please refer to the manual) for a try?

les he mandado las fotos de los test con y sin el smart proteccion activado y el enlace del programa utilizado

eso espero,de todas maneras para ir matando la desesperación sigo con los ingleses a ver q se cuentan

In theory,the CPU Frequency will change with the loading,if you run some heavy programs,did the frequency change?If possble,would you please unplug the power-cord and clear CMOS (How to clear CMOS. Please refer to the manual) for a try?

les he mandado las fotos de los test con y sin el smart proteccion activado y el enlace del programa utilizado
Ya te dicen que hagas clearmos.. Señal que eso no es normal en placa.. A ver que dice msi iberia..

Si que comento alguien lo del clear CMOS , pero creo q no lo hiciste. No se pierde nada por intentarlo. Yo en algún caso como memorias RAM mal detectadas si que he visto solucionarse. Prueba el clear CMOS y se lo dices a los ingleses para q te digan más cosas