• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

A mi a veces al iniciar el PC (1 de cada 10), se me queda bloqueado al llegar al escritorio, y otras veces es la GPU la q falla y empiezan a salir colorines en la pantalla o ponerse negra. Reinicio y todo normal.

No se si es porque el OC se ha vuelto algo inestable con el tiempo (lo dudo, puedo estar horas con carga a 100 y no falla, aparte de que en su dia lo testee a fondo con intelburntest al maximo), o por fallos ocasionales de ryzen, la placa o la GPU como comenta pedro. No es molesto, pero está ahí.

PDT: Yo no fui baneado de alli, pedi por propia voluntad que borraran mi cuenta y todos mis mensajes y me fui yo. Aunque no me hicieron ni caso, solo se limitaron a deshabilitar mi cuenta pero no borraron mi mensajes, vulnerando con ello la ley de proteccion de datos. Lo he dejado estar por no perder tiempo.

Si tienes la configuración en tu equipo con lo que muestras en la firma, podría ser por voltaje en la cpu o ram mal configuradas.... Aunque tampoco se descartarían otras cosas... Si pudieses probar otra gráfica durante las pruebas para dar con ese "fallo"...
O al menos, sin tocar tanto voltaje y frecuencia...

-
En mi R7 2700 las 2x16GB que tengo, están manuales a 2890 Mhz, justo un peldaño por debajo de los 2933mhz y... ni un solo crasheo, ni bloqueo, absolutamente nada; eso sí, las pongo a 2933mhz y... Fallo!!!
La serie 2000 diría que también es mala con las memorias ram.

-
Sobre el otro foro, ellos son los que pierden al final, aunque se pensarán que ganan algo, ego me supongo, entonces así, pierden y vuelven a perder con esa malísima "gestión".
 
Pues no se de donde te sacas eso , en todas las comparativas que he visto gana el 10700K en practicamente todo, en render , en compresion, multinúcleo, y por supuesto en juegos ( lo que mas ) ..

Antes de renovar el pc me vi muchas muchas comparativas y todas decían lo mismo, el 10700k superior... y mas barato en este caso ( 287e me costó ) .


Lo saco de lo que yo he visto y experimentado al comparar el rendimiento en streaming de un 9900k OC y un 3700x. Dudo que la cosa cambie sustancialmente con un 10700k que tecnológicamente es más o menos lo mismo.
Ese video que has puesto prácticamente va de juegos y en juegos exclusivamente el 10700k va mejor que un 3700x. Pero... vuelvo a repetirlo, si metes obs de por medio y un preset de calidad ya sea en medio o slow, mantienes abierta una webcam y demás... entonces, el Ryzen se satura menos que tu intel.
 
Lo saco de lo que yo he visto y experimentado al comparar el rendimiento en streaming de un 9900k OC y un 3700x. Dudo que la cosa cambie sustancialmente con un 10700k que tecnológicamente es más o menos lo mismo.
Ese video que has puesto prácticamente va de juegos y en juegos exclusivamente el 10700k va mejor que un 3700x. Pero... vuelvo a repetirlo, si metes obs de por medio y un preset de calidad ya sea en medio o slow, mantienes abierta una webcam y demás... entonces, el Ryzen se satura menos que tu intel.
Ryzen 3000 en multinúcleo, si se aprovecha bien, es más potente que Comet Lake, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe.

Pero vamos, es como dices, para juegos exclusivamente mejor Comet Lake, es simplemente que Ryzen por su forma de funcionar despunta en multinúcleo un poco, en el mismo passmark se puede ver:


Saludos
 
Ryzen 3000 en multinúcleo, si se aprovecha bien, es más potente que Comet Lake, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe.

Pero vamos, es como dices, para juegos exclusivamente mejor Comet Lake, es simplemente que Ryzen por su forma de funcionar despunta en multinúcleo un poco, en el mismo passmark se puede ver:


Saludos
Para no tragarse todo el tostón del vídeo... del minuto 3:54 al 4:20 se muestra la diferencia entre ambas plataformas cuando las aprietas de verdad. Es un 10400 y un 3600x pero sucedería eso mismo con un 10700k y un 3700x al usar presets un escalón por encima de los que pueden soportar estos dos micros del vídeo
 
Si tienes la configuración en tu equipo con lo que muestras en la firma, podría ser por voltaje en la cpu o ram mal configuradas.... Aunque tampoco se descartarían otras cosas... Si pudieses probar otra gráfica durante las pruebas para dar con ese "fallo"...
O al menos, sin tocar tanto voltaje y frecuencia...

-
En mi R7 2700 las 2x16GB que tengo, están manuales a 2890 Mhz, justo un peldaño por debajo de los 2933mhz y... ni un solo crasheo, ni bloqueo, absolutamente nada; eso sí, las pongo a 2933mhz y... Fallo!!!
La serie 2000 diría que también es mala con las memorias ram.

Si, esta configurado como en la firma. No se que sera. La ram en su dia fue testeada con memtest y sandra durante horas, y a 3400mhz cl 16 tenia estabilidad total. Antes de eso llegue incluso a 3533mhz pero aunq windows funcionaba, en los benchs fallaba. La CPU tocó su limite por temperaturas, ya que uso el ventilador de stock, e igualmente fue estable en todo bench q le puse al maximo.

No obstante se q con el tiempo, el calor.. se va necesitando un pequeño chute de voltaje extra. Me pasaba tambien con mi anterior Q6600@3ghz, y no he revisado el OC desde hace 1 año. Cuando tenga tiempo revisaré el OC para descartar inestabilidad. Lamentablemente no tengo otra GPU para probar, pero esos fallos de cuadros de colores y pantalla negra... es fallo de GPU 100% seguro. Sin embargo al reiniciar va bien, exprimiendo jugando va bien, este fallo solo pasa a veces cuando el pc esta frio de llevar muchas horas apagado... asiq si fuera algo fisico q estuviera mal ocurriria mas o siempre... no se

Podria devolverla a pccomponentes, aun esta en garantia, pero es que la van a enchufar y va a ir bien.. no van a estar semanas encendiendo un pc hasta q reproduzcan el fallo xd.
 
Última edición:
Sobre crematory yo tengo un R7 2700, lo encontré por 130€ o así, placa de 60€ b450m-ds3h, la cpu nueva, en plena "época barata de ryzen", la verdad es que era una locura porque veías procesadores muy potentes que bajaban del precio enormemente cuando salía otra generación o querían vender todo. Estuve anteriormente en una "pesada" plataforma 2011-3 y estoy la mar de contento ahora: equipo pequeño, muy barato, más potente que el 2011-3 y aun encima, prácticamente fanless, un lujo.

En que fecha te compraste el 2700? a mi me salio en noviembre 2019 por 168€. Me lo cogi en la oferta cashback de asus con la placa base, lo q me supuso un descuento de 65€ en esta dejandola al mismo precio q la b450 tomahawk max, siendo la asus superior. Los modulos ram tmb se han revalorizado, estos mios me salieron por 110€.
 
En que fecha te compraste el 2700? a mi me salio en noviembre 2019 por 168€. Me lo cogi en la oferta cashback de asus con la placa base, lo q me supuso un descuento de 65€ en esta dejandola al mismo precio q la b450 tomahawk max, siendo la asus superior. Los modulos ram tmb se han revalorizado, estos mios me salieron por 110€.

Exactamente fueron:
143€ el Ryzen 7 2700 (sin X) el 13-enero-2020
107€ los 2x16GB de RAM 3000mhz cl16 el 16-noviembre-2020

Todo nuevo, claro.

Luego le puse un Noctua a la CPU (el disipador de serie lo veía ruidoso, bueno, mejor dicho, vibraba y como tengo la caja a menos de 1metro del oído, pues...); aproveché del anterior equipo la anterior BeQuiet y la gráfica configurada sin encender ventiladores "en escritorio de windows"; barato y silencioso.

-
Creo que se está desvirtuando el hilo...
 
Exactamente fueron:
143€ el Ryzen 7 2700 (sin X) el 13-enero-2020
107€ los 2x16GB de RAM 3000mhz cl16 el 16-noviembre-2020

Todo nuevo, claro.

Luego le puse un Noctua a la CPU (el disipador de serie lo veía ruidoso, bueno, mejor dicho, vibraba y como tengo la caja a menos de 1metro del oído, pues...); aproveché del anterior equipo la anterior BeQuiet y la gráfica configurada sin encender ventiladores "en escritorio de windows"; barato y silencioso.

-
Creo que se está desvirtuando el hilo...

Joer, esos precios son increibles O_O. fue en aliexpress? me come la curiosidad
 
Joer, esos precios son increibles O_O. fue en aliexpress? me come la curiosidad

En xtrem .. media.
Yo creo que pillé justo la fecha exacta de precios más baratos.

Y lo de la RAM, pues, en principio, no necesitaba tanta, pues ya tenía 16gb (pero en 4x4gb), pero como sabía que cada vez iba a ser más cara, luego que eran 100€ (muy poco bajo mi punto de vista) y que en no mucho tiempo, los 32GB serán (y diría que son) necesarios incluso en juegos, pues por qué no?
 
Y se sabe algo de los futuros procesaores tanto de intel como de amd?

Valdrá la pena esperar, de pronto hace que baje la genracion actual?

Se tiene idea para cuando sale?
Te lo dedico, compañero ;)


EDITO: Acabo de corregirlo, puse mal en enlace xD
 
Última edición:
Al final lo q rinde de mas el 10700k, lo cuesta de mas con las placas bases para hacerle OC. También esta el tema seguridad. Yo me decantaria por el 3700x (y antes q estos dos, por el 2700), pero el 10700k es una casi buenisima similar eleccion.

Vengo de holasoyunlinkconspam, foro en general proamedero, donde aseguraban que el 3700x y el 10700k eran similares en rendimiento. Asiq puedo estar un poco influenciado en ese sentido.
Hombre tu, por fin en una web de tu nivel.
Aún te pica el culo?
 
Hombre tu, por fin en una web de tu nivel.
Aún te pica el culo?

Ojito con venir aqui a provocar al personal, para eso ya tienes la otra web, donde se te da toda la coba del mundo, en ella si que hay nivel, nivel no, nivelazo !!!!! (notese la ironia).
 
Última edición:
Yo no creo que AMD se haya desinflado, simplemente Intel ha bajado precios y "puede" ser mas interesante ahora mismo.
Hay que hacer algunas operaciones matematicas, por que igual lo que te ahorras en la cpu de Amd, quizas tengas que gastarlo en, placa,refrigeracion etc con Intel, y sigues teniendo el mismo o menos rendimiento...
Yo, despues de haber tenido, pues no se ahora mismo, 5-6 cpu Intel, siempre Intel hasta la llegada de Ryzens, sigo con mi 2º cpu Amd, no pasa nada si ha subido algo los precios, Intel lleva años haciendolo por refritos,y no se leian quejas, al menos Amd da buenos pasos adelantee 😜 . No me caso con nadie, el prox upgrade alla por 2025 😬, se veran como estan las cosas.

 
Última edición:
Si tienes la configuración en tu equipo con lo que muestras en la firma, podría ser por voltaje en la cpu o ram mal configuradas.... Aunque tampoco se descartarían otras cosas... Si pudieses probar otra gráfica durante las pruebas para dar con ese "fallo"...
O al menos, sin tocar tanto voltaje y frecuencia...

-
En mi R7 2700 las 2x16GB que tengo, están manuales a 2890 Mhz, justo un peldaño por debajo de los 2933mhz y... ni un solo crasheo, ni bloqueo, absolutamente nada; eso sí, las pongo a 2933mhz y... Fallo!!!
La serie 2000 diría que también es mala con las memorias ram.

-
Sobre el otro foro, ellos son los que pierden al final, aunque se pensarán que ganan algo, ego me supongo, entonces así, pierden y vuelven a perder con esa malísima "gestión".
Por aqui, 2700X y 3200MHZ CL16. Si, a partir de los Ryzen 3000, mejoraron la controladora de la memoria. Tuve que cambiar de placa para conseguir los 3200MHZ, también añadir, que la versión concreta de RAM que tengo, son problemáticas, quizás en otros casos y versiones distintas de RAM, deberían dar menos problemas. (Su versión...4.32)

180€ Me costo a mi, por si os sirve como referencia, por la razón que sea.

Un Saludo.
 
Si tienes la configuración en tu equipo con lo que muestras en la firma, podría ser por voltaje en la cpu o ram mal configuradas.... Aunque tampoco se descartarían otras cosas... Si pudieses probar otra gráfica durante las pruebas para dar con ese "fallo"...
O al menos, sin tocar tanto voltaje y frecuencia...

-
En mi R7 2700 las 2x16GB que tengo, están manuales a 2890 Mhz, justo un peldaño por debajo de los 2933mhz y... ni un solo crasheo, ni bloqueo, absolutamente nada; eso sí, las pongo a 2933mhz y... Fallo!!!
La serie 2000 diría que también es mala con las memorias ram.

-
Sobre el otro foro, ellos son los que pierden al final, aunque se pensarán que ganan algo, ego me supongo, entonces así, pierden y vuelven a perder con esa malísima "gestión".

Yo las tengo 2x8GB a 2933mhz en una Mortar Max con el mismo procesador y perfecto, ¿quizás podrá ser la placa?

R7 2700 a 150€ en Amazon en diciembre/enero 2020 si no recuerdo mal.
 
Última edición:
Mi opinion es como la mayoria de los Compis, AMD no se ha desinflado, simplemente Intel ha tenido que maniobrar para hacer sus productos mas interesantes y ha bajado precios que hacen algunos de sus procesadores muy atractivos. Esto no es nuevo, unas veces lo ha tenido que hacer AMD (diria que mas veces) y otras Intel (que suele ser mas reacia a hacerlo).

Pienso que estamos viviendo una epoca cojonuda en cuanto a competencia (en rendimiento) de CPUs y de VGAs. El problema es que por otras circunstancias, los precios no acompañan esa competencia.

Un saludo.
 
Buenas, la ultima vez que estuve leyendo noticias de CPU, era con la reciente salida de los Ryzen 3000, me acuerdo que los 2000 habian salido bastabnte bien y los 3000 habian mejorado casi todo.

Recuerdo que se hablaba que ya no convenia intel por lo que todo el mundo empezó a comprar AMD.

Cual es mi sopresa ahora, que veo que ya existen los Ryzen 5000 y por lo que entiendo son muy buenos, pero la gente vuelve a recomendar Intel.

Que ha sucedido?

Son buenos o malos los Ryzen 5000?

Por que se vuelve a recomendar intel, si tambien leo que son un refrito y supuestamente calientan muchisimo. De verdad estoy perdido jejeje?

Slaludos a todos.
Porque la gente es como el ganado. Se mueve en masas y por tendencias.
Cualquier marca que esté en el tope, la gente no cuestiona, sino que pasa directamente a comprar, aunque sea el producto más basura de esa marca.

La gente qe entiende un poco del tema en cualquier campo, pues te recomienda usando la logica.
Los intel 10000 tienen más sentido. Cuestan desde un 10% a un 50% menos (contando el coste de plataforma), por una diferencia de entre 5% y 15% de rendimiento, de ahí que la gente aqui en el foro recomiende más Intel que AMD.

10700kf
z490 a pro
silentiumpc fortis 3
485€

5800x
b550m aorus pro-p
silentiumpc fortis 3
560€

La diferencia es de 75€ por lo que viene a ser un 5% de rendimiento extra, siempre y cuando tengas la potencia grafica, a.k.a una 6900xt y jugando a 1080p.

Si reemplazas, el 5800x con un 5600x, te sale el AMD por 450€, 35€ más barato, y sigues teniendo un 3-4% de rendimiento por encima del Intel, pero te arriesgas que de aqui a 2 años, en algunos juegos muy pesados, se quede eventualmente por debajo del intel, por el hecho de tocar 100% de uso solo con el juego.

El 11400f te sale por 350€ la plataforma entera, y ofrece un 5-6% menos rendimiento que los ryzen, y no dentro de mucho seguramente bajará en los 310-320€.
 
Porque la gente es como el ganado. Se mueve en masas y por tendencias.
Cualquier marca que esté en el tope, la gente no cuestiona, sino que pasa directamente a comprar, aunque sea el producto más basura de esa marca.

La gente qe entiende un poco del tema en cualquier campo, pues te recomienda usando la logica.
Los intel 10000 tienen más sentido. Cuestan desde un 10% a un 50% menos (contando el coste de plataforma), por una diferencia de entre 5% y 15% de rendimiento, de ahí que la gente aqui en el foro recomiende más Intel que AMD.

10700kf
z490 a pro
silentiumpc fortis 3
485€

5800x
b550m aorus pro-p
silentiumpc fortis 3
560€

La diferencia es de 75€ por lo que viene a ser un 5% de rendimiento extra, siempre y cuando tengas la potencia grafica, a.k.a una 6900xt y jugando a 1080p.

Si reemplazas, el 5800x con un 5600x, te sale el AMD por 450€, 35€ más barato, y sigues teniendo un 3-4% de rendimiento por encima del Intel, pero te arriesgas que de aqui a 2 años, en algunos juegos muy pesados, se quede eventualmente por debajo del intel, por el hecho de tocar 100% de uso solo con el juego.

El 11400f te sale por 350€ la plataforma entera, y ofrece un 5-6% menos rendimiento que los ryzen, y no dentro de mucho seguramente bajará en los 310-320€.

En serio que por 75€ recomendarías un 10700K a un 5800X, esos 75€ están totalmente justificados, no solo es un 5% mas de rendimiento en juegos a favor de 5800X, menor consumo, mas eficiencia energética, genera menos calor, le supera en mononucleo y multinucleo.

Mononucleo (Cinebech R20)
10700K (516)
5800X (629)

Multinucleo (Cinebech R20)
10700K (5009)
5800X (6011)

Y si tan importante son esos 75€ siempre puedes ponerle una b450 Thomawaw MAX, usar el disipador de stock y aplicarle undervolt. Pero en serio, por 75€ prefiero el 5800X
 
En serio que por 75€ recomendarías un 10700K a un 5800X, esos 75€ están totalmente justificados, no solo es un 5% mas de rendimiento en juegos a favor de 5800X, menor consumo, mas eficiencia energética, genera menos calor, le supera en mononucleo y multinucleo.

Mononucleo (Cinebech R20)
10700K (516)
5800X (629)

Multinucleo (Cinebech R20)
10700K (5009)
5800X (6011)

Y si tan importante son esos 75€ siempre puedes ponerle una b450 Thomawaw MAX, usar el disipador de stock y aplicarle undervolt. Pero en serio, por 75€ prefiero el 5800X
Yo creo que ambos son excelentes procesadores, y ambas opciones son buenas.

Ya entramos un poco en el pantanoso terreno de las preferencias personales. La Z490 A Pro vale unos 160€, pero es que para el 5800x, si nos ponemos a mirar cada euro, la realidad es que esta placa es PERFECTAMENTE VALIDA:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar&qid=1621709552&sr=8-2

Y vale menos de 80€, con lo que la diferencia de precio entre 10700k y el 5800x disminuye.

Claro, ahora alguno me dira "Bueno, es que es placa para el 5800x es una mierda, es que esa placa es gama baja". NO, esa placa base es perfectamente válida para el 5800x, tiene VRM suficientes incluso para el 5950x y permite OC de CPU, OC de RAM y todo lo que puedas necesitar, así que aunque psicológicamente te pueda parecer que no es placa suficiente, si lo es.

Y claro, ahora me dirá alguien "Es que esa placa es chipset B450, y para aprovechar el PCI-e 4.0 del 5800x necesitas B550", y yo contesto: vale, pero es que el 10700k no tiene PCI-e 4.0, da igual con qué placa lo pongas, asi que es un absurdo plantear eso.

En definitiva, que yo, como tu, si comprase, tiraría a por el AMD, pero soy consciente de que estaría pagando un sobreprecio por un aumento de rendimiento que seguramente no notaría, pero vamos, que tampoco es mala opción el AMD, como digo... cuestión de gustos.

Eso si, el 5600x no lo compraría, eso te lo digo claramente, aunque para juegos esté de puta madre, 350€ por un hexacore no le veo sentidoñ

Saludos
 
Arriba