• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

Si, si, completamente deacuerdo contigo Compi. Todo esto (la subida de precios de AMD, la bajada por parte de Intel, etc) forma parte del excelente rendimiento de Ryzen, que nos lleva a esta situacion. Estaba mas que claro, lo he dicho siempre, alguien se creia, que si AMD tenia un producto "rompedor", no iba a subir precios ????

Lo he dicho mil veces, AMD no es una ONG, es una empresa, y como tal, lo unico que quiere es ganar lo maximo posible. Yo he vivido la epoca buena de los FX, y he pagado por ellos autenticas barbaridades, osea que ya sabia que los Ryzen 5xxx si seguian mejorando en rendimiento iban a subir de precio.

Un saludo.
Yo pensé que serian menos agresivos, en ese aspecto y se lo tomarian con algo más de calma, para que no les explote en la cara, pero parece que todo les salío bien. Especialmente la jugada de lanzar los XT antes de los 5000, para justificar 2 subidas de 50€ en lugar de una, de GEN a GEN. Fueron unos grandes HDP ahí. Se lo hubiesen merecido que les explote en la cara e intel sacase algo mejor y antes de lo que lo sacaron. Si intel hubiese sacado algo un pelo mejor, ahora estaria sacando los 5600 y 5700x.

Pensé que serian menos agresivos, porque tambien pensé que no superarian a Intel, y en el mejor de los casos, haría igualdad en cuanto a gaming.
 
La verdad que lo de los XT, fue un sinsentido absoluto, no pintaban nada esos micros.

Un saludo.
 
Los XT fueron una estrategia guarra para justificar venderte los chips mejor binneados mas caros.
 
Los XT fueron una estrategia guarra para justificar venderte los chips mejor binneados mas caros.

Eso es, tenian que tener una escusa para subir el precio de esos micros. Ni mas ni menos.

Un saludo.
 
Los XT fueron una estrategia guarra para justificar venderte los chips mejor binneados mas caros.
Si, pero con el 9900K Special Edition ese que sacaron al menos te lo vendían con todos los cores a 5ghz, había una leve pero existente mejora de rendimiento. Con los XT la diferencia era inapreciable, de risa.

Saludos
 
Yo no se ustedes pero en el entorno que yo me muevo ( soy administrativo en una empresa privada de unos 50 empleados), he notado que:

1º Una gran mayoría de empleados no entienden de Hardware, mis compañeros de oficina (usan un ordenador 8 horas al día) no tienen ni idea de Hardware, se preocupan más en cosas como el monitor, teclado y raton que en los componentes internos, total a ellos mientras les vaya bien excel y el word perfecto, pero si ven a un compañero con un monitor 3 pulgadas mayor que el suyo se pican y lo comentan. Y lo mas curioso del monitor es que ellos no preguntar por la resolución o el tipo de panel, no no, solo el tamaño, da igual que luego sea TN a 1080p que si es más grande que un IPS a 1440p prefieren el más grande.

2º Luego están los que saben algo mas, saben lo que es un procesador, se quedaron en la época de Intel bueno AMD ¿eso que es? suelen decir chorradas como "ese ordenador va lento porque esta sucio" o "seguro que tiene algún virus" y luego resulta que tiene 2 GB RAM junto con un intel celeron, un disco duro mecánico ejecutando windows 10.

3º Luego esta el informático de turno que se pasa una vez cada dos semanas por la oficina a arreglar el correo electrónico, a montar un nuevo teclado, actualizas el paquete office y chorradas varias y este si sabe de ordenadores, con el único con el k puedo hablar de harware, cuando nos ponemos el y yo a hablar el resto de compañeros de la oficina se quedan en plan...en que idioma están hablando.

El caso es que cuando yo empecé en ese puesto de trabajo tenia un intel celeron y 2GB RAM, el ordenador iba bien para lo que lo usaba, word, excel, powr point, correo electrónico y el programa que usamos en la empresa que requiere muy pocos recursos. Hasta que me puse a utilizar el excel para realizar cálculos con mas de 60.000 registros, resultados anuales en ventas, compras, liquidaciones,....de la empresa utilizando formulas del estilo SUMAR.SI.CONJUNTO, INDICE y COINCIDIR, MAX.SI.CONJUNTO, CONTAR.SI.... y claro el procesador estaba que no daba mas de si, tal era el asunto que a veces tardaba 15 minutos en calcular lo que le pedía (cronometrado con el móvil xD)

Un día fue tanta la carga que le metí que el disco duro mecánico peto, hablando con el informático le explique la situación y este convenció al jefe de que me tenían que cambiar el ordenador y me pusieron un i3 9100, un SSD y 8 GB RAM. Ahora la cosa ha mejorado notablemente, donde antes tardaba 15 minutos ahora en 2 minutos esta echo.

A donde quiero llegar es que, no se ustedes, pero yo no me considero ningún experto en Hardware, de echo por este foro siempre leo a gente que se nota que sabe mucho, siempre aprendo algo de vosotros y tengo la sensación que la sociedad en general, por lo menos la que me rodea a mi, gente que trabaja con ordenadores 8 horas al día tienen un nivel informático muy bajo. Y yo no creo que el motivo sea que yo se mucho y por eso parece que el resto sabe poco del tema, no, lo que ocurre es que el nivel informático de la sociedad es pésimo.

A vosotros os ocurre lo mismo?

Perdón por el ladrillo y por desviar el tema.

Un saludo.
 
Yo no se ustedes pero en el entorno que yo me muevo ( soy administrativo en una empresa privada de unos 50 empleados), he notado que:

1º Una gran mayoría de empleados no entienden de Hardware, mis compañeros de oficina (usan un ordenador 8 horas al día) no tienen ni idea de Hardware, se preocupan más en cosas como el monitor, teclado y raton que en los componentes internos, total a ellos mientras les vaya bien excel y el word perfecto, pero si ven a un compañero con un monitor 3 pulgadas mayor que el suyo se pican y lo comentan. Y lo mas curioso del monitor es que ellos no preguntar por la resolución o el tipo de panel, no no, solo el tamaño, da igual que luego sea TN a 1080p que si es más grande que un IPS a 1440p prefieren el más grande.

2º Luego están los que saben algo mas, saben lo que es un procesador, se quedaron en la época de Intel bueno AMD ¿eso que es? suelen decir chorradas como "ese ordenador va lento porque esta sucio" o "seguro que tiene algún virus" y luego resulta que tiene 2 GB RAM junto con un intel celeron, un disco duro mecánico ejecutando windows 10.

3º Luego esta el informático de turno que se pasa una vez cada dos semanas por la oficina a arreglar el correo electrónico, a montar un nuevo teclado, actualizas el paquete office y chorradas varias y este si sabe de ordenadores, con el único con el k puedo hablar de harware, cuando nos ponemos el y yo a hablar el resto de compañeros de la oficina se quedan en plan...en que idioma están hablando.

El caso es que cuando yo empecé en ese puesto de trabajo tenia un intel celeron y 2GB RAM, el ordenador iba bien para lo que lo usaba, word, excel, powr point, correo electrónico y el programa que usamos en la empresa que requiere muy pocos recursos. Hasta que me puse a utilizar el excel para realizar cálculos con mas de 60.000 registros, resultados anuales en ventas, compras, liquidaciones,....de la empresa utilizando formulas del estilo SUMAR.SI.CONJUNTO, INDICE y COINCIDIR, MAX.SI.CONJUNTO, CONTAR.SI.... y claro el procesador estaba que no daba mas de si, tal era el asunto que a veces tardaba 15 minutos en calcular lo que le pedía (cronometrado con el móvil xD)

Un día fue tanta la carga que le metí que el disco duro mecánico peto, hablando con el informático le explique la situación y este convenció al jefe de que me tenían que cambiar el ordenador y me pusieron un i3 9100, un SSD y 8 GB RAM. Ahora la cosa ha mejorado notablemente, donde antes tardaba 15 minutos ahora en 2 minutos esta echo.

A donde quiero llegar es que, no se ustedes, pero yo no me considero ningún experto en Hardware, de echo por este foro siempre leo a gente que se nota que sabe mucho, siempre aprendo algo de vosotros y tengo la sensación que la sociedad en general, por lo menos la que me rodea a mi, gente que trabaja con ordenadores 8 horas al día tienen un nivel informático muy bajo. Y yo no creo que el motivo sea que yo se mucho y por eso parece que el resto sabe poco del tema, no, lo que ocurre es que el nivel informático de la sociedad es pésimo.

A vosotros os ocurre lo mismo?

Perdón por el ladrillo y por desviar el tema.

Un saludo.
Todo el mundo tiene un hobby, o es entusiasta de algo. Seguro que de tus compañeros alguno sabe de coches bastante.
Algun otro de pesca.
Algun otro de otro deporte.
Algun otro de moviles
Algun otro de finanzas.
Algun otro de ciclismo.
ETC.

....pero lo que describes, si, al menos a mi, me suena bastante.... seguro que a los demás tambien.

Es una pena, que no te pilló con el tema de los intel 10000, porque los i3 llevan HT. Aunque es practicamente el mismo CPU que el tuyo, el HT a efectos de tu trabajo, tendrías 20-30% más de CPU.
 
Última edición:
A mi me gusta por hobby, prefiero ver un buen video-revista etc de hardware,que un Barca-Madrid :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Barca a Madrid: la película. Estreno en los mejores cines!!
 
Yo no se ustedes pero en el entorno que yo me muevo ( soy administrativo en una empresa privada de unos 50 empleados), he notado que:

1º Una gran mayoría de empleados no entienden de Hardware, mis compañeros de oficina (usan un ordenador 8 horas al día) no tienen ni idea de Hardware, se preocupan más en cosas como el monitor, teclado y raton que en los componentes internos, total a ellos mientras les vaya bien excel y el word perfecto, pero si ven a un compañero con un monitor 3 pulgadas mayor que el suyo se pican y lo comentan. Y lo mas curioso del monitor es que ellos no preguntar por la resolución o el tipo de panel, no no, solo el tamaño, da igual que luego sea TN a 1080p que si es más grande que un IPS a 1440p prefieren el más grande.

2º Luego están los que saben algo mas, saben lo que es un procesador, se quedaron en la época de Intel bueno AMD ¿eso que es? suelen decir chorradas como "ese ordenador va lento porque esta sucio" o "seguro que tiene algún virus" y luego resulta que tiene 2 GB RAM junto con un intel celeron, un disco duro mecánico ejecutando windows 10.

3º Luego esta el informático de turno que se pasa una vez cada dos semanas por la oficina a arreglar el correo electrónico, a montar un nuevo teclado, actualizas el paquete office y chorradas varias y este si sabe de ordenadores, con el único con el k puedo hablar de harware, cuando nos ponemos el y yo a hablar el resto de compañeros de la oficina se quedan en plan...en que idioma están hablando.

El caso es que cuando yo empecé en ese puesto de trabajo tenia un intel celeron y 2GB RAM, el ordenador iba bien para lo que lo usaba, word, excel, powr point, correo electrónico y el programa que usamos en la empresa que requiere muy pocos recursos. Hasta que me puse a utilizar el excel para realizar cálculos con mas de 60.000 registros, resultados anuales en ventas, compras, liquidaciones,....de la empresa utilizando formulas del estilo SUMAR.SI.CONJUNTO, INDICE y COINCIDIR, MAX.SI.CONJUNTO, CONTAR.SI.... y claro el procesador estaba que no daba mas de si, tal era el asunto que a veces tardaba 15 minutos en calcular lo que le pedía (cronometrado con el móvil xD)

Un día fue tanta la carga que le metí que el disco duro mecánico peto, hablando con el informático le explique la situación y este convenció al jefe de que me tenían que cambiar el ordenador y me pusieron un i3 9100, un SSD y 8 GB RAM. Ahora la cosa ha mejorado notablemente, donde antes tardaba 15 minutos ahora en 2 minutos esta echo.

A donde quiero llegar es que, no se ustedes, pero yo no me considero ningún experto en Hardware, de echo por este foro siempre leo a gente que se nota que sabe mucho, siempre aprendo algo de vosotros y tengo la sensación que la sociedad en general, por lo menos la que me rodea a mi, gente que trabaja con ordenadores 8 horas al día tienen un nivel informático muy bajo. Y yo no creo que el motivo sea que yo se mucho y por eso parece que el resto sabe poco del tema, no, lo que ocurre es que el nivel informático de la sociedad es pésimo.

A vosotros os ocurre lo mismo?

Perdón por el ladrillo y por desviar el tema.

Un saludo.

Porque esto es España. Como con los coches: mientras ande, tenga buena radio, aire acondicionado y sea cómodo y guapo... luego que si es que las ruedas son muy caras porque resulta que esta medida de rueda es rara (pero como es perfil bajo queda bien), que si gasta mucho combustible porque es muy pesado/poco aerodinámico, que si al ir rápido hace mucho ruido con el aire... pero a que es guapo y grande, ¿eh?

Pero al final es algo que viene de abajo, del colegio/instituto: mucho querer enseñar a usar las cosas, pero poco enseñar cómo sacarles todo el jugo; y tampoco hay ningún motivo para que alguien quiera dar ese paso porque no es algo que se "publicite". Si esos 13 minutos que te ahorras fuesen "la hostia", te aseguro que la mentalidad cambiaría; y ahí incluyo incluso al jefe, que para algunos 13 minutos no justificarán el gasto del nuevo PC.
 
Y luego están los familiares /amigos que como saben que te gustan los ordenadores te llaman y te dicen...
-No funciona
-¿pero que ha pasado?
-No funciona
- ¿arranca o entra en Windows?
- no funciona
.
.
🤣🤣🤣
 
Y luego están los familiares /amigos que como saben que te gustan los ordenadores te llaman y te dicen...
-No funciona
-¿pero que ha pasado?
-No funciona
- ¿arranca o entra en Windows?
- no funciona
.
.
🤣🤣🤣
Y he aquí el origen de tu nick:LOL:

s2
 
Hay una cosa que veo que no se está teniendo nada en cuenta en el post, y es lo referente al socket (y posibilidad de ampliación sin tener que cambiar placa y RAM)...
 
Hay una cosa que veo que no se está teniendo nada en cuenta en el post, y es lo referente al socket (y posibilidad de ampliación sin tener que cambiar placa y RAM)...

Con DDR5 tan "cerca" se podría decir que ambos (AMD e Intel) están parejos en ese sentido.
 
Vaya, no sabia que eras otro complice del grupito de gilipollas que pulula por allí, te creía un rastrero fanboy intelero azul. Ya veo q en realidad haces el teatro para que parezca q hay alguien de intel alli jajaja.

Pues sabes que, lo que llevo viendo en esta web me gusta bastante mas. Hay un monton de gente que ayuda sobre productos de precio-rendimiento de verdad, para la gente q quiere gastar con cabeza. Y no alli, que por culpa de 6 chupapollas en comun acuerdo, q se gastan la nomina en el PC y aun tienen la cara de decir que eso es precio rendimiento; recomiendan altas gamas de todo a la gente como si fuera precio-rendimiento. Y recomiendan cambiar CPUs por ganar un 10% mas, o gastarse la mitad de lo que vale una CPU en refrigeracion para q rinda un 10% mas.

Para eso no hace falta informarse, para eso vas a una tienda cualquiera y le dices dame lo mas caro q tengas y lo ultimo q haya salido, y seguro q aciertas. Eso es en realidad esa pandilla de rabiosos como tu, que les jode vivos que le digan las putas verdades en su cara.

Y no me echó ni me baneó nadie, me fui yo y pedí que borraran mi cuenta porq me harté del grupito dominante, su amigueo, y el dominio q tenian con un par de moderadores que siempre andaban de su parte y tenian la cara de negarlo. Todo por el marujeo que tenian un par a base de mensajito privado por las espaldas... que lo se de sobra.

Anda ya y q te den.
Cuanto amor en tan poco texto, ni Antonio Gala escribiría tal cosa.
 
Yo no se ustedes pero en el entorno que yo me muevo ( soy administrativo en una empresa privada de unos 50 empleados), he notado que:

1º Una gran mayoría de empleados no entienden de Hardware, mis compañeros de oficina (usan un ordenador 8 horas al día) no tienen ni idea de Hardware, se preocupan más en cosas como el monitor, teclado y raton que en los componentes internos, total a ellos mientras les vaya bien excel y el word perfecto, pero si ven a un compañero con un monitor 3 pulgadas mayor que el suyo se pican y lo comentan. Y lo mas curioso del monitor es que ellos no preguntar por la resolución o el tipo de panel, no no, solo el tamaño, da igual que luego sea TN a 1080p que si es más grande que un IPS a 1440p prefieren el más grande.

2º Luego están los que saben algo mas, saben lo que es un procesador, se quedaron en la época de Intel bueno AMD ¿eso que es? suelen decir chorradas como "ese ordenador va lento porque esta sucio" o "seguro que tiene algún virus" y luego resulta que tiene 2 GB RAM junto con un intel celeron, un disco duro mecánico ejecutando windows 10.

3º Luego esta el informático de turno que se pasa una vez cada dos semanas por la oficina a arreglar el correo electrónico, a montar un nuevo teclado, actualizas el paquete office y chorradas varias y este si sabe de ordenadores, con el único con el k puedo hablar de harware, cuando nos ponemos el y yo a hablar el resto de compañeros de la oficina se quedan en plan...en que idioma están hablando.

El caso es que cuando yo empecé en ese puesto de trabajo tenia un intel celeron y 2GB RAM, el ordenador iba bien para lo que lo usaba, word, excel, powr point, correo electrónico y el programa que usamos en la empresa que requiere muy pocos recursos. Hasta que me puse a utilizar el excel para realizar cálculos con mas de 60.000 registros, resultados anuales en ventas, compras, liquidaciones,....de la empresa utilizando formulas del estilo SUMAR.SI.CONJUNTO, INDICE y COINCIDIR, MAX.SI.CONJUNTO, CONTAR.SI.... y claro el procesador estaba que no daba mas de si, tal era el asunto que a veces tardaba 15 minutos en calcular lo que le pedía (cronometrado con el móvil xD)

Un día fue tanta la carga que le metí que el disco duro mecánico peto, hablando con el informático le explique la situación y este convenció al jefe de que me tenían que cambiar el ordenador y me pusieron un i3 9100, un SSD y 8 GB RAM. Ahora la cosa ha mejorado notablemente, donde antes tardaba 15 minutos ahora en 2 minutos esta echo.

A donde quiero llegar es que, no se ustedes, pero yo no me considero ningún experto en Hardware, de echo por este foro siempre leo a gente que se nota que sabe mucho, siempre aprendo algo de vosotros y tengo la sensación que la sociedad en general, por lo menos la que me rodea a mi, gente que trabaja con ordenadores 8 horas al día tienen un nivel informático muy bajo. Y yo no creo que el motivo sea que yo se mucho y por eso parece que el resto sabe poco del tema, no, lo que ocurre es que el nivel informático de la sociedad es pésimo.

A vosotros os ocurre lo mismo?

Perdón por el ladrillo y por desviar el tema.

Un saludo.
Pues yo lo veo de otra forma, con los años laboralmente he aprendido, por desgracia, que al que hace las cosas le machacan, al que sabe, le machacan y se le exige cada vez más y más cuando el que 'no dice nada y no sabe' no se le exige, y casi que ni se le pide que haga ciertas cosas que igual hasta le corresponden. Si en tu oficina faltase el informático y hubiera que abrir un ordenador para instalar un disco duro, ¿a quién crees que se lo pedirian?. Yo sólo con lo que has contado lo tendría claro, y rapidito eh! lo cambias rapidito que el informatico lo pone en 1 minuro...
P.D. Yo de furgol N.P.I., nadie habla del partido de ayer conmigo.
 
Arriba