• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

el 3700 estaba por 240 en amazon
 
Sí. Aunque supuestamente es compatible y alguna gente lo ha conseguido, creo que lo natural es que no fuera. Pero vamos por un 5%
 
de momento amd esta compitiendo . y si puede elegir , en el futuro se vera . no estaria mal que alguna empresa que no sea mac ,saque modelos de arm ,
 
A 240 euros hoy por hoy el 3700x ha desbancado a Intel como rey de la calidad precio. Porque el 10700f estará unos 20 euros como mínimo más caro y en placas ya sabemos todos qué pasa. Es bueno que el negocio vaya cambiando, nos da opciones a los consumidores. Yo en Noviembre por 340 euros me pillé un 3700x y una b550m asus tuf gaming y la verdad no puedo estar más contento por el dinero que gasté.
Yo me acabo de comprar un 10700kf por 265 Euros.

Tenia un I5 4670k y la diferencia es del cielo a la tierra.

Creo que es buen precio.
 
Yo me acabo de comprar un 10700kf por 265 Euros.

Tenia un I5 4670k y la diferencia es del cielo a la tierra.

Creo que es buen precio.
Sí, lo he visto precisamente hoy a 266 euros. Buen precio, aunque como ya he dicho el 3700x a 240 lo desbanca, y más contando la diferencia de precios entre placas, acabas gastando bien 50 euros o menos incluso con el ryzen. Pero bueno en un par de semanas las tornas cambian y volverán los intel a ser mejor opción...
 
Yo me acabo de comprar un 10700kf por 265 Euros.

Tenia un I5 4670k y la diferencia es del cielo a la tierra.

Creo que es buen precio.
Está genial, y es más potente que el 3700x, sobre todo si le haces OC.

Yo diría que ahora mismo ambas opciones están bastante igualadas, ambas las veo buenas opciones. El Intel rinde algo más, pero es un poco más caro y la placa sobre todo, también valdrá más, para el AMD tienes la Mortar Max b450 por 80€, para el Intel una Z490 en condiciones no te baja de 150€, casi el doble.

Saludos
 
Está genial, y es más potente que el 3700x, sobre todo si le haces OC.

Yo diría que ahora mismo ambas opciones están bastante igualadas, ambas las veo buenas opciones. El Intel rinde algo más, pero es un poco más caro y la placa sobre todo, también valdrá más, para el AMD tienes la Mortar Max b450 por 80€, para el Intel una Z490 en condiciones no te baja de 150€, casi el doble.

Saludos
Siendo ambas buenas opciones, el 10700kf es algo mejor para juegos, el 3700x para todo lo demás... ahora mismo hay diferencia de precios la verdad. Seguro que Intel responde, y los usuarios estaremos de enhorabuena.
 
el 10700k es superior en juegos como te comentan pero inferior en multitareas. si no haces oc tambien hay placas baratas de intel. si eres de hacer oc hay placas bastante decentes las z490 que han bajado de precio. , ya en otro nivel las bestias de amd como el 5800x

 
Aun asi, por el ahorro de precio de placa q supone el 3700x, merece mas la pena. Intel tiene q revisar su politica de precios con los chipsets si quiere ser competitiva, le esta lastrando... y no nos pasa desapercibido el detalle.
 
el 10700k es superior en juegos como te comentan pero inferior en multitareas. si no haces oc tambien hay placas baratas de intel. si eres de hacer oc hay placas bastante decentes las z490 que han bajado de precio. , ya en otro nivel las bestias de amd como el 5800x


Sobre lo expuesto en negrita, hay que tener en cuenta que poner ese i7 con una placa que no permita OC (es decir, una que no sea Z) podrá limitar también la frecuencia de la memoria RAM. Por tenerlo en cuenta en las comparativas, donde la RAM suele ser la misma en ambos casos.
 
Sobre lo expuesto en negrita, hay que tener en cuenta que poner ese i7 con una placa que no permita OC (es decir, una que no sea Z) podrá limitar también la frecuencia de la memoria RAM. Por tenerlo en cuenta en las comparativas, donde la RAM suele ser la misma en ambos casos.
No solo es que "podrá" limitar, es que de hecho la limitará, concretamente las B460 creo que es 2933 mhz, que no está mal, pero existiendo RAMs 3600mhz a buenos precios es una pena.

Con las B560, eso sí, sí que permiten OC de RAM hasta donde yo sé (corrígeme si me equivoco), también es cierto que mínimo tienes que gastar 110-120€, salió un video hace no mucho que se veía que con placas baratas de ese chipset la CPU hacía throtting (no lo encuentro ahora mismo, lo siento).

La ventaja con AMD es que hay placas B550 de 120-130€ con VRMs cojonudos que te permiten meter sin problemas un 5800x/5900x e incluso un 5950x si quieres, tener OC de RAM, de CPU... y si montas un Ryzen 3000 la mortar max b450 te da todo eso por menos de 80€:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+max+b450&qid=1623015852&sr=8-2

Saludos
 
No solo es que "podrá" limitar, es que de hecho la limitará, concretamente las B460 creo que es 2933 mhz, que no está mal, pero existiendo RAMs 3600mhz a buenos precios es una pena.

Con las B560, eso sí, sí que permiten OC de RAM hasta donde yo sé (corrígeme si me equivoco), también es cierto que mínimo tienes que gastar 110-120€, salió un video hace no mucho que se veía que con placas baratas de ese chipset la CPU hacía throtting (no lo encuentro ahora mismo, lo siento).

La ventaja con AMD es que hay placas B550 de 120-130€ con VRMs cojonudos que te permiten meter sin problemas un 5800x/5900x e incluso un 5950x si quieres, tener OC de RAM, de CPU... y si montas un Ryzen 3000 la mortar max b450 te da todo eso por menos de 80€:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+max+b450&qid=1623015852&sr=8-2

Saludos

A mí también me suena eso, pero como no lo sé al 100 %, por eso digo lo de "podrá limitar". Porque, en esencia, las comparativas se suelen hacer con la mayor cantidad de componentes comunes, y eso incluye a la RAM, a igual frecuencia y latencia; y claro, si no se le puede poner a cierta frecuencia, aparecen pérdidas de rendimiento. No todo es CPU+GPU. De ahí mi "advetencia".
 
Aun así Intel siempre va a seguir la gran compañía que abarca gran parte del mercado.
 
Yo lo que no entiendo es el porqué AMD no lanza la familia al completo de Apus 5xxxG, solo lanza el 5600 y el 5700, dejando fuera al 5300G y que vendría muy bien a quien quiera montarse un equipo para juegos junto a una RTX 3050 (esto en un mundo normal) y tenga un presupuesto muy ajustado.
 
Aca en Argentina el stock de Intel es bastante mas considerable, lamentablemente (para nosotros los consumidores) AMD decidió priorizar la fabricacion de chips para consolas
 
Yo lo que no entiendo es el porqué AMD no lanza la familia al completo de Apus 5xxxG, solo lanza el 5600 y el 5700, dejando fuera al 5300G y que vendría muy bien a quien quiera montarse un equipo para juegos junto a una RTX 3050 (esto en un mundo normal) y tenga un presupuesto muy ajustado.
Las lanzará
 
Muy buenas..Una consulta a los gurus de por aquí..Voy a actualizar el pc, 2080 super 》3080 ti /3090, 7700k 》 10850k ? 3900x? 5900x?
Cual veis mejor? Casi me tiran más los "viejos", i9 o ryzen 3900X, con el equipo de mi firma, silverstone pm01 RGB y h115i. Muchas gracias por el cable, chapuzas. S2.
 
Arriba