• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon serie 6000

Por cierto nadie le ha llamado la atención que tanto la 6800XT como la 6900XT, la ponen con un consumo de 300W ? .... las dos igual ?¿? si una tiene mas unidades de cómputo , por ende mas rendimiento, debería consumir mas ... no ? .

Y otro detalle de consumos que no me cuadra, la 6800XT consume menos que la 3080 rindiendo mas , pero la 6800 que esta a la par con 3070, consume mas la amd ?¿? .. 250 Vs. 220 , no me cuadra. A no ser que la 6800 sea claramente superior a la 3070, entonces cuadran los consumos.

En teoria, de menos a mas rendimiento ( teórico ) :

RTX 3070 ----> 220W
RX 6800 ---> 250W

RTX 3080 ---> 320W
RX 6800 XT ---> 300W

RTX 3090 ---> 350W
RX 6900 XT ---> 300W
 
Quizás, durante el proceso de fabricación del los chips no siempre salen bien y los peores los dejan para las gamas bajas como pasa con las RAMs y los procesadores y puede que por eso tengan consumos parecidos.
 
Menudo follón tiene buena pinta...Menudo salseo xDDDDDD , ya se ve a la gente, con la rabia ajajajaj

Y para los desinformadores:

El RTX de AMD es: RT cores son las TMUs.

Y el DLSS de AMD es: Fidelity FX Cas (y lo dije hace meses, otra vez quedan retratados, no va a colar)

Para el común de los mortales, nos da igual, que gane una u otra, porque nos interesa la competencia, para tener buenos precios. Al final cada uno comprara lo que crea conveniente, así que, se pide que solo NO MIENTAN O DESINFORMEN.
Pufff no sé cuantas veces hay repetir esto:

DLSS: Reconstrucción de imagen mediante IA.

Fidelity FX: Reescalado de imagen y postprocesado de la misma.
 
El rendimiento ya está puesto sobre la mesa, ahora la duda real , o la "guerra" mas bien es ...

RT+DLSS de nvidia VS. RT+FidelityFX

A mi sobre el papel a dia de hoy creo que me quedo con AMD , a falta de ver comparativas con sus tecnologías activadas, para ver el rendimiento y la calidad visual que ofrece .

Se especula de que el RT va a ser malo ( también decían eso del rendimiento ) , pero el demo del unreal engine 5 si hizo con esta tecnología y se ve impresionante.

Siempre he usado nvidia, y ahora es la primera vez que veo interes en AMD en gráficas, posiblemente cuando salgan a la venta caiga algo .
Si hacen el ``guarreo´´ del G-sync, gana AMD....
 
Yo tenia pensado ir por una RTX 3080 pero lo de los 10GB me echa para atrás y viendo que la 6800 XT ya la iguala con mucha mas RAM o incluso ir por una 6900XT si no se pasan en la conversión a euros porque al final si la diferencia entre AMD y NVIDIA es el ray tracing merece mas la pena estas AMD (si en las reviews se da lo que promete).

(Edito)
Además de que en mi caso también me voy a pillar un Ryzen 5000 por lo que aprovecharía al máximo las nuevas tecnologías de AMD.
 
A todas estas, nada que mejoran el encoder (AMF), al menos no vi nada que lo mencionara :(

Tuve que cambiar mi 5700XT por una Nvidia de menor potencia, solo por el encoder para el stream.
 
Pufff no sé cuantas veces hay repetir esto:

DLSS: Reconstrucción de imagen mediante IA.

Fidelity FX: Reescalado de imagen y postprocesado de la misma.
Lo bueno es que sí va haber un DLSS por parte de AMD, que será abierto y multiplataforma:

Llegando también a consolas. logrando su masificación. Puede que Nvidia tenga que pasar por el aro de AMD, como ocurrió con el Freesync y el Gsync.
 
A mí lo que me interesa saber son los precios y si habrá versiones 6600 y 6500.
 
Por cierto nadie le ha llamado la atención que tanto la 6800XT como la 6900XT, la ponen con un consumo de 300W ? .... las dos igual ?¿? si una tiene mas unidades de cómputo , por ende mas rendimiento, debería consumir mas ... no ? .

Y otro detalle de consumos que no me cuadra, la 6800XT consume menos que la 3080 rindiendo mas , pero la 6800 que esta a la par con 3070, consume mas la amd ?¿? .. 250 Vs. 220 , no me cuadra. A no ser que la 6800 sea claramente superior a la 3070, entonces cuadran los consumos.

En teoria, de menos a mas rendimiento ( teórico ) :

RTX 3070 ----> 220W
RX 6800 ---> 250W

RTX 3080 ---> 320W
RX 6800 XT ---> 300W

RTX 3090 ---> 350W
RX 6900 XT ---> 300W
La igualdad de consumo entre la 6800XT y la 6900XT podría ver dada a que los mejores chips son reservados para la de gama más alta. No obstante, las pruebas de rendimiento vistas de la 6900xt son con el RAGEMODE activado, por tanto es más que probable que el consumo sea superior. Es más, me atrevo a decir que ambas gráficas con el ragemode activado no se deben distanciar mucho. En cuanto a lo que comentas de la 6800... no rinde igual que la 3070. La 6800 rendía entorno a un 8% más de acuerdo a las pruebas de AMD. A eso súmale el doble de VRAM. Creo que está justificado un poco más de coste.
 
Que ensambladora de tarjetas AMD sale buena?? Porque la verdad que no tengo ni idea
 
lo tendré en cuenta a la hora de mirar. muchas gracias
 
lo tendré en cuenta a la hora de mirar. muchas gracias
Sapphire y His siempre he leido que son de lo mejorcito. Yo tuve una Sapphire y ningun problema. Es mas, la grafica tiene mas de 15 años y aun aguanta :D
 

La Nvidia GeForce RTX 3060 contaría con únicamente 6GB de memoria GDDR6​


Parece que Nvidia se enfrenta a malas noticias futuras, y es que se ha dado a conocer que la GeForce RTX 3060 llegaría con 6 GB de memoria GDDR6, un movimiento muy discutible pero que va en consonancia del resto de la gama de GPUs GeForce RTX 30 Series, y el problema se llama AMD, y es que donde Nvidia está ofreciendo 10GB (RTX 3080) y 8GB de memoria VRAM (RTX 3070), AMD está compitiendo con unas GPUs más potentes y con 16 GB de memoria a precios muy similares.
Nvidia GeForce RTX 3070 Vs 3080 Founders Edition 01 740x457 0

Esto ya ha forzado a Nvidia a preparar el lanzamiento una Nvidia GeForce RTX 3070 Ti con 10GB de memoria para poder competir con la Radeon RX 6800. La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti se quedará en los 8 GB de memoria y la GeForce RTX 3060 se conformaría con 6 GB, por lo que será interesante conocer la capacidad de memoria que ofrecerá AMD para estos segmentos, aunque es de esperar que se queden plantados en los 8 GB, ya que en el pasado AMD indicó que los 8 GB era la capacidad mínima de memoria VRAM que podríamos exigir los jugadores con los tiempos que corren.
Por ahora no hay ninguna especificación técnica de la Nvidia GeForce RTX 3060 debido a que su lanzamiento tendría lugar a principios del 2021, quien sabe si Nvidia se replanteará alguna especificación después de ver que AMD no solo ha conseguido luchar de tú a tú en el segmento gráfico tope de gama, sino que su mercado estrella siempre ha sido el de la gama media/baja de GPUs, lo que dificultará aún más las cosas a Nvidia si ofrece un producto técnicamente menos potente, con menos memoria VRAM y todo ello con precios similares.
 

AMD RX 6800 tiene un rendimiento cercano a la RTX 3070 en Ray Tracing



Se ha filtrado la primera prueba de rendimiento Ray Tracing del modelo AMD Radeon RX 6800. Los resultados se filtraron por el usuario de Twitter @PJ_Lab_UH, que ha publicado dos benchmarks utilizando el juego Shadow of The Tomb Raider con Ray Tracing habilitado.

AMD RX 6800 tiene un rendimiento similar a la RTX 3070 en Ray Tracing​

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/rx-6800-gigabyte-sapphire-5.jpeg

Las puntuaciones de rendimiento que se llevaron a cabo son aparentemente de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800, que es la variante más modesta de las tres GPU Big Navi basadas en la arquitectura gráfica RDNA2.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_2-150x150.jpg
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing-150x150.jpg

La tarjeta gráfica se probó con un procesador AMD Ryzen 5 3500X de 6 núcleos junto con 16 GB de memoria DDR4. El juego seleccionado fue Shadow of The Tomb Raider, que fue uno de los primeros títulos en permitir Ray Tracing. El juego hace uso de sombras Ray Tracing y éstas pueden ser habilitadas con cualquier tarjeta gráfica que tenga soporte para DXR.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_5.jpg
En términos de rendimiento, la GPU obtuvo 46 FPS con una resolución 4K y 80 FPS a resolución 1440p. Para comparar, la GeForce RTX 3070 en el mismo benchmark con una configuración (Ultra) obtuvo 54 FPS a 4K y 85 FPS en 1440p. Una cosa a destacar es que los resultados fueron con DLSS habilitado, por lo que se puede esperar un menor rendimiento de la tarjeta con la función habilitada.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_3.jpg

Rendimiento en 3DMark Time Spy​

También se publicó el primer resultado de la Radeon RX 6800 funcionando en 3DMark TimeSpy. Aquí, el chip ofrece una puntuación de gráficos de 16.775 puntos y una puntuación total de 12.704 puntos. Se dice que la GPU tiene un TGP de 250-280W, lo que la sitúa hasta 60W por encima de la GeForce RTX 3070.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_4.jpg
Basado en estos resultados, la Radeon RX 6800 es hasta 24% más rápida que la GeForce RTX 3070 y de manera similar, un impresionante 22% por delante de la GeForce RTX 2080 Ti. La GeForce RTX 3080 también es sólo un 6% más rápida en el mismo benchmark, lo que es impresionante ya que se supone que la RX 6800 cuesta 120 dólares menos que la RTX 3080 Founders Edition de Nvidia.
 

La Nvidia GeForce RTX 3060 contaría con únicamente 6GB de memoria GDDR6​


Parece que Nvidia se enfrenta a malas noticias futuras, y es que se ha dado a conocer que la GeForce RTX 3060 llegaría con 6 GB de memoria GDDR6, un movimiento muy discutible pero que va en consonancia del resto de la gama de GPUs GeForce RTX 30 Series, y el problema se llama AMD, y es que donde Nvidia está ofreciendo 10GB (RTX 3080) y 8GB de memoria VRAM (RTX 3070), AMD está compitiendo con unas GPUs más potentes y con 16 GB de memoria a precios muy similares.
Nvidia GeForce RTX 3070 Vs 3080 Founders Edition 01 740x457 0

Esto ya ha forzado a Nvidia a preparar el lanzamiento una Nvidia GeForce RTX 3070 Ti con 10GB de memoria para poder competir con la Radeon RX 6800. La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti se quedará en los 8 GB de memoria y la GeForce RTX 3060 se conformaría con 6 GB, por lo que será interesante conocer la capacidad de memoria que ofrecerá AMD para estos segmentos, aunque es de esperar que se queden plantados en los 8 GB, ya que en el pasado AMD indicó que los 8 GB era la capacidad mínima de memoria VRAM que podríamos exigir los jugadores con los tiempos que corren.
Por ahora no hay ninguna especificación técnica de la Nvidia GeForce RTX 3060 debido a que su lanzamiento tendría lugar a principios del 2021, quien sabe si Nvidia se replanteará alguna especificación después de ver que AMD no solo ha conseguido luchar de tú a tú en el segmento gráfico tope de gama, sino que su mercado estrella siempre ha sido el de la gama media/baja de GPUs, lo que dificultará aún más las cosas a Nvidia si ofrece un producto técnicamente menos potente, con menos memoria VRAM y todo ello con precios similares.
Pues mi hermano, con el rendimiento de una GTX 1060, con 6GB de VRAM a 1080p, se queda corta y no puede subir las texturas al máximo...Tanto racanear...SI, SI mucha compresión de memoria y luego vienen los tirones...
 

AMD RX 6800 tiene un rendimiento cercano a la RTX 3070 en Ray Tracing



Se ha filtrado la primera prueba de rendimiento Ray Tracing del modelo AMD Radeon RX 6800. Los resultados se filtraron por el usuario de Twitter @PJ_Lab_UH, que ha publicado dos benchmarks utilizando el juego Shadow of The Tomb Raider con Ray Tracing habilitado.

AMD RX 6800 tiene un rendimiento similar a la RTX 3070 en Ray Tracing​

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/rx-6800-gigabyte-sapphire-5.jpeg

Las puntuaciones de rendimiento que se llevaron a cabo son aparentemente de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800, que es la variante más modesta de las tres GPU Big Navi basadas en la arquitectura gráfica RDNA2.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_2-150x150.jpg
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing-150x150.jpg

La tarjeta gráfica se probó con un procesador AMD Ryzen 5 3500X de 6 núcleos junto con 16 GB de memoria DDR4. El juego seleccionado fue Shadow of The Tomb Raider, que fue uno de los primeros títulos en permitir Ray Tracing. El juego hace uso de sombras Ray Tracing y éstas pueden ser habilitadas con cualquier tarjeta gráfica que tenga soporte para DXR.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_5.jpg
En términos de rendimiento, la GPU obtuvo 46 FPS con una resolución 4K y 80 FPS a resolución 1440p. Para comparar, la GeForce RTX 3070 en el mismo benchmark con una configuración (Ultra) obtuvo 54 FPS a 4K y 85 FPS en 1440p. Una cosa a destacar es que los resultados fueron con DLSS habilitado, por lo que se puede esperar un menor rendimiento de la tarjeta con la función habilitada.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_3.jpg

Rendimiento en 3DMark Time Spy​

También se publicó el primer resultado de la Radeon RX 6800 funcionando en 3DMark TimeSpy. Aquí, el chip ofrece una puntuación de gráficos de 16.775 puntos y una puntuación total de 12.704 puntos. Se dice que la GPU tiene un TGP de 250-280W, lo que la sitúa hasta 60W por encima de la GeForce RTX 3070.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/10/AMD-RX-6800-tiene-un-rendimiento-similar-a-la-RTX-3070-en-Ray-Tracing_4.jpg
Basado en estos resultados, la Radeon RX 6800 es hasta 24% más rápida que la GeForce RTX 3070 y de manera similar, un impresionante 22% por delante de la GeForce RTX 2080 Ti. La GeForce RTX 3080 también es sólo un 6% más rápida en el mismo benchmark, lo que es impresionante ya que se supone que la RX 6800 cuesta 120 dólares menos que la RTX 3080 Founders Edition de Nvidia.
Sorprendentemente las RDNA2 parece que van a rendir muy bien en RayTracing. Obvio que Nvidia tiene hoy la ventaja del DLSS, pero AMD ya está trabajando en su propio Supersampling y ahí las distancias serán mínimas y veremos si no ganan las AMD.
 
Corregidme si me equivoco , pero ... una teoría.

Es posible que a la larga , al tener las consolas el chip amd, se desarrolle mas esa tecnología y se termine como implementar como el ray tracing "oficial" ?? ..

Esta claro que en este mundo nada se sabe, pero es una posibilidad bastante lógica.
 
Corregidme si me equivoco , pero ... una teoría.

Es posible que a la larga , al tener las consolas el chip amd, se desarrolle mas esa tecnología y se termine como implementar como el ray tracing "oficial" ?? ..

Esta claro que en este mundo nada se sabe, pero es una posibilidad bastante lógica.
Yo pienso que sí, en ese sentido tendrá ventaja AMD y es probable que se implementen más sus tecnologias
 
Arriba