• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon serie 6000

No se como seran de frescas o no, pero en lo personal, me encanta ese disipador, me parece precioso !!!!!!!!

Un saludo.
 
Espero que salgan buenas como dicen porque la verdad que cada vez me convencen mas los diseños.
 

Sapphire ofrece un adelanto del diseño de su Radeon RX 6800 XT NITRO+


El principal socio de AMD en el mercado de las tarjetas gráficas, Sapphire, mostró hoy por primera vez cómo luce el diseño de su futura Sapphire Radeon RX 6800 XT NITRO+. Por desgracia, vemos lo justo y necesario, como el uso de un sistema de refrigeración de triple ventilador donde uno de ellos destaca por ser más grande, lo que le permitirá aumentar el flujo de aire que recibe el radiador de aluminio sin comprometer la sonoridad en exceso.
Teniendo en cuenta la altura a la que está respecto a los otros ventiladores, también se estima que ocuparía cerca de 3 ranuras de expansión PCI.
Radeon RX 6800 XT NITRO+
Te recordamos que, de fábrica, la AMD Radeon RX 6800 XT cuenta con 4608 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA2 a una frecuencia Turbo de 2250 MHz, 72 RAs (Ray Accelerator) como hardware dedicado para el RayTracing, y cuenta con el respaldo de 128 MB de memoria Infinity Caché junto a 16 GB de memoria VRAM GDDR6, dos características que hereda de la Radeon RX 6900 XT, además de mantener el mismo consumo energético, que se traduce en 300W TBP (Total Board Power).
En lo que respecta al rendimiento, superará a la Nvidia GeForce RTX 3080, pero tendremos que esperar al 18 de noviembre para ver las primeras reviews y modelos a la venta para descubrir si realmente se podrá comprar esta GPU o se repetirán los problemas ya vistos en Nvidia.
 
Se me acaba de venir una cosilla a la cabeza... notarán estas GPUs la conexión PCIe 4.0, o todavía con la 3.0 no tendrá mucha diferencia? Lo digo pensando en la futura compra de placa base...
 
Ya queda menos chicos!! Por cual apostáis? A mi me llama la tuf ya que era la 3080 que iba a pillar, pero la sapphire pinta bien. Lo que si que se es que quiero una 6800XT si o si xd
 
Pues todo apunta a que se va a repetir la historia , las pondran a la venta ... todo saturado, venderan 10 tarjetas , y ya está, a esperar a 2021, febrero - marzo .

Que ya se que todos tenemos ganas de tarjetas nuevas pero visto lo visto yo diría que NO COMETAN EL MISMO ERROR.

Nadie te asegura al 100% que vayan a funcionar perfectas, pueden salir con drivers verdes , inestables, o cualquier cosa, yo en mi caso me esperaré a ver como van, y cuando se puedan comprar, pues ya se decide con cabeza, si hace falta esperar 3 meses pues se espera.

No cometamos el mismo error de la salida de rtx, todos locos a por ellas, y luego tampoco es que era la panacea, ha venido amd y las superan . Asi que puede volver a pasar.
 
Estoy de acuerdo 100% con lo que dices, pero en mi caso como muchos otros supongo, es que llevo esperando un par de meses para valorar las nuevas GPU/CPU. Ahora que ya tengo todo elegido lo que me falta es la gráfica. Y pienso a por cual voy? Si ya como hemos visto las 3080 se quedan cortas, aparte de que no hay stock. Pues tengo la esperanza de poder pillar una 6800...aun sabiendo lo que puede ocurrir. Que opciones hay con ese rendimiento/precio en caso de tener que esperar esos meses?
 
Yo creo que ire a priori a por 6800 para 1440p 144hz creo que vaya bien, igual si puedo 6800xt para ir mas sobrado seria lo suyo, vamos a ver ;)
 
Yo iba de cabeza a por una 3070/80 pero AMD lo está poniendo difícil, a falta de ver pruebas reales. Lo que tengo claro es que esperaré un par de meses a ver como contraataca nvidia y se estabiliza el mercado de gráficas. Lanzarse a por una en estos momentos creo que sería un error.
 
Yo iba de cabeza a por una 3070/80 pero AMD lo está poniendo difícil, a falta de ver pruebas reales. Lo que tengo claro es que esperaré un par de meses a ver como contraataca nvidia y se estabiliza el mercado de gráficas. Lanzarse a por una en estos momentos creo que sería un error.
Es lo mejor, si prefieres Nvidia espera que ya vienen las gpu con mas Vram, una 3070 con 16gb seria perfecto, o la 3080 con 20gb
 
Yo iba de cabeza a por una 3070/80 pero AMD lo está poniendo difícil, a falta de ver pruebas reales. Lo que tengo claro es que esperaré un par de meses a ver como contraataca nvidia y se estabiliza el mercado de gráficas. Lanzarse a por una en estos momentos creo que sería un error.
Yo ya dije en su dia que muchisima gente iria a comprar a la tienda una RTX dela serie 3000 de Nvidia y volveria con una Navi bajo el brazo...
La cuestion es facil.DLSS y los (pocos) juegos con RTX propietario de Nvidia.Esos son los dos unicos factores que veo a dia de hoy para comprar una RTX(si la encuentras)frente a una 6800xt.
Por lo demas decir,y matadme si quereis,que en juegos competitivos jamas se pone las opciones en ultra(la cuestion es ver al enemigo,no ver como te matan de forma bonita) y los triple A single player se hacen para juagar en casi todas las plataformas posibles...incluso con orednadores de hace diez años.
Conclusion.Matamos moscas a cañonazos.Yo he pospuesto mi update a navidades.Se que comprare un Ryzen 5800(es para mi la mejor opcion trabajo-juego a dia de hoy) y buscare una RTX 3080:pero si no la encuentro,no llorare si le pongo una 6800xt.Las dos opciones(Nvidia y amd)son igual de validas a dia de hoy.
Perdon por el ladrillo off-topic que me he marcado.
 
Yo la final he comprado el 5800X junto todo el PC por finnnn... Ahora estoy en plan de: voy a esperar al 18 a que salga la 6800xt, pero y si se agotan en segundos como las rtx? Estoy sin gráfica, necesito algo jejejeje. Que opción tengo si tengo que esperar a las nuevas GPU si no tengo la suerte de conseguirlas y no estar con el PC sin poder jugar?
 
Yo ya dije en su dia que muchisima gente iria a comprar a la tienda una RTX dela serie 3000 de Nvidia y volveria con una Navi bajo el brazo...
La cuestion es facil.DLSS y los (pocos) juegos con RTX propietario de Nvidia.Esos son los dos unicos factores que veo a dia de hoy para comprar una RTX(si la encuentras)frente a una 6800xt.
Por lo demas decir,y matadme si quereis,que en juegos competitivos jamas se pone las opciones en ultra(la cuestion es ver al enemigo,no ver como te matan de forma bonita) y los triple A single player se hacen para juagar en casi todas las plataformas posibles...incluso con orednadores de hace diez años.
Conclusion.Matamos moscas a cañonazos.Yo he pospuesto mi update a navidades.Se que comprare un Ryzen 5800(es para mi la mejor opcion trabajo-juego a dia de hoy) y buscare una RTX 3080:pero si no la encuentro,no llorare si le pongo una 6800xt.Las dos opciones(Nvidia y amd)son igual de validas a dia de hoy.
Perdon por el ladrillo off-topic que me he marcado.
Si te vas a pillar o te has pillado ya el 5800x lo recomendable según amd es que te pilles una 6000 de gráfica (a falta de ver las reviews)
 
Yo la final he comprado el 5800X junto todo el PC por finnnn... Ahora estoy en plan de: voy a esperar al 18 a que salga la 6800xt, pero y si se agotan en segundos como las rtx? Estoy sin gráfica, necesito algo jejejeje. Que opción tengo si tengo que esperar a las nuevas GPU si no tengo la suerte de conseguirlas y no estar con el PC sin poder jugar?
Si no puedes pillar alguna y quieres usar ese pc ya lo único que te queda es comprar un 2000 o 5000 o irte al mercado de segunda mano para gastarte el menor precio posible
 
Es lo mejor, si prefieres Nvidia espera que ya vienen las gpu con mas Vram, una 3070 con 16gb seria perfecto, o la 3080 con 20gb

Claro, Nvidia va a tener que mover ficha si o si, no lo hara en una semana, pero en un mes o dos, segurisimo que dotara toda su gama con una subida de vram a sus graficas. Otra cosa sera el precio, pero no dudo que no se podran subir a la parra teniendo a amd asomando el cogote.

Para la gente que va como loca por comprar una grafica, si pueden, que esperen. Y sino pueden esperar, que valoren comprar alguna para salir del paso invirtiendo lo minimo, y cuando salga todo lo que tenga que salir, que compren.
 
Claro eso estaba valorando. Pero entiendo bastante poco, solo estoy un poco puesto en las nuevas gráficas. El PC me llega en dos semanas, perfecto para decidir. No sabría cual escoger como comenta el compañero de 2000 o 5000 para sacarle el rendimiento óptimo hasta que consiga la GPU deseada. El boost ese que comentó AMD entre cpu 5000 y GPU? Solo es con las 6000?
 
Yo ya dije en su dia que muchisima gente iria a comprar a la tienda una RTX dela serie 3000 de Nvidia y volveria con una Navi bajo el brazo...
La cuestion es facil.DLSS y los (pocos) juegos con RTX propietario de Nvidia.Esos son los dos unicos factores que veo a dia de hoy para comprar una RTX(si la encuentras)frente a una 6800xt.
Por lo demas decir,y matadme si quereis,que en juegos competitivos jamas se pone las opciones en ultra(la cuestion es ver al enemigo,no ver como te matan de forma bonita) y los triple A single player se hacen para juagar en casi todas las plataformas posibles...incluso con orednadores de hace diez años.
Conclusion.Matamos moscas a cañonazos.Yo he pospuesto mi update a navidades.Se que comprare un Ryzen 5800(es para mi la mejor opcion trabajo-juego a dia de hoy) y buscare una RTX 3080:pero si no la encuentro,no llorare si le pongo una 6800xt.Las dos opciones(Nvidia y amd)son igual de validas a dia de hoy.
Perdon por el ladrillo off-topic que me he marcado.
Entonces por la manera que lo dices, no te parece o no crees que vaya a ser tan importante si o si tener una Radeon 6000 para el 5800x?
 
Entonces por la manera que lo dices, no te parece o no crees que vaya a ser tan importante si o si tener una Radeon 6000 para el 5800x?
Hay que ver las pruebas reales, de momento lo unico que se ha visto es la presentacion de AMD, que como toda compañia, lo pinta todo muy bonito. Se supone que con ese procesador, una grafica de la serie 6000 y una placa de la serie 500, hay una tecnologia que hara dar mas rendimiento a la grafica...pero ojo eso es lo que dice Amd. En pocos dias seguro que empiezan a aparecer las primeras pruebas. Te pongo un link donde explica mejor lo que comento.

Smart acces
 
Última edición:
Varias cosas.
Voy a dejarlo claro.El mismo dia que una Radeon 6800xt se quede obsoleta lo hara una RTX 3080(ni un segundo antes,ni un segundo despues).Se puede comprar una u otra segun preferencias.
Yo me decantaria por Nvidia por el DLSS8funciona ya,sin promesas) y por que alguno(muy pocos) juegos se decantan por un RTX propietario de Nvidia.Pero asl dos son muy buenas opciones.
Y si,lei que AMD promete que con un pc todo AMD todo va a ir rechupiguay.Pero bueno si no funciono rechupiguay me da igual.Y si por desfgracia elt ema de stock de las Nvidia sivue como hata hoy pues me pillare la 6800xt.
Espero haberos respondido a todos als preguntas.
PD-jamas pillaria una RTX 3070.Poca V ram.Y eso no lo resuelve la magia.Si la duda fuera entre 6800 y RTX 3070,a por la 6800 de cabeza.
 
Pienso ir a por la 6800 de cabeza que ya bastante ajustado de presupuesto voy, pero opino como tú.
 
Arriba