• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid ssd

Por ese precio lo veo muy caro la verdad... a más de 1 € el GB, mientras que el Vertex 4 vale menos de 1 € el GB.

pero es que y si consigo vender el que tengo, que? voy a sacar 40 euros como mucho, y luego en los dos vertex 4 me tendre que gastar 130, entonces al final me acabo gastando 90 en vez de 65, XD.

Bah, olvídate... sácale el jugo que le quede y cuando muera compras otro y listo... que sí está muy bien que vaya más rápido, pero pagar más para que el ordenador se reinicie 4 segundos menos, los juegos entren antes y demás... si tuvieras un HDD vale... pero teniendo ya SSD...

pero es que necesito tener mas capacidad jaja por que me he dao cuenta que con 60gb se me keda corto, xd, entonces y con otros 60 gb pues vamos que si que me bastaria, creo yo y tal, xd

Compra un Seagate 7200.14 de 1 TB por poco más de 60 euros... :p

Pero muchacho que no quiero 1tb jajaja si tengo 3 de 1tb y uno de 640 gb xd, pero que necesito un poquito mas de espacio para instlar programillas y juegos un pokito si con que tuviera 20 gb mas de lo k tengo iba que chutaba, xd.

Vende tu Vertex 3 de 64GB por 50€ como mucho (con envio, con Genei te sale bastante barato enviarlo dentro de la peninsula) y luego pillas uno de 120GB. No tiene porque ser un OCZ Vertex 4 por ejemplo, puedes mirar un Samsung 830 de 120GB que son 95€

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_120gb_sata3_basic_kit.html

Yo es lo que veo más factible, porque el Vertex 4 de 128GB son alrededor de 110€.

Bastante más... vamos, tanto es bastante que es el doble xD

entonces borja ... si poseo un sandisk extreme 256gb ??? lo mejor seria pillar otro de 256? y dejar el samsung o el vector y montarlo en raid?

Hombre, sería lo más recomendable, el rendimiento será mayor con RAID. Aunque hay que tener en cuenta que ya un SSD tendría más degradación que el otro, lo recomendable ya en RAIDs SSD es ambas iniciarlas a la vez, así la degradación será la misma, en este caso, ya en el futuro un SSD más degradado que otro mermará algo las tasas, pero bueno, que bah... que también para degradarse tardará tanto que tendrás SSD de 256 GB más rápidos por 100 euros xD

Hombre, sería lo más recomendable, el rendimiento será mayor con RAID. Aunque hay que tener en cuenta que ya un SSD tendría más degradación que el otro, lo recomendable ya en RAIDs SSD es ambas iniciarlas a la vez, así la degradación será la misma, en este caso, ya en el futuro un SSD más degradado que otro mermará algo las tasas, pero bueno, que bah... que también para degradarse tardará tanto que tendrás SSD de 256 GB más rápidos por 100 euros xD

menudo rompecabezas acabas de escribir.... en cristiano se traduce?jejeje osea merece la pena pillar otro igual al que tengo. Eso entiendo yo al menos :)

Jajajaja yo es que soy un tiquismiquis, pero si quieres duplicar la velocidad del sistema... puedes comprar otro SSD igual y montar la RAID xD

Si, pero... para que uso? Si es para uso profesional, de miedo, si es para jugar, es estúpido gastarte una pasta en raid para que las aplicaciones te entren 3 seg antes y un juego carge un 50% antes... la calidad gráfica no aumenta en nada... solo disminuyen tiempos de carga... y si prefieres gastar 100, 200 euros o lo que seas para entrar al juego 4 segundos antes... pos oye... disfruta, 4 segundos de vida que has ahorrado...

Pero entonce estás afirmando que es mejor un RAID de 2 SSD de 120GB que 1 SSD de 250GB...

Está claro que es mejor, pero si ya tienes un SSD, la diferencia no será tan grande si pasaras de un HDD a una RAID SSD, ojo, es a título personal...

Jajajaja yo es que soy un tiquismiquis, pero si quieres duplicar la velocidad del sistema... puedes comprar otro SSD igual y montar la RAID xD
jjejje
oyes y si mantengo el ssd sandisk extreme 240 como secundario para copiar - pegar - procesar datos etc... y compro el samsung pro 840 256 para basicamente sistema operativo y programas... habria mucha diferencia entre raid 2 ssd sandisk extreme 240 en general?

Compensaría ya la RAID, más por el precio del Extreme 240 frente al 840 Pro y las frecuencias finales que te otorgaría.

Bueno yo lo que e pensao hacer es como no puedo permitirme 2 vertex 4 todavia comprare un vertex 4 de 64 gb e ire tirando con ese y con el vertex 3 de 60 gb que tengo, y cuando pueda permitirmelo pues me pillo otro vertex 4 de 64gb para hacer RAID y el vertex 3 pos lo guardare o intentare vender. xd

y una pregunta, en raid solo se pueden poner 2 ssd o se pueden poner mas?

La coña que si te descuidas en 3 meses sale el Vertex 5... xD

Todos los SSD que te permita la placa base.

Osea que en el caso de la asrock z77 extreme 4 como tiene 4 puertos sata 6.0 gb pues se pueden poner 4 en raid, no? y me e dado cuenta que la version de 64 gb del vertex 4 tiene la mitad de velocidad de escritura que la de 128gb y 100 mb menos de lectura, eso por que? xd

Suele pasar en las unidades de poca capacidad con respecto a las más grandes... pero puede ser por mil cosas y no sabria decirte porque en este caso xD