• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid ssd

Los de menos capacidad son los más lentos, los de capacidad media 128/256 son los más rápidos y a partir de ahí para arriba son mas lentos, no me preguntes porqué, por que ni idea....

Ostia por fin os he hecho una pregunta sobre informatica que no sabeis contestar ni Ivan ni Borja, Historico! XD, bueno pues sabiendo que puedo poner hasta 4 en raid por que tengo 4 puertos sata 6.0gb pues me ire comprando de 64gb vertex 4 y ya esta, es que dinero para 2 de 128gb no tengo.

Jejjejee

Aventurando, te diría que es porque al usar la misma controladora, desperdicia parte del direccionamiento posible por tanto no puede escribir de forma "simultanea" en tantas posiciones de memoria... pero simplemente es la justificación tecnica que se me viene a la mente...

Yo ahorraría para 2 Vertex 5 y listo acabas antes :sisi3: xDDD

Bueno y cuando salen los vertex 5? y cuanto costaran mas o menos? o no se sabe?

Era por decir, por que en lo que vas acumulando los Vertex 4 ya estarán el 5 y 6 jajaja

jajaja, bueno pero 2 vertex 4 de 64 gb en raid, en cuanto a rendimiento es un pepinazo no? XD, por que lo que mas cuenta para el rendimiento es la velocidad de lectura y no de escritura, o me equivoco?

No siempre suele dar esas tasas que prometen, es algo más complicado la verdad, que diga 550/320 da igual, pues a la hora de la verdad muchos no llegan a esas velocidades... porqué crees que hay SSDs plan 500/500 por 3 duros y otros de 500/310 un 30% más caros? es más bien de la controladora, memoria NAND Flash, IOPs, vamos, un cúmulo, lo que te indican ahí sería velocidades de hasta... plan como los megas del ADSL.

Bueno pero me compro 2 vertex 4 a 64gb ahora y cuando pueda otros 2 y con los 4 en raid te apuesto a que un vertex 5 se queda en nada, xD.

Revisa características, no me acuerdo si de velocidad es comparable el de 64 al de 128/256.

ya se que tiene la mitad en escritura y 100 mb menos en lectura pero si son 4 en raid sera 4 veces mas veloz.

"Soy, siete veces más listo que tu, muy veloz" :sisi3:

Si claro, cuando los vayas sumando, la velocidad también lo hará. Sólo lo indicaba por si en esa capacidad compensaba otra opción, pero Samsung 840 no hay de ese tamaño.

En resumen, XD, las opciones recomendadas por don borja rodriguez si no se tiene un presupuesto superior a 140 euros y lo mas logico y cabal es comprarse dos vertex 4 a 64 gb, cierto? XD es para aclararme.

Yo me compraba un alerón to tuning to wapo pal buga premoh :sisi3:

Si, dos Vertex 64 GB en RAID 0 y a volar.

pero to wapo y reshulon o solo to wapo?

Raid 0 es poner los 2 como master, no? xd

Que las capacidades de ambos se sumen y dupliquen velocidad, se podría decir que si, to master to reshulOooOoon toh WapOooOoh :sisi3:

No, en SATA no existe maestro y esclavo.

Raid 0 es una configuración que debe elegir en BIOS solo disponible con dos unidades iguales.

A ver ahora si que estoi flipando en colores, XD, se me a ocurrido mirar las especificaciones del Vertex 3 60gb y resulta que tiene 535mb/s de lectura y 480mb/s de escritura mientras que el Vertex 4 64gb tiene 460mb/s de lectura y 220mb/s de escritura.

Por favor, XD, alguien puede explicarme por que el vertex 3 60 gb es bastante mas rapido en todo respecto al vertex 4 64 gb???? por que yo estoi flipando, XD.

Toma ejemplo de lo que te explicaba:

120128ssd080512.jpg

supuestamente lei por ahi que el vertex 5 , es supuestamente el vector, ya que ocz a comenzado a usar nueva controladora indilinx