• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Ryzen 7 2700x

No, pero tenía pantallazos azules

Los pantallazos azules pueden ser normales si la has subido a una velocidad a la que no era compatible, ya que en AMD no todas funcionan a 3200mhz automaticamente. Pero si dices que no te hacia stuttering... y las nuevas si, el problema estaria en las rams nuevas, he sido muy reacio a pensar que son las rams xq al probarlas por separado es muy pero que muy improbable que esten rotas ambas a la vez, pero si que me he encontrado de cientos y cientos de casos creo que 2 personas que les llegaron ambas con el mismo problema. Si estas seguro al 100% que las rams antiguas no tenian ese problema por mucho pantallazo que tuviesen , la culpa son de las rams nuevas que te han producido ese problema a no ser que haya aparecido al mismo tiempo un problema nuevo producido por otro componente. Si coges otras rams lo suyo es que cojas unas rams que esten en la lista QVL y asi te evitas de problemas.
 
¿Qué resolución tiene el televisor?
Y con qué resolución estás probando el pc?
En si su resolución es de 1366x768, pero yo juego 1920x1080, también probé con su resolución nativa y tengo stuttering
 
Los pantallazos azules pueden ser normales si la has subido a una velocidad a la que no era compatible, ya que en AMD no todas funcionan a 3200mhz automaticamente. Pero si dices que no te hacia stuttering... y las nuevas si, el problema estaria en las rams nuevas, he sido muy reacio a pensar que son las rams xq al probarlas por separado es muy pero que muy improbable que esten rotas ambas a la vez, pero si que me he encontrado de cientos y cientos de casos creo que 2 personas que les llegaron ambas con el mismo problema. Si estas seguro al 100% que las rams antiguas no tenian ese problema por mucho pantallazo que tuviesen , la culpa son de las rams nuevas que te han producido ese problema a no ser que haya aparecido al mismo tiempo un problema nuevo producido por otro componente. Si coges otras rams lo suyo es que cojas unas rams que esten en la lista QVL y asi te evitas de problemas.
He cambiado el mensaje al cual me has respondido, miralo por si te sirve de ayuda
tasadarf
 
En si su resolución es de 1366x768, pero yo juego 1920x1080, también probé con su resolución nativa y tengo stuttering
Mmm me da que es por el monitor, cada resolución necesita unos pixeles y tu monitor indicas que es 1366*768 y que juegas a 1920*1080
Lo tienes conectado por HDMI o VGA?
 
Mmm me da que es por el monitor, cada resolución necesita unos pixeles y tu monitor indicas que es 1366*768 y que juegas a 1920*1080
Lo tienes conectado por HDMI o VGA?
HDMI
 
Prueba una cosa titis

Abre una ventana del simbolo del sistema en modo administrador. O powershell tambien en administrador. Mete el siguiente comando:

bcdedit /set useplatformtick yes

Reinicia.

Abre otra ventana del simbolo de sistema en modo administrador y mete este comando:

bcdedit /set useplatformclock no

Reinicia.

Descarga este programa (Windows System Timer Tool): Pagina programa: Windows System Timer Tool

Enlace descarga: https://vvvv.org/sites/all/modules/general/pubdlcnt/pubdlcnt.php?file=https://vvvv.org/sites/default/files/uploads/TimerToolV3.zip&nid=112931

Abre el programa y pulsa el boton "set timer". Minimiza el programa y juega.

Al acabar de jugar, abre el programa que tienes minimizado en la barra de tareas y pulsa el boton "unset timer" para restablecer el timer de windows.
 
Prueba una cosa titis

Abre una ventana del simbolo del sistema en modo administrador. O powershell tambien en administrador. Mete el siguiente comando:

bcdedit /set useplatformtick yes

Reinicia.

Abre otra ventana del simbolo de sistema en modo administrador y mete este comando:

bcdedit /set useplatformclock no

Reinicia.

Descarga este programa (Windows System Timer Tool): Pagina programa: Windows System Timer Tool

Enlace descarga: https://vvvv.org/sites/all/modules/general/pubdlcnt/pubdlcnt.php?file=https://vvvv.org/sites/default/files/uploads/TimerToolV3.zip&nid=112931

Abre el programa y pulsa el boton "set timer". Minimiza el programa y juega.

Al acabar de jugar, abre el programa que tienes minimizado en la barra de tareas y pulsa el boton "unset timer" para restablecer el timer de windows.
Lo siento, por tardar tanto en contestar, mas tarde lo probaré gracias
 
Ya de paso si encuentras en tu bios la opción de HPET (O bien, HIGH PRECISION TIMER), desactívalo.
 
Vale, lo tendré en cuenta
No se toca bios, no se toca administrador de dispositivos. Son erroneas esas indicaciones que aparecen por inernet.

Solo esos dos comandos y el programita.
 
titis

Si quieres deshacer los cambios, los comandos son:

bcdedit /deletevalue useplatformtick

bcdedit /deletevalue useplatformclock

Esto lo saque del siguiente video, donde se puede ver tambien porque no deshabilitar el hpet en bios, es lioso el video porque se pone a hacer diferentes pruebas y al estar en ingles no se entera uno bien que comandos usar. No digo que vaya a solucionar tu problema, pero no da mucho trabajo probar.

 
Prueba una cosa titis

Abre una ventana del simbolo del sistema en modo administrador. O powershell tambien en administrador. Mete el siguiente comando:

bcdedit /set useplatformtick yes

Reinicia.

Abre otra ventana del simbolo de sistema en modo administrador y mete este comando:

bcdedit /set useplatformclock no

Reinicia.

Descarga este programa (Windows System Timer Tool): Pagina programa: Windows System Timer Tool

Enlace descarga: https://vvvv.org/sites/all/modules/general/pubdlcnt/pubdlcnt.php?file=https://vvvv.org/sites/default/files/uploads/TimerToolV3.zip&nid=112931

Abre el programa y pulsa el boton "set timer". Minimiza el programa y juega.

Al acabar de jugar, abre el programa que tienes minimizado en la barra de tareas y pulsa el boton "unset timer" para restablecer el timer de windows.
Lo he probado y aun asi tengo stuttering.
 
Lo he probado y aun asi tengo stuttering.
Ya me imaginaba que fuese lo mas probable y puede que nunca lo soluciones.

Yo probaria como ultima esperanza a poner una frecuencia y voltajes fijos. A 4 Ghz o 4.1 Ghz, con el voltaje minimo necesario para que pase cinebench 20. Sin meterme a pasar pruebas mas duras. Tu cpu va 3,8 Ghz y es poco.
 
En si su resolución es de 1366x768, pero yo juego 1920x1080, también probé con su resolución nativa y tengo stuttering
Yo tuve un problema parecido. Tenía Windows a una resolución mayor que la soportada por el monitor. También tenía el software adrenalin instalado.

Me hacía cosas raras. Además de los parpadeos típicos, también empezaron a aparecer artifacts. Así que me dejé de tonterías de ponerlo por encima de sus posibilidades. Mi monitor también es 1366x768 así que ese era mi límite superior, desinstalé adrenalin y mano de santo.

Yo creo que tu problema está en la resolución.
 
Un 2700x es poco para 60 fps?. Si quieres súbelo pero el stuttering por eso no será, hace no tanto tenía un 2600 con una 1060 en la TV y sin stuttering.

Lo que que te va a tocar es cambiar cosas, si puedes devolver esa memoria y coger otra marca empezaría por ahí.

Puede ser hasta la fuente que no da la línea estable. Si el hardware está ok no hay que toquetear nada para no tener stuttering. Lo que te han dicho sobre la resolución, no tiene ningún sentido ir a 1080 si la pantalla es 768.
 
Habria que cambiar muchas cosas del equipo RetroBixo , el cambio de memoria no creo que ayude mucho, salvo pantallazos azules que algo me parecio leer por el hilo, pero la latencia seguira siendo mala pues en eso influye el diseño de la cpu.

En Userbenchmark, se ve gente con la cpu a 4 y 4.1 Ghz, 4.2 Ghz los menos. Y en su test que colgo al principio del hilo, los dos primeros test que hizo hace un mes, la frecuencia turbo llego a 3.85 Ghz y obtuvo una leve mejora en la latencia, comparado con los test a 3,8 Ghz. Asi que a ver si el aumento de frecuencia y la pequeña mejora en latencia le ayuda. Antes de que se ponga a cambiar componentes que parece que no le hace mucha gracia por el motivo justificado que sea.

Habla tambien de tirones en netflix, a ver si la conexion a internet va a ser mala. Los juegos que no los pruebe online para descartar eso. Y la resolucion a la nativa del monitor o tv, nada de reescalados.
 
Habria que cambiar muchas cosas del equipo RetroBixo , el cambio de memoria no creo que ayude mucho, salvo pantallazos azules que algo me parecio leer por el hilo, pero la latencia seguira siendo mala pues en eso influye el diseño de la cpu.

En Userbenchmark, se ve gente con la cpu a 4 y 4.1 Ghz, 4.2 Ghz los menos. Y en su test que colgo al principio del hilo, los dos primeros test que hizo hace un mes, la frecuencia turbo llego a 3.85 Ghz y obtuvo una leve mejora en la latencia, comparado con los test a 3,8 Ghz. Asi que a ver si el aumento de frecuencia y la pequeña mejora en latencia le ayuda. Antes de que se ponga a cambiar componentes que parece que no le hace mucha gracia por el motivo justificado que sea.

Habla tambien de tirones en netflix, a ver si la conexion a internet va a ser mala. Los juegos que no los pruebe online para descartar eso. Y la resolucion a la nativa del monitor o tv, nada de reescalados.

Yo a lo que me refería es a que un 2700x de serie, con memoria a 3200 y una 1660 no tiene por qué tener stuttering si el hard está bien.

La de gente que habrá con equipos peores tirando a 60 fps sin saltitos y sin tocar configs, si es que hasta en Netflix le da guerra.

¿Probaste en otra pantalla de mayor resolución?
 
Si ya es difícil a veces dar con el fallo teniendo uno el equipo en sus manos y sabiendo lo que se hace y como lo hace... más complicado hacerlo a ojo desde casa.

Puede ser mil cosas, una ram que falle o el riel tenga suciedad, que simplemente no esté alguna de ellas bien conectada o que lo estén en a1 y b1 en lugar de a2 b2... un error de la gráfica o del controlador de está, alguna imcompatibilidad. Quien sabe!!

Podría ser interesante ver si hace lo mismo sin instalar el controlador gráfico o con la ram a su frecuencia nominal 2133/2400 sin activar xmp... pero si el tema es por algo referente a un mal funcionamiento del hardware nada va a funcionar.
 
Última edición:
Arriba