• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Ryzen 7 2700x

Yo a lo que me refería es a que un 2700x de serie, con memoria a 3200 y una 1660 no tiene por qué tener stuttering si el hard está bien.

La de gente que habrá con equipos peores tirando a 60 fps sin saltitos y sin tocar configs, si es que hasta en Netflix le da guerra.

¿Probaste en otra pantalla de mayor resolución?
No probé con otra pantalla a mayor resolucion, empezaré subiendo frecuencias, que frecuencia me recomendais que sea segura y estable?
Mandrilux
 
Si ya es difícil a veces dar con el fallo teniendo uno el equipo en sus manos y sabiendo lo que se hace y como lo hace... más complicado hacerlo a ojo desde casa.

Puede ser mil cosas, una ram que falle o el riel tenga suciedad, que simplemente no esté alguna de ellas bien conectada o que lo estén en a1 y b1 en lugar de a2 b2... un error de la gráfica o del controlador de está, alguna imcompatibilidad. Quien sabe!!

Podría ser interesante ver si hace lo mismo sin instalar el controlador gráfico o con la ram a su frecuencia nominal 2133/2400 sin activar xmp... pero si el tema es por algo referente a un mal funcionamiento del hardware nada va a funcionar.
Ya he probado lo de la ram y tambien tengo stuttering
 
Pues la única forma de descartar que no sea la ram es probando con otra distinta ya sea de un amigo o de la que te puedan probar en una tienda especializada.
 
Ya he probado lo de la ram y tambien tengo stuttering
No tengo referencias de frecuencias y voltajes. Pero puedes probar a poner 1,26v en bios y ver a que frecuencia maxima llegas, empezando en 3,8 Ghz y subiendo de 100 en 100. Ponte como limite que no sobrepase de 75 grados en cinebench 20. Si de entrada ya los sobrepasa, bajalo a 1,22v y ves cual es el limite de frecuencia.
 
Me acabo de dar cuenta de un dato interesante, en Netflix tengo stuttering solo 1 vez a partir de los ultimos 5 minutos, solo pasa 1 vez en todo el capitulo. Otra curiosidad (que no se si es normal), pero he activado a cuanta frecuencia van los nucleos del procesador en msi afterburner, y a veces no todos van a la misma velocidad (repito no se si es normal)
Mandrilux
 
No tengo referencias de frecuencias y voltajes. Pero puedes probar a poner 1,26v en bios y ver a que frecuencia maxima llegas, empezando en 3,8 Ghz y subiendo de 100 en 100. Ponte como limite que no sobrepase de 75 grados en cinebench 20. Si de entrada ya los sobrepasa, bajalo a 1,22v y ves cual es el limite de frecuencia.
Tengo una pregunta, porque sospechas del procesador?
 
Tengo una pregunta, porque sospechas del procesador?
Lo de netflix, no se. Podria ser tanto la conexion a internet como el A400 que es el disco de sistema. La calidad de la conexion a internet se verifica con el test de velocidad de dslreports.

No es que sospeche, que a decir verdad es una cpu que no me gusta, sino porque es algo en lo que se puede meter mano para mejorar su rendimiento, con lo demas no puedo hacer nada, por ejemplo discos.
 
Lo de netflix, no se. Podria ser tanto la conexion a internet como el A400 que es el disco de sistema. La calidad de la conexion a internet se verifica con el test de velocidad de dslreports.

No es que sospeche, que a decir verdad es una cpu que no me gusta, sino porque es algo en lo que se puede meter mano para mejorar su rendimiento, con lo demas no puedo hacer nada, por ejemplo discos.
Calidad de conexion A+, eso dice dslreports. Por cierto podrias leer el mensaje anterior? creo que doy dos datos que no se si tienen algo en que puedan ayudar
 
Última edición:
Calidad de conexion A+, eso dice dslreports
Es muy buena, supongo que vas por cable y no deberias de tener problemas de bufferbloat que es lo que mas influye en los juegos, mas que la velocidad.

Lo de la frecuencia es normal que se comporte asi al tener la cpu funcionando en auto.

Reflexionando otra vez que se produce el stuttering al final del capitulo y viendo que la conexion es buena, me hace sospechar mucho del A400, es un disco que tiene unas inconsistencias enormes en la escritura, por carecer de cache, buffer o como se le quiera llamar, eso hace que de vez en cuando pegue unas bajadas de rendimiento brutales. Y el streamming a medida que vas viendo contenido, al mismo tiempo va almacenando los siguientes segundos para que no pase lo que sufres, pero ese uso continuo del disco puede que lo ahogue quedandote sin esos segundos extra que deberias de tener almacenados. Lo puedes comprobar en tu userbenchmark, debajo de donde pone firmware en tu A400, aparece una prueba de escritura sostenida de 10 segundos que es muy inconsistente, que puede ser de unos cientos de megas por segundo a de pronto pasar a 13 megas por segundo. En cambio en eso el disco duro es mucho mas consistente, manteniendo una tasa de escritura sostenida de 170 megas por segundo.
 
Es muy buena, supongo que vas por cable y no deberias de tener problemas de bufferbloat que es lo que mas influye en los juegos, mas que la velocidad.

Lo de la frecuencia es normal que se comporte asi al tener la cpu funcionando en auto.

Reflexionando otra vez que se produce el stuttering al final del capitulo y viendo que la conexion es buena, me hace sospechar mucho del A400, es un disco que tiene unas inconsistencias enormes en la escritura, por carecer de cache, buffer o como se le quiera llamar, eso hace que de vez en cuando pegue unas bajadas de rendimiento brutales. Y el streamming a medida que vas viendo contenido, al mismo tiempo va almacenando los siguientes segundos para que no pase lo que sufres, pero ese uso continuo del disco puede que lo ahogue quedandote sin esos segundos extra que deberias de tener almacenados. Lo puedes comprobar en tu userbenchmark, debajo de donde pone firmware en tu A400, aparece una prueba de escritura sostenida de 10 segundos que es muy inconsistente, que puede ser de unos cientos de megas por segundo a de pronto pasar a 13 megas por segundo. En cambio en eso el disco duro es mucho mas consistente, manteniendo una tasa de escritura sostenida de 170 megas por segundo.
Entonces pruebo a cambiar mi SSD por el mx500?
 
Entonces pruebo a cambiar mi SSD por el mx500?
A ver, no te puedo asegurar que eso vaya a solucionarte el problema con los juegos, con netflix estoy practicamente seguro que si. Pero para los juegos, estos tambien se benefician de un buen acceso a la ram y en tu cpu pues no es de lo mejor, yo espero que mejore algo en ese aspecto subiendo la cpu de frecuencia.

Lo que si se seguro, es que jamas pondria el A400 ni el hdd, como discos del sistema, ni los usaria para ejecutar desde ellos juegos. Simplemente usaria los discos que tienes como almacenamiento.
 
A ver, no te puedo asegurar que eso vaya a solucionarte el problema con los juegos, con netflix estoy practicamente seguro que si. Pero para los juegos, estos tambien se benefician de un buen acceso a la ram y en tu cpu pues no es de lo mejor, yo espero que mejore algo en ese aspecto subiendo la cpu de frecuencia.

Lo que si se seguro, es que jamas pondria el A400 ni el hdd, como discos del sistema, ni los usaria para ejecutar desde ellos juegos. Simplemente usaria los discos que tienes como almacenamiento.
Vale, gracias. Cuando lo pruebe comentaré algo por el foro
 
titis

Lo de los discos, yo no esperaria mucho tiempo debido a la escasez y que va a afectar a todo en breve. Y apostaria por una marca segura aunque pague un poco mas. Ya se esta viendo que hay marcas que cambian componentes por otros de peor calidad lo que lleva a importantes perdidas de rendimiento.

Esto es lo que tienes disponible y yo optaria tratando de gastar poco y maximizar el rendimiento, por un 860 evo de 250 gigas para windows y un nvme 980 de 500 gigas donde instalar los juegos.

ssd.png
 
Esa captura es de pccomponentes.
 
No tengo referencias de frecuencias y voltajes. Pero puedes probar a poner 1,26v en bios y ver a que frecuencia maxima llegas, empezando en 3,8 Ghz y subiendo de 100 en 100. Ponte como limite que no sobrepase de 75 grados en cinebench 20. Si de entrada ya los sobrepasa, bajalo a 1,22v y ves cual es el limite de frecuencia.
Lo he probado desde el ryzen master y no puedo pasar de los 3.85Ghz
 
Lo he probado desde el ryzen master y no puedo pasar de los 3.85Ghz
Prueba a activar el pbo en bios. Si tienes los limites de consumo muy bajos, puede impedir que la cpu suba mas de frecuencia.
 
Prueba a activar el pbo en bios. Si tienes los limites de consumo muy bajos, puede impedir que la cpu suba mas de frecuencia.
Lo he dejado en 3,9Ghz y aun tengo tengo stuttering
 
Hay gente con otro micros y plataformas que tenían problemas en placas gigabyte si no desactivaban los Global c-states. Anda que como sea eso es para morirse.
 
Arriba